Iris dijo poder traer a Hera o a Hermes de regreso.
Responde el sátiro para los que habían quedado sin saberlo. Entonces chasquea los dedos.
Es posible que sea ese el motivo del regreso de Hermes.
Medita en voz alta, antes de mirar al dios de la guerra.
Yo tengo una habitación, y ya. Así que no... no tengo habilidades dobles.
Dicho esto, carraspea un poco para alzar la voz, tratando de ser escuchado por todos los dioses, quienes claramente habían ignorado su pregunta, pero a él no se le quitaba de la cabeza.
Si Hebe usó sus habilidades desde el inframundo para acabar con Thanatos... ¿Eso no lo convierte en inocente, o al menos en un leal desleal? Ella dijo que podía manipular el asesinato de los traidores, salvo que fuese contra los propios traidores, en cuyo caso no tendría efecto.
Por otro lado, me siento bastante confuso con la votación de hoy, aunque por ahora Eros tiene todas las papeletas para llevarse mi voto. Ya dije que atacar a quien se autovota es o eliminar a un traidor o eliminar a alguien que vota a quien sabe inocente. Al menos mientras no hayan más pruebas.
Y Helios... -mira al dios directamente a los ojos- ¿Porqué no iba un traidor a reclamar la autoría sobre la confesión de Eris? Sería un método para quitarla de enmedio y quedar como inocente, más sin Heracles para confirmar lo contrario. ¿Porqué no reclamarla un inocente? Nos quitaría a todos las dudas que tenemos si ha dicho la verdad o nos aclaría que era una broma pesada. Cuando todo termine, Zeus traerá de vuelta a los leales a él ¿no?
Esa última pregunta es del tipo retórico que no espera respuesta. Se cruza de brazos y suspira largamente. Mientras se aclaraba decide mencionar a su acusado en voz alta.
Eros.
-Pan, un pequeño matiz: a menos que Iris lo haya dicho en privado en tu habitación, ella nunca ha dicho que pudiera traer de vuelta a Hermes y a Hera. Lo que dijo fue que, si alguien tuviera que elegir, escogiera traer de vuelta a uno de ellos dos. Esto lo dijo durante el sexto día:
-Si, traer a mi señora. O ha Hermes, ambos serán de ayuda, no tengo duda.
La que ha traído a Hermes probablemente sea Selene, que ya sabemos todos que tiene el don de la resurrección.
Tienes razón -el sátiro sacude la cabeza un poco aturdido para después mirar al señor de la guerra-, con tanta conversación me pierdo en mis pensamientos.
Su resurrección es cosa de Selene. Lo que quería decir es que cuando Iris mencionó traer a Hermes o a su señora entendí que era la respuesta a la pregunta que le había hecho unos momentos antes acerca de su don.
Pero eso no responde a mi duda sobre Thanatos y Hebe.
Perdón por el doble post.
-Ellos son aquellos a quien mas aprecio, como Ares con Afrodita. Por eso quería que fueran ellos y no otros quienes regresaran. Pero yo no tengo capacidad alguna para traerlos, sino Hera hacia muchas noches que la hubiera traído de vuelta. -Comento observando la calva de Hefesto.
-Mi don esta unido a los caprichos de los humanos. Y como caprichosos ellos es difícil convencerlos en ayudarnos. Están rabiosos en la tierra por todo aquello que esta sucediendo ahora mismo.
Se acercó a Pan para responderle en baja voz: Mi teoría es la siguiente si un traidor se atribuye el poder y dice que es él... efectivamente a nuestros ojos sería inocente pero si a la siguiente noche no lo matan los conjurados, ya que para mi es uno de los dones más poderosos, comenzaría a sospechar de él que hubiera dicho que tiene el poder. A mayores si solamente según las cuentas realizadas, queda un conjurado, al mandar a Eris al inframundo habríamos ganado...por lo que sino es así, el que se hubiera atribuido el poder... pues en mi caso sería el siguiente elegido. . -Acabo de exponerle a Pan.
-Pan, creo que los que mejor podrían responder tu pregunta sobre Thanatos y Hebe son la propia Hebe y Hefesto, este último porque copió y utilizó el poder de Hebe y lo conoce mejor que nosotros. Pero voy a intentar explicar lo que pienso que ha sucedido.
-Por lo que sabemos, el poder de Hebe consistía en dirigir todos los objetivos de los conjurados sobre un dios concreto. Ella decidió usarlo sobre Ganímedes y, al ser un traidor, no funcionó y los conjurados pudieron arrojar a Hera al Océano. Luego, la noche en la que convirtieron a Thanatos, fue porque Hefesto dirigió el objetivo de los conjurados sobre Thanatos. Supongo que él lo podrá confirmar si es así. Esto hace que Hefesto supiera que el "atacado" había sido Thanatos. De entrada, esto ya descarta que Thanatos pudiera ser inocente después de esa noche.
-Por otra parte, Hebe no ha utilizado el poder que tenía cuando estaba en el Olimpo. Recuerda, Pan, que el poder de Hebe era dirigir el objetivo de los conjurados sobre un dios concreto. Si ella hubiera dirigido el atque de los conjurados contra Thanatos, Thanatos habría acabado en el Océano, que es a donde van los que atacan los conjurados, y todos sabemos ya que el que ha ido al Océano es Heracles. Es decir, los conjurados tuvieron que atacar a Heracles. Esto implica que, o bien Hebe ha utilizado un segundo poder o contactó con las Moiras y ellas le permitieron acabar con Thanatos.
-Y ahora que le he dado vueltas al funcionamiento del poder de Hebe, puedo corroborar una cosa: Selene, antes dijiste que Ganímedes no era un conjurado, sino un leal desleal que buscaba el fin del Olimpo. Eso no tiene sentido si tenemos en cuenta lo ocurrido. Ganímedes no pudo ser un "leal desleal". De haberlo sido, habría sido arrojado al Océano por los conjurados cuando Hebe utilizó su poder sobre la segunda noche. En lugar de eso, Ganímedes se quedó aquí, porque los conjurados lo reconocieron como uno de ellos y fueron a por Hera.
Ares, se te olvida que Ganímedes también resistió un ataque por votos, que con ese mismo poder podría haber anulado el poder de Hebe. Pero no creo que sea el caso: la defensa de Ganímedes fue una basura y luego confirmó ser conjurado con sus burlas. Pero esto me lleva a un punto. A dos de hecho.
Primero: La declaración de Ganímedes por efecto del vino de Dionisos copiado por Hefesto SIENDO conjurado no usó la palabra conjurado. Mi supuesta declaración sí uso esa palabra. Eso es otra prueba de que es falsa. Quien me hiciera hablar, sabiendo que sabíamos que había leales desleales no quería que pudieseis dudar de si yo era leal desleal y usó la palabra conjurado para asegurarse que me votaseis. Irónicamente, eso prueba mi inocencia.
Segundo: y esto es hipótesis. Sabemos que hay leales desleales. ¿Y si Ganímedes era un "conjurado desleal"? Eso explicaría por qué yo obtuve la información de que él buscase la destrucción de los conjurados. Él podría buscar la destrucción de todo y todos, después de todo, no era uno de nosotros. De ese modo, no fue mediante un poder de Ganímedes que ocultara su verdadera naturaleza sino por la propia naturaleza caótica de mi poder que obtuviese información parcial. A veces obtengo datos muy precisos y específicos. Otras son bastante vagos y eso es un hecho.
- Bueno, tengo varias cosas que decir. La primera, quizás la más importante, no puedo copiar tu habilidad Selene. Mi esfera se ha sincronizado con algún poder aleatorio. Lo segundo, la habilidad de Hebe funciona de esta manera: ella elige a alguien, no importa quien, y esa persona es atacada a la noche por los conjurados, salvando la vida de a quien ellos hayan decidido arrojar. Los conjurados saben que su objetivo cambió, aunque no por qué, y quien use este poder (Hebe o yo) no sabe a quién hubieran atacado. Si la persona que se elige es conjurada, entonces la habilidad no funciona, y la persona elegida por los conjurados es lanzada al Océano, como sucedió con Ganímedes. Aquí viene el detalle crucial, y es que Hebe solo podía usar este poder UNA vez. Cuando lo copié, elegí a Thanatos por considerarlo sospechoso, y al ver que no había sido lanzado, supuse que se debía a que era conjurado. Sin embargo, justo Atenea dijo de haberlo salvado de ellos, y pensé que si Thanatos se había salvado, había sido por una extraña interacción entre mi habilidad copiada y la de Atenea. Jjamás hubiera pensado que, bueno, EJEM, que fuera una conjurada.... -
Hefesto, lo que acabas de relatar es muy interesante. Deberias copiar la habilidad de Hebe y usarla en Eris. Para mañana podría ser confirmada su inocencia y por hoy las votaciones a Eros. He dejado mi voto en Eris para dejar constancia de que hasta que no se compruebe su lealtad...desconfío de ella. Los conjurados no pueden expulsar del Olimpo a Hefesto o a Artemis a la vez, Eris tendrá la posibilidad de confirmar su lealtad.
- Me temo tía, que es imposible. Debo estar en rango para copiar la habilidad, ¿recuerdas? Y aparte de eso, hasta ahora no he probado copiar una habilidad que ya haya copiado de antemano. Sino, ya lo hubiera hecho, ya que esa es la gran ventaja de mi poder... Puedo reutilizar poderes que ya no pueden ser utilizados normalmente. Y ustedes sospechaban de mi... JA, soy más útil que la mitad de ustedes juntos JA JA JA JA -
-Tiene sentido lo que dices, Eris. Puede que Ganímedes fuera un conjurado como cualquier otro, pero sus objetivos reales fueran los de provocar la destrucción de todos los que estábamos en el Olimpo, tanto de los leales como de sus propios compañeros.
-Por otra parte, haciendo un recuento, hemos acabado con cuatro conjurados: ¿Apolo?, Ganímedes, Atenea y Thanatos convertido. Creo firmemente que no nos estamos equivocando con Eros. Si yo estuviera en su situación, me defendería de las acusaciones dando pruebas sobre mi inocencia hasta el final, y Eros no le ha puesto mucho empeño, como si ya aceptase que no puede impedir que lo manden el Tártaro.
-Aunque aún hay algo que me descoloca. Si es verdad que Eros tuvo el poder de usar flechas para vincular a Afrodita con Apolo, y no vinieron ya vinculados al Olimpo, ¿también ha sido Eros el que hizo "confesar" a Eris? No me cuadra que tenga también ese poder. Pienso que el que hizo hablar a Eris puede ser uno de esos leales desleales y no un conjurado, queriendo quitarse de en medio a Eris, ya que ella fue la que habló de este grupo de desleales la primera vez.
-Hestia, no le veo mucho sentido a que sigas desconfiando de Eris. Aunque siempre ha tenido carácter un tanto intratable, si le damos vueltas a todo lo que ha demostrado y cuándo lo ha dicho durante estos siete días, luego de escuchar sus argumentos y repasar todo lo que hemos logrado gracias a sus datos, fiables o no, no le veo sentido alguno a que sea una conjurada. Y eso que he sido el primero en desconfiar de ella.
-Y entonces, si lo tienes tan claro ¿Por qué me estas votando a mi y no a otro que pueda ser más seguro que haya intentado engañarnos o enviarnos a los oceanos?
Hestia, si Hefesto tiene oportunidad de usar el poder de Hebe conmigo que lo haga. Me iré, cosa que no me gusta, pero sabréis que todas mis palabras son ciertas. Al menos las probadas con mi poder. Dice no poder, pero por si es un farol, me ofrezco. No es lo mismo que me echéis como una conjurada y desconfiéis de todo cuanto he dicho que me echéis como inocente y sepáis que dije verdad. Aunque casi preferiría no tener que irme para probar mi inocencia.
Selene observó la esfera que le enseñó Hefestos con curiosidad, aunque a la diosa lunar todos los cachivaches del herrero resultaban un misterio.
- Bueno, mi poder funciona parecido a la de Hestia. Cuando estoy en el Olimpo puedo traer a cualquiera que esté en los Océanos o en el Inframundo, pero una vez que estoy en el Inframundo, sólo puedo traer gente que está en los Océanos y viceversa. Respecto a compartir historias y risas, estoy abierta a todo, pero me temo que el beso tendremos que dejarlo para otra vez - rio, divertida - el único de los presentes que se ha ganado un beso mío ha sido Pan - le guiñó un ojo al sátiro.
A medida que los dioses iban hablando, Selene fue asintiendo o agitando la mano para desestimar una idea u otra, pero sin entrar en la conversación. Ya había expuesto sus ideas y no vio necesario intervenir hasta que escuchó a Ares mencionarla.
Lo que no entiendo es por qué Selene sigue insistiendo en que Helios o yo podemos habernos convertido en conjurados si ya se demostró que sólo podían reclutar una vez.
- ¿Eh? - el gesto desconcierto de la diosa de nívea piel se hizo patente - querido, céntrate, por favor. En su momento dije que " desde que hiciste tu declaración de inocencia los conjurados han convertido a un leal en un de ellos, por lo que ahora mismo casi cualquiera de nosotros podría ser un conjurado jugando a ser bueno", pero ya aclaramos ese punto y quedamos en que el convertido fue Thanatos. Un momento de confusión lo tiene cualquiera, digo yo.
Respecto a si había traído ella a Hermes de vuelta o no, ignoró la frase, ya lo había dejado claro.
- Dije que Ganimedes podía ser un "leal desleal", pero no puedo confirmarlo. Lo único que puedo confirmar son las palabras que dijo en el Inframundo cuando me arrastró con él. Tal vez sea como dice Eris un "conjurado desleal" o algo parecido, no lo sé. Me basé en la información que nos dijo la diosa de la discordia de que había "leales desleales". Lo que tengo claro es que Ganimedes no era un conjurado, ya que no parecía ayudar a ninguna causa salvo la suya: la caída del Olimpo.
Fue entonces cuando llegó la información de Hefestos y Selene ladeó la cabeza, con gesto calmado, pero curioso.
- Siento una curiosidad, Hefestos, ¿en qué te basabas para pensar que no podrías copiar mi poder? ¿Hay algo en concreto que pueda impedirlo? No puede ser por ser conjurado o leal, ya que has copiado y no has podido copiar a leales. Y en este caso, sólo si lo crees prudente, ¿qué poder has podido copiar?
- Me temo que esa información, te costará un beso JA JA JA JA JA JA JA. Bah, ni yo se que poder ha copiado, hasta que no termino el objeto... Así que cuando lo termine, sabremos. Espero realmente no haber copiado algún poder inútil. Lo mejor sería Afrodita o algún protector. Y respondiendo a tu duda de porque sospechaba que no podría, viene por el mismo lado que Helios. Traer a alguien de nuevo es una habilidad tan poderosa e innata, que la Esfera Clon no la tolera. Es una lástima... Hay tantas habilidades que no puedo copiar. ¡Maldito cacharro! - Digo a la esfera.
Mhmm...
El sátiro se rasca la cabeza, más cuando Selene le menciona éste le sonríe y se cruza de brazos. Asiente agredecido ante la explicación de Helios, y decide no darle muchas más vueltas, por ahora.
La suerte ya está echada, así pues, solo queda esperar... Aunque si se trata de pagar... -un par de saltos bastan para que se coloque tras Hefesto- ¿Te sirve un beso mío?
Le susurra, en un tono bromista. De algún modo el tedio hacía que intentase encontrar algo de diversión, aún mediante pequeños juegos, entre los presentes. Con un gesto de la mano invita a Selene a acercarse a ellos.
- JA JA JA JA JA JA ¡Eres un desmadre, Pan! Sin lugar a dudas, eres uno de los dioses que más extrañé... -
Divertida, Selene se acercó sin parar de reír. Después de la tensión vivida y todos los problemas que les rodeaban, un poco de diversión era bien recibido. No sabía qué era lo que el sátiro tramaba, pero estando el fiestero Pan y el jocoso Hefestos de por medio seguro sería digno de ver.