Asintio sin pensarlo mucho. "Hable con madre. Fue en ese momento que nos fuimos con Arkax al hogar de mi esposa." respondio recordando ese momento. "Hablamos de la zorra de Lys y lo que me comento nuestra madre me dio a pensar. Igual antes que te cuente quiero que me prometas que no hablaras de ella sobre esto o lo haras con otra gente. Esto que me dijo lo hizo en confianza." le comento volviendose cada vez mas serio y fijando sus ojos en ella.
"Segun nuestra madre no es su amante. Sino su bastarda y el hijo seria su nieto." le dijo tras que prometiera. "Es distinto pero aun asi nos esta insultando a todos."
Tomandose un tiempo para dejar que ella reaccionara siguio hablando. "Sobre hablarlo con padre. Te confiezo que no me animo, ya que no se si me pueda controlar en esa conversacion."
Los ojos de Daenyra se abrieron como platos a la vez que se tapaba la boca con ambas manos para acallar el grito de asombro que amenazaba con salir de sus pulmones.
- ¡Las cartas... Las cartas!- dijo sin sentido aparente cuando el puzzle comentó a encajar en su alocada cabecita. Después de conseguir calmarse un poco se recompuso para explicárselo a su hermano.
- Encontré unas cartas en la torre del Maestre en las que nuestro abuelo escribía sobre una amante que padre tenía ANTES de que le comprometiesen con Elaena. Digamos que le obligaron a dejarla para casarse con madre- la más joven de los Baelralys se puso a contar con los dedos mientras ponía cara de concentración absoluta. Los números se le daban fatal.
- ¿Cuántos años tiene Dhalia?-
Se sorprendio ante las reacciones de su hermana. Pero fue entendiendo porque de ellas cuando comenzo a hablar.
Pero la pregunta que vino, lo dejo pensando un tiempo hasta que finalmente dio con la respuesta. "27 años. Si, esa es su edad." respondio recordando las otras palabras de ella. "Embarrazo a esa amante que dices 9 años antes que me tuviera hermana."
"El abuelo le habra obligada a dejarla pero cuando murio trajo a su hija y nieto. Supongo que la amante ha muerto porque no recuerdo que haya traido a nadie mas de ese viaje." comento ya con la informacion reunida un resumen de lo que sabian o podrian imaginar.
-Pero, lo que no entiendo es por qué lo guarda en secreto, así solo consigue que todos sospechemos de él y que madre se enfade.- Los engranajes de la cabeza de Daenyra trabajaban todo lo rápido que podían.
- Quizás tenga que ver con el padre de la criatura. Quizás Dhalia esté huyendo de él y padre piense que cuanto menos sepamos mejor. Pero aún así se lo tendría que haber contado a Elaena. No sé en qué estará pensando Baelon pero no es que esté siendo muy acertado en su juicio, a mi entender ¿Hablarás con él sabiendo esto? Yo tengo una conversación pendiente con madre así que se lo puedo comentar a ella cuando la vea.-
"No hablare con él. Tengo que ocuparme de la boda y no de su supuesta hija." comento dejando en claro que no cuentes con él en eso. "Sobre madre como dije antes espero que no le cuentes que yo te dije esto. Es un secreto entre nosotros."
Dicho eso suspiro. "Hermana quiero pedirte discrecion en un par de cosas mas. Espero cumplas." dijo mirandola a los ojos. "Hubo un incidente en la casa. Nada grave con nosotros pero sospecho que hubo un intento de asesinato que lo hicieron pasar por un accidente." expreso rapidamente para que viera la gravedad de todo lo que iba a decirle.
"Volaron unos virotes contra nuestro grupo. Donde estaba nuestro hermano, Bastien, el bolton, el principe Maegor y su guardia real..." comento haciendo un reconte de su grupo pensando si se olvidaba de alguien. Tras eso siguio. "Cuestion que los virotes no llegaron al principe pero si al cuello de mi caballo. No pude salirme atiempo y el caballo se me cayo encima. No me rompio las piernas porque los dioses son buenos con nosotros." comento mientras se frotaba un poco la pierna mas por recordar ese dolor que habia tenido antes.
"Lo que paso luego fue lo esperado. quienes dispararon no se presentaron y nos hicieron dudar que fuera un accidente. Luego Revan y Bastien fueron ataque contra el grupo. Yo llegue luego pero vi que eran Orys Baratheon, Etain Smallwood y Lord Arryn, el ultimo sufriendo el ataque de Revan." comento viendose su enojo ante el grupo de supuestos asesinos. "Estuvimos discutiendo un poco pero al final dejamos de hacerlo porque Lord Arryn parecia a punto de morir desangrado si no haciamos nada."
-Espera, ¿dices que crees que han querido matar al príncipe?- Daenyra se puso muy pálida- ¿Por qué iban a querer matarlo? Él ni siquiera es el heredero, solo lograrían enfadar tanto al rey que seguramente les quemase vivos todos. ¿Qué razón tendrían para matar a ninguno de los que allí estabais? ¿Quizás fueran a por el Bolton?-
Sin duda tendría que ponerse a investigar, era un tema muy delicado.
-Hermano, con respecto a lo de Dhalia, no te lo tomes a broma o pienses que no es importante ¿Es que no entiendes que si la madre de Dhalia es la primera esposa de padre puede que tú no seas el heredero y lo sea ese mocoso que se han traído? ¿Por qué padre está guardando el secreto con tanto celo si no es algo realmente importante?-
Te miro. "Como que no es el heredero hermana? Quien crees que asumira al trono de un conquistador? Maegor o el otro debilucho?" pregunto talvez dejandose llevar por las palabras de su madre. "El bolton no es tan importante y menos para los sospechosos. Mira hermana sino fue contra el principe fue contra mi el ataque. Igual es preocupante." le aclaro porque igual habia sido un posible asesinato.
Por un momento se quedo ahi serio pensando en esa posibilidad que le dejaba en una posicion horrible. Pero entonces volvio en si. "Nuestro padre se caso con los nuevos dioses como testigos. Otro tipo de matrimonio no es legal para Poniente, amenos que sea por los viejos dioses." argumento pensando en lo que habia aprendido de estas malditas tierras y su religion. Igual era algo que debia tener en cuenta.
-Precisamente porque no sabemos nada de la otra mujer, de si se casó con ella y si ese matrimonio es legal. De qué familia era y si van a querer reclamar la casa Baelralys para ellos. En el peor de los casos nosotros somos los bastardos. Pero también puede ser que la familia de Dhalia o el padre de su chiquillo la quieran recuperar y se preparen para hacerlo. Lo que sé, hermano, es que no es un tema nimio que tengamos que pasar por alto.
Aquellos Lores que atentaron contra alguien del grupo de caza, debemos pensar qué intereses pueden tener. Si es porque te querían a ti muerto quizás tenga algo que ver con el tema de la de Lys. Con más razón tenemos hablar con Baelon.
¿Qué ha dicho el príncipe de todo esto? Me supongo que creerá que ha sido un accidente porque sino ya los habría arrestado por romper la 'Paz del Rey'.
Dices que Maegor será el próximo regente, pero, aunque creeme que yo soy la primera que me gustaría ver al príncipe en el trono, aún está su hermano que es el legítimo heredero. ¿Es que pensáis acabar con él? ¿Y si tiene hijos? Claro que se podría presionar o convencer para abdicar la corona y entregársela a su hermano.
Y esos Señores, ¿Qué ganarían con quitar a Maegor de en medio estando Aegon en el trono? Aunque fuera porque estuvieran de parte de Aenys o porque pensaran que luego pueden acabar con él más fácil sin su hermano de por medio, lo mejor sería esperar a que el rey pasase la corona. No lo sé, lo veo demasiado arriesgado. Sin duda esos nobles están mal de la cabeza.
Voy a intentar acercarme al Baratheon a ver si saco algo en claro... ¿O piensas que me será más sencillo con alguno de los otros dos?-
Tus argumentos no ponen nervioso a Meagar sino furioso. "Bien no es un tema nimio y que quieres que haga hermana?" pregunto enojado. "Quieres que los alimente al dragon de nuestra madre y con eso terminar todo?" pregunto viendo si eso era loq ue esperaba que los matara y asi pudieran dejar de temer. "No somos bastardos hermana. Como dije nuestros padres se casaron bajo los nuevos dioses. Eso es lo que sabe todo el reino, cualquier otra mujer aqui es una amante antigua de mi padre." concluyo rapidamente.
"Debo hablar con el principe. Iba a hacerlo luego de nuestra charla." comento siendo mas algo que se le ocurrio ahora mismo. "Fue nuestro padre quien dijo que fue un accidente. ël se encargo luego de mediar entre los grupos y dejar todo concluido de esta forma." expreso porque veia que no sabia ni siquiera de la decision de su padre en ello.
"Estaran mal de la cabeza para vos. Pero para mi estan confirmando lo que pensamos. El principe tiene mas derecho a la corona y estos no lo desean como rey. Por eso del ataque." comento dando sus conclusiones. "No soy el unico que piensa que Aegon le dara la corona a su hijo mas guerrero. Yo creo que Baratheon tambien lo sospecha y por alguna razon no lo quiere asi. No quiero inventar razones por lo que deberias averiguar vos hermanita."
Nego con la cabeza ante esto ultimo. "Los arryn se fueron de la fiesta junto a sus sirvientes. No tenemos amigos en esas tierras, recuerdalo hermana." dijo claramente ofendido por el gesto y marcando una raya que tendria en cuenta en el futuro.
La idea de darle a Arrkax un almuerzo con la de Lys y su retoño no le pareció mala idea, pero como sabía que su hermano lo estaba diciendo con mucho cinismo prefirió no pronunciarse al respecto.
Lo que sí le pareció bastante gracioso es que precisamente él dijera que Maegor tenía más derecho al trono por ser mejor guerrero que Aenys. Según esa lógica, Revan debía ser el heredero de la casa Baelralys y no él. No veía razón alguna por la que el rey Aegon se saltara a su primogénito para favorecer a su segundo hijo. Si querían que el príncipe Maegor fuera el rey, cosa que ella también deseaba, seguramente tendrían que matar a Aenys. Claro que eso tampoco lo iba a decir en voz alta.
Por otra parte parecía que Baelon también estaba haciendo sus propios planes, los cuales parecían desconocer hasta Eleana. Que su padre los mantuviera a todos en la sombra no estaba ayudando en nada a la casa. Pero si ni su madre ni su hermano mayor habían podido conseguir que el Lord les dijera nada ¿Cómo lo iba a conseguir la más pequeña de la familia? Estaba claro que no iba a sacarle ni una palabra. En cambio podría ir a por alguien de la casa Baratheon, alguien que seguramente escuchara de los planes de su señor. Meditó sobre la comitiva que habían traído los tormenteños a ver cuál podría ser el eslabón más débil para que ella lo atacase.*
- ¿Y qué vas a decirle al príncipe?- preguntó con interés.
* Quiénes han venido de los Baratheon?
"En principio le voy a decir que no creo que el ataque contra nuestra comitiva fue un accidente. Le voy a plantear que puede haber una conspiracion contra él y cuando sea Lord tendra un aliado importante contra esos que buscan traicionarlo." le respondio con total seriedad pareciendo seguro que seria lo mejor ya plantear las lealtades.
"Luego le contare de una hermanita bastante linda que podria ser una buena esposa." agrego rapido con una media sonrisa buscando tu opinion de ello. "Una princesa perfecta y mejor aun una reina."
Pregunta al master :)
- No desestimes tan rápido que ese ataque no fuera para matarte a ti, hermano. Me contaste que Etain Smallwood estaba en aquel grupo, ¿verdad? Sabrás que él es un escudo juramentado de tu prometida supongo, y que ella quiere que él se quede como su guardián cuando os caséis...-
Daenyra se acercó mucho hasta su hermano para susurrarle al oído mientras le acariciaba la pierna herida - No se lo permitas. Ese hombre debe morir-.
Luego volvió a separarse y comentó en un tono bien distinto, casi como si le hiciera gracia:- Vaya, yo que creía que tú eras uno de los partidarios de que fuera Naerys la elegida del príncipe, ¿has cambiado de opinión y ya la quieres solo para ti?-
¿Quiénes han venido de los Baratheon?
Orys Baratheon, su esposa Argella Durrandon y; sus hijos Davos y Raymont Baratheon.
Maegor te vio sorprendida. "No lo sabia. Maldito infeliz. Igual quien disparo fue Orys." comento como razon para no darle mayor importancia aunque se habia quedado pensando en esa relacion que le habia dado su hermana. "Tendre que convencer a mi querida esposa que le de una patada sino habra un problema."
Entonces vino el susurro de ella. "Si sabes mas de ese hombre dime. Porque lo quieres muerto?" pregundemasiado curioso con lo que pensaba su hermana.
"Acaso no puedes creer hermanita que quisiera verte siendo una reina? O prefieres pensar que tengo otras ideas. Yo iria por lo primero." devolvio siendo mas bien sincero aunque esperaba que ella se dejara mentir ahora para no complicar las cosas.
Daenyra se estaba mordiendo el labio, gesto inequívoco de que algo se estaba callando. Pensaba si contárselo haría bien a su hermano o por el contrario le pondría en más peligro de lo ella creía que estaba.
- Sé más, pero de momento debes confiar en mí. Te lo contaré pero no ahora. Solo debes saber que hay que tener cuidado con él.
Y si de verdad quieres verme reina entonces enfréntate a padre y sácale la información sobre Dhalia. Si soy una bastarda, el príncipe no querrá saber nada de mí.
Bueno, creo que ya llevamos demasiado tiempo encerrados en mi habitación y van a pensar que estamos haciendo cualquier cosa menos hablar, así que deberías marcharte, ¿no crees?-
De nuevo se sorprendio pero de mala manera. "Hermanita. Si sabes mas mejor que me cuentes o como quieres que me cuide de algo que no conosco?" pregunto con seriedad sus ojos violetas brillando. "Yo confie en ti cuando te conte lo que sufri y lo que paso en la caza. Deberias ser vos la que devuelva mi confianza." le reclamo.
"Insistes mucho hermanita, pero ire. Solo que me contaras lo que me debes y finalmente resolvere lo de Dhalia." comento con seridad como una promesa que pronto cumpliria.
No respondio a sus ultimas palabras solo la miro bastante serio esperando que contestara lo que le habia reclamado.
Y por un momento, la muchacha pareció quedarse igual de seria mirando con sus ojos azules como el mar que rodeaba su isla, a los ojos violetas de su hermano, pensativa. Luego, de repente y sin venir a cuento se rio.
Se puso de rodillas encima de la cama para sacarle altura a Maegor, y con lo brazos en jarras le hizo burla imitándole:- ¡Soy el heredero y me tienes que hacer caso. No tengo paciencia para niñas estúpidas y desagradecidas!- Parecía que no le iba a sacar mucha más información a su hermana por ese método. La pequeña de los Baelralys consideraba que también le había confiado muchas cosas a su hermano y que no tenía motivo para enfadarse con ella.
Daenyra seguía riendo provocativa, como si aquello se tratara tan solo de un juego.
Maegor la miro con seriedad pareciendo no entender bien su humor, encontrandolo de mas en ese momento. "Te creia mas lista hermanita, pero bueno por algo la familia quiere mas a Naerys." le devolvio sin humor alguno como si fuera un hecho no una mentira y por eso lo podia hacer mas doloroso. "En algun momento sere el Lord Daenyra, veremos ahi si me haces caso." le agrego levantandose de la cama dispuesto a ir a la salida.
"Volveremos a hablar hermanita. Espero que en una mejor forma." dijo yendo a la salida esperando un poco a ver si queria decir algo mas antes de irse.
Pero Daenyra no dijo nada. Su sonrisa se borró de inmediato y aunque estaba muy dolida por las palabras de su hermano se quedó tan solo en el sitio observando como él se marchaba.
Pues ale, por mi también podemos darlo por cerrado.