Luisa se alegro de la respuesta. Era una manera rara de responder, pero a ella le valía. Aquel era su tío.
—Deriamos de tener una clave, una frase que digamos y que el otro continúe. Así cada día sabremos que no estamos hablando con un farsante. Algo así como. Amanece un nuevo día... Lavate la cara y sonríe.
Una vez se aseguró que habla con su tío hablo más tranquila. —Esta noche protegi al tío Felix. Que no haya muerto nada puede signifar que fueron a por él y no lo encontraron o bueno, pudo haber ocurrido cualquier otra cosa.— Dijo mostrandose algo insegura, teniendo dudas de que realmente sus actos hubieran importado.
Llegué casi corriendo en las últimas horas.
-Luisa!! eh, ah s-si... "Amanece un nuevo día..."... - mientras esperé a su respuesta, me puse nervioso y hice la pregunta que tenía que hacer - Le has dicho a alguien que me viste con un balde en la cabeza? - su respuesta sería la clave para que me decidiese en votar a Mirabel o a Antonio.
-Si acertamos, espero que esto se termine ya, o quizás haya alguien más implicado? ... Mirabel ha dejado claro ante todos que hoy no puedo protegerme. Así que si esta noche se arriesgan y me eligen a mí... Quiero que sepas que Dolores puede oír a la gente en el más allá. Julieta sospecha de Agustín. Dolores fue resucitada por Julieta, y Félix me ha garantizado que sabe que Pepa es inocente - creía que no me dejaba nada "importante". De Camilo no sabía absolutamente nada, era una enorme incógnita para mi. - Yo... he hecho lo que he podido por decir todo y hacer todo lo que ha estado en mis manos durante este tiempo por ayudaros. No pensé que fuese a durar t-tanto en realidad, después de haber dado mi primera Profesía. Si no fuese por Félix yo daba por hecho que no habría p-pasado de la segunda noche - le sonreí con cierta ternura. No sabía cuando me respondería la callada de Luisa, pero quedando poco para la noche, no quise dejarme nada por decir.
—Lávate la cara y sonríe.— Completo la frase de su tío. —No, tío Bruno, no dije nada, pero no término de creer que eso signifique que es inocente. Quizá nos están escuchando aquí dentro, el único lugar donde se ha comentado, más encima lo he usado como algo que solo podíamos saber tú, yo y Dolores, ¿casualidad? Puede que Pico nos esté escuchando. —La paranoia cegó a la muchacha que levanto hasta a los burros para revolverlo todo.
Yo también me puse a buscar, torpemente, sin encontrar nada - Esta noche votaré a Mirabel - terminé sincerándome con Luisa. - Si luego aún seguimos igual, lo c-cual dudo vista su actitud... - eso esperaba de todo corazón - entonces t-tocará votar a Antonio. Y c-on suerte mañana o e-en ésta misma noche p-podré hacer otra profesía. Espero... - no dependía de mí, era frustrante la voluntad fortuita de los astros.
-S-si Julieta p-puede revivir a los demás, te aconsejo que la p-protejas a ella hoy, por si atacan a alguien otra vez. La última cosa que ha hecho Mirabel me ha parecido una mala señal... - ir a por la galletas de Julieta parecía una señal indirecta hacia/en contra Julieta. Para que la atacasen? estábamos paranoicos, tanto yo dudando de todo como Luisa revisando debajo de cada Burro buscando a Pico.
—Tio lo lógico es que vayan por ti. Cuando llegue la noche. Deberíamos montar un número. Reunirnos en tu torre anunciando que vas a tener otra visión. Debemos de hacerte parecer el más peligro de los inocentes para umentsr las posibilidades de que te ataquen, pero claro ahí estaré yo para que no te encuentren. Se quedó pensando en que su madre pudiera resucitar. —Deberiamos reunirnos todos esta noche, todos los inocentes confirmados. Me gustaría saber si mi madre puede volver a resucitar de ser el caso. Aunque yo daría prioridad a protegerte a ti...
-Es lo que me dijo Dolores, que oyó el aroma de la comida de Julieta justo antes de volver a la vida - pensé en el plan de Luisa, no acababa de entender sus Don para cambiar las habitaciones, así que no estaba del todo seguro de lo que planeaba - si todos van a mi torre, si la proteges intercambiándola, estarán todos protegidos? es eso lo que quieres decir? o quieres que nos juntemos para hablar entre nosotros e idear un plan?
—Eso sería increíble. No sabría decirlo, tio, pero al final todos vamos a dormir a nuestra habitación y supongo que es ahí cuando atacan. Por lo que entiendo sólo funciona con quien esté en ese preciso momento, el momento del ataque—Explico. —Me refería más bien a marcar una estrategia común.
—Menudo contratiempo. Aunque pienso que su habilidad es solo colarse en la habitaciones. Lo otro lo de cambiar de aspecto siempre lo hace. Será que intenta engañarnos para que le dejemos a él tu protección, creo que no puede hacerlo. Creo que mentiré por el bien de la familia.