Partida Rol por web

¡Escándalo en la Isla Shuriken!

B 7.3. Epílogo: Palabra de Ilustrador

Cargando editor
23/10/2023, 17:00
Agencia

27 de Junio, 1983 - Base de la Agencia, E.E.U.U.

 Dentro de la ya conocida sala de reuniones a la que había acudido ayer se encontraba ya el ilustrador oficial de la Agencia, Typhe Daguerro, el cual estaba ordenando sus ilustraciones para la presentación. Habían estado trabajando mucho el día anterior para confirmar los hechos del día anterior, pero se les hizo tarde y tuvieron que quedar para el próximo día. Maverick no se esperaba que su retiro fuese tan extenuante, pero por lo menos el afrancesado ilustrador era un sujeto simpático.

 Cuando Typhe se dio cuenta de la presencia del ex-agente, se dio vuelta y lo saludo con una sonrisa..

Monty Montgomery | Lemony Snicket Wiki | Fandom

- ¿Está preparado para que le narre lo sucedido durante el día 27?. Ya apenas queda nada para el fatal desenlace de lo que aconteció en aquella isla...

Cargando editor
23/10/2023, 17:02
Maverick (1983)

 Maverick miraba los dibujos con detenimiento, pensando en cómo aquellos actos retratados afectaron la misión e hicieron que la misma terminase como había terminado. También debía admitir que los dibujos del ilustrador le parecían cada vez más agradables. Nunca pensó que encontraría útil o satisfactorio el trabajo de un ilustrador, pero se encontraba en el camino contrario. Debían ser muy buenos dibujos.

- Por supuesto, para eso estamos aquí... Aunque no tengo particular predilección porque esto llegue a terminar tan pronto, todas las fichas ya habian sido puestas sobre la mesa para este final... Así que supongo que no queda más remedio que terminemos de una vez.

Cargando editor
23/10/2023, 17:05
Typhe Daguerro (1983)

 El francés refunfuña por lo bajo, aparentemente molesto por la frialdad que aquel americano mostraba. Pero atiende a los pedidos de Maverick y dispone sobre le mesa sus ilustraciones para explicar lo sucedido. Aclarándose la garganta y bebiendo un poco de café, Typhe empieza con el relato del día más sangriento de la misión hasta el momento.

Los agentes se dividieron en tres grupos bien separados y reconocidos, por un lado estaba El Negro que se dirigió a Kuzaya luego de haber confraternizado con un cartero anarquista; mientras que el resto se quedaba preparando Villa Ganga para Peggy y así poder infiltrarse dentro de sus filas, traicionando a los líderes mafiosos ejecutándolos y entregándoselos a los subordinados de Peggy. Y Giuseppe... este fue a Omus...

Si nos centramos en lo hecho más sonado, diría que El Negro una vez en Kuzaya y en pleno directo asesinó a la Comandante de Cultura en la fiesta de cumpleaños, fue capturado una vez más tan solo para unirse a la revolución anarquista de los habitantes descontentos con los cambios, asesinando al Comandante de Defensa. Auque aquí confirmamos la baja de Forbul Tamejiri. Luego de esto, los supervivientes de este ataque, huyeron en dirección hacia la Ciudadela aunque no pudieron atravesar sus defensas y retrocedieron hasta el Lago Kunai.

Por otro lado, Zaheera reunió a los mafiosos que la habían estado apoyando y los traicionó, entregándolos a los soldados de Peggy, matándo a aquellos que sabían que Zaheera era una agente. Esto también llevó a la desaparición y a la muerte presunta de algunos agentes que estaban con ella. Pero al menos consiguió audiencia con la propia Peggy en la Ciudadela.

Para finalizar, Giuseppe Roni se infiltró en Omus y teniendo en cuenta que el pueblo era ultra-religioso pero la libertad de religión se cortó de raiz a causa de Peggy, no lo tuvo muy difícil para declararla como el "Anti-Cristo" haciendo que la gente empezara a revolucionarse... pero eso no es todo, si no que los apresaron y los llevaron tanto a él como a otros religiosos al desierto desolado de Valdhios en donde los dejaron por muertos y a Giuseppe Roni lo asesinaron, aunque luego supimos que este falsificó su propia muerte y era toda una estrategia suya para lo que pasaría el día siguiente...

Por otro lado, logramos eliminar a todos los piratas y reclamar la isla menor.

Cargando editor
23/10/2023, 17:06
Maverick (1983)

 El ex-agente no profería opinión alguna sobre los eventos: se encontraba, de cierta forma, muy tranquilo. Simplemente bebía el café mientras terminaba de procesar toda la historia que le acababan de contar. Hechos que conocía, y que parecían no perturbarle demasiado.

- Pidamos otra ronda de cafés. Recuerdo que lo que sigue es ya el inicio del fin. Pero cuéntalo tú que para eso te paga la Agencia todavía. Así que...

¿Qué paso al día siguiente?