-No es más que un niño señor Vaessen ¿No querrá que le tiremos por la escotilla? Que la enfermera se lo lleve y lo examinen bien. No sé cómo puede afectar la hibernación a un chico como él. Los demás ya saben lo que tienen que hacer. Hemos venido aquí a cumplir una misión.
-No tengo dudas al respecto señor. ¿Pero y si ese niño no era el único polizón a bordo? Desconozco porque sonó exactamente el aviso del capitán, pero sonó mucho después de la aparición del niño. Puede que en algún otro modulo otra persona ajena a la tripulación haya despertado.-No tenia intención de desobedecer, simplemente quería ser meticuloso.
Viendo que todo parece estar en orden y nadie parece necesitarla, Claude le dedica una sonrisa al pequeño George y se aleja en silencio de la gente, en dirección a uno de los paneles con ordenadores, desde donde pueda revisar que todo lo referente con su trabajo esté en orden.
Pasa varios minutos tecleando mientras una pequeña sonrisa se dibuja en sus labios al tiempo que una expresión soñadora aparece en sus ojos. No, no le gusta la gente. Pero su trabajo la apasiona. Una vez se ha asegurado de que todo está como debía, se deslogea del sistema y se aparta del ordenador, buscando algún lugar donde sentarse y no molestar a ninguna de las personas que se mueven atareadas por la sala.
Ante las palabras de mi compañero, me dirijo a mi superior. - Señor, ¿le parece que revisemos la nave para ver que todo esté en orden? Así podremos conocer un poco más el lugar, cuanto más sepamos de sus recovecos, mejor, ¿no? Además... Fuera de esta sala seguro que hay más aire, que estamos todos metidos aquí como sardinas en lata. - En ese momento, soltaría una carcajada de las mías, pero me contendré delante de mi jefe. Sé de buena tinta que algunos jefes tienen el sentido del humor en el culo. No sé de qué pie cojea este, así que no quiero que me coja manía el primer día.
-Sí, es una buena idea. Vayan los dos e infórmenme si ven algo sospechoso. Usaremos el canal privado.
Deduzco que con "los dos" se refiere a los otros dos miembros de seguridad, el que ha hablado y la que ha suscrito su idea, así que me quedo en mi sitio, observando a todos los presentes. Sigue sin gustarme la presencia de polizones, pero lo cierto es que es un niño, no deberíamos hacerle nada.
Aunque, sin duda, los tripulantes no deseados tienden a complicar las cosas.
Pero eso, de momento, no me atañe. Finalmente me quedo observando al señor Hasarov, a la espera de órdenes.
Le hago un gesto con las manos a mis compañeros y me dirijo hacia la puerta de la sala, con la intención de salir y explorar el resto de la nave.
Asintió a su superior y siguió los pasos de la mujer.
Suspiro al ver como parece que mi presencia pasa totalmente inadvertida, y me dirijo hacia las taquillas para cambiarme
cojo un pantalón vaquero azul, y una camiseta azul cielo que deje guardadas de antes, y me lo pongo con tranquilidad, tras lo cual, vuelvo a la habitación donde están todos, guardando silencio
Un rato después de que el capitán saliese por la puerta, el sistema de comunicación se enciende.
-Aquí Tom Holm, por favor, acudan todos a la sala de reuniones, sin excepción, Madre ha dado un informe, lleven al niño también para mantenerlo vigilado. - Avisa la voz del capitán con el toque robotizado que se produce por la forma de comunicarse.
Un rato después, todos los miembros de la tripulación de la nave llegan a una sala bastante grande con casi treinta asientos colocados de forma circular.
Espero a que llegue toda la tripulación a la sala de reuniones, para cuando llegan, yo ya estoy sentado con ambas manos sujetándome la cabeza.
-De acuerdo, por favor, siéntense todos.
Espero a que todos tomen asiento.
-Bien, Madre ha hablado, la nave minera Nostromo está ahí en frente, orbitando un planetoide con unas condiciones ambientales extremas - Me voy fijando en todos - Bien, quiero que todos se preparen, vamos a montar dos equipos para entrar en la nave. El primer equipo estará compuesto por Huber, Poyry, Bailey, Hayes y Beneth. El señor Yamazaki será el encargado de llevarles hasta allí en la nave auxiliar. Quiero que mantengan comunicación en todo momento, quiero saber lo que está ocurriendo allí, ¿de acuerdo? - Asiento con la cabeza - Dispérsense y estén listos.