El anciano Capitán parecía estar satisfecho por como todo estaba desarrollándose en el lugar, al punto que este se giró hacia El Negro para ayudarle a continuar con su vida, si es que esto era lo que Nig G. A. quería hacer, a fin de cuentas, lo más probable es que lo supusieran como un muerto.
-Me has ayudado, -comentó metiéndose un dedo en la oreja, sacando algo de cera para posteriormente limpiarlo en una hoja- por lo que ahora puedes irte. En "Los Bloques" podrás hacerte una nueva vida, o si lo prefieres y quieres conseguir "algo más" tengo a un conocido de Villa Ganga que precisaría de toda la ayuda posible de alguien más refinado que mis piratas... ¿Te interesaría liberar esa ciudad de la tiranía de Peggy?. Descuida... no se volverá Pirata...
Instintivamente miré al cielo cuando dijo "fuegos artificiales". Pero el reventón vino desde abajo, desde el agua y el puente, donde obviamente estaban las bombas. La explosión hizo que mi cuerpo se encogiese ligeramente del susto pero no dije nada para no cabrear más al jefazo por hablar de más.
Fue un derrumbe y exitazo total!! vehículos y militares por igual, y con rapidísima efectividad los piratas se lanzaron a masacrar a los posibles sobrevivientes. Y pillajear probablemente lo que fuese útil de los restos.
Casi me da un patatús cuando el anciano se me gira, pensando que me diría que me uniese a uno de esos grupos numéricos. Pero el plot twist que me soltó me dejó boquiabierto. *¿Cómo que no se volverá Pirata?? pero no es un líder pirata?? - fuese como fuese estaba claro que él estaba tratando de liberar la ciudad de la tiranía de Peggy. Una parte de mí estaba ya bastante acojonada con tanto muerto explosiones y revueltas, pero seguía teniendo que cumplir una misión y contactar con los del submarino... ¿Quizás los piratas tenían ya el brazo a vencer después de éste ataque?...
-En Villa Ganga estuve hace unos días. Allí detuvieron a todos aquellos que hicieron la protesta. Pero si es un aliado tuyo me puedo fiar de él. ¿De quién se trata?
Mi misión no había terminado, y ahora estaba en una posición más ventajosa con más aliados y con más información que nunca. Tenía que seguir con ello.
Era evidente que a Giuseppe Roni le importaba más bien poco la vida de El Negro, o mejor dicho de Nig G.A., pero concordaba con el pensamiento de recompensar a aquellas personas que habían trabajado para llevar adelante la causa por la que este luchaba, sea cual sea esta.
-Digamos que se trata de un empresario que no está contento con las leyes de la actual dirigente, -comentó Giuseppe Roni confiado en que con aquella explicación ambigua el hombre aceptara aquella idea- mientras esta isla se vuelve independiente como un "Bastión Pirata" creando la "Isla Henry Dojo" en honor al anterior Capitán, la otra seguirá estando bajo el control de "Isla Shuriken" pero, con suerte y trabajo, con otros dirigentes más afines...
Un hombre trajeado, se acercaría a aquellas dos personas mientras veían como los piratas se encargaban de peinar la orilla del río en busca de supervivientes para rematarlos y robarles lo que tuvieran encima. Todo había finalizado para aquel regimiento del ejército de Isla Shuriken y la fase había cambiado.
-El barco ya está listo. -Dijo el hombre, ignorando por completo a El Negro- Por favor, sígame.
El hombre, tan misterioso como disruptivo, marchó tan rápido como este se hubo acercado a ellos.
Aquella había sido la señal que "Stromboli" necesitaba para poner punto y final a aquella fase de su vida, echando un último vistazo a los piratas, este se dio la vuelta en dirección hacia donde aquel hombre se había marchado y comenzó a caminar detrás de el.
-El barco nos espera. -Dijo sacándose el sombrero, el parche y limpiándose las marcas de guerra del rostro- Ya me contarás un poco más de tí, Nig G.A., no hay muchos de "los tuyos" por esta isla...
De a poco, el extenso quinto día en la isla termina para los agentes. Mientras llevaban adelante sus aventuras, pudieron apreciar como de a poco las luces del sol se iban haciendo cada vez más tenues y daban lugar a una noche oscura y, en cierta forma, pacífica. Es que aquel día había sido más violento y sangriento como el anterior. Aunque ciertas cosas habían pasado que provocaron el derramamiento de sangre... ya no pasaban días en la Isla Shuriken en los cuales no muriera gente.
Un nuevo día empezaba. Un día que podría cambiar un montón de cosas, y que podría cambiar las cosas de forma drástica. La Agencia confiaba en sus enviados, esperaban lo mejor de ellos. Que acaben con la tiranía y el reinado de Peggy sobre la gente... cueste lo que cueste.