-Hermes, confío en ti, hermano -dijo el dios de la guerra, acercándose al veloz mensajero de los dioses-. Trae a Ártemis y ayúdanos a acabar con esto. Hazlo rápido, cuanto antes. Uno de nosotros seis no estará aquí mañana, y tu acción puede ayudarnos mucho Es el momento en que nos demuestres que estás del lado de nuestro Padre. -Apoyó una mano sobre el hombro de Hermes, de manera fraternal.
-Selene, lo mismo digo. Esta tiene que ser nuestra última noche contra los conjurados. Si Hestia no se equivoca con tu poder y sigues estando de nuestro lado, trae de vuelta a alguien. Hefesto, Hera, Heracles, Afrodita o Hebe. Cualquiera de ellos nos sería de ayuda. Somos seis. Mañana podemos ser siete o cinco. De nada sirve que nos limitemos ahora.
-Tía Hestia, Perséfone parece haberse quedado abstraída durante toda la noche. ¿En el Inframundo está igual?
Así es Ares, Perséfone no ha vuelto a intervenir ni aquí ni en el inframundo. Y lo mismo ocurre con Hefesto en las profundidades de quién espero su respuesta con ansias. Me gustaría poderla transmitir yo misma y no mediante terceros después. Confío que salga de su meditación pronto...
En cuanto a quién traiga Selene, soy partidaria de que traiga a Hera, Helios, Heracles o Hefesto. No a Hebe ni Afrodita...
De Hera tenemos la confesión gracias a Dionisos, de Helios el haber venido dos veces y dos veces haber sido devuelto al océano, de Heracles y Hefesto no solo haber sido enviados al océano, sino las flechas de Ártemis que comprobaron su lealtad.
Sin embargo, de Hebe y Afrodita no sabemos exactamente su condición...no quiero llevarme un susto poniéndome en el peor de los casos. Ya he matizado que Afrodita puede proteger desde allí, no es necesario que venga y de hecho, prefiero que no lo haga por asegurar.
Selene permaneció en silencio mientras hablaban, no creía que su intervención fuera necesaria, hasta que Hestia habló sobre su pequeña mentira. Suspiró y miró a la diosa.
- Hestia, querida, si hubiera podido traer a alguien, créeme que ya lo habría hecho. Dije cuatro días para darme un día de margen, pero el tiempo real son tres días. Hace dos días que traje a Hermes por lo que hasta mañana a la noche, no puedo traer a nadie más. Mi poder me permite traer a alguien con un intervalo entre 1-3 días, pero por desgracia las dos veces que he usado mi poder he tardado mucho en poder hacerlo de nuevo **.
- En cuanto a quien traer, si tuviera que elegir traería a Hera, la reina de los dioses apenas ha podido participar y creo que como esposa de Zeus tiene derecho a intervenir. Si mañana sigo por aquí y no se ha resuelto el conflicto, será a quien traiga.
** traducción: los dados me odian.