-¿Pero quien la ha obligado a decir aquello? ¿No podría ser posible que al igual que se obligaba a decir la verdad los conjuradores no tengan un poder para poder obligar a decir lo que quieran? -Se negaba a creer la culpabilidad de Eris, después de todo ella confiaba en sus palabras, hasta su ultima intervención.
-Es altamente imposible, Iris. El método por el que le han hecho hablar es el mismo que utilizaron conmigo, con Ganímedes y con Madre. Sus palabras han sido idénticas a las del copero. Lo más probable es que haya sido cosa de Hefesto, ya que al parecer podía continuar usando su habilidad de replicar poderes desde el Océano. Por otra parte, si no creímos a Ganímedes cuando confesó, ¿por qué creer a Eris? Nunca ha ido contra un conjurado que no hubiera sido señalado antes.
-La táctica de ganarse el favor de otros diciéndole que son inocentes es la más vieja del mundo. Supongamos por un momento que yo soy conjurado. Como traidor, yo sé quiénes son leales a Poseidón y quiénes no, por lo que si yo te digo a ti, Iris, que eres inocente, no necesito tener ningún poder, sólo sé que eres inocente porque no formas parte de mi grupo de conjurados. De este modo, me gano tu confianza y tú crees en mí. Es lo que ha hecho la Discordia. Lo hizo contigo, lo hizo con Selene, con Hebe, conmigo y diría que con la mayoría. Yo soy el primero al que ha engañado. Era demasiado bonito pensar que mi hermana favorita estaría de mi lado... Perséfone, ve diciéndole a tu esposo que prepare una cama con pinchos para la invitada especial: Eris cae mañana.
Eris se recuperó algo confundida, pero en seguida frunció el ceño y fulminó con la mirada a la concurrencia de dioses visíblemente enojada.
Ares, hermano, es obvio que esto es una pantomima. Repasa lo que sabes: un poder ya agotado su uso que podía ser usado de día y hacís rebelar a su objetivo su verdadera condición se usa de repente más allá de su último uso y de noche sobre alguien de casi probada inocencia para hacerle confesar que engañó a todo el mundo y en realidad es culpable ¿es eso?. Curiosamente se usa sobre quien está repartiendo información contrastada o contrastable de manera continuada y que está directamente relacionada con la localización de los conjurados, el conocer su número exacto o el funcionamiento de sus poderes, además de sus aliados.
Esto es un claro ataque conjurado sobre mi. Matándome solo conseguían callarme, pero así consiguen que en menos de dos horas ya estéis acechando a dos inocentes que sólo había confirmado yo y pensando en traer de vuelta a alguien que probablementw sea conjurado. Sin contar con que incluso te planteas que un conjurado localizado más allá de toda duda sea en realidad inocente. Tú mismo lo has dicho: Iris y Selene sospechosas, Pan también, Apolo candidato a regresar y Thanatos en duda de su inocencia. Todo eso, únicamente usando un poder sobre mi.
Heracles, lo siento, pero eso significa que esta noche irán a por ti porque eres el único capaz de demostrar que esto que hemos oído es una trampa y no es verdad, así que tú eres el cabo suelto.
Pensadlo bien: Han usado el poder de supuesta confesión DE NOCHE. Más allá de su último uso y a sabiendas de que su propietario original no está (no puede haber ganado nuevos usos con ayuda de Hermes) y de que el que copia poderes ya lo copió en el pasado y no se encuentra aquí...
Y eso me lleva al responsable de esto - Fulmina con la mirada a la diosa del hogar.
Mi queridísima tía Hestia. Hace unas escasas intervenciones preparaste el terreno "Hefesto está preparándose ya para copiar un poder" y ahora todos debemos suponer que ha sido él y ¿quién puede confirmarlo? Tú. Curiosamente, tú eres a quien acusé y con quien discutí, así que probada mi supuesta culpabilidad, queda demostrada tu supuesta inocencia ¿no? Yo lo tengo claro: Has sido tú y ha sido una maniobra muy buena, pero yo aún cuento con mi cerebro y mi voz.
Lo diré muy claro: YO NO SOY CONJURADA. Quien sea que pueda que lo compruebe. Lo que habéis oído en mi boca era una trampa destinada a ganar tiempo y credibilidad para los verdaderos conjurados. Todo lo que os he ido diciendo con mi poder nos había permitido acorralarles y, con esta maniobra lo han reventado en pedazos. El cerco que habíamos formado están a punto de romperlo. Depende de que me creáis o no.
No sea memo hermano. Si un conjurado señala la inocencia de 6 personas y todos llegan vivos al final esa estrategia no vale nada. Solo vale si se desvelan pocas inocencias y yo sí señalé dos conjurados la primera y dudé de un tercero la primera. Yo señalé a Thanatos y Apolo y dudé la primera públicamente de Atenea. Piensa sobre el supuesto poder de confesar y verás que esta confesión es imposible por un poder. No se puede usar de noche, y si se pudiera sería absurdo usarlo de NOCHE. Supón que ha sido Hefesto. Nadie podría haberle detenido en su uso mañana. Durante el día, que es cuando es lógico usarlo porque saber a quien se va votar nañana hoy noche solo es útil para los conjurados y usarlo de día aporta lo mismo o más.
Si yo fuera conjurada ¿para qué pedir que traigan de vuelta a Hebe, Hermes o Hera en vez de dejaros que traigáis a Apolo y callarme? ¿para qué explicar lo sucedido con Atenea y Thanatos en lugar de dejar a Artemis sola ante el peligro? ¿para que defender la inocencia de Selene, Iris, Pan y Artemis cuando aun estaban en duda y había otros 6 dioses de asegurada inocencia (perséfone, helios, ares, hera, Heracles, Afrodita) en lugar de seguir callada? ¿para qué acusar a Hefesto justo antes de enviarle a los océanos? ¿todo eso eran estrategias de traición a los conjurados de los que formaba parte para ganar vuestra confianza? Es absurdo. Sabéis que digo la verdad. Alguien me está inculpando usando las palabras de Ganímedes.
-Ares, ¿quién eres tú para retarme? Os ofrecí ya pruebas de mi poder, enviando a quien queríais al inframundo. Tras eso seguísteis sin fiaros de mí, y me votásteis en masa. ¿Apelas AHORA a que el dios de la Muerte cumpla tus deseos porque sí? No mataré ya más a quien me digáis vosotros, porque de nada me sirve. Solo para ser el perro faldero de tus designios, y por ahí ya no paso más. Mataré a quien yo considere que debe morir, no a quien a tí te convenga.
Hasta ahora Thanatos había pasado por casi todas las fases anímicas posibles, pero el que de nuevo le retasen a demostrar su inocencia matando le enfadó sobremanera.
No se juega con la Muerte -pensó.
-¿Pantomima? La pantomima es lo que has estado haciendo desde el principio con nosotros, Eris, y por fin tus mentiras ya han salido a la luz. Tus poderes ya se contradecían esta noche con la información que teníamos, pero ahora por fin se ha confirmado: eres una conjurada. No importa las veces que no lo niegues. No te escudes en que al haber sido utilizado el poder por la Noche ya no es válido, porque por lo que sabemos incluso podría tratarse de una habilidad de las Moiras o que Hefesto no tuvo tiempo de actuar por el Día.
-Por cierto, ¿has dicho "casi probada inocencia"? Nadie ha probado tu inocencia. De no ser porque saqué la cara por ti, y no sabes lo que me arrepiento de ello, nuestro hermano Heracles ya te habría lanzado a patadas de este sitio. ¡Estúpido yo por creer que al ser leal a Zeus, tú también estarías de mi lado! Además, dices que estás repartiendo información contrastada. ¿Qué información? ¡Ah, sí! Hagamos memoria:
Cuando Afrodita, Himeneo y Apolo fueron enviados al inframundo, cayó el primer conjurado
-A día de hoy, la única prueba de que esto sea real es tu palabra, que ya no tiene credibilidad alguna, y tal y como yo lo veo, no descarto que haya sido una opción para evitar que saquemos del Tártaro a Afrodita o Apolo. Si alguien ahora comprobase la inocencia de Apolo, dirías que el traidor estaría entre Afrodita e Himeneo. Es más, incluso en tu última intervención das por seguro que Apolo es el traidor y no Himeneo. Ah, por cierto, dices que tú señalaste a Apolo. No, el primero que mostró sus sospechas hacia él fue Pan.
Inicialmente había 4 conjurados. Un conjurado era capaz de usar su poder para captar un nuevo conjurado pero no podía usarlo mientras no fuesen menos de 4.
-Esto y nada es lo mismo. No éramos muchos, por lo que lo más probable es que su número fuera reducido, o nos habrían arrojado a todos al Tártaro el primer día.
Ganímedes (cuando obtuve la información) buscaba la caída de los conjurados - Aclaré en su momento que no sé de qué modo Ganímedes burló mi poder o si alguna vez fue real.
-El tercer Día defendiste a Ganímedes, asegurando que sabías que su objetivo era acabar con los conjuradores, supongo que todo ello para tachar de mentirosa a Hebe. De no ser por Hefesto, nunca sabríamos la verdad. Nos vendiste que tus poderes no habían afectado al copero, pero no te creo. Ganímedes tenía el poder de los Cántaros del Olimpo, con los que se deshizo de Selene, y además contaba con el poder de arrojar a alguien al Océano. Es imposible que tuviera un tercer poder que le permitiera librarse de los análisis de quienes le miraran. Todos los que estamos aquí poseemos dos habilidades, pero, ¿tres? Me cuesta creerlo. Además, voy a aportar algo más: cualquiera puede comprobar que no votaste por Ganímedes hasta que aculumaba ya nueve votos, justo después del voto de Atenea.
Iris busca la caída de los conjurados/Selene busca la caída de los conjurados
-Esto ya lo he dicho. Si Iris y Selene son inocentes y escuchan a un dios que las confirma como inocentes, lo más lógico es que confíen en la inocencia de ese dios. Pero eso no te hace inocente, solo buena estratega. Además, la inocencia de Selene se confirmó en el momento en que Ganímedes la envió al Tártaro.
Hestia tiene el poder de hablar con los caídos en el océano y en el Tártaro
-Otro dato que no prueba nada y que, si es verdad que lo conocías desde antes, has mantenido oculto desde hace días.
Alguien tiene unas flechas con el poder de enviar personas al Tártaro a su voluntad - Pensé que se trataba de Artemisa cuando se hizo público su poder.
-Más datos que no prueban nada, más allá de que Apolo, al ser el gemelo de Artemis y arquero como ella, es probable que tenga similares habilidades.
Supe en el momento en que se activó el poder de reclutar un conjurado lo cual, con la exposición de Atenea, nos hizo detectar a Thanatos como conjurado (creí que también pudiera ser Hefesto como os expuse el día de ayer)
-De nuevo, el poder de reclutar existe sólo si creemos en tu palabra. Hasta ahora, no hay prueba alguna de esto, aunque sigo pensando que Thanatos era la víctima perfecta para convertirlo en conjurado.
Uno de los conjurados usó un poder sobre Hebe para llevarla al inframundo (no fue elegida por los conjurados para ser enviada al Océano), este poder no era permanente (es decir, que era temporal o un poder que se agota con un número de usos).
-¿No confirmó ya Heracles que esto lo hicieron las Moiras? De todos modos, esto podría haberlo asegurado cualquiera, ya que es poco probable que a Hebe la hubiera enviado al Tártaro un leal.
El modo en que Hermes fue llevado al Tártaro es mediante un poder que envía al segundo más votado. Este poder es de uso limitado (confirmado hoy). Supongo que ese mismo poder es el que salvó la primera votación de Ganímedes y desconozco su número de usos.
-Esto es otro dato que podríamos conocer sin necesidad de tu poder, sólo fijándonos en los votos. Además, fallas al decir que el poder es de uso limitado cuando las palabras de Caronte prácticamente han confirmado que el poder de Thanatos es innato.
-Además, ahora dices que hay leales colaborando activamente con los conjurados. Un nuevo intento por crear Discordia y además excusarte en que todo el que te ataque es porque está aliado con tu "malvada tía Hestia". Lo dicho: a día de hoy, tu información no ha demostrado ser fiable, y no sólo en el caso de Ganímedes, por lo que no creo que sea otra cosa que mera palabrería.
-Por otra parte, ¿estamos seguros de que Thanatos es un conjurado? Recordemos: tenía el poder de enviar a alguien al Tártaro, y lo usó con Demeter, cuando ya se sospechaba que era un conjurado porque yo se lo pedí. Luego, tiene el poder de que no puede ser enviado al Tártaro por su relación con Caronte. Si nos ponemos a pensarlo, ¿no habría perdido al menos una de esas habilidades cuando se convirtió en conjurado? Porque Thanatos ha demostrado que sigue poseyendo los dos, tanto el innato como el de enviar a alguien al Tártaro. Es como en el caso de Ganímedes que ya expuse antes. ¿Vamos a creernos que hay dioses que tienen tres poderes mientras que otros, como Eris, aparentemente solo tienen uno?
-Y lo mismo va para Hestia. Tiene el poder de hablar en el Océano y en el Tártaro y, al mismo tiempo, Eris, le abjudicas que es una conjurada, es decir, que tiene el poder de enviar a alguien al Océano y para colmo pretendes que ahora nos creamos que ella tiene una habilidad más: hacer que todos tengamos confesiones falsas, un poder que no se había mostrado durante los seis días que llevamos aquí. ¿Tres poderes, Eris? ¿En serio? No cuela.
-Como tampoco cuela que nos quieras vender que tú señalaste a Thanatos y a Atenea. Lo de Thanatos, si de verdad es un conjurado, lo hizo la propia Atenea, exponiéndolo por completo con ese truco barato de acusar a Hermes, el rival más débil de los que estaban aquí. Además, te recordaré cómo dudaste de Atenea públicamente: fue el primer día, cuando todos andábamos casi a ciegas, argumentando que Atenea había hablado poco. Fue todo muy light. Los otros dos nombres que diste como sospechosos fueron Heracles y Asclepio. Además, tu voto a Atenea fue inocuo, era el único voto que recibiría porque todos se habían centrado en Hera y Asclepio, por lo tanto bien podría ser una de tus tretas para desviar la atención más adelante.
-Por cierto, ¿alguien se ha molestado en comprobar las lealtades de Iris? Porque hasta ahora la única prueba que tenemos es la palabra de Eris. Bueno, eso y que ella ha asegurado que sus poderes "son inútiles". Me pregunto por qué será...
Ártemis mira a Eris, visiblemente decepcionada, a la par que molesta.
-Vaya... era tan evidente que no lo quisimos ver. No podía ser de otra manera. Me temo que Ares está en lo ceirto y nada de lo que habíamos asumido como cierto tiene valor ahora. No sabemos cuántos traidores quedan aún entre nosotros, ni podemos confiar en quienes lo hacíamos.
La diosa suelta una maldición que haría a más de uno enrojecer.
-Estamos a punto de cumplir una semana aquí y vamos para atrás. Me temo que puedo darme por víctima de esos traidores esta noche, confié demasiado en Eris y sabe que aún puedo colaborar con vosotros. Si me echan, traedme de vuelta y tendréis mis flechas a vuestra disposición, hermanos.
Bien, vale. Está visto que nada de lo que diga podrá haceros ver la realidad. Lo que ayer eran datos útiles bajo el supuesto de que era inocente, hoy son mentiras, trucos para ganar confianza, estrategia o palabras ambiguas bajo el supuesto de que soy conjurada. Y todo lo que diga ahora para defenderme encajará en cualquiera de esas cuatro categorías.
Pero yo no soy Ganímedes ni tampoco conjurada, así que mi defensa será irrefutable y sin palabras.
Tres métodos de probar mi inocencia fuera de toda duda. Eso es lo que os voy a proporcionar. Podéis usar uno, dos o los tres. Y lo mejor de todo, es que no son muy distintos a lo que haríais si yo fuese conjurada, en especial el tercero.
Primero: Heracles, por favor, pregúntale a Zeus si mi confesión es fruto de algún poder que obliga a revelar su condición similar o igual al usado sobre Ares, Hera y Ganímedes.
Segundo: Selene, por favor, trae de regreso a Hefesto. Todos sabemos que su poder es muy útil para los leales, así que traerlo de vuelta es una gran ayuda para todos. Que él en persona confirme si usó un poder de revelar la verdadera naturaleza conmigo. Lo siento Hestia, pero de tu palabra no me fío para que se lo preguntes. Aun así, si quieres preguntárselo y eres leal, hazlo. De hecho hazlo, nos ayudará a todos a saber que eres conjurada cuando se demuestre mi inocencia.
Tercero: mañana por la mañana diré un tercer método de demostrar mi inocencia que es además la mejor opción para los leales si yo fuera conjurada Cuando se conozca este método todos entenderéis por qué no lo digo ahora.
Pensadlo bien. No son mis palabras, son hechos y poderes de terceros. Cualquiera de esas opciones demostrará mi inocencia y lo mejor de todo es que si le encontráis fallos y dudas a cualquiera de ellas, usar esos tres métodos como os lo digo es la mejor opción incluso si yo fuese conjurada.
Sin trucos, sin palabras, sin supuestas mentiras. Todos esos métodos demuestran mi inocencia SIN mi intervención, así que son fiables 100%. Repito: yo no soy Ganímedes. Mi defensa no será volver sobre palabras que ya he dicho y no os han servido de nada.
El beso de Selene deja al sátiro fuera de combate largo y tendido.
De fondo le parece escuchar una conversación, pero el pobre aún está haciendo un esfuerzo importante por volver. Aquello no se lo esperaba.
Finalmente, mientras algunos terminan de hablar, éste sacude la cabeza y mira a la diosa lunar.
No creo que a Apolo le gusten las violetas: no sabe apreciar el real arte. Así que no le daré.
Le sonríe con amabilidad, antes de clavar sus ojos en la confesa traidora: Eris. Ladea la cabeza y medita.
Mañana habrán novedades. Ahora sólo podemos especular. Algo no me cuadra, pero no es sólo la confesión. Ya hemos escuchado mentiras, demasiadas. Tratemos de tomarlo con un poco de calma. No todo lo innato es ilimitado, algunas cosas cansan.
Levanta el labio un poco molesto. Pero las palabras de Navi Iris resuenan en su interior, de cuando estaba un poco fuera de combate. Le mira y su sonrisa se torna más suave, para mirarle a los ojos.
Entra y sale quien yo lo deseo, mientras sea capaz de mantener el canto. Son... diferentes. También puedo cortar la canción para sacarle, de modo que si alguien no quiere estar ahí y me lo pide, le sacaré sin dudarlo. ¿Te sirve? A todo esto... alguien ha dicho que dices que tu poder es inútil, pero puedes traer a Hera, dijsite, si no me equivoco. Ahora ES el momento de cumplir con lo que comentaste.
Se encoge de hombros con cierta indiferencia, como si aquello no terminase de preocuparle. Toma la mano de Selene y la acaricia y, en ese momento, la azucena comienza a florecer, despacio, y llenándolo todo de un aroma fresco.