Esta es la habitación de Abuela Alma. Deja una imagen y una pequeña descripción del lugar para los que lleguen a entrar.
Es una habitación pequeña pero acogedora. Apenas tiene muebles u ornamentos, lo suficientemente confortable como para dormir y pasar la noche sin necesidad de salir de ella. Frente a la ventana se encuentra una vela. Debajo de la cama hay una bacina para no tener que ir al baño.
La habitación huele a humedad y a polvo.
¡BLAM!
Con una certera patada, Mirabel entró a la habitación de la Abuela Alma sin pedir permiso, encontrando en ella a la matriarca de la familia.
Mirabel ingresa a la habitación de la Abuela. Pueden conversar en privado.
Mirabel se sorprendió de que la puerta cediera tan fácilmente - L-lo siento casita - Dijo volviendola a cerrar tras de sí
¿A-abuelita? Ui... el orinal... jeje - Con un suave movimiento de pie lo echó bajo la cama - ¿Estás despierta abuela Alma?
Por favor no grites soy yo Mirabel
Mirabel esperó a que su abuela despertara, le maldijera con la mirada y le condenara de por vida hasta convertirse en una mujer de bien para proseguir - No estoy segura que entendieras lo que dije hoy. Con tanta fiesta y tanta música.
Sé que tus votos siempre valen más que el resto, y he visto como has señalado a ma como inocente. Ha sido genial. Si eso provoca que alguien pierda su don, me ofresco voluntaria para ello. A fin de cuentas yo no tengo don Abuela
Esto es de lo que quiere - Levantó los dedos haciendo comillas - "Advertiros" - Bruno.
Sospechaba que Luisa podía estar protegiendo a Bruno así que quería comprobarlo por mí misma, entré en su habitación pero él espiaba entre las paredes aunque creyó que no me daba cuenta. No visité la habitación de Dolores. Prefiero que no se sepa porque.... tampoco creo que eso me muestre como inocente- levantó su puño triunfal - pero creo que puedo atrapar al conspirador in-fraganti abuela Alma.... abuela Al-ma... Le parece... ¿Bien?
Sí que tienes un don. Mi habilidad me permite bloquear dones, como ya sabrás. Pero no tienes de que preocuparte. Aquí espero que estaremos seguras. Aunque a la próxima vez llama antes de entrar. Y sí, mi voto vale un poquito más que el del resto por ser la Matriarca.
Dime exactamente qué es lo que puedes hacer, así podré ayudarte.
Negó con la cabeza - No tengo un don abuela ya sabes, pero no importa, por eso es que si tienes que elegir a alguien a quien apagarle la puerta me escojas a mí Abuela. - Mirabel se alegró tanto del recibimiento de su Abuela Alma que no pudo evitar lanzarse a darle un abrazo.
Gracias Abuela, pues en realidad quería demostrarte.
De momento casita me permite entrar en las habitaciones de la gente. Si sospechamos que alguien anda haciendo algo raro, puedo irrumpir.
Además puedo adivinar habilidades de los demás, es por eso que conozco lo de tu voto. Después de ver las mariposas volar.... no creo que deba seguir indagando. Es por eso que voy a averiguar las habilidades de Bruno.... porque... si algo me pasara....
Buscó la mirada de su Abuela. Si hubiera lista de nietos favoritos Mirabel estaría sin ninguna duda al final de la lista para la Abuela, aún así era la Abuela Madrigal y debía protegerles a todos así que notó como la Abuela quedaba espectante frente a tan macabra suposición - Querría saber si él puede recibir mis mensajes del más allá.... quiero pensar que sí, pero por si acaso voy a averiguar esas supuestas habilidades suyas.
Si me quedo en la habitación por la noche sin hacer nada, la casita no dejaría que nada me ocurriera - Sonrió a la abuela. Con esto y con Ma espero que podamos averiguar quién le hizo tan horrible cosa a Mariano y a Dolores.