-Gracias por la información sobre el vínculo de Afrodita con Apolo, Perséfone. Yo ya suponía que ese vínculo se había roto en el momento en que fueron enviados al Tártaro, por eso insistí tanto en que la trajeran de vuelta. De nuevo, Eris se equivocó en ese sentido. Para mí, el que ha provocado lo que le ha sucedido a Ártemis ha sido Eros. Vio que la arquera fue la primera en apoyar a Eris y ponerse contra él, y la consideró una posible conjurada. Puede que sí fuera un leal a Zeus. Es una auténtica pena porque Ártemis era la mejor baza que teníamos contra los conjurados, pero no hay mucho más que podamos hacer.
-Por otra parte, no le veo mucho sentido a lo que dice Eris sobre que alguien más haya sido convertido, ya que todas las noches ha sido arrojado alguien al Océano. Es decir, ese posible nuevo conjurado no ha podido ser convertido por los otros. La noche en que convierten, ellos no pueden atacar a nadie más. Pero se me ocurre una nueva posibilidad, y es que uno de nosotros pudiera haberse convertido en conjurado por su propia elección. Sería rizar el rizo, pero cabe la posibilidad de que eso haya sucedido. En caso afirmativo, nos quedarían todavía dos conjurados: uno de los originales y el recién convertido. Pero me parece una opción muy poco probable y la descarto. Como ha dicho Helios, creo que están jugando con nosotros.
-Selene, Hestia, no he confirmado a Iris como leal en ningún momento. Simplemente confío en ella por lo que dijo sobre Hermes y Hera, sin que nadie le preguntase. Un conjurado no necesitaría que quedaran leales en el Olimpo. Pero repito, no confirmo la inocencia de Iris, sólo confío en ella más que en Pan, del que hasta ahora no tengo nada bueno ni malo sobre él. El problema que veo con Iris y por el que la mayoría sospecháis es porque no es nada clara sobre sus poderes, no sé si por miedo a ser atacada por la noche o por otros motivos. Todos hemos visto a Aquiles aparecer para ir a votar a Ganímedes, pero, más allá de eso, ¿sabemos qué función tenía esa habilidad?
-Sobre el regreso de Hermes, sí, todo apunta a que ha sido una mala elección, pero si vais a culpar a alguien, culpadme a mí en vez de a Selene. Yo le dije que era una buena idea. Hermes estuvo activo el día en que Atenea lo acusó y el hecho de que en el Inframundo hablase sobre sus poderes me hizo pensar que estaría más participativo de ahora en adelante. Pretendía, y creo que es lo que Eris también quería, utilizar a Hermes para recargar los poderes de Ártemis y tener más flechas que usar contra los traidores. Pero ahora ya veo que Hermes ha quedado muy afectado por su estancia en el Tártaro, y que no nos servirá de ayuda.
-Ahora, con respecto a Pan, ¿por qué es el del que más desconfío a estas alturas? Pues porque personalmente el hecho de que pueda llevar a alguien a una habitación secreta y hablarle a solas podría hacerlo tanto un leal como un traidor con ganas de sembrar discordia. Sabemos que Selene, Hefesto y posiblemente Eris e Iris han estado en esa sala. ¿Sabemos qué les dice a cada uno de ellos? ¿Sabemos si están juntos o les atiende por separado? Es extraño que Pan desconfiara de Hestia y, al cabo de unos días, Eris arremetiese contra ella con tanta saña. También me resulta extraño que esta mañana Pan sugiriera que Thanatos pudiera ser inocente cuando el poder de Hebe que copió Hefesto dejaba claro que no lo era. Aunque lo que más me desconcierta es por qué en una semana entera ni Helios ni yo hemos sido invitados por Pan a su habitación secreta, pese a ser inocentes confirmados.
-Tu mismo has dicho de lo que soy capaz gracias a ellos Ares. No hay mas. Es simplemente lo que se ve y no siempre acuden... Los humanos son caprichosos. -Miro sus sandalias sonrojada.
-Por otra parte puedo confirmar que yo nunca me he movido de aquí o he contactado de manera privada con nadie. Y sobre lo de mojarse... -La sola idea de meter los pies en el agua le horrorizaba ella era seguidora del viento no del agua. -Si hablo menos que los demás es por dos cuestiones. La primera es que yo no tengo capacidades deductivas como el resto y la segunda es que algunos hablan TANTO pero TANTO TANTO, que cuando yo hablara solo seria repetir lo mismo que aquellos que han hablado antes. Y no me gusta repetirme. -Esta ultima frase la refuto con los brazos cruzados y asintiendo con la cabeza.
Relájate un rato -sugiere el sátiro ante las palabras del dios de la Guerra- ¿quieres?
Le sonríe con amabilidad y se estira un poco los músculos de la espalda, mientras escucha a unos y otros y termina negando.
Ya dije que no sé las capacidades de quienes invito, es jugármela a que sean leales o traidores. Podría haberme inventado que sí, pues cuando han entrado me han confirmado de qué son capaces, pero no. Podría haberme inventado bastantes cosas, pero no.
Por otro lado, como dice Selene: sabía que traería a Helios, aunque eso ya lo dije.
También sé desde que regresó que Artemis tenía otra flecha.
Sé cómo funciona el don de Eris desde hace tiempo.
Fui el primero en acusar a Apolo.
Cambié mi voto contra Heracles sólo porque lo pediste de un modo más o menos racional.
Con todo lo que sé, puedo asegurarte que si fuese un traidor hubiese seguido otro orden de matar.
No hago grupitos, sólo tengo una habitación e invito a ella. Desde que me han preguntado lo he dicho y no lo he ocultado. ¿Quieres ser invitado, Ares? Lo siento, pero es una habitación del placer y contigo no me parece que me fuese a divertir demasiado. Tampoco con Helios. Puedo traer a alguien más, y si queréis os digo quién sera: Hestia. Pero sólo he estado trayendo a aquellos en quien confiaba de un modo u otro.
Lo que dije sobre Thanatos es que me había parecido entender que lo mataron con el poder de Hebe, y entendía que eso no era posible. Lo entendí mal, eso es todo.
En otro orden, lo que hiciese tu hermana, Eris, es cosa suya. No soy su amo ni señor, ni pretendo. Yo no dije que Hestia fuese una traidora, sólo que era una mentirosa y que no me gustaba su actitud.
¿Es suficiente para tí, oh Ares, gran poseedor de la verdad única e ineludible?
Satiriza el sátiro con una leve inclinación demasiado exagerada.
A todo esto, Artemis era inocente confirmada y estuvo conmigo, y habló en mi nombre. Por si lo has olvidado.
Se incorpora entonces y se comienza a frotar las muñecas.
-Entiende que sospeche de ti, Pan. Eros ha caído y se ha confirmado la lealtad de Hestia. Si no me equivoco, eres el único cuya lealtad no ha sido confirmada por nadie, a menos que Ártemis te disparara con una de sus flechas y no dijera nada a nadie, lo cual lo ignoro. Si tú no eres el conjurado que falta, se ha escapado de nuestros radares.
-Creo que, por tu don, Pan, podrías ser el que más información sobre otros maneja, así que necesito que hagas lo que ya hemos hecho los demás. Expon todo lo que sepas de los que quedamos: quiénes son tus sospechosos, aquellos en los que confías, de los que puedes confirmar su lealtad, etc. Esta tiene que ser la última noche estemos aquí. Mañana no podemos fallar al votar. Y también te agradecería que explicases cómo funciona exactamente el don de Eris, porque eso nos ayudaría mucho a entender quién podría ser el último conjurado. Eris falló al hablar de la lealtad de Ganímedes y podría haber fallado al observar a otros dioses. Si eso es así, tú no serías el único del que no se ha confirmado su lealtad.
- Hay algo que acabo de observar y que no me gusta un pelo. Todas, y matizo que son mujeres, las que han entrado en el círculo de Pan, una vez dentro, siempre han defendido al sátiro...Selene lo ha mencionado más de una vez, ya viste Eris y también Artemis. Lo digo desde ya, mi desconfianza es total hacia el sátiro y preferiría no entrar en esa habitación, no se que efectos produce ni el por qué solo pueden acceder mujeres. Si soy obligada a entrar y después de ello mis palabras hacia el sátiro son distintas a las de ahora, quiero que lo tengáis en cuenta. Herácles confirma desde las profundidades que ya sospechaba de ello y que en cuanto se posicionó en contra de Eris, Pan fue el primero en saltar en su contra...
Definitivamente mi voto para mañana irá para Pan y la siguiente será Iris...salvo que ya no esté aquí mañana y sea la elegida para abandonar el Olimpo por el conjurado que queda.
Algo le decía que algo extraño pasaba y Heracles también tenía las mismas sospechas. Basaría sus votaciones en los que no estaba confirmada la lealtad o solo confirmada por Eris.
Selene, te pediría que solo uses el poder de traer a alguien en Hera o Heracles. Hera es una inocente confirmada y expulsada casi desde el inicio...de venir, su voto vale doble y ayudaría a los leales a Padre. Herácles podría descubrir preguntando a Padre el verdadero poder de Iris que tanto trata de ocultar o confirmar si la habilidad de Pan oculta algo más de lo que dice. Me niego a entrar en su círculo salvo de ser obligada por él.
- Volveré a hablar... Creo que Eris era una leal convertida en "leal desleal" al igual que pienso que lo puede ser ahora mismo Selene al apoyar ciegamente a Pan. Vuelvo a repetirme, las mujeres que entran en el círculo de Pan, siempre acabaron apoyando al sátiro...esa debe ser su habilidad y una muy temible si eres conjurado al ir "captando gente a tu favor". Ares, Helios, Hefesto, Hermes...recordad mis palabras si soy obligada a entrar en su círculo.
-Pan el Flautista -dijo el dios de la guerra, recordando que el sátiro era especialmente famoso por tocar la siringa, un instrumento que los mortales conocían como la Flauta de Pan-. E incluso llegó a mencionar su flauta hace días. Puede que quien entra en su círculo se convierta en uno de sus adeptos por el sonido de su música. Selene siempre fue una de ellos. Ahora que lo pienso, votó lo mismo que Pan todos y cada uno de los días, desde Apolo hasta Eros. Pero no sé si esto lo hace ser un conjurado o sólo otro tipo de amenaza a la que no necesitaríamos derrotar si acabamos antes con los traidores.
-En cualquier caso, no queda mucho para el amanecer. Esta noche, el conjurado que queda va a ir con todo. Solo espero que Hefesto se guarde un as en la manga. Lo más probable es que le ataquen a él o a ti, tía Hestia.
El sátiro ríe ante la intervención de Ares y de Hestia. Y niega.
Me concedéis más poder del que tengo, en serio. Cuando vengas, Hestia, verás que no domino a nadie. Pero, oh, en serio... si me dejar elegir entre tu sinuosa figura o el torso marmóleo de Ares ¿qué crees que voy a elegir? ¿necesitas una explicación de porqué sólo invito a mujeres? El único hombre al que invitaría sin dudarlo, pero se suicidó antes, era Dionisos. Y si tuviese que elegir entre los presentes... llamaría a Helios.
Toma una semilla y la deja caer en la llama del Olimpo para que se consuma, para volver a mirar a los demás.
No sé más de lo que han contado, lo he sabido antes que vosotros sí, pero no más. Quizá lo único que pueda decir es que muchas de las cosas que me dijo Eris eran previas a decirlas aquí, pero pocas cosas que no pudiese saber un desleal. No obstante, decidí creer en ella.
Podría haber mentido y decir que Artemis me disparó, pero... no quiero perder el tiempo. Cada vez quedamos menos vivos y, por ende, más posibilidades de que el traidor que ha escapado del radar siga vivo. Si tan claro tenéis la deslealtad de Eris, quizá sería más productivo empezar por aquellos por los que ella aseguró su inocencia.
A todo esto ¿a nadie se le ha ocurrido que tal vez me apoyen porque soy inocente? ¿y nadie piensa que, si de verdad lo soy, cuando Hestia entre y vea que no obligo a nada, con sus palabras nadie la creerá? ¿Hola?
Pregunta, tratando de atrapar un poco la llamada al sentido común.
Y sí, Ares, soy flautista, del mismo modo que tú eres guerrero y Hefesto es herrero y así podría seguir con muchos de los presentes. ¿No te gusta mi música? Porque ya recuerdo cierto duelo contra Apolo hace demasiado tiempo...
No obstante, aprovecharé lo que queda de noche para recordar todo lo dicho, si al amanecer recuerdo algo más, os lo haré saber...
Y para terminar, Selene vota a quien lo desea, del mismo modo que yo lo hago. ¿Ahora es símbolo de ser traidor el opinar igual que los demás? Porque son muchos los que han seguido los votos de otros...
Bufa un tanto molesto.
Selene cerró los ojos, se llevó la mano a la cabeza y negó exasperada. Después, lanzó un hondo suspiro y miró tanto a Hestia como a Ares.
- La habitación de Pan es sólo una habitación que el sátiro usualmente usaba para sus encuentros amorosos (yo misma lo visité tiempo atrás) y que ahora se ha convertido en su refugio donde puede invitar a quien él desee. Nadie es manipulado ni embrujado por ir ahí. ¿Porqué lleva sólo mujeres? Es un sátiro, ¿qué más se puede esperar?
Al oír las siguientes acusaciones agitó la mano, sin darle importancia.
- ¿Debería extrañarme a mi que defendáis a otros dioses? ¿El defender a Pan sólo porque confío en él me hace una desleal? Entonces os sugiero que me votéis después de Pan, si los conjurados no me han lanzado antes a los Océanos - no dio más explicaciones ni dijo nada más al respecto, pues ya había dado sus razones y hablar no parecía tener efecto sobre ellos.
Y ese es otro gesto característico...tomar una semilla y lanzarla a la llama. Ya has elegido a quien llevarte a tu celda y parece que seré yo... Pan, todos y cada uno de tus actos me reafirman en mis palabras. Espero mañana seguir como hoy y poder votar en tu contra...de no poder hacerlo, tengo claro que es lo que ocurre...
Yo no quiero ir a tu habitación, ¿me forzarás a ir? Selene, si eres una desleal, basta con eliminar a Pan para que salgas de su encanto con su flauta...no hay razón alguna para votarte en contra
La diosa lunar hizo rodar sus ojos y se limitó sólo a decir una frase.
- Tengo un mensaje de Eris para vosotros, especialmente para Hestia. La diosa de la discordia me ha pedido que os diga que "los desleales no importan. Solo hay que encontrar conjurados. Y está claro que el que queda es un reconvertido".
-¿Cómo es posible que tengas un mensaje de Eris, Selene? -preguntó, extrañado, el dios de la guerra-. ¿Tú también tienes pase VIP con el Inframundo? ¿Y por qué no se lo ha transmitido Eris a Hestia directamente? ¿No sería más seguro? ¿Es que no se fía de Perséfone? Que yo recuerde, Eris dijo que una persona le había confirmado la inocencia de Perséfone por vía privada.
-No tiene sentido que el conjurado que queda sea un convertido. Si es así, tendría que quedar también otro de los originales. Hagamos el recuento: Apolo (original), Ganímedes (original), Atenea (original), Thanatos (convertido). Si seguimos las palabras de Eris, eran cuatro los conjurados originales. Todavía nos quedaría por cargarnos a uno más de los iniciales. A menos que fuesen Asclepio o Himeneo, cosa que Eris descartaba.
- Ares, la única forma en la que Selene podría recibir un mensaje de Eris sin que Perséfone y yo lo viésemos es que Pan este haciendo uso de su habitación. Nunca hasta ahora ha tenido comunicación con el inframundo y Eris no ha mencionado nada así...
- Porque la habitación de Pan nos permite comunicarnos aún cuando ella se encuentra en el Inframundo, como ya he dicho, es un lugar seguro donde podemos hablar. Sobre ese mensaje en privado, no tengo ni idea.
- Si hay algo que tengo claro es que estáis muy obcecados en vuestras ideas y se diga lo que se diga, seguiréis aferrándoos a ellos. Sólo veis lo que vosotros queréis ver y nunca más allá de vuestras narices. Si Eris decidió comunicármelo a mi en vez de a Hestia o Persefone, ¿no será por algo?
- Ares, Helios, Hefesto, si confíais en mi...votad a Pan antes de que sea demasiado tarde. Si es enviado y no acaba estar conjura, yo misma me ofrezco a ser votada y enviada al inframundo. Pan está ganándose el favor de las mujeres y todas acabarán protegiendole de ser enviado mediante las votaciones. Selene es una desleal y tiene comunicación no solo con Eris, estoy convencida que con el resto de mujeres que han entrado en su habitación, está creando su harem personal.
Si Pan es eliminado y no llega nadie más por acción de Selene, esto ha terminado. Si llega alguien, aseguraos de que sea un hombre, Heracles mismo, o en todo caso Hera que fue eliminada de las primeras y no tuvo oportunidad de pasar por su habitación.
Hebe ha hablado en el inframundo diciendo que si hay que llevar a alguien al Olimpo, que le digan a Selene que sea Hera o Heracles, Eris está comentando que no es necesario....citaré palabras textuales para que veáis que están tratando de hacer cambiar de parecer a los de allá.
Hebe, como ya dije, Artemis y tú sois las elecciones del Inframundo más convenientes. Tanto como Heracles o Hera. Los cuatro sois de inocencia irrefutable y todos tenéis algo que aportar. Artemis tiene sus flechas inimitables contra los conjurados, Heracles las respuestas de Zeus, Hera su voto doble, y tú, si es cierto que tu poder se ha agotado, tienes tus razonamientos, que mientras estuviste allí fueron sólidos y muy útiles. Cualquiera de los cuatro sois equivalentes. No hace falta irse al océano a buscar a quién hacer regresar. Lo cual no quiere decir que no sea una buena opción, pero no es la única opción buena y con riesgo 0.
Pan mismo afirmaba hace un momento que solo podía meter a alguien en la habitación....ahora se acaba de descubrir el pastel de que están todas las que ya ha metido y a su servicio. Yo seré la siguiente y estaré forzada a votar en su favor. No os dejéis engañar.
-Selene, que no tiene ningún sentido que el conjurado que quede sea un convertido. Y ya te he explicado por qué. Si han convertido a alguien, entonces quedarían dos conjurados más y no uno. Pero si quieres, volvemos a las teorías de que Ganímedes era un desleal o que Thanatos era inocente. Teorías que no hicieron otra cosa que liar aún más la madeja. Cuanto más hablas, más contradices lo que dijo Eris.
-Hestia, ¿puedes preguntarle a Eris si lo que dice Selene es cierto? Me llama mucho la atención que Selene haya estado desde hace mucho rato callada y en el momento en que Pan ha hablado, ella ha vuelto a hablar. Como si hubiera estado en silencio esperando órdenes y él ahora se las hubieran dado. Empiezo a pensar que quizá estos dos tienen un vínculo más allá de la habitación. Puede que si Pan es arrojado al Tártaro, Selene sea enviada con él y por eso emite esas teorías tan contradictorias, para protegerlo.
- Yo, en serio, no sé si os oís cuando habláis o la conjura os ha nublado la mente, la mitad de lo que decís no tiene sentido. Hestia, estar en la habitación de Pan no afecta para nada en mi poder. Las palabras que has transmitido de Eris son perfectamente sensatas, no parte de un complot. Y si al final entras a la habitación de Pan mañana votarás a quien quieras, no a lo que el sátiro quiera. Vuelvo a repetir, que es sólo una habitación donde permite hablar sin que nadie nos escuche, no tiene ningún efecto sobre nadie y nadie está siendo controlado. La elección del sátiro de a quien permite entrar es únicamente debido a su naturaleza.
- Ares, no voy a volver a entrar en ese tema, ya conoces mi opinión. Yo sólo dije que no creía que Ganimedes fuera un conjurado, respecto a que Thanatos era inocente yo nunca he mencionado nada ni me dedico a contradecir lo que Eris contó.
Y tras el último texto del dios de la guerra, se volvió a llevar la mano a cabeza, volvió a negar con exasperación y se negó a seguir con la conversación de besugos.
- Ya he transmitido la pregunta Ares. Y haz el favor de escucharme...no hay ningún vínculo entre Pan y Selene solamente. Pan tiene un vínculo con todas las mujeres que han entrado a su habitación...y te voy a dar una prueba de ello.
Selene, si eres una leal a Padre y no una desleal...vota a Pan y no saques del inframundo a ninguna mujer que haya podido estar en su habitación (Hebe, Eris, Artemis). De estar equivocada, habremos enviado a un leal al inframundo y yo misma asumiré la culpa si ya no soy de confianza. Pero de ser cierto, esto habrá terminado. ¿No vale la pena votar por alguien del que ya han manifestado muchos que desconfían y reafirmar tu lealtad a Padre?
- Lo siento, Hestia, no creo que en esa razón que me das. No voy a votar a Pan sólo porque vosotros creáis que es culpable cuando sé que no es así. Y además, ¿no estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo? Primero no sabemos quien mandarán esta noche al Océano, y, segundo, está claro que no me escucháis cuando hablo. Dije al menos dos veces que hasta dentro de cuatro días (tres ahora) no iba a poder traer a nadie más. Aunque quisiera no podría traer a nadie esta noche, a no ser que nuestro amigo Hermes nos haga el honor de participar y usar su poder conmigo.