Awww ¡¡Que lindo!! Dale mil gracias de mi parte por favor. La verdad es que es un lujazo interpretar con él. No sé quién será el jugador que le da vida a Bruno, pero me encanta como escribe y disfruto cada uno de sus post. Lo cierto es que es mi primera vez en una partida de este tipo, y nunca pensé que me lo pasaría tan bien. Muchísimas gracias por hacerla posible ^_^
Dolores va a hacer algo un poco loco. Necesita respuestas, por lo que se va a concentrar en escuchar a los muertos con todas sus fuerzas mientras enlaza sus manos en un rezo:
-Abuelito Pedro. Por favor Si puedes oírme, dime ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué está pasando todo esto y como puedo hacer para ayudar a la familia? Necesito que me guíes y me orientes. O, al menos, que me impidas tomar malas decisiones.
-Mariano… fue mi mamá quien nos mató. Aún no sé por qué, pero dice que fue “necesario”. Quiero creerla, pero es muy difícil. Ojalá estuviera contigo… Siento que se me van las fuerzas sin tu apoyo y tu cariño.
También siento curiosidad por escuchar lo que dicen la Abuela Alma e Isabella. Escucharé lo que se habla en la habitación del sotano ^_^
Dolores concentró su atención en la habitación del sótano, y esperó con paciencia...
Te he dado acceso al sótano, podrás leer lo que escriban allí hasta que acabe la Noche.
Respecto al mensaje que has puesto antes, no me he podido poner con ello, te pongo alguna cosa mañana :)
Dolores buscaba algún mensaje desde el otro lado que pudiera decirle porqué todo parecía haberse torcido de aquel modo tan terrible. De algún modo, sentía la presencia del abuelo Pedro cerca, pero no hubo palabras de su lado. Era como si... como si fuera parte de la misma Casita, como si su esencia estuviera unida a ella y así, a sus descendientes. Quizás lo mejor era que todos los que no entendieran estuvieran bajo la custodia de Casita, hasta que todo pasará.
Mariano por su parte volvía a estar con ella, pero al mismo tiempo le era más difícil escucharlo. Como si la barrera invisible entre los vivos y muertos fuera más difícil de cruzar. Podía sentir la tristeza de Mariano, y finalmente escuchó unas palabras.
Cuando todo esto acabe, no le cuenten a mi madre qué pasó. Díganle que dejé el pueblo en busca de aventuras. Díganle... Que la quiero y que sea feliz.
Muchas gracias por toda la info, guapa. Te aviso que tengo un examen el 18 que es bastante complicado, así que no estaré tan pendiente de los foros, aunque seguiré escribiendo el mínimo de post. Siento las molestias.
Dolores le susurra esto a Pepa:
-Mamá, la Abuela Alma sigue repitiendo que hay que echar a Bruno y a Antonio o, si no, seremos mayoría ¿No se supone que la Abuelita está de nuestra parte?
Dolores le susurra a Felix lo siguiente, casi a regañadientes porque odia mentir:
-Papá, anoche escuché el sótano donde están Isabela y la abuelita, pero no escuché que la abuela dijera que Antonio y Bruno son culpables.
Las palabras de tu papá te alientan y te hace sentir seguridad de tu propósito. Puedes sentir como el Don dentro de ti se refuerza, e intuyes que podrás hacer mucho más de lo que has hecho antes.
Félix duplica tu habilidad "Oye hasta una aguja" La próxima vez que lo utilices, y solo por esa vez, podrás elegir escuchar en dos habitaciones distintas al mismo tiempo.
Dolores escuchará la habitación de Luisa y la habitación de Agustín.
También tratará de escuchar a Mariano, mientras le dice de forma temblorosa:
Mariano, ¿estás a mi lado? Voy a hacer todo lo que pueda por resucitarte. Te amo más que a mi vida y no quiero seguir viviendo sin ti.
Dolores no sabía lo que significaba aquello que su prima intentaba explicarle desde el más allá. ¿Qué quería decir con que “podía ayudarles a los dos”? ¿Acaso sabía cómo salvar a Mariano? La joven sabía que la tía Julieta la iba a resucitar, así que tampoco dudó demasiado en irse a un lugar apartado para susurrárselo, con la esperanza de que su primita Mirabel la escuchara:
“PSSS, Prima. Anoche escuché a tu mami decir que tenía una aropita con queso preparada para resucitar al próximo que muriera. Es solo cuestión de tiempo que regreses. Por favor, dile a Mariano que le amo, que no desespere y que tenga fe… ¿Cómo puedes ayudarnos? Y... ¿Hay algo que pueda hacer por ti mientras estás en el más allá? ”
Dolores no entendía muy bien lo que estaba tratando de decirle Mirabel con eso de “he intentado deteneros a vosotros dos y ahora intentaré ayudaros”. ¿Es que acaso no hablaba de Mariano? ¿Pudiera ser que pensara que, dos personas, ella y otro más, eran los asesinos?
-Mirabel, en serio. No entiendo por qué siempre hablas en acertijos. ¿Intentaste detenernos a Mariano y a mí? Eso no tiene sentido ¿A qué dos te refieres? Si piensas que tuve algo que ver con la muerte de Mariano, estás muy equivocada.
Dolores le dice esto a tío Bruno:
Mirabel ha dicho: “¡Puedo ayudarte Dolores, puedo ayudaros a los dos! Es decir.... a "vosotros" dos, pero debo volver, debo volver ahí arriba.
Y luego ha dicho: “Estaba allí, sola. Puedo ayudaros, puedo elegir, mi futuro no está escrito prima.... he intentado deteneros... a vosotros dos, he sido encerrada y asesinada, esa opción antes luminosa como una cándida vela se apagó, no queda nada de esa Mirabel. Ahora intentaré ayudaros, cuando vuelva, mis habilidades cambiarán y trasnocharé tanto como vosotros”
Dolores le responde lo siguiente a Mirabel:
-Mirabel… No sé a qué "dos" te refieres y por qué me hablas de ese modo. Yo nunca mataría a Mariano ¿me oyes? Jamás mentiría en algo así y quiero casarme con él para que tu mamá pueda resucitarle… pueda resucitaros a ambos. Ni siquiera le has dado un solo mensaje de mi parte y yo tan solo trato de ayudarte. – Dijo con los ojos llorosos ante las acusaciones de su prima. Dolores estaba atada de pies y manos. Se sentía increíblemente dolida, y tan solo quería que esta situación terminara lo antes posible.
Después Dolores le susurra lo siguiente a tío Bruno:
-Tío Bruno, Mirabel me acaba de decir que estaba allí y que me ha visto bien... pero que eso ahora no importa, que puede ayudarnos a los “dos”... a los que la hemos matado, a los que le hemos arrancado la vida, porque ella elije como acaba todo, y terminada la opción de detenernos, solo le queda la opción de ayudarnos. Querido tío… la tía Julieta la va a resucitar seguro. ¿Crees que es una trampa?
Dolores trata de escuchar la habitación de Julieta y Agustín.
También trata de escuchar el más allá :)