La tensión que parecía haberse pasado tras los asesinatos de Claude y Samantha, vuelve a ir en aumento, las acusaciones vuelan y todos os miráis desconfiando… Está claro que entre vosotros hay infiltrados, inflitrados que están a favor de llevar al Alien a la Tierra, por lo que sería realmente difícil que pudieseis acabar con la criatura hasta que los hayáis encontrado y neutralizado.
Sabéis que en escasos segundos empezarán las acusaciones a volar de un lado a otro, el primero en romper esa tensión es Francesco.
- Soy incapaz de tomarme la justicia por mi mano. Sin embargo, si he de señalar a alguien, de entre nosotros , Julian no posee lo que todo humano debería poseer, no tiene alma, y por ello, considerando que no estoy condenando a nadie realmente, creo que me inclino a interpretar que él es uno de los infiltrados.
Julian asiente con la cabeza con un gesto impasible.
-Si no sabéis a quién detener, hacedlo conmigo. No puedo ser partícipe en la muerte de alguien, no soy un asesino.
Todos quedáis sorprendidos de que Julian se ofrezca a si mismo para ser tratado como a ese infiltrado, y de hecho quedáis en silencio hasta que George lo vuelve a romper.
-A mi Jhon da auténtico miedo. Se ha autoproclamado líder sin que verdaderamente se haya una votación y ha estado a punto de hacerme daño. Creo que puede ser malo, y si no, desde luego es peligroso
William se acerca al chico y pone su mano sobre su hombro para mostrarle su apoyo.
- Nadie en su sano juicio se ofrecería para ser capitán sin ser uno de los infiltrados, a menos no alguien al que le importara tan poco lo que le pase a la gente. – Dice el amnésico.
Jhon tiene un gesto de estar cansado ya de todos esos asuntos, y se limita a negar con la cabeza.
- Yo voto por Julian porque no me fio de él. Es un robot y podría haber sido reprogramado como bien dice para atacarnos. O bien podría ser el robot de la Nostromo que se hace pasar por nuestro Julian, aunque este también fuera.
Evelyn asiente con la cabeza ante las palabras del que fue nombrado temporalmente como capitán.
- Opino igual, esa “resurrección”… ha sido muy poco fiable.
Nikolai, que se ha mantenido en silencio un buen tiempo, alza la voz para que todos lo escuchéis.
- Es claro que él es el cyborg, y más ahora que ha confesado. Todo aquel que piense que Julian no es el cyborg traidor, o es muy estúpido o simplemente está coludido con él.
Katarina ve que las cosas no están saliendo de la forma más correcta, así que alza la voz también para hacerse oír.
- Estoy casi segura de que Manfred es uno de los asesinos y creo que me quiere echar el muerto a mi, utilizando a los demás como marionetas.
Emanuel asiente con la cabeza.
- Hay contradicciones en lo que ha dicho Manfred, Katarima parece muy convencida de lo que dice, y me hace dudar a mi también. Aunque me duela, creo que la chica tiene buen olfato.
Katarina mira a Emanuel y asiente contenta al verse apoyada. Por el contrario Manfred niega con la cabeza visiblemente molesto.
- Yo creo que deberíamos ir a por Cornelia Huber, ni siquiera sé si está o no con nosotros.
Akira, que había permanecido en silencio todo ese rato observando a cada uno, hace un gesto para señalar a Emanuel con la mirada.
- No me fío de él, sólo habla para llamar a la calma y siempre intentando pasar desapercibido.
Isabela mira a todos los presentes y espera a que las cosas se tranquilicen un poco.
- Elegir a George como posible culpable en la anterior votación y ahora permanecer todo este tiempo callado me hace sospechar de Edmundo, yo creo que es él el infiltrado.
Rodrik se queda mirando a la enfermera y niega con la cabeza.
- Pues mi voto es para George, es un infiltrado pues manipula a su propia conveniencia.
María Alonso suspira al verse de alguna forma respaldada y pasa a dar su veredicto.
- Yo creo que deberíamos hacer algo con Rodrik Hayes, pues apenas ha hablado y cuando lo ha hecho sólo ha demostrado indiferencia por las muesrtes ignorando el peligro, pensando sólo en estar tranquilo y sin discusiones. ¿Es que se cree a salvo del alien? ¿Por qué será?
El niño se queda mirando sorprendido a Rodrik y empieza a abrir la boca para hablar, pero es Francesco el que toma la iniciativa colocándose frente a él con gesto protector.
- ¿Qué estoy escuchando? ¿Acaso habéis perdido el juicio? George es un niño, la criatura más inocente que puede haber en esta nave, ¿es que vuestros corazones no os hacen sentir clemencia por él?
La duda queda sembrada y de alguna forma todos miráis a George sintiendo clemencia por él… No merece que le pase nada. Al haber escuchado eso, George se tranquiliza y no llega a añadir nada.
Todos quedáis en silencio, valorando las opiniones dadas y finalmente se toma una decisión. Julian da un par de pasos, coge un cable de un ordenador que nadie está utilizando y comienza a atarse las manos.
- No puedo terminar de maniatarme, por favor, que alguien lo haga.
Nikolai no tarda en acercarse y terminar de apretarle con el cable las manos, no se corta ni un pelo en apretar, si no es humano tampoco debería dolerle. Julian hace fuerza para liberarse y cuando ve que no le resulta posible, asiente, lo cierto es que Nikolai ha hecho un buen nudo.
- Nosotros nos vamos ya a la enfermería, puede que no haga totalmente falta, pero es mejor asegurarnos. Trareremos provisiones, mientras tanto creo que es mejor que Julian se quede aquí.
Dicho esto, Evelyn, Isabela, Katarina, Maria, Nikolai y William ponen rumbo a la enfermería cargando los cuerpos. Primero abren la puerta con especial cuidado, después, al ver que el Alien no está por la zona, echan a andar lo más rápido que pueden.
Tan pronto como abandonan el puesto de mando, la puerta se cierra.
La puerta se cierra cuando ese pequeño grupo sale y todos os quedáis mirándoos preocupados.
Julian se retira y se sienta contra una pared, y vosotros activáis las cámaras para seguir a vuestros compañeros y podéis ver como de pronto todos se ponen nerviosos y echan a correr, entendéis que eso significa, el Alien les está acechando… Poco a poco van bajando su velocidad, ¿acaso ha pasado ya el Alien?
De pronto hay un tremendo golpe contra la puerta y todos dais un grito de auténtico pánico. Tan solo un par de segundos después, hay un nuevo golpe en los conductos de ventilación y miráis todos al techo.
La cola de la criatura atraviesa el conducto y se acerca peligrósamente a George que da un grito, mas no llega a alcanzarle por pura cuestión técnica de distancia.
Y tan pronto como el caos había comenzado, termina, el ruido se vuelve silencio y os miráis los unos a los otros… pero en medio de la sala hay algo que no estaba antes: Julian está tirado en el suelo con el cuello rajado. A su lado hay un cuchillo, al parecer alguien se ha tomado la justicia por su mano, pero a fin de cuentas, si creíais que era un infiltrado… ¿por qué no?
Cuando los veo irse pienso que probablemente no volvamos a ver a alguno de ellos. Casi todos los que se han separado del grupo han acabado mal, así que me quedo en mi silla escuchando a Fran aunque finjo no hacerle mucho caso. Sigo enfadado con que defendiese a John después de amenazarme.
Entonces veo la cola del monstruo y grito, haciéndome hacia un lado.
- ¡Aaah! ¡El alien! - Exclamo, y ruedo por el suelo para alejarme. En cuanto acabo junto a una pared, estoy temblando y blanco de miedo, y luego mi mirada repara en el cuerpo de Julian.
- ¡¡NO!! ¡¡NO!! ¡Alguien lo ha matado! ¡Eso no lo ha hecho el alien! - Miro a los presentes mientras me levanto, apoyándome en la pared como si quisiera que ésta cediera para dejarme huir. - ¡Ha tenido que ser alguien de los que está aquí!
Corro hacia el comunicador e intento hacerlo funcionar, dándole a los botones que me parece que funcionarán aunque no estoy muy seguro. Tengo que avisar a los que están fuera.
- ¿Hola? ¿Hola? ¿Me oye alguien? ¡Alguien ha matado a Julian con un cuchillo! ¡Hay un asesino aquí! ¡Se supone que solo lo iban a atar y alguien lo ha matado!
Cuando ataca el ser me acerco todo lo que puedo a la pared, alejándome todo lo que puedo de aquella mortífera cola. Para cuando todo acaba procuro recomponerme y veo a Julian con un corte en la garganta. Al final alguien ha decidido tomarse la justicia por su mano...
-Quién ha sido?-Pregunto a los presentes.-Si has sido tan valiente para matar sé valiente ahora y da la cara!
La rabia se nota en mi voz, pero entonces el niño se pone a tocar cosas que no debe. -George, para! No toques eso!-Corro hacia él y le aparto de las comunicaciones.-Si no saber usa eso no deberías tocarlo, puedes lanzarles el monstruo a ellos sin querer.-Le miro con tristeza. Ni me imagino por lo que debe estar pasando.-Vete a distraerte con algo, ya me encargo.
Me pongo a las comunicaciones pero decido no hacer nada. Si no se han enterado por Geroge ya lo harán cuando vuelva, de nada sirve preocuparles más ahora... Al fin y al cabo hay un asesino perfecto siguiéndolos.
Akira me asusta cuando viene a por mí y me aparta. Estoy llorando cuando lo miro, sobre todo porque me asusta lo que me ha dicho. ¿Y si les he hecho daño sin querer? ¿Y si ahora mueren por mi culpa?
- L- lo siento... - Digo. - Hay un asesino... y no es el bicho... - Miro a Fran y a Emanuel y acabo acercándome al primero. - Tengo miedo.
Post de respuesta.
Miró, espantado, primero cómo el esbirro del Maligno intentaba hacerse con George, y luego cómo alguien, aprovechando aquel momento de distracción, había "matado" a Julian. Se santiguó, nervioso, y se acercó al muchacho, que tras haber recibido la advertencia del piloto auxiliar, acudía a él.
Se agachó a su altura, y le observó, preocupado, cerciorándose de que estaba bien- Gracias al Altísimo... No te ha hecho daño...-dijo, visiblemente aliviado- No te separes de mí, George. -volvió a levantarse, y posó una mano sobre su hombro, mientras pensaba que si esa cosa volvía a aparecer, sería más fácil que le agarrase a él que a George, por su tamaño menos escurridizo.
La sala queda bastante desierta, solo unos cuantos hemos quedado en el lugar, es muy peligroso pero espero que sea menos peligroso que salir por los estrechos pasillos de la nave, en ese momento un fuerte impacto de la puerta nos advierte de la presencia de la criatura, rápidamente me acerco a Emanuel que es el único de los presentes que porta un arma, -¡DISPARA RAPIDO!-, grito al ver la cola del monstruo acercarse al niño.
El silencio se vuelve apoderar de la sala de mando, pero al darnos cuenta el cyborg acusado esta decapitado, por alguno de los presentes. –Esto no es correcto, con haberlo sometido era suficiente para los que desconfiaban de él, no había por que destruirlo,- muevo mi cabeza en señal de negación.
-Señor Yamazaki, creo que deberíamos avisar a los demás de lo sucedido-, mi voz se muestra un poco ansiosa, tal vez haberse quedado no fue buena idea.
Me giro para mirar a Peter. Sigue sin parecerme una buena idea, pero yo no estoy aquí para cuestionar órdenes. Él es el negociador, sabe más que yo sobre lo que la gente debería saber en cada momento para conseguir el bien de la nave así que asiento y me dispongo a obedecer.
Decido hablar para toda la nave para que la criatura no pueda seguir los sonidos hasta ellos.
-Aquí Akira desde el puente de mando. La criatura nos ha atacado. Casi acaba con George, pero al final no ha podido hacerlo y ya no sabemos donde está. Alguno de los presentes ha cogido un cuchillo en medio de la confusión y le ha cortado la garganta a Julian. Volved cuando terminéis lo que tengáis que hacer, la gente aquí se está poniendo nerviosa.
Miro a los presentes con gesto serio. Alguien había decidido matar a Julian pero, con qué intención? -Sea quien sea el que haya acabado con Julian ha acabado con un cyborg cuyos actos han demostrado ser inocentes hasta ahora. No ha sido capaz de ir contra nadie en las votaciones y se ha acusado a si mismo en ambas. Espero que lo tengáis en cuenta.
Sin más me dirijo a las cámaras e intento averiguar como van los que han decidido salir.
Mientras trato de cubrirme del ataque del alien, caigo de espalda tratando de cubrirme...
Al reincorporarme, veo a Julián muerto... si es que a un ente como él se le puede considerar un ser vivo.
luego el pequeño dolor de culo, toma y habla a todo el mundo por el comunicador...
-pequeño zopenco!... que alguien se preocupe de que no haga estupideces por favor!, va a atraer al alien acá otra vez!- le digo al cura... me vuelvo a Yamazaki
-Salgamos rápido de este lugar... seguramente ese bicho volverá... quizás debemos ir a la otra nave y dejar encerrado al alien en ésta- le planteo con voz de suplica- tal vez en la Nostromo, haya algún arma que nos ayude mejor a defendernos-
Soy demasiado lento para poder abrir fuego contra la cola del alien, que acaba escapando de mi arma. Sin embargo, a pesar de que aquel ser no se cobra una víctima, sí lo hace alguno de los presentes, que acaba con la vida de Julian, condenado por la mayoría de votaciones. Es evidente que aquello me frustra bastante, y más la locura que se desata.
-¡Nadie va a salir de aquí! El alien no ha conseguido matar a nadie, y uno de los presentes ha asesinado al ciborg. No voy a dejar que corramos como gallinas descabezadas por los pasillos, y menos que el responsable de éso se escape. Y tampoco vamos a dejar abandonados al resto, dejando que vuelvan aquí para nada.
Manfred fue inútil, al igual que Emanuel no pudo proteger al acusado. O al resto. El chico tuvo suerte de seguir convida. Resignado por su falta de profesionalidad, se sitio junto a Enmanuel.
-Tiene razón, debemos permanecer juntos al menos hasta que el resto regrese. Si el Alien a venido a por nosotros mejor que mejor. Así el resto que ha salido de expedición no habrá tenido ningún altercado. Mantengan la calma, esperemos a que regresen con provisiones y entonces... miro a John, en consenso decidiremos a donde ir.
Miro a su compañero aun no olvidaba que el también pensaba en él como su compañera. En los únicos que confiaba ellos desconfiaban de él, no le quedaba mas solución, que admitirlo. Sin decir una palabra se quito el comunicador de la oreja y lo guardo en el bolsillo.
Todo sucede muy deprisa. El ataque, el niño gritando, el cuerpo de Julian,... Casi no tengo tiempo a reaccionar. Cuando me doy cuenta, he estado todo el rato conteniendo el aire, así que respiro aliviado cuando veo que todo ha pasado, pero me vuelvo a poner en tensión al ver las siguientes acciones del niño, que rápidamente soluciona el señor Yamazaki. Me acerco a este último, pues parece que los acontecimientos le han dolido en exceso.
Está claro que el que ha matado a Julian no buscaba justicia, sino un asesinato. - apoyo mis manos en sus hombros, en un gesto confortador - Y yo apoyo la idea de buscar al culpable. Quizás no sea un asesinato bajo las leyes humanas, pero no podemos estar por aquí mirándonos los unos a los otros esperando a ver si no nos apuñalamos en cada momento. Pero eso tiene que esperar. Hay cosas más apremiantes. ¿Comprendes chico?
Luego, me dirijo a donde el panel de controles, buscando las cámaras de los pasillos, esperando ver al grupo que ha salido, para ver que tal están y como avanza la misión. Y, por qué no, para ver si hacen algo sospechoso.