Reglas:
1- Las habitaciones son privadas, no se puede entrar en la habitación de nadie sin su consentimiento, a menos que se cuente con una habilidad especial para eso. Solo los matrimonios (Pepa y Felix / Julieta y Agustin) comparten la habitación.
***
Viernes 3, empieza la partida. Ninguno de los personajes pueden usar sus poderes esa noche.
-Lunes 6, Mariano Guzmán (pnj) es encontrado muerto. La casita Madrigal se cierra para evitar que nadie entre o salga.
Poderes
Abuela Alma: 1- Matriarcado: Su voto durante las votaciones diarias tiene doble valor. 2- Guardiana de la Vela: En las noches puede elegir a uno de sus descendientes y, por medio de la magia de la Vela, bloquear sus Dones por esa noche. Felix y Agustín no pueden ser afectados. 3- Pedro, guíame: Alma puede hacer una plegaria a su difunto esposo, pidiendo su ayuda. Se lanza 1d3, el cuál será el número de turnos para que ocurra el milagro (ejemplo, si es 3, se espera Día, Noche, y Día. Si es 2, sería un Día y una Noche; y si es 1, en el turno siguiente ocurre.) La luz de la Vela se iluminará y le señalará un inocente comprobado. Solo puede hacerlo una vez.
Pepa (Lobo): Sol Radiante o Noche Tormentosa: Sólo 1 vez en la partida, puede convertir el turno de Día en Noche, o el de Noche en Día, extendiendo así hasta ella votación hasta el Domingo, o extender el tiempo de la noche para las acciones de esa hora. 2- ¡Trueno!: Una vez cada dos Noches puede ocasionar que un rayo caiga sobre la casa, dejando a oscuras una de las habitaciones, convirtiendo a la persona de esa habitación en Lobo. 3- Madre e hijo: Pepa es una madre protectora, todo debe ser perfecto. La unión de Mariano con Dolores es dolorosa, pues él fue antes el prometido de Isabela, y siente que los Guzmán, con ayuda de otros miembros de la familia, pretenden utilizar a su hija por el solo interés de hacer de Mariano un Madrigal y que den más hijos con dones. Antonio la descubrió cometiendo el crímen, y está dispuesto a ayudarla. Pepa y Antonio son los Lobos.
Felix: 1- El Alma de la Fiesta: Solo una vez en la partida, puede cancelar las votaciones cambiándolas por una fiesta, logrando paz durante ese Día y Noche. (Los lobos no podrán actuar). 2- Esposo, padre, cuñado, y tío ejemplar: Cada noche puede elegir a alguno de los Madrigal para compartirles su actitud positiva, multiplicando por dos su habilidad principal. Para activarlo debe ir a la habitación de la persona elegida; si no le dejan pasar y hablar, no podrá activarse. 3- Tío Félix amó a Pepa: Es el único capaz de calmar a Pepa en sus arrebatos. Comparten habitación, así que pueden tener conversaciones privadas entre ellos en cualquier momento. Si quiere usar su habilidad multiplicadora con Pepa debe realizarla aquí.
Bruno: 1-No se habla de Bruno-no-no: Puede realizar una profesía, que le permitirá señalar a tres personas. Una de ellas es inocente, la otra es Lobo, y el tercero no es claro. No podrá saber quién es quién. Esta habilidad puede usarse solo Dos veces. 2- Bruno, Hernando, y Jorge: En cada turno lanza 1d3 para saber cuál de las tres versiones de "Bruno" será. Sólo Bruno puede realizar profesias. Hernando puede enviar una rata a una de las habitaciones para robar algún objeto importante relacionada con la habilidad de esa persona. Jorge puede liberarse del encierro si es votado. 3- Él desapareció: Cada dos Noches puede escapar a través de las paredes de la Casita y refugiarse para no ser atacado. Puede elegir a otra persona para que vaya con él. Si la persona que elija es Lobo, evitará que ataque pero su escondrijo será descubierto y ya no estará seguro allí, por lo que puede llegar a ser atacado más adelante.
Julieta: 1-Arepitas con queso: Julieta puede preparar una arepitas con queso cada 1d4 turnos, la cual puede traer mágicamente a la vida a alguno de los caídos. 2- Amor Filial: Julieta es la más pacífica de sus hermanos, conectando con su nivel espiritual. Puede hacer una pregunta al más allá una vez por Noche y recibir una respuesta a cambio. 3- Agustín amó a Julieta: Son un matrimonio feliz. Comparten habitación, por lo que pueden tener conversaciones privadas en cualquier momento.
Agustín: 1-¡Abejas!: Si es atacado por la Noche, la persona que lo ataque será atacado por un enjambre de abejas, dejándoles marcado. 2-Confidente: Tiene acceso al cuarto cerrado donde contendrán a los votados, y hablar con ellos. Puede convencer a la casita de que libere a uno de los encerrados. Esta habilidad puede realizarla solo 1 vez. 3- Agustín amó a Julieta: Son un matrimonio feliz. Comparten habitación, por lo que pueden tener conversaciones privadas en cualquier momento.
Dolores: 1- Oye hasta una aguja: Durante la Noche puede elegir una de las habitaciones y escuchar lo que hablen allí sin que nadie se entere. 2- Susurros del más allá: Las voces de los que fallecen aún vibran en la casita; puede escuchar a los que han fallecido, pero no puede hablarles de vuelta. 3- Cuchicheos: No puede revelar lo que ha escuchado, al menos no a todos al mismo tiempo. Debe escoger a una persona y decirle la información en un susurro.
Camilo: 1-Cambiaformas: Durante la Noche Camilo puede elegir a uno de sus familiares, copiando su habilidad principal. 2- ¡Hace falta un José!: Mientras Camilo este transformado, su habitación quedara sola, de manera que no podrá ser atacado de Noche. Sin embargo, si atacan a la persona en quien Camilo se ha transformado, será Camilo el que muera. 3- Tocaba intentar: Dos veces por partida, Camilo puede repetir su voto, anulando el voto de otro de sus familiares.
Antonio (Lobo): 1- Pico: Durante la Noche el tucán Pico puede entrar en una de las habitaciones y escuchar la conversación que se lleve allí, contando luego lo que ha oído frente a todos en el Día. Solo Antonio puede entender lo que dice. 2- Jaguar: Durante el Día, el gran jaguar protege a Antonio, y se sacrificará por él si intentan votarlo. Puede evitar que lo voten sólo 1 vez. 3- Madre e Hijo: Antonio ama a toda su familia, pero sabe que quien más le necesita justo en este momento es su madre. Él la descubrió cometiendo el crímen, conoce sus motivos y, este o no de acuerdo con ellos, hará lo que sea para protegerla. Pepa y Antonio son los Lobos.
Isabela: 1- Flor de Mayo: Puede juntar dos corazones (no necesariamente de forma romántica, puede ser amor de familia o amigos.) Dos personas a las que coloque la flor de forma secreta crearán un vínculo. Si uno de ellos es asesino, crearan una tercera facción, donde los únicos sobrevivientes deberán ser ellos. 2- Rocíos de Sol: Del mismo modo, Isabela puede separar a dos corazones, haciendo que ambos sientan rencor por el otro y le vea con ojos culpables. Si uno de ellos es Lobo, deberá matar al otro a toda costa. 3- Un huracán de jacarandas: Durante la noche, puede elegir a una persona, incluyéndose a si misma, para ser protegida. Una flor de jacaranda marcará la puerta de quien esté bajo su protección, si intentan traspasarla, flores de jacaranda crearán un remolino impidiendo el paso. Si la persona elegida es Lobo, no podrá salir esa noche a atacar.
Luisa: 1- Peso como un tip-tip-tip hasta que hace pop: Es resistente, por lo que para poder acabar con ella deberán atacarla dos veces. 2- Muevo montes, muevo valles: En la Noche puede cambiar dos habitaciones de lugar con el poder de sus músculos, confundiendo a los lobos. 3- En lo profundo: Al iniciar la partida escoge a una persona en quien confiar, con la cual podrá reunirse en privado en el establo de los burros sin el conocimiento de nadie más.
Mirabel: 1- ¿Como se salva un milagro?: Por la noche puede investigar las habilidades de una persona; la información se le revela al inicio del día siguiente. 2- ¡Patada a la puerta!: Las puertas cerradas no son un impedimento, una vez por Noche puede irrumpir en la habitación de una persona sin su consentimiento. 3- El futuro no está escrito: En sus manos está como acabará todo, es quién puede traer sanación o fractura. El alineamiento es Inocente, pero si es atacada por los lobos durante la Noche, puede decidir si se convierte a los Lobos o morir sabiendo quien es uno de ellos.
Mariano:
Esta vez, la señora Guzmán no había acompañado a su hijo. Después de lo ocurrido la última vez, con la familia por entero actuando de forma extraña y Mariano habiendo sido atacado dos veces por su "prometida", no parecía extremadamente dispuesta a presenciar por segunda vez una situación tan humillante. El hombre no parecía molesto por ello, aunque quizás un poco más nervioso. Las puertas de Casita se cerraron tras él, y con un carraspeo, se acercó a la familia.
Avanzó con la clara intención de acercarse en primer lugar a Dolores, pero pareció recordar sus modales a mitad de camino. Se dirigió entonces a la Abuela, con un respetuoso saludo. -Gracias por recibirme, señora Madrigal.- luego hacia la segunda generación de aquella familia, empezando por Pepa y Felix. -Queridos suegros.- Dijo, su mirada hacia la otra pareja. -Señora Julieta, señor Agustín.- El extraño tío. -Señor Bru-Bru-Bruno.- La voz le había tartamudeado, por tanto tiempo la mención de aquel personaje había sido prohibida en el pueblo.
-Señorita Isabela.- Miró hacia la chica por un par de instantes más, y siguió hacia las hermanas. -Señorita Luisa, señorita Mirabel.- De allí a los chicos. -Jóvenes Camilo y Antonio.- Finalmente, se dirigió por fin a la más morena de la familia, con ojos brillantes. -Hermosa Dolores.- Le tomó la mano y le besó el dorso, galante.
Dio un paso atrás. -Está noche quisiera... Quis...- Comenzó a buscar en sus bolsillos, con nerviosismo, y gestos cada vez más torpes, hasta que de sus manos cayó la cajita de color verde, que se arrodilló a recoger. Carraspeó. -Yo... Eh... Yooo...- Dudaba entre si ponerse de pie, o quedarse así. Se levantó. -Y-yo... ¿Puedo usar el baño?- Preguntó finalmente, y apenas le indicaron la dirección, se escabulló hacia allí.
Final de Noche 0
Los minutos iban pasando y no había rastro de Mariano en ninguna parte. ¿Habría cambiado de opinión? ¿Se habría arrepentido? Los Madrigal lo buscaron por la casa, preguntando a Casita por él; pero parecía que ni siquiera la mágica casa sabía qué había sucedido con el hombre. La conclusión a la que se llegó finalmente, era que Mariano había abandonado la casa, posiblemente con el rabo entre las piernas... ¿Podía haber otra opción?
Las luces del pueblo se fueron apagando, y la única ventana iluminada en aquella triste noche era la de Dolores.
-------------------
Día 1
Cuando el sol apenas comenzaba a tocar las tejas de las casas de Encanto, un estremecimiento poderoso, como un temblor, hizo levantar a todos de sus camas. Por un momento, les recordó a cómo todo había comenzado a fracturarse el día en que Mirabel había enfrentado a su abuela. Algo había pasado, algo que había comenzado a fracturar una vez más los cimientos de Casita.
Al salir, todos pudieron observar desde los balcones una imagen terrible: en el centro de la estancia se encontraba el cuerpo de Mariano. Estaba tal y cómo le habían visto la última vez, la nariz un poco más desinflamada. Pero sin un hálito de vida. ¿Quién había cometido tal crimen? Todas las puertas de entrada y salida de la Casita se cerraron de inmediato, impidiendo que nadie entrara a la casa... o saliera de ella. La persona que había actuado contra Mariano Guzmán debía encontrarse allí dentro. ¿Escondido en algún lugar de la casa? ¿O a la vista de todos?
Cronología Madrigal (Uso de habilidades)
Noche 0:
Día 8: Esta es la Familia Madrigal
Llegó la nueva mañana en un silencio sepulcral. Julieta y Agustín salieron de la habitación tomados de las manos, aliviados de que ninguno de los dos había caído esa noche... Más al mirar al resto de su familia entendieron que todo había acabado. Pepa les miraba triunfal, mientras el resto de la familia la rodeaba con un brillo especial en sus ojos. Lentamente, la pelirroja de los tres hijos del matrimonio de Pedro y Alma había ido convenciendo los corazones de su familia de lo que ella consideraba Su Verdad.
La muerte de Mariano había sido un error. Un error necesario, que dio paso a entender que aquel pueblo llamado Encanto dependía de ellos para cada cosa. Los Madrigal estaban siendo usados, incluso abusados, para que todo fuera perfecto para el pueblo. Era demasiado peso puestos en ellos. Sí, todo el pueblo celebraba cuando las cosas iban bien, pero cuando algo salía mal, los culpaban a ellos. Para Pepa, la única razón por la cual Mariano se casaría con Dolores era para seguir procreando niños Madrigal con poderes. ¿Por qué, sino, había cambiado de Isabela a Dolores en un parpadeo? Y así, todos allá afuera pedían y exigían de los Madrigal sin dar nada a cambio. Era momento de que los Madrigal tuvieran más que un fugaz reconocimiento. El resto de los familiares lo habían ido entendiendo poco a poco, pensando en el bien mayor. En el bien de todos.
Sin embargo el matrimonio no podría entenderlo. No luego de haber perdido a Mirabel, de que sus otras hijas fueran encerradas. Fue entonces que tomaron la decisión de exiliarse. Casita abrió finalmente sus puertas, liberando a Luisa e Isabela. No tardaron en darse cuenta que, al ocurrir la separación emocional familiar, ni Julieta, ni Luisa, ni Isabela podían ya usar sus dones. Salieron los cuatro, llevando con ellos sus pocas pertenencias, sin tener claro a donde irían. Algunos más del pueblo se unieron a ellos, y así, una pequeña procesión dejó Encanto, hacia un nuevo comienzo.
GANAN LOS LOBOS.
Notas: Pueden dejar un último mensaje para despedirse del personaje. No pongan nada sobre lo que pasó en el futuro, me encargaré de eso en el epílogo. Escriban sobre su impresión final, la mentalidad con que sus personajes quedaron luego de esta semana. Este miércoles colgaré el epílogo y abriré el Off-topic para que puedan hablar entre ustedes, también los VIPs. Finalmente el Viernes cerraré la partida.
¡Muchas gracias a todos por su participación! ¡Espero que hayan disfrutado tanto como yo!