Un poco después de terminar aquella conversación, se pudieron empezar a escuchar distintos ruidos en los alrededores. Desde el callejón era difícil identificar que eran exactamente, pero el griterío, los sonidos de vidrios rompiéndose y las columnas de humo que se comenzaban a apreciar en el cielo daban a entender que las acciones del día anterior estaban dando fruto finalmente. Cuando Giuseppe y el resto de los piratas se acercaron al final del callejón para tener un mejor panorama de los eventos, pudieron ver la locura y el desenfreno que reinaba en la calle.
Un pueblo enojado e indignado con la corrupción y el autoritarismo de su régimen. Y quizá algunas personas ladinas que aprovechaban la conmoción para hacer destrozos y robar cosas sin consecuencias. Lo que hasta el momento no había pasado en Los Bloques, el plan de los piratas y la mafia lo logró. La gota que colmó el vaso vino de la mano de aquellas personas que no eran… particularmente mejores que los miembros del régimen. Pero ofrecían una alternativa al reinado del terror de las autoridades actuales.
Ver aquella escena animó a los piratas, que necesitaban un poco de éxito en su prontuario para lidiar con las tragedias de las que venían. Josh, en particular, veía todo con una expresión que era mezcla de ilusión y determinación. Ahora había que decidir qué era lo que iban a hacer frente a aquel escenario. Y el nuevo capitán iba a barajar las opciones con las que contaban frente a su tripulación.
- Camaradas, aquí lo tenemos… el día decisivo para nuestro plan de dominación de la isla. Si nos mostramos capaces de tomar esta ciudad, no hay nada más que nos pueda detener. Ahora mismo las protestas están en su momento inicial, por lo que es posible que todavía haya demasiada gente en el Cuartel General como para que ataquemos. Conforme avance la mañana, los soldados se irán desplegando por la ciudad y dejaran al Cuartel libre para que nosotros le demos el golpe de gracia al gobierno… pero para que eso pase, hay que procurar que las protestas de mantengan violentas… si entienden lo que digo.
Entre los piratas se comenzaban a escuchar risas cómplices y sonrisas macabras, comprendiendo exactamente qué era lo que Josh estaba dando a entender.
- ¿Alguna pregunta?
La mano de Giuseppe Roni, huesuda y temblorosa se alzó entre la multitud de piratas ansiosos por algo de acción y de venganza por lo que habían hecho, y aunque ahora eran un grupo más reducido, la pasión por la conquista nunca había sido tan alta, así como la necesidad de una victoria.
-Y-Yo tengo una pregunta. -Dijo tratando de hacerse notar, y una vez hecho esperó un segundo más de expectación- ¿¡A que estamos esperando?!. ¡Vamos a avivar las llamas de las protestas!. ¡AAAARGH!.
El grito piratil de Giuseppe Roni quizás no fuera el más poderoso ni valeroso, pero con esta pregunta retórica junto con su respuesta auto-dada, esperaba avivar un poco más los ánimos y que el resto de piratas se le uniera en su grito.
-Nuestro "invitado de honor" no irá a ninguna parte ahora.- Declaró con oscuridad el hombre, mirando un momento a Zeta. Ya habían trabajado juntos antes y sabía que Vlad podía ser un poco despiadado si se necesitaba. -Era un cabo suelto y un peligro. Dudo que tenga familia alguna que lo extrañe.-
Les escuchó a uno y a otro sopesar lo que debía hacerse. Luego expresó su propia opinión. -La idea será que el pueblo tome el poder, no los piratas. Ese es también el plan de Roni, o al menos parte de ello. Lo que debemos evitar es, como bien dices Jones, que se armen y unan personas a su causa. Sí, la emboscada me parece la mejor opción. Incluso si no llegamos a acabar con todos ellos, será sólo el reducir su número para que tengan que huir de nuevo. Necesitamos también alguien que se alce como líder dentro de los pueblerinos, alguien que no sea Roni ni el capitán. ¿Se les ocurre alguien?- Quizás ellos dos, que habían tratado más con las personas del lugar, supieran de algún rebelde que felizmente tomaría el puesto de liderar aquella ciudad en contra de Peggy.
Mil años después te posteo aquí ^^u ¡Sorry!