Partida Rol por web

Element Legend[+18]

Escena Privada Hans

Cargando editor
08/12/2020, 22:17
Director

Aprovecha esta escena para todas las dudas, preguntas, ausencias o inquietudes que tengas acerca de la partida y quieras hacer en privado ;)

Y bueno si quieres para ir construyendo el pj y su ficha ^^

Cargando editor
09/12/2020, 04:37
Hans
Atributos Base Bonus
Fuerza 10 5
Destreza 6 3
Constitución 6 3
Inteligencia 4 2
Sabiduría 4 2
Espiritu 6 3
Habilidades Base Atributo Bonus Total
Alerta**   Sab    
Artesanía ()*   Int    
Ataque CaC 7 Des    
Ataque Distancia   Des    
Averiguar intenciones** 5 Sab    
Avistar**   Sab    
Bloqueo 5 Fue    
Buscar**   Sab    
Callejeo**   Int    
Comerciar   Sab    
Construir   Des    
Descifrar escrituras   Int    
Disfrazarse**   Des    
Falsificar   Int    
Engañar**   Int    
Equilibrio**   Des    
Esconderse**   Des    
Escuchar**   Sab    
Esquivar**   Des    
Hablar Idioma ()*   -    
Investigar**   Int    
Juegos de mano**   Des    
Leer Idioma ()*   -    
Magia No Elemental   Int    
Magia Elemental   Int    
Magia Espiritual   Esp    
Magia Divina   Esp    
Magia Arcana   Sab    
Mecanica   Int    
Montar   Des    
Nadar 5 Des    
Navegar   Int    
Oficio   Sab    
Orientación**   Int    
Pilotar   Des    
Piruetas   Des    
Primeros Auxilios   Sab    
Reparar   Int    
Saber ()*   Sab    
Saltar**   Fue/Des    
Sentir**   Esp    
Sigilo**   Des    
Supervivencia** 5 Sab    
Trato con Animales** 5 Esp    
Trato con Flora** 5 Esp    
Trepar** 5 Fue    

 Primera parte de la ficha. Elegí fuerza más que nada por como Hans se enfoca en el combate, y Destreza para atacar cuerpo a cuerpo. Constitución para defensa, y Espíritu subí en algo por si se relaciona con el poder de los Geomali para mover la tierra, pero si no influye en alguno de los poderes de la raza, entonces lo cambio.
Por lo demás, habilidades de Trato con Flora y Animales, debería tener algo al estar en contacto con la tierra.

Cargando editor
10/12/2020, 01:41
Hans
Atributo Puntos
Fuerza 10
Constitución 8
Destreza 9
Inteligencia 3
Sabiduría 3
Carisma 3
Habilidad Puntos Atributo Total
Acrobacias (D)      
Actuación (Ca)      
Advertir/notar (S)      
Armas a distancia (D)      
Armas CC (F) 6 10 16
Artilleria (D)      
Atletismo (F) 5 10 15
Averiguar Intenciones (S) 1 3 4
Buscar (I) 2 3 5
Callejeo (Ca)      
Comercio (I)      
Disfraz (Ca)      
Engañar (Ca)      
Escalar (F) 4 10 14
Esquivar (D) 5 9 14
Etiqueta (Ca)      
Intimidar (Ca) 1 3 4
Investigar (I)      
Juego de Manos (D)      
Magia no elemental (I)      
Magia elemental (I) 3 3 6
Magia espiritual (S)      
Magia divina (S)      
Magia Arcana (S)      
Mecanica (I)      
Montar (D)      
Navegar (I)      
Nadar (D) 3 9 12
Persuasión (Ca) 1 3 4
Pilotar (D o I)      
Primeros auxilios (I)      
Rastrear (I) 2 3 5
Reflejos (D) 4 9 13
Reparar (I)      
Robar bolsillos (D)      
Saber Arcano (S)      
Saber Historia (S)      
Saber Leyes (S)      
Saber Mecanica (S)      
Saber Naturaleza (S) 4 3 7
Saber Religión (S)      
Sigilo (D) 3 9 12
Supervivencia (I) 2 3 5
Trampas/cerraduras (D)      
Trato con animales (Ca) 5 3 8
Parametros Puntos
Puntos de vida 32
Defensa 19
Iniciativa 13
Idioma
Común.
Marino.
 
 
 

Tengo Atributos, Habilidades, Resumen e Idiomas. No estoy seguro que más sigue de la ficha, así que supongo que me espero a me des el equipo inicial, características de raza y esas cosas. También me gustaría saber lo de Poderes y Magia que realmente no entiendo mucho :/ Bueno, y para lo de hacer la prueba, me avisas cuando esté listo para hacerlo.
 

Cargando editor
10/12/2020, 16:55
Director

Vale, esta parte de la ficha ya esta corregida y correcta ^^

Como tal al ser Geomali tienes una propiedad particular que es que tu arma principal y tu armadura son "naturales".

No funcionan como equipo ya que son caracteristicas de tu raza, pero tu arma natural se considera como los parametros de la primera garra en equipo: 

Y en tu caso, va potenciado por la fuerza.

En el caso de tu armadura natural es un poco al contrario que la armadura base. No te va librar de recibir daños como la armadura normal, pero al contrario tiene absorción de daño (o PR como se conoce en D&D no? XD) Concretamente tu armadura natural retiene 4 de daño.


Por otro lado, poderes y magia son como tal tanto poderes como magia que puede obtener tu personaje. Al ser un sistema tan libre RyF, las vamos a ir creando juntos para nivelarlas y que no se vayan de madre, pero como tal tienes algunos poderes que son 100% estrictos, aunque estos comienzan a nivel 0 por si no quieres dedicarle puntos.

Tienes 7 puntos iniciales para gastar en poderes siendo el máximo nivel inicial 5 y como tal te digo los que tienes a nivel 0 y tipos de poderes que tiene tu clase o una guía más o menos de como debieran de ser:

Conexión con Sansóläis: Este poder te permite entrar en comunión con el planeta. Concretamente cuando esta sufriendo y al mismo tiempo usar su propio poder para manipular la tierra que Terrano os cedió y curar a Sansóläis. Este poder os permite a los Geomali controlar la tierra, que no crearla, de manera totalmente gratuita (salvo por la energía que perdeis claro... es decir no cuesta esencias elementales XD)

Coste de energía: 1 (2 a nivel 0)

Efecto: Crea una construcción pequeña y unidireccional. Usada como ataque provoca 1d8 de daño

Quema de sangre: Poder único de los Berserker y Geomalis. Un poder que les hace a los pequeños y dulces Geomalis transformar su cuerpo en una versión más bestia y destructiva para poder proteger a lo que más desean o combatir contra aquellos que quieran hacer daño. Ten cuidado joven Geomali y no dejes que la ira te ciegue.

Coste de energía: Total actual

Efecto: Tu ataque cambia a 2d6 de daño y tu armadura natural cambia a una absorción de 8 de daño (El daño y la absorción cambia según el nivel). Tu vida vuelve al tope y tu tamaño se vuelve desmesurado. Estando rabioso, pierdes el control de tu personaje atacando aleatoriamente a cualquiera que tengas a tu alrededor.

(estos de arriba son los que tienes a nivel 0 de inicio. A partir de aquí te pinto algunos poderes que pensé para un berserker)

Traladrar: Un ataque generado con ambas garras donde el Berserker gira sobre si mismo para que la herida que provoque sea más profunda.

Coste de energía: 2

Efecto: Provoca 1d6 de daño ignorando armadura (PR).

Afilar: Puedes afilar tus propias garras para aumentar el daño de tu proximo ataque.

Coste de energía: 1

Efecto: Aumenta en un +2 el daño del proximo ataque (según se suba de nivel el daño aumenta)

Paliza: Agredes con varios ataques contundentes.

Coste de energía: 4

Efecto: Realizas X ataques extra de 1d4 que se consideran todos contundentes (incluido el primero) [X = nivel]

 

Como ves todo va en relación del nivel al que lo tengas, pero te pongo el ejemplo de nivel 1

Si tienes sugerencias lo dicho, las vamos hablando para equilibrarlas.

 


Por otro lado, si tienes Hype ya con la ficha de caracteristicas y habilidades, puedo empezar a abrirte prologo, solo necesitaría saber algo: ¿Aqua viajaría contigo?

Cargando editor
10/12/2020, 22:25
Hans

¡Todo suena genial! No se me ocurren más poderes, pero me gustaron los que pusiste ahí así que si se pueden obtener más adelante, creo que me iré por esos. Son básicamente lo que tenía planeado con Hans, algo simple, ataque bruto y mover la tierra.

En el caso de tu armadura natural es un poco al contrario que la armadura base. No te va librar de recibir daños como la armadura normal, pero al contrario tiene absorción de daño (o PR como se conoce en D&D no? XD) Concretamente tu armadura natural retiene 4 de daño.

Oh, pues conozco más que nada 5e, así que no he escuchado del PR, pero no soy ajeno a sistemas donde se reduce el daño con armadura. Así que suena guay. No necesariamente tener más protección, pero sí aguantar mejor los golpes.

De los 7 puntos, subo Quema de Sangre a lv. 5, Conexión a lv. 1 y Afilar a lv. 1. Aunque tengo unas preguntas de las técnicas. ¿La construcción con la técnica Conexión es algo simple como una pared o puede hacer un poco más complejas como, se me ocurre un horno o un iglú? En la de Quema de Sangre, cuándo dice que el costo es el total, ¿significa que gasta toda la energía que tenga en ese momento o que tengo que tener toda la energía llena para usarla? También de la misma, ¿la condición de estar rabioso es una condición que se activa automáticamente cuando entro hago la técnica o es algo de que si el pj se encuentra enojado y la usa pierde el control?

Nombre Costo Dificultad Efecto
Conexión con Sansóläis lv. 1 1   Crea una construcción pequeña y unidireccional. Usada como ataque provoca 1d8 de daño
Quema de sangre lv. 5 Total actual   Tu ataque cambia a 2d6 de daño y tu armadura natural cambia a una absorción de 8 de daño (El daño y la absorción cambia según el nivel). Tu vida vuelve al tope y tu tamaño se vuelve desmesurado. Estando rabioso, pierdes el control de tu personaje atacando aleatoriamente a cualquiera que tengas a tu alrededor.
Afilar lv. 1 1   Aumenta en un +2 el daño del próximo ataque (según se suba de nivel el daño aumenta).

Por otro lado, si tienes Hype ya con la ficha de caracteristicas y habilidades, puedo empezar a abrirte prologo, solo necesitaría saber algo: ¿Aqua viajaría contigo?

 Estaría genial! Sobre Aqua, pues, creo que no. Es decir, ella es del agua y Hans de la tierra, son de mundos distintos XD Pues idealmente cada uno va por su parte, como rival, aunque no estén juntos, Hans piensa volverse fuerte para retarla y ganarle algún día. Aunque si se te facilita que esté en la escena, pues adelante, igual Hans no perdería la oportunidad de mostrarse más competitivo para superarla de una forma un otra, claro, en términos amistosos.

Notas de juego

PD: Perdona la tardanza en responder, es que este día no he parado :/

Cargando editor
11/12/2020, 00:08
Director

De los 7 puntos, subo Quema de Sangre a lv. 5, Conexión a lv. 1 y Afilar a lv. 1.

Wow, no quieres crear ninguna tecnica personal o algo asi? XD la primera vez que veo a uno yendo directo XD

Aunque tengo unas preguntas de las técnicas. ¿La construcción con la técnica Conexión es algo simple como una pared o puede hacer un poco más complejas como, se me ocurre un horno o un iglú?

Digamos que, a la hora de crear algo rápido (es decir, usarla en combate) tiene que ser algo simple, pero si tienes tiempo y te centras en esa tecnica, puedes hacer estructuras complejas sin problemas. (gastarán un poco más de energía, pero bue)

En la de Quema de Sangre, cuándo dice que el costo es el total, ¿significa que gasta toda la energía que tenga en ese momento o que tengo que tener toda la energía llena para usarla?

El total que tengas en el momento, siempre siendo el minimo 1 ya que cuando pierdas el efecto de Quema de sangre literalmente caes al suelo de agotamiento.

También de la misma, ¿la condición de estar rabioso es una condición que se activa automáticamente cuando entro hago la técnica o es algo de que si el pj se encuentra enojado y la usa pierde el control?

Descrito de una forma más disgregada: Si por narración tu personaje está alterado de forma rabiosa, al usar Quema de sangre pierde el control de si mismo. Quema de sangre se puede usar sin recurrir a la rabia, solo que si te dejas llevar por ella, no controlaras a quien atacas nada más. 

 Estaría genial! Sobre Aqua, pues, creo que no. Es decir, ella es del agua y Hans de la tierra, son de mundos distintos XD Pues idealmente cada uno va por su parte, como rival, aunque no estén juntos, Hans piensa volverse fuerte para retarla y ganarle algún día. Aunque si se te facilita que esté en la escena, pues adelante, igual Hans no perdería la oportunidad de mostrarse más competitivo para superarla de una forma un otra, claro, en términos amistosos.

Tranqui, solo necesitaba saber si ibais a viajar juntos. Perfe entonces, pues te daré post hoy mismo antes de irme al catre 

Cargando editor
11/12/2020, 03:28
Hans

Wow, no quieres crear ninguna tecnica personal o algo asi? XD la primera vez que veo a uno yendo directo XD

Es tu culpa por conocer que mi pj era básico y apelar a su simpleza >:|
Bueno, no sé si se pueden sacar algunas más adelante, tal vez inventaría una si hay algo en la aventura que marque al personaje. Pero por lo pronto todas las que tengo disponibles me parecen muy bien.

Cargando editor
19/01/2021, 06:41
Hans

Aquí un montón de dudas en el proceso de hacer una ficha. Extrañamente ya pensaba hacer una aunque utilizáramos fichas pregen para la prueba. Así que tener la oportunidad de probarla antes viene de maravilla XP

¿cómo se calcula el daño en el nuevo sistema? ¿Es lo mismo de daño específico del arma + bonificador de Característica (como Fuerza en CaC) - Armadura del enemigo?

Me gustaría solicitar las características de la raza Geomali y la clase Berseker. Sobretodo me interesa saber si hay cosas como dotes involucradas, por eso de tener armas naturales como las garras y saber si me convendría cosas como la dote/atributo Ambidiestro.

De Defectos, me interesaría saber sobre el de Concentración, suena como que el pj se tiene que concentrar para hacer las cosas. El Detectable, ya que no creo que Hans realmente haga un esfuerzo por pasar desapercibido nunca XP Estaba pensando en Furia ciega, pero sí es algo que va implícito con cosas como la transformación de Quema de Sangre, entonces tal vez sería peligroso. 
También quisiera saber de Potencia máxima, sería útil como algo de que Hans no se puede contener cuando empieza a combatir o algo así. Y pues, no sé si haya un Defecto así, pero tal vez la posibilidad de uno que sea que si el pj tiene un enemigo fuerte frente a él (aunque sea mucho más que él mismo), tenga la compulsión de pelear contra el para medir fuerzas, algo así.

De Dotes, me llaman la atención, Ataque Furtivo, Ataque Poderoso, Combate con Dos Armas, Esquiva, Lucha a Ciegas (es un topo así que asumo que esa estaría interesante) Reflejos Rápidos. Ambidiestro, naturalmente, ya sea de una categoría u otra XP
Hay unos dotes, como Pelea y Lucha Callejera que no estoy seguro si aplicarían bien a un topo enfocado en CaC. 

Acerca de los Atributos, me gustaría saber sobre Ataque Combinado, Ataque Especial, Ataques Adicionales, Armas Naturales (por lo mismo, no se se incluyan en la raza XP), Característica Mejorada, Control del Entorno (por si aplica a la habilidad Geomali de manipular la tierra), Excavar Túneles, Forma Alternativa (asumo que tendría que ver algo con la Quema de Sangre), Maestría en Combate Ofensivo.
Aunque si como mencionaste en el post, los efectos de las técnicas se quedan igual lo único que cambia es el costo, pues entonces me limitaría a cubrir el costo de las técnicas que ya tiene mi pj.

Ataque total: Un personaje se centra por completo en el ataque sumando un bono de +2 al ataque base pero disminuyendo su CA en 2 durante todo el asalto. Se puede realizar por cada ataque extra, pero el penalizador de CA es sumatorio.

Esto significa que si por ejemplo, tengo tres ataques en un turno. Si elijo hacer un Ataque total, ¿cada uno de ellos tendría un +2 en la tirada de ataque, pero mi CA bajaría -6? ¿Esto se resetea cuando comience mi siguiente turno?

Sobre Ataques con dos armas, los Ataques Adicionales se pueden hacer además de haber atacado con las dos manos en el mismo turno?

Golpear para herir: Si el jugador lo desea puede declarar que su ataque es solo para herir, no como para atacar, reduciendo su daño a 1. 

¿El daño que se hace se reduce a 1 o de tu daño total se reduce -1?
Situación hipotética. Digamos que enfrentamos a un enemigo, pero si quisiera dejarlo con vida (y que no muriera de inmediato), ¿conviene herirlo de esta forma en lugar de atacarlo o tal vez apuntad a una parte en específico no letal como un brazo o las piernas?

Perdona por poner todas las preguntas del mundo XP 
Entiendo si te toma tu tiempo, así que solo responde cuando puedas. Te agradezco de antemano.

Cargando editor
19/01/2021, 23:37
Director

Como diría Jack el destripador... vamos por partes

¿cómo se calcula el daño en el nuevo sistema? ¿Es lo mismo de daño específico del arma + bonificador de Característica (como Fuerza en CaC) - Armadura del enemigo?

Ta faltao + bonificadores extras, pero si, en general es eso

Me gustaría solicitar las características de la raza Geomali y la clase Berseker. Sobretodo me interesa saber si hay cosas como dotes involucradas, por eso de tener armas naturales como las garras y saber si me convendría cosas como la dote/atributo Ambidiestro.

Primero: Racial: Armas naturales garras, Atributo único: excavar Geomali y Atributo único: Conexión con Sansöláis. Armadura 

Segundo: Clase: Quema de sangre. Afilar

Lo tienes todo en tu ficha por ahora, aunque todo lo obtienes a nivel 1 de base.

Por otro lado, por ser Berserk al rellenar tu ficha tienes que tener en cuanta lo siguiente:

  1. Cada nivel te proporciona 1d10 de vida (A nivel 1 no se tira, ganas el maximo)
  2. Cada nivel te proporciona 4+mod de int de puntos de habilidad (A nivel 1 se multiplica por cuatro XD)
  3. A nivel 1 obtienes +1 Ataque Base, +2 a TS de fortaleza, +2 a TS de reflejos, +0 a TS de voluntad
  4. De inicio todos los pjs empiezan con 20 de energía (Tengo que hacer la ficha modo tabla que quede bien xD)

De Defectos, me interesaría saber sobre el de Concentración, suena como que el pj se tiene que concentrar para hacer las cosas. El Detectable, ya que no creo que Hans realmente haga un esfuerzo por pasar desapercibido nunca XP Estaba pensando en Furia ciega, pero sí es algo que va implícito con cosas como la transformación de Quema de Sangre, entonces tal vez sería peligroso. 

 A ver: Concentración es tal y como dices, concretamente el manual dice: El personaje debe concentrarse mientras utilice un atributo concreto (es decir lo tienes que asignar a un atributo) que funcione a lo largo de un periodo de tiempo. Si la concentración del personaje es interrumpida de modo voluntario o por un acontecimiento externo, deja de funcionar el atributo.

Y depende del nivel...

En cuanto a Detectable

Te lo pongo entero para que lo leas bien XD

Furia Ciega es más concreto, pero si podría entrar en colisión con Quema de sangre:

También quisiera saber de Potencia máxima, sería útil como algo de que Hans no se puede contener cuando empieza a combatir o algo así. Y pues, no sé si haya un Defecto así, pero tal vez la posibilidad de uno que sea que si el pj tiene un enemigo fuerte frente a él (aunque sea mucho más que él mismo), tenga la compulsión de pelear contra el para medir fuerzas, algo así.

 

Como puedes ver, no es exactamente eso, sino que hay un atributo concreto (imaginemos que es quema de sangre) Que no puedes usarlo por su poder de rango inferior a X o X, es decir, si lo pones al 5, solo puedes usarlo a rango 6 o superior y nunca podrás atacar más flojo.

Pero un defecto así se podría hacer. Defecto único: Compulsión (Combate): Cuando ves que hay una posibilidad de enzarzarte en un combate, no te niegas lo más minimo, es más pides que por favor haya pelea. Según el nivel (del 1 al 3) Eres más compulsivo a iniciar dicho combate que incluso eres capaz de provocarlo, o directamente si te dicen que no te afecta pero no necesariamente sigues pidiendolo si es por algo logico

No sé como lo ves XD

De Dotes, me llaman la atención, Ataque Furtivo, Ataque Poderoso, Combate con Dos Armas, Esquiva, Lucha a Ciegas (es un topo así que asumo que esa estaría interesante) Reflejos Rápidos. Ambidiestro, naturalmente, ya sea de una categoría u otra XP
Hay unos dotes, como Pelea y Lucha Callejera que no estoy seguro si aplicarían bien a un topo enfocado en CaC. 

a este ritmo te mando el manual por discord en vez de hacerte capturas XD

Ataque Furtivo sirve principalmente para el sigilo entre otras cosas: Si el enemigo no tiene posibilidad de defenderse ante tu ataque, haces +1d6 de daño por cada vez que elijas esta dote.

Ataque poderoso: te permite, antes de hacer una tirada de ataque, restar puntuación a todas tus tiradas de impacto y sumarselas a las de daño, cuando te vuelva el turno ya se pasa el efecto.

Combate con dos armas: Te resta penalizadores al usar dos armas

Esquiva: Te da +1 CA contra el objetivo que declares que quieres esquivar (puedes modificarlo siempre que quieras en combate

Lucha a ciegas: En combate cuerpo a cuerpo o desarmado no recibes penalizadores en la oscuridad (Aunque esto te lo puedo dar como caracteristica racial al ser un topo XD)

Reflejos rapidos: +2 a las TS de reflejos

Ambidiestro al final será una dote creo.

Pelea: Cuando realice un ataque sin armas, el personaje recibe un bonificador de +1 tirada de ataque y causa 1d6 de daño + fue (En lugar de 1d4+fue)

Lucha callejera: Solo una vez por asalto, si tienes exito en un ataque sin arma o arma ligera, sumas 1d4 a tu daño

 Acerca de los Atributos, me gustaría saber sobre Ataque Combinado, Ataque Especial, Ataques Adicionales, Armas Naturales (por lo mismo, no se se incluyan en la raza XP), Característica Mejorada, Control del Entorno (por si aplica a la habilidad Geomali de manipular la tierra), Excavar Túneles, Forma Alternativa (asumo que tendría que ver algo con la Quema de Sangre), Maestría en Combate Ofensivo.

Ataque combinado: De normal necesitas otro para pillar este atributo.

Ataque especial: un ataque especial que se puede crear hablandolo con el master, cuyo poder adquiere 1d8 de daño por rango y aumentos del ataque. Ejemplo: Si quiere realizar un ataque especial el cual es de rango uno, pero ese ataque especial tiene la limitación de estatico que da 2 aumentos y disparo limitado al rango máximo que da 3 aumentos (solo lo puedes lanzar una vez por día) al final acabas haciendo un ataque especial de 6d8 de daño +caracteristica del ataque (Fue, int... depende si es fisico o magico)

Armas naturales: tienes una de serie, las garras. Hay cola, colmillos/pico/mandibula, cuernos, espinas, garras/puas, tentaculos. Como eres un Geomali topo, el otro que podrías pillar sería colmillos, por tu anatomía, el resto no puedes ya que no tienes nada de ello (y garras las tienes de racial). Garras se utiliza como ataque sin armas (desarmado) y suma al daño total 1d4.

Caracteristica mejorada. Una caracteristica del personaje aumenta 2 puntos/rango

Control del entorno: Esta está modificada, como tal en mi mundo es parte de magia, pero no tiene nada que ver con controlar la tierra, ese es un atributo único a parte XD

Excavar túneles: Ni te rayes, no te puse el rango inicial que tienes, pero lo tienes a rango máximo. Excavas tuneles a una velocidad vertiginosa.

Forma alternativa: No exactamente... A la hora de la quema de sangre implican dos cosas, tu daño basico cambia y tu tamaño también. Tendré en cuenta el cambio de tamaño, pero el daño te lo tengo que ir cambiando por el atributo único. Forma alternativa te transforma en algo distinto con caracteristicas y atributos distintos.

Maestría en combate ofensivo: +1 al ataque base por rango

Ataque total: Un personaje se centra por completo en el ataque sumando un bono de +2 al ataque base pero disminuyendo su CA en 2 durante todo el asalto. Se puede realizar por cada ataque extra, pero el penalizador de CA es sumatorio.

Esto significa que si por ejemplo, tengo tres ataques en un turno. Si elijo hacer un Ataque total, ¿cada uno de ellos tendría un +2 en la tirada de ataque, pero mi CA bajaría -6? ¿Esto se resetea cuando comience mi siguiente turno?

Exacto, tal cual lo has escrito XD

Sobre Ataques con dos armas, los Ataques Adicionales se pueden hacer además de haber atacado con las dos manos en el mismo turno?

Exacto, de hecho se supone que el ataque con dos armas es como un ataque adicional añadido ya de por si, pero cada ataque adicional que sumes es un ataque básico con una de las dos armas.

 ¿El daño que se hace se reduce a 1 o de tu daño total se reduce -1?
Situación hipotética. Digamos que enfrentamos a un enemigo, pero si quisiera dejarlo con vida (y que no muriera de inmediato), ¿conviene herirlo de esta forma en lugar de atacarlo o tal vez apuntad a una parte en específico no letal como un brazo o las piernas?

Se reduce a 1, es decir le quitas 1 punto de vida.

En esa situación hipotetica, conviene dialogar XD, pero usar este metodo hasta que el enemigo caiga a 0 de vida, que es la inconsciencia 

Cargando editor
23/01/2021, 22:51
Hans

Hey, gracias por las repuestas! 

Y... más preguntas, pero menos que el anterior XP

Tal vez ya está implícito, pero solo para confirmar, ¿Afilar y Quema de Sangre cuentan como Atributos?

Viendo el Defecto de Potencia Máxima, no sé si me estoy adelantando y ese tipo de mecánicas las vamos a ver en la prueba, pero, ¿se pueden hacer ataques en un rango menor? Digamos si tengo el atributo Conexión con Sansóläis a rango 2, usarlo a 1 y hacer solo 1d8? Y si se puede, ¿tiene algún efecto como que se gasta menos energía al usarlo o algo así?

El Defecto Compulsión (Combate) me encanta! Es exactamente lo que buscaba y queda muy bien con el pj. Así que esa la tomo sí o sí. Tal vez nivel 2 para que sea más que un simple quirk, pero que tampoco se convierta en una obsesión.
Lo único sería que fuera específico con aquellos que reconoce como "fuertes," pero pensando en Hans, es muy probable que aún si un debilucho lo retara a una batalla, igual aceptaría gustoso, así que me parece bien como está.

a este ritmo te mando el manual por discord en vez de hacerte capturas XD

XDXD Sí lo pensé, pero lo cierto es que ni siquiera he terminado de leer los complementos de FATE, so, no más manuales por ahora hasta que termine con los que tengo XP 

Estaría genial tener Lucha a Ciegas como racial! :D Digo, según entiendo, los ojos Geomali se adaptan perfectamente a luz exterior, pero nacen en criptas de lo más oscuras y siempre que viajan por minutos u horas excavando, es siempre a ciegas, so...

Sobre el Ataque Combinado, ¿necesito tener el atributo y otro del grupo tener el mismo para poder utilizarlo o se pueden hacer Ataques combinados sin el atributo?

Sobre el de Ataque especial, según lo que dices es con la que se diseñan las técnicas. ¿Las limitaciones que mencionaste son como Defectos o son algo aparte?
Y si las que obtengo por racial y clase (Conexión con Sansóläis, Afilar y Quema de Sangre) se pueden subir de nivel desde el principio, ¿cuantos puntos de Atributo cuesta subir el rango de cada una?

Excavar túneles: Ni te rayes, no te puse el rango inicial que tienes, pero lo tienes a rango máximo. Excavas tuneles a una velocidad vertiginosa.

!!! ¡Genial! ¿Significa que como racial empiezo en rango 4 sin pagar puntos de habilidad?

En esa situación hipotetica, conviene dialogar XD, pero usar este metodo hasta que el enemigo caiga a 0 de vida, que es la inconsciencia 

Suena a un buen consejo. Aunque no sé que tan buen diplomático sea Hans XP Tal vez convencer a alguien del equipo que de use el diálogo... sino, pues el idioma universal de dejar inconsciente O_O
 

Cargando editor
27/01/2021, 12:00
Director

Tal vez ya está implícito, pero solo para confirmar, ¿Afilar y Quema de Sangre cuentan como Atributos?

Sep, la quema de sangre es gratuita a nivel 1 (osea la tienes a nivel 1 a rango 1). Misma cosa que Afilar

Viendo el Defecto de Potencia Máxima, no sé si me estoy adelantando y ese tipo de mecánicas las vamos a ver en la prueba, pero, ¿se pueden hacer ataques en un rango menor? Digamos si tengo el atributo Conexión con Sansóläis a rango 2, usarlo a 1 y hacer solo 1d8? Y si se puede, ¿tiene algún efecto como que se gasta menos energía al usarlo o algo así?

Nop, a ver. El defecto potencia Máxima te obliga si o si a usar un atributo siempre por encima del rango que le hayas puesto de nivel a esa potencia máxima. Me explico. Has cogido el defecto Potencia Máxima a nivel 3 para el atributo Conexión con Sansóläis. Este atributo lo tienes a rango 5.

Siempre podrás usarlo si lo realizas a rango 4 o 5, pero nunca a 3 o inferior ya que siempre tendrá su potencia máxima.

No sé si se entiende así XD

El Defecto Compulsión (Combate) me encanta! Es exactamente lo que buscaba y queda muy bien con el pj. Así que esa la tomo sí o sí. Tal vez nivel 2 para que sea más que un simple quirk, pero que tampoco se convierta en una obsesión.
Lo único sería que fuera específico con aquellos que reconoce como "fuertes," pero pensando en Hans, es muy probable que aún si un debilucho lo retara a una batalla, igual aceptaría gustoso, así que me parece bien como está.

Lo podemos poner más especifico:

Compulsión (Combate): Siempre y cuando un objetivo superior al nivel tuyo propio provoque un minimo tendrás ganas de combatir con el. Si el objetivo es de tu nivel o inferior, solo te darán ganas de combatir si realmente el objetivo se enzarza a al combate.
(Y como no) Siempre puedes evitar este defecto con una tirada de salvación por Voluntad, que la declararemos su dificultad según la situación.

 XDXD Sí lo pensé, pero lo cierto es que ni siquiera he terminado de leer los complementos de FATE, so, no más manuales por ahora hasta que termine con los que tengo XP 

Yo no tengo tiempo para leer manuales T^T

 Estaría genial tener Lucha a Ciegas como racial! :D Digo, según entiendo, los ojos Geomali se adaptan perfectamente a luz exterior, pero nacen en criptas de lo más oscuras y siempre que viajan por minutos u horas excavando, es siempre a ciegas, so...

Lo estuve pensando y al final si. No va a ser una Dote, ni tampoco un atributo, simplemente una caracteristica racial (La ficha ya está más o menos pasada a formato umbria y juraría que hay un recuadro allí). La vamos a llamar Adaptación ocular: "Tanto en la oscuridad de las profundidades como con el sol de la superficie, tu vista se adapta para poder ver bien en todos los ambientes"

Es decir, no te beneficia en ningún momento con bonus, cuando se trate de adaptar tu visión, pero tampoco te penalizaré con malus cuando toquen acciones que requieran del sentido de la vista. (Aunque si lo piensas, tienes el bono de poder ver en la oscuridad sin necesidad de luz XD)

 Sobre el Ataque Combinado, ¿necesito tener el atributo y otro del grupo tener el mismo para poder utilizarlo o se pueden hacer Ataques combinados sin el atributo?

A ver... hay dos tipos de Ataques Combinado. El de atributos se requiere que los personajes del mismo grupo que vayan a realizar el ataque combinado, lo tengan. Esto lo que hace es generar un ataque que hace la hostia de daño. Como has podido leer, hace el total del daño sumado de ambos personajes (uno tiene 2d8 de daño y otro 3d8. Es decir 5d8) por dos (O sea 10d8 de daño) Si a eso le sumas las debilidades y posibles criticos... el daño puede ser la hostia (((10d8)*2(debilidad))*2 Critico)

No obstante el Ataque Combinado simple, el que no necesita atributo, solo hace la suma de todos los daños contra el enemigo. Eso y es más facil de no conseguirlo hacer a la vez.

 Sobre el de Ataque especial, según lo que dices es con la que se diseñan las técnicas. ¿Las limitaciones que mencionaste son como Defectos o son algo aparte?

O.O Si te refieres a algo de D&D diré que si... En cuanto a las limitaciones... son "Defectos" que solo aplican a los ataques especiales, para hacerlos más fuertes. A fin de cuentas es eso. Los ataques especiales tienen una lista de "efectos" y "Limitaciones" con las que trabajar para hacer un ataque más o menos espectacular y más o menos fuerte 

Te explico un poco y ya me vas diciendo dudas: Ataque especial te da la posibilidad de crear un ataque especial de 1d8 de daño/Rango, donde este daño puede verse modificado de la siguiente manera:

Las reducciónes quitan 1d8 de daño por cada 1 obtenida, los aumentos otorgan 1d8 de daño por cada 1 obtenido. Es decir, cuantas más limitaciones tenga el ataque especial, más poderoso será, pero más difícil puede ser de impactar y por otro lado, cuantas más aptitudes tenga el ataque especial, más versatil puede ser, pero menos poderoso. Encontrar un equilibrio perfecto o por el contrario crear un ataque caotico es lo mejor

Creo que tanto las aptitudes como las limitaciones se sobreentienden un poco, pero si quieres la descripción de alguna avisa XD

Y si las que obtengo por racial y clase (Conexión con Sansóläis, Afilar y Quema de Sangre) se pueden subir de nivel desde el principio, ¿cuantos puntos de Atributo cuesta subir el rango de cada una?

Salvo las que te diga que son de Rango Máximo, si, el resto puedes subirla. En ese caso están esas, ahora te aviso: Cada X niveles te voy a ir dando yo mismo un aumento de rango de uno de esos atributos. Teniendolos al máximo te diré directamente que en lugar del aumento de ese atributo, tendrás X puntos de atributo (aun tengo que ponerles un coste), pero si no los tienes al rango máximo y prefieres que ese nivel no suba, me lo puedes comunicar y en lugar de dicho rango (por tenerlo ya subido o lo que sea) te daría los PA que corresponden.

En cuanto a los PA que cuestan, lo dicho, tengo que ponerme a decir cuanto vale XD que aún no llegue a los atributos únicos de cada uno.

!!! ¡Genial! ¿Significa que como racial empiezo en rango 4 sin pagar puntos de habilidad?

 Bueno, el rango máximo de muchos atributos, es 6 (Excavar es un atributo no una habilidad, juraría) En tu caso, rebasaría el 6, ya que tu como un geomali puedes ir del mundo UTO a la superficie en practicamente, menos de una hora. De la misma forma que solo excavando y yendo en la misma dirección, tardarías un día en dar la vuelta al mundo. Obviamente, no es recomendable, pero a la hora de hacer algo bajo tierra, serás siempre el mejor.

Suena a un buen consejo. Aunque no sé que tan buen diplomático sea Hans XP Tal vez convencer a alguien del equipo que de use el diálogo... sino, pues el idioma universal de dejar inconsciente O_O

Menos mal que Tea y Helga son dialogantes porque macho XD Entre Anya que es la combatiente que dialoga lo suficiente, Senca, con la guardia siempre en alto y Tiki que si tienes algo de valor lo robará fijo, XD menudo percal cuando os ponga las situaciones sociales XD 

Cargando editor
27/01/2021, 15:43
Director

Contigo ya lo estoy hablando poco a poco pero vamos a pasarlo al modo mecanica:

Los atributos por los que has mostrado interes de los que te puse:

Conexión con Sansóläis, Afilar y Quema de sangre:

Conexión con Sansóläis, cuesta 2 PA por rango. Concentrandote solamente en regenerar la tierra, puedes generar una construcción en cierto tiempo. Usandola de forma rápida y unidireccional, puedes usarlo como ataque que hace 1d8/rango

Afilar es un atributo que cuesta 1 PA por rango. Según el rango, afilar te proporciona un bonificador al daño en tu proximo ataque con garras concretamente: +1/rango

Quema de sangre, ahora hablando de mecanica lo vamos a poner concreto. Cuesta 3 PA por rango y te otorga lo siguiente:

  • Cambio de tamaño: de pequeño a Grande (+12 a FUE, -4 a DES, +6 a CON, +2 Armadura natural, -2 CA, +4 Ataque base)
  • Daño extra: al daño normal según tus ficha natural sumar: Según rango 1d6/rango
  • Vida extra: 6*nivel (al aumentar tu con aumenta tu vida XD es lo que hay)
  • Coste de energía: Total

 

Cargando editor
28/01/2021, 06:31
Hans

Siempre podrás usarlo si lo realizas a rango 4 o 5, pero nunca a 3 o inferior ya que siempre tendrá su potencia máxima.

Bueno, esa parte parece que sí la entendí bien. Aunque yo más bien preguntaba a nivel general (ya no del Atributo, sino la mecánica en general de usar un ataque). ¿Los ataques especiales pueden usarse a un Rango inferior del al máximo que tienes? Bueno, indirectamente me acabas de confirmar que es así XP, entonces la pregunta sería, ¿que diferencia hay entre hacer un ataque especial a nivel inferior al máximo que tienes?

Compulsión (Combate): Siempre y cuando un objetivo superior al nivel tuyo propio provoque un minimo tendrás ganas de combatir con el. Si el objetivo es de tu nivel o inferior, solo te darán ganas de combatir si realmente el objetivo se enzarza a al combate.
(Y como no) Siempre puedes evitar este defecto con una tirada de salvación por Voluntad, que la declararemos su dificultad según la situación.

Mucho mejor. Así está perfecto :D

Yo no tengo tiempo para leer manuales T^T

Oh. Pues básicamente es de lo que me reparto mis ratos de ocio, leyendo manuales, y poco más... Aunque por estas fechas he estado algo parado en mi lectura por que se me han juntado cosas :/

(Aunque si lo piensas, tienes el bono de poder ver en la oscuridad sin necesidad de luz XD)

Ooh, ¡suena genial! Aunque no sean bonos, el no estar penalizado suena a que sirve de mucho. Sobretodo porque me huele a que se vienen batallas en mazmorras poco iluminadas o en plena penumbra O_O

Creo que tanto las aptitudes como las limitaciones se sobreentienden un poco, pero si quieres la descripción de alguna avisa XD

Hm. Muy interesante, puedes usar distintas variables para diseñar un ataque. Suena divertido solo ponerse jugar con las limitaciones y aptitudes : D Aunque por ahora me quedo con los que tengo, pero los tendré en mente. Tal vez jugando me dé cuenta de cosas que me faltan para atacar a algún enemigo o algo, y pueda inventarte algo con este Atributo.

Salvo las que te diga que son de Rango Máximo, si, el resto puedes subirla. En ese caso están esas, ahora te aviso: Cada X niveles te voy a ir dando yo mismo un aumento de rango de uno de esos atributos.

¡Buen rollo! Cada ciertos niveles suben de rango normalmente (imagino como parte de la clase o raza). Bueno saberlo para decidir si es buena idea subirlas ahora mismo cuando eventualmente suben.
Oye, hablando de PA y técnicas de la raza/clase. Esas otras que me habías armado como opciones, Traladrar y Paliza, ¿esas costarían PA si quisiera adquirirlas más adelante?

Menos mal que Tea y Helga son dialogantes porque macho XD Entre Anya que es la combatiente que dialoga lo suficiente, Senca, con la guardia siempre en alto y Tiki que si tienes algo de valor lo robará fijo, XD menudo percal cuando os ponga las situaciones sociales XD 

Ooh, entonces ya sé a quiénes encargarle lo social XP
XD Una buena mezcla en este grupo de broncos y asociales. Ya me gustaría ver al grupo en una baile en un palacio o en una reunión política de gala :D Y ver sobreviven a eso O_O

He aquí algunas preguntas no relacionadas con lo anterior:

Sobre habilidades, hay unas que no entiendo bien, como, ¿cuál es la diferencia entre Buscar (Int) y Descubrir (Int)?

¿En el número de ataques que se obtienen por Ataque Base, se calcula el  Ataque Base puro o se suma también la Característica, como el de CaC?

¿El efecto de Quema de Sangre solo dura el turno en que se activa y luego Hans se desmaya o dura más tiempo?

Cargando editor
31/01/2021, 19:30
Director

Bueno, esa parte parece que sí la entendí bien. Aunque yo más bien preguntaba a nivel general (ya no del Atributo, sino la mecánica en general de usar un ataque). ¿Los ataques especiales pueden usarse a un Rango inferior del al máximo que tienes? Bueno, indirectamente me acabas de confirmar que es así XP, entonces la pregunta sería, ¿que diferencia hay entre hacer un ataque especial a nivel inferior al máximo que tienes?

Ah, si, a nivel generico puedes declarar el uso de un atributo a menos nivel para bajar su potencia.

 Ooh, ¡suena genial! Aunque no sean bonos, el no estar penalizado suena a que sirve de mucho. Sobretodo porque me huele a que se vienen batallas en mazmorras poco iluminadas o en plena penumbra O_O

El mundo UTO será una de las campañas más divertidas :3

 Hm. Muy interesante, puedes usar distintas variables para diseñar un ataque. Suena divertido solo ponerse jugar con las limitaciones y aptitudes : D Aunque por ahora me quedo con los que tengo, pero los tendré en mente. Tal vez jugando me dé cuenta de cosas que me faltan para atacar a algún enemigo o algo, y pueda inventarte algo con este Atributo.

ES muy divertido. Lo último que hice con ataque especiales, era un lacayo, una torretita, que es un gato, rollo infiltración. Tiene dos ataques especiales a rango 3: Somnifero y Taser, uno para aturdir a las personas, el otro a los robots. Ambos tienen que tirar los otros una tirada de Fortaleza contra mi tirada de ataque base de la torreta +2 por rango creo que era XD tengo que revisarlo, no se si es +2 o +1 pero es una locura XD y por supuesto, tiene la limitación "Sin daño" lo cual, en ningún caso hago que los enemigos pierdan vida XD

¡Buen rollo! Cada ciertos niveles suben de rango normalmente (imagino como parte de la clase o raza). Bueno saberlo para decidir si es buena idea subirlas ahora mismo cuando eventualmente suben.
Oye, hablando de PA y técnicas de la raza/clase. Esas otras que me habías armado como opciones, Traladrar y Paliza, ¿esas costarían PA si quisiera adquirirlas más adelante?

Puedo responderte a ambas cosas a la vez XD

Cada nivel adquiris todos una serie de cosas:

PA: Cada nivel par 2, cada impar 1, cada X niveles concretos 4
Puntos de caracteristica: 2 cada nivel multiplo de 4 (4, 8, 10, 12, 16, 20)
Ataque base, PG, PH y tiradas de salvación: Cada nivel se os incrementa según vuestra clase
Especiales de clase: Cada clase adquirirá algo especial cada vez que suba 1 nivel. Lo más normal es que os de 5 PA a repartir, pero cada X niveles o diré: Obtienes un +1 a Quema de Sangre o a Afilar, o lo que sea, eso lo ireis viendo conforme se suba :3

Así que Taladrar y Paliza, adquiriras puntos en niveles más altos, pero ahora mismo puedes comprarlos ya que no tienen ningún rango en ellos.

 XD Una buena mezcla en este grupo de broncos y asociales. Ya me gustaría ver al grupo en una baile en un palacio o en una reunión política de gala :D Y ver sobreviven a eso O_O

... :eyes: (Busca en Discord el emote) 

Sobre habilidades, hay unas que no entiendo bien, como, ¿cuál es la diferencia entre Buscar (Int) y Descubrir (Int)?

¿En el número de ataques que se obtienen por Ataque Base, se calcula el  Ataque Base puro o se suma también la Característica, como el de CaC?

¿El efecto de Quema de Sangre solo dura el turno en que se activa y luego Hans se desmaya o dura más tiempo?

Pues, me ciño al manual:

Buscar: Esta habilidad permite al personaje encontrar objetos ocultos o escondidos
Descubrir: La capacidad de rastrear cierta información o persona a través de la burocracia o de medios electronicos (En mi mundo a través de hablar con personas rollo seguir el hilo de una pista o de los propios objetos artificiales, que no rastros de la naturaleza)

Cada +6 de ataque Base (el que te dan por clase) obtienes un segundo ataque base a +0, si es a eso a lo que te referias.

El calculo total del "Impacto" es Ataque base + Mod de Fuerza o destreza (depende de por lo que vaya) + Atributos + Cualquier otro factor + 1d20, literal.

Luego ya el daño, en tu caso es 1d4 (si elegiste la dote pelea 1d6) + 1d4 por garras creo que era? + Mod Fuerza XD

Fuck it... no hemos especificado los turnos que dura... esto tengo que mirarlo, pero en cuanto Hans termine la quema de sangre acaba cansado en el suelo con penalizadores de cansancio

Cargando editor
01/02/2021, 19:53
Hans

El mundo UTO será una de las campañas más divertidas :3

!!!
"Bienvenidos a mi tierra natal. ¿Hermosa, no es así?"
"¡¿De qué hablas, no podemos ver nada?!"

ES muy divertido. Lo último que hice con ataque especiales, era un lacayo, una torretita, que es un gato, rollo infiltración. Tiene dos ataques especiales a rango 3: Somnifero y Taser, uno para aturdir a las personas, el otro a los robots. Ambos tienen que tirar los otros una tirada de Fortaleza contra mi tirada de ataque base de la torreta +2 por rango creo que era XD tengo que revisarlo, no se si es +2 o +1 pero es una locura XD y por supuesto, tiene la limitación "Sin daño" lo cual, en ningún caso hago que los enemigos pierdan vida XD

Ooh, pretty cool! Incluso se pueden hacer técnicas de solo efectos, bastante flexible :D
Era un gato espía... o un gato ladrón?! O_O 

Cada nivel adquiris todos una serie de cosas:...

¡Genial! Ya voy haciéndome una idea de como va la progresión, y suena emocionante que de repente unos niveles obtenemos más que cosas que otras (ya ya puedo hacer una tabla de progresión en Excel XP).

Hm. Pues más o menos ya tengo una build para empezar, pero tal vez podría hacer unos cambios, o no sé, agarrar más defectos para comprarlas XP ¿Cuántos PA cuesta cada nivel de Taladrar y Paliza?

... :eyes: (Busca en Discord el emote) 

O_O

... si es a eso a lo que te referias.

Sí, eso era exactamente, ¡gracias!

Luego ya el daño, en tu caso es 1d4 (si elegiste la dote pelea 1d6) + 1d4 por garras creo que era? + Mod Fuerza XD

Sí, lo que hacía de daño era 1d4, pero no me sabía que eso era aparte del daño de un golpe desarmado, ¡pero que genial que sea algo extra! :D

Fuck it... no hemos especificado los turnos que dura... esto tengo que mirarlo, pero en cuanto Hans termine la quema de sangre acaba cansado en el suelo con penalizadores de cansancio

Allright. No problem.
Hm. Entonces Hans termina "vencido" o "inconsciente" cuando pasa el efecto, pero aún si se recupera o despierta, ¿se queda con penalizadores hasta que puede reponerse? No sé cuales sean las reglas de Ojos Grandes en cuanto a reglas de cansancio, sé que en Dnd 5e se te quitaba un grado de cansancio al dormir ocho horas XP
 

Cargando editor
04/02/2021, 12:39
Director

!!!
"Bienvenidos a mi tierra natal. ¿Hermosa, no es así?"
"¡¿De qué hablas, no podemos ver nada?!"

Se te ha olvidado el: "¡AY! ¡Mi cabeza! ¿Con que me he dado?"

Ooh, pretty cool! Incluso se pueden hacer técnicas de solo efectos, bastante flexible :D
Era un gato espía... o un gato ladrón?! O_O 

Está hecho para que sea un gato de infiltración. Sus movimientos son fluidos como los de un gato normal y su apariencia engalla de uno normal, pero no deja de ser un gato. Intenta pasar desapercibido o hacerse el mono y luego... CHAS, dormidos y electrificados :3 No es espia, aunque pueda usarlo como tal y no es ladrón a menos que tenga un hacker al lado y lo que robemos sean datos XD

 ¡Genial! Ya voy haciéndome una idea de como va la progresión, y suena emocionante que de repente unos niveles obtenemos más que cosas que otras (ya ya puedo hacer una tabla de progresión en Excel XP).

Hm. Pues más o menos ya tengo una build para empezar, pero tal vez podría hacer unos cambios, o no sé, agarrar más defectos para comprarlas XP ¿Cuántos PA cuesta cada nivel de Taladrar y Paliza?

Debería hacer la tabla de que se obtiene a cada nivel si. Supongo que sería algo rollo...

Niveles 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Puntos Atributo 2 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2
Dotes - 1 - - 1 - - 1 - - 1 - - 1 - - 1 - -
Puntos de Caracteristica - - 2 - - - 2 - - - 2 - - - 2 - - - 2

Eso sería más o menos la progresión del estandar (Es decir, todos suben esto cada esos niveles)

Taladrar es un ataque que atraviesa armadura como tal, en tal caso sería un atributo de coste 2, mientras que Paliza lo vamos a tratar de Ataque especial por ser varios golpes en un asalto y de más daño, por lo cual costará 3 PA por rango

Sí, lo que hacía de daño era 1d4, pero no me sabía que eso era aparte del daño de un golpe desarmado, ¡pero que genial que sea algo extra! :D

Es lo que tiene :3

 Hm. Entonces Hans termina "vencido" o "inconsciente" cuando pasa el efecto, pero aún si se recupera o despierta, ¿se queda con penalizadores hasta que puede reponerse? No sé cuales sean las reglas de Ojos Grandes en cuanto a reglas de cansancio, sé que en Dnd 5e se te quitaba un grado de cansancio al dormir ocho horas XP

Da penalizadores a toda actividad de movimiento, destreza, etc, si no se descansa lo suficiente en rango de -2 (Es decir: -2, -4, -6, -8, etc) En cuanto a la cantidad de turnos que vas a poder estar transformado, vamos a evaluarlo entre tu vida y energía ¿Va?

Cargando editor
07/02/2021, 07:28
Hans

Se te ha olvidado el: "¡AY! ¡Mi cabeza! ¿Con que me he dado?" 

Oh, claro, sí, lo olvidaba XD Y luego culpar a alguna roca fingiendo que Hans no está repartiendo zapes XP

Está hecho para que sea un gato de infiltración. Sus movimientos son fluidos como los de un gato normal y su apariencia engalla de uno normal, pero no deja de ser un gato. Intenta pasar desapercibido o hacerse el mono y luego... CHAS, dormidos y electrificados :3 No es espia, aunque pueda usarlo como tal y no es ladrón a menos que tenga un hacker al lado y lo que robemos sean datos XD

¡Buen rollo! Es que existe ese arquetipo del gato ladrón, pero el tuyo suena también bastante genial :D El sigilo y engaños para que el enemigo se confíe... y encima parte de un equipo de hackers.

Debería hacer la tabla de que se obtiene a cada nivel si. Supongo que sería algo rollo...

Hey, ¡gracias por la tabla! Yo iba a hacer un coso en Excel, pero ese se ve mucho mejor de los que yo había pensado, en poco espacio se puede ver toda la progresión. Muy práctico.

Taladrar es un ataque que atraviesa armadura como tal, en tal caso sería un atributo de coste 2, mientras que Paliza lo vamos a tratar de Ataque especial por ser varios golpes en un asalto y de más daño, por lo cual costará 3 PA por rango

Allright. Todo suena bien. Aunque tal vez tendría que tomar más Defectos, o tal vez si reorganizo un poco los que voy a escoger, total, más adelante puedo pillar los que me falten después de subir de nivel, y ahora ya tengo una tabla para verificarlo :D
Pero todavía tengo una pregunta sobre los Defectos, es específico de los que se aplican a atributos, ¿se pueden tomar más de una vez si se aplican a atributos diferentes? Por decir, hacer que los atributos de las técnicas que son Atributos, tuvieran el Defecto Concentración.
Y pues, estaba esperando si había respuesta sobre lo que hacer un Ataque Combinado de toda la party, pero al no haber una respuesta clara, entonces los PA que había apartado los puedo usar para comprar un nivel en una de esas dos.
Una duda de las técnicas, ¿el gasto de energía sigue siendo el mismo que ya habías dicho antes?
Y otra, sobre Paliza, esos ataques extra de 1d4, ¿se calculan como golpes normales a la hora de tirar? Es decir, tirar 1d20 + Ataque Base + Modificadores. 

Da penalizadores a toda actividad de movimiento, destreza, etc, si no se descansa lo suficiente en rango de -2 (Es decir: -2, -4, -6, -8, etc) En cuanto a la cantidad de turnos que vas a poder estar transformado, vamos a evaluarlo entre tu vida y energía ¿Va?

Oh, okay. Got it. 
Ooh, me parece estupendo. Yo lo pensaba como un último recurso, que cuando Hans notara que no tiene posibilidades, hace Quema de Sangre por uno o dos turnos y cae debilitado. Pero de la manera en que lo describes funciona mucho mejor, puedo usar la estrategia dependiendo de que tanta vida y energía tenga, hasta podría arriesgarme y usarlo apenas empezando para estar tantos turnos como pueda en ese estado, a sabiendas que todo después de eso se haría más difícil por los penalizadores, pero no caer inmediatamente en un combate. Me parece genial : )
 

Cargando editor
17/02/2021, 22:33
Hans

Master, unas dudas en cuanto a lo que puedo hacer en esa situación con Hans. 

¿Podría intentar sacar a la gente uno a uno abriendo la tierra como cuando excava a alta velocidad? Algo como, Hans va excavando hacia la superficie y alguien está agarrado del topo. ¿Es posible o no porque la tierra se cerraría tras de Hans dejando a cualquier pasajero enterrado en la tierra?

Si eso no se puede, ¿podría intentar hacer un túnel que sirva como ruta de escape o el piso es duro como en Trayerta?

Solo pregunto para saber un poco más. En su defecto, si excavar no es una opción, pues hago Quema de Sangre para que Hans mantenga ocupadas a esas cosas mientras huyen XP ¿La salida del lugar está visible o tendría que tirar para buscarla o para que Hans la "sienta" la tierra y encuentre una salida?

En el siguiente post, cuando ponga lo que intento, ¿taggeo al resto de la party? Quiero hacer una introducción del tipo aparece desde debajo de la tierra diciendo que todos van a morir, para enseguida ofrecer su ayuda con no-morir XD

Cargando editor
18/02/2021, 16:16
Director

A ver, esto quedaría un poco Deus Ex, pero lo que tengo planeado para esta escena, es la muerte de... Valga la redundancia, de muerte. Entonces, es el como tal el que va a hacer ganar tiempo a los demás para que escapen pero tu salvarlos. Ellos se están dirigiendo hacia la salida y eso Hans lo ve, de hecho por el resultado de las tiradas, el que más lento va es Muerte y por eso porque ahí es cuando va a morir.

Hacerles agujeros podrías, pero eso no haría que las criaturas dejen de ir a por ellos, a find e cuentas las has visto salir de la tirra, nadie dice que no puedan volver a ella. No uses la quema de sangre para ir de frente contra ellos, consejo: Podrias acabar muerto XD por eso de que te dije que no podrías contra ellos. Pero igual si que puedes retenerlos para que no salgan, a fin de cuentas puedes usar la tierra :3

Cargando editor
18/02/2021, 17:54
Hans

XD Seh, no quisiera que Hans muriera apenas introduciéndose en la trama XP Entonces eso, voy a tapar la entrada para que salgan los ocho y las cosas se queden atrapadas. ¡Gracias por la respuesta! :)