El dios de la guerra se mostró más calmado con las últimas palabras de la diosa del inframundo.
-Entonces, ¿se ha confirmado de verdad que Eris era una conjurada? -miró alternativamente a Hestia y a Perséfone-. ¿No es algo que os estéis inventando? Porque Hestia no ha dicho nada al respecto. Entonces, ¿Afrodita ha confirmado que fue ella la que hizo a Eris confesar? Si la petición de Afrodita os ha hecho rectificar, me alegro. Sé que no soy el dios más amable del Olimpo, pero no soy un conjurado. No sé si esto terminará con Iris. Espero que sí, pero lo dudo.
-Solo hay una posibilidad de que haya un convertido: que se haya convertido en conjurado por voluntad propia. No hay otro modo. Los conjurados nunca pudieron convertir a nadie desde lo de Thanatos. Perséfone, si Iris no es la conjurada, la siguiente en ser arrojada al Océano será Hestia. De ese modo, yo me quedaría sin apoyos y al día siguiente me expulsaríais a mí al Tártaro. Y a la siguiente noche, le tocaría a Pan o a ti. Que actuasen contra Helios en vez de contra Hestia, pese a que los poderes del Sol estaban agotados, es un indicio de que intentarán que yo sea votado por el día. Ojalá acertemos con Iris, yo no estoy nada seguro.
-Si esta noche no tenemos el nombre del conjurado, mañana me ofreceré yo mismo a bajar con Caronte al Inframundo. La caída del Olimpo, tal y como lo conocemos, está próxima, y prefiero irme voluntariamente que discutiendo una traición que nunca he cometido. Decidle a Afrodita que la quiero y que, de un modo u otro, pronto me reuniré con ella.
Aparecen humanos en las votaciones. Y las votaciones se escoñan.
Traduce el sátiro sin demasiado interés, aunque eso sí, mirando con una ligera sonrisita a Iris, divertido por algo en ella.
Me gusta tu pelo, pero salvo el haberme votado a pesar de que varios afirman mi inocencia y que he demostrado que no controlo a nadie... no veo nada. No das alternativas -se encoge de hombros-. No sé... ya veremos.
Por otro lado -mira ahora al dios de la guerra-: ten cuidado con eso de pronunciarte para que te matem-se queda mudo, como recordando algo-...mos... ya sabes que... no, no importa. Eris trató de proteger hasta cierto punto a Thanatos, trató de convencernos de que el vil era el Herrero... si mal no recuerdo.
Sacude despacio la cabeza para tratar de reorganizar sus pensamientos.
¿Nos centramos?
Pregunta, al aire, esforzándose en ser el primero en hacerlo.
-Hermanos y Hermanas, quiero informarles que estoy aquí nuevamente para hacer caer al resto de conjurados, agradezco a Selene el traerme de vuelta y pongo a mi disposición mi habilidad.
Hola Hermes -saluda con cierta efusividad-. ¿Estás al día... o necesitas que te hagamos un resumen? Hemos hablado y discutido como para llenar toda la biblioteca de Alejandría. A mí me cuesta seguir el ritmo.
Por otro lado... para no perderme: tu habilidad era recargar a alguien. ¿Cierto?
-¡Hermes, hermano, has despertado! -exclamó el dios de la guerra y, con una alegría un tanto extraña en él, corrió hasta el dios del comercio y lo abrazó con tanta fuerza que casi pareciera que fuera a estrujarlo-. Mejor tarde que nunca. Puedes usar tu poder de recargar en Selene. De ese modo, ella podría resucitar a alguien esta noche, como por ejemplo Ártemis, y mañana utilizar el poder de sus flechas para averiguar cuál de los que quedamos es el conjurado.
Hestia seguía dándole vueltas a la cabeza algunos recientes acontecimientos. Consideró que era el momento de hablar.
- Me asaltan algunas dudas y me gustaría que fuesen resueltas. Perséfone pidió que confirmara sus palabras de que sus sospechas hacia tu persona, Ares, desaparecieron y que de esa forma...demostrara que yo tergiverso la información. ¿Eso tiene sentido? En fin...
Es cierto que Démeter no ha hablado por lo que no hay seguridad de que vaya a usar su habilidad para manipular las votaciones. Por otra parte, es cierto que se barajaron más posibilidades de quién podía ser conjurado después de que Afrodita hablara pero en ningún momento Eris ha dejado de acusarte ni se ha afirmado que no te mantengan como sospechoso número 1. Sea como sea, por mi parte, voy a dejar de ser mensajera del inframundo, pero no por ello dejaré de dar información de lo que acontece si lo estimo necesario.
Ahora hay dos cosas que quiero que expliques Perséfone.
1. Yo estoy presente en todos los dominios (Olimpo, inframundo y profundidades). Y en ninguno de los tres tu lealtad fue confirmada...ahora mismo estoy en la habitación de Pan y tampoco allí has estado presente por boca del mismo Pan, ni de la mismísima Eris. Artemis tampoco ha lanzado flechas contra ti...¿Quién ha confirmado tu lelqtad y cuando? Según Eris, tu lelqtad fue confirmada justo antes de que ella fuese llevada al inframundo ¿Donde? ¿Quién estaba presente?
2. Dijiste que hoy harías uso de tu otra habilidad y la explicarías. Se acercan las votaciones y sigues callada ¿Pasa algo?
Y no dejas de decirme que tergiverso la información,... quieras o no reconocerlo, es cierto que has conspirado con Eris y tú madre, para hacer caer a Ares...
Lo digo de verdad, hasta ahora has sido de lejos la que menos sospechas he tenido y siempre has actuado de forma sincera al hablar al resto.¿Por qué ahora te posicionaste en mi contra y me avisas de mentir? Siendo una leal, ¿que ganó con eso? Te posicionaste contra Ares y conspirasteis contra él...¿Eso es tergiversar o decir la verdad? Ahora "parece" que puede que hayas cambiado de opinión pero sin embargo dices esto en el inframundo...
Entonces, suspiró y dijo - Siento decir esto, pero mi querida tía Hestia está perjudicando a quienes aquí están. Le he dicho en el Olimpo que no tergiverse la información, cosa de la cual está acusando a Eris - miró a la diosa de la discordia.
- Ya he transmitido tu mensaje y el de Afrodita igualmente. La discusión sigue siendo fuerte por el tema de Pan y Hestia ha pasado mensajes desde los Océanos, donde afirman tanto Heracles como Hefesto que lo más posible es que Pan sea el último conjurado. He transmitido tu petición y he votado en consecuencia. Solo espero que el terco dios de la guerra la acate porque, en este momento, cualquier voto cuenta -.
Seamos claros. La que da información sesgada eres tú, Perséfone. Las palabras que Eris te ha pedido transmitir son una burla y sigue reafirmando su inocencia allá abajo. No me voy a molestar en transmitir lo que esa arpía dice pero si voy a decir aquí en el Olimpo, alto y claro, que esas palabras confesando ser CULPABLE y todos sus planes son simplemente para manipular y confundir.
En esto estoy con Pan, centrémonos aquí y dejemos de dejarnos marear la perdiz por la discordia.
Tengo un mensaje que trasmitir desde los oceanos, el cual me gustaría que no trasmitirses al inframundo. Sospecho que algun conjurado desde el inframundo sigue pudiendo obrar.
Palabras de Hefesto...
Admiradores míos, ¡tengo buenas noticias JA JA JA JA JA JA! ¡Puedo usar la habilidad de Herácles, incluso desde aquí! Así que Hestia, pregunta allá en el Olimpo, que desean saber que pueda ayudar a destruir de una vez por todas a los conjurados. Ustedes, mamá, Helios y Herácles, también pueden colaborar. ¡Estas son excelentes noticias! -
Bueno, funciona así, y Herácles, corrígeme si me equivoco. Puedo preguntar sobre cualquier cosa que haya pasado (un evento) y en mi caso, mi niño Frey me responderá quien fue el responsable. No puedo preguntar "¿Quién lanzó a Helios?" ni tampoco "¿Quién es un conjurado?", pero si preguntas como "¿quién usó tal habilidad?". -
Tenemos pensada una pregunta, y si a todos os parece bien, no la haré pública para que no pueda ser manipulada. Aún sí, si alguien se le ocurren algunas preguntas formuladlas y elegiremos lo que creamos que más conviene.
Hermes se siento complacido y alegre por la efusividad con la que fue recibido, pero tras escuchar las palabras de sus hermanos bajo un poco la cabeza.
Me temo que hubo cierta confusión, mi habilidad es que puedo viajar y traer por un ciclo a alguien de cualquier otro lugar, si los conjurados han acabado con alguien que aun pueda usar sus poderes lo puedo traer.
Volvió a subir la cabeza para abrazar a sus hermanos mostrando el entusiasmo de siempre.
En estos momentos de quien sospechan de ser conjurado?
Hestia le dio una colleja a Hermes por estar tan ausente y le dijo.
- Pues como no espabiles, las mayores sospechas de conjurado irán para ti. Si puedes traer a alguien un ciclo...trae a Artemis para que dispare su flecha al llegar y revele una lealtad. ¡Y ya estás tardando! Así confirmas tanto tu habilidad como tu lealtad...
-Hestia, la pregunta a Hefesto la dejo en tus manos. Sé que no será una pregunta desaprovechada.
-Hermes, si tu poder es ese, yo traería a Ártemis desde el Inframundo. Ella puede utilizar sus flechas. Si dispara contra mí, todos veréis de una vez que sigo siendo leal a Zeus y Perséfone dejaría de hacerle la rosca a la diosa de la Discordia. Yo, sinceramente, sospecho que el conjurado solo puede estar entre Iris y Selene, aunque lo de esta segunda no tendría sentido porque sus poderes han sido de mucha ayuda, pero Perséfone está empezando a ganar puntos en esa lista también.
-¡HERMES! -Iris abrazo sin miedo a su compañero al escucharle hablar. -Me alegro que al menos tu aun estés entre nosotros, espero que no te conviertas en cabeza de turco como me han colgado a mi. Me gustaría que trajeras a Hera y ella estuviera también contigo, pues si aun contiene poder podría usarlo en nuestro beneficio. Pero eso es decisión tuya. Y solo tuya. -Le miro sonriente y se aparto ligeramente de su lado para mirar a Pan.
-Si os soy sincera, solo vote por ti, porque no deseo caer y entre los culpables yo solo veo posible a tres personas. Una de ellas eres tu. Aunque con las palabras de Hestia me posiciono que tal vez una de esas convertidas de las que tanto se hablan o lo leales culpables, sea Persefone. El otro seria Ares, por lo que ya comente en su momento. Pero como un voto no cambia absolutamente nada y algunos ya no podéis cambiar el vuestro, siempre con tanta prisa para votar desde el momento cero. Que importa ya mi opinion. Pero lo diré una vez mas. Estáis haciéndoles el trabajo a los malos. Pensar mañana en la mañana cuando todo continué y seáis uno menos, quien fue las primeras votaciones que llegaron en mi contra y quienes hablaron contra mi los primeros. -Alzo el vuelo para estar sobre la cabeza de todos, y alzar la vista para observar el horizonte por ultimas vez.
-No se podria preguntar: ¿Quien fue el convertido por los seguidores de Poseidón, o quien uso ese poder verdad? -Dijo distraída mirando la creación de Gaia.
Yo devolvería a Heracles a los vivos. Es pura intuición.
Comenta el sátiro, a pesar de saber que estaba hablando en favor de alguien que quería su cabeza en una pica. Pero es Iris quien atrae su atención y hace que se cruce de brazos.
Aún no has muerto. Y aún puedo cambiar.
Pero no le apetece discutir mucho más. La situación es bastante clara y uno de los dos estaría sentenciado en cuestión de minutos. Mira entonces un momento a Hermes.
Entonces ¿fue tu habilidad la que usó Hefesto para regresar?
Selene estuvo a punto de abrir la boca para hablar cuando de pronto empezó a dar una vuelta sobre sí misma. En silencio, contempló a todos los presentes mientras hablaban, observando cada uno de sus movimiento y escuchó lo que decían sin decir una palabra. Su mirada se había vuelto algo desconfiada.
Contempló un momento a Iris, luego a Ares, y finalmente, a Pan.
- Espero que no os estéis equivocando, porque ahora mismo Iris no es mi mayor sospechosa, pero por hoy confiaré en el plan de Afrodita.
Siento la brevedad, no he tenido tiempo para más.