Una vez que Daenyra pudo desocuparse de todas las tareas que tenia. Fue directo a buscar a Nerea para presentársela a su hermano. La mujer estaba en la carpa de los Mallaerys peinando el cabello de Lucatiel. La joven Baelralys noto que parecía que se estaban haciendo amigas.
La Joven Mallaerys se disculpó por tener que ir a buscar a sus hermanos y se despidió de las otras mujeres que a su vez partieron en busca del Potencial Heredero de los Baelralys.
Saludó a Lucatiel con un informal beso en la mejilla y a la sacerdotisa roja con una cordial reverencia.
- Mi señora, ya sé quién lo tiene y no creo que nos ponga problemas, aunque ya le aviso que es testarudo como una mula. Venga conmigo, busquemos a mi hermano Maegor, seguro que estará con alguno de sus 'juguetitos'. Le encanta jugar a los castillos como los niños pequeños.-
Daenyra aún estaba muy resentida por las duras palabras de su hermano y no se le olvidarían fácilmente, pero, aunque no tenía ningunas ganas de verle, habían temas importantes que tenía que tratar con él. Uno de ellos venía con las hermosas formas de la braavosi.
Guio a la mujer por los pasillos de la fortaleza hasta el cuarto donde Maegor solía estudiar y hacer sus maquetas esperando encontrarle ahí.
Me ha parecido que quedaría bien en la habitación donde Maegor hace las maquetas, pero si queréis en otro sitio a mí me da igual. Sería también gracioso que estuviera en el septo o algo así (por lo que he entendido mi hermanito Maegor es fiel a los 7, me equivoco?)
Es una estupenda noticia mi señora. Espero con Ansias pode descubrir cual es mi destino en todo esto.- Dijo la mujer y siguió a Daenyra sin decir mucho más. Sus nervios no la dejaban hablar. Estaba a punto de descubrir que era aquella por lo que el fuego la había enviado a esta isla.
El escenario me parece bien el de las maquetas. Maegor es pío pero de los dioses Valyrios
Maegor se encontraba haciendo un modelo de Rocadragon, en realidad recien se encontraba haciendolo mientras leia un libro que describia el lugar. Recien empezaba a hacer una de sus mas grandes torres y pronto la decorraria con dragones como era en la realidad.
Escucho la puerta de la habitacion abrirse y miro hacia esa direcion. Sonrio al encontrar a su hermana, parecia que él si ya se habia olvidado de sus antiguas palabras. "Hermanita...Eh." dijo deteniendo sus palabras y dejando la maqueta en la mesa. Se levanto al notar a la otra mujer, limpiandose un poco el polvo de las esculturas. "Buenas tardes mi lady, querida Daenyra no sabia que vendrias con una compañia."
-Maegor- saludó educadamente a su hermano mayor.- Te presento Nerea De Braavos, ha venido desde muy lejos para ver ese huevo de dragón que te han regalado ¿Nos permitirías echarle un vistazo?-
Mientras que esperaba a que Maegor asimilase lo que le acababa de pedir, se acercó a admirar la maqueta. La verdad es que era hermosa y esos detalles con dragones la encantaba. Pero no lo admitiría por nada del mundo.
"Les haz contado del huevo?" pregunto aunque rapido hizo memoria pensando si él le habia contado a su hermana de ello. "Ademas de ser de braavos, hay otra razon para mostrarle el huevo?" pregunto con algo de dudas pero muy a la defensiva. Era su huevo, el posible futuro dragon de uno de sus hijos.
Nerea levanto un poco la mano para hacerse notar y poder intervenir en la conversación
-Mi señor he viajado específicamente de Braavos para atender un asunto vinculado a los dragones de esta isla.- Dijo a modo de introducción -Tal vez sea un poco difícil de creer pero el fuego me mostró a un cachorro de Dragón y también me mostro que su hermana me traería hasta el lugar en el que tendría que realizar mi tarea.- Agregó -Se que tengo algo que ver con ese joven dragón pero todavía no se que, tal vez viéndolo el amado R'hllor me ilumine y me diga que es lo que tengo que hacer.-
- ¿Mostrárselo por que te lo pido yo? Ah, no, es cierto, eso no es suficiente razón para ti... En fin, como ves, deberías enseñárselo porque quizás ella sepa como devolverle a la vida. Supongo que te será más valioso si sabes que el dragón que lleva dentro eclosionará ¿No crees?.-
Miró a la braavosi como diciendo 'veis, os dije que era cabezota'.
La mirada de Maegor se agrando cuando ella termino de decir su razon para estar ahi. "Los dioses andan muy indecisos con nuestra familia." comento tomandose el pelo y pensando que apesar de tan tas desgracias le traian a esta linda mujer hacia ellos con un objetivo tan claro que parecia un sueño.
Habia escuchado las palabras de su hermana pero tardo un momento en reaccionar. "Tranquila hermana. Lo siento, lo siento por todo. Pero esto es valioso, te debere mucho por presentarnos." le dijo y no mentia, ya que talvez esto era otra señal de los dioses para si. Talvez deberia ser mas amistoso con su hermana.
"Vengan por favor." dijo yendo a uno de los rincones de la sala, ese lugar con maquetas viejas que habia terminado. Si algo tenia en particular Maegor era su aficion a este arte y lo bien que le hacia. Por lo que tras correr una escultura de invernalia y fuerte terror que habia dejando cerca, se dejo ver un cofre tras ellos. Lo tomo y llevo a la mesa mas cercana donde saco los materiales que tenia.
Tras sacar un par de llaves destrabo el cofre y saco lo que estaba dentro. Un huevo en principio de color verde con lo que parecian flamas amarillas en la base.
Luego un manuscrito que saco con aun mas cuidado y aproximo a la mujer. "Esta en valyrio, espero que sepas leerlo. Segun lo que dice necesitaria un sacerdote de tu religion que haga un ritual para despertarlo." explico tanto para ella como para su hermana.
La mujer no intervino en el entrecruce de palabras que tuvieron los hermanos. Solo se limitó a escuchar en silencio y esperar a que le mostraran el huevo.
Cuando la Braavosi lo miro pareció no saber qué era lo que tenía que hacer pero su expresión cambió al ver el manuscrito. Hizo una lectura rápida y por encima del contenido y noto que parecía ser más una historia que algún libro pero luego de detenerse en ciertas páginas a leer un poco más detenidamente asintió con la cabeza. -Creo que sé que es lo que tengo que hacer.- Dijo a Maegor. Las manos le temblaban con fuerza y sus piernas parecían tener dificultad para sostener a la mujer en pie. Se la veía fuertemente emocionada. -Solo necesito leer un poco más con detenimiento este manuscrito ¿podrían ofrecerme un lugar para que pueda leerlo en tranquilidad? estoy segura de poder descifrar el ritual en pocos días.- Dijo con una temblor en la voz que intento disimular poniendo un rostro serio y de compromiso.
"Eso espero. Lei el libro y necesitaba a alguien como vos." le expreso sin notar su tembles y pareciendo ansioso con lo que prometia ella. "Claro te dare una habitacion de invitados solo para ti. Si alguien pregunta solo di mi nombre y que vengan conmigo." expreso queriendo que no hubiera molestias algunas para ella. "Aunque puedes venir aqui. Ya hace tiempo que le pedi a los sirvientes que no molestaran este lugar."
"Cuantos dias?" pregunto ansioso.
Daenyra levantó una ceja algo escamada por la situación. Le daba la sensación de que aquella mujer los estaba manipulando. No dudaba que pudiera hacer resurgir a la criatura dentro del huevo petrificado, pero seguro que algo pediría a cambio. A su hermano no parecía importarle y ya le estaba ofreciendo hasta su propia habitación. No dudaba que pronto le ofrecería su cama.
Le pareció que ella ahí ya no pintaba nada. Seguro que si trataba de advertirle pasaría lo mismo que con Dhalia, y para que volviera decirle todo el aprecio que la tenía, prefería quitarse del medio.
- Bueno, mi señores, veo que han llegado a un acuerdo así que yo les dejaré con sus asuntos. Buena suerte con el huevo.-
Necesitaba quitarse esa sensación de que había ido usada malamente, se sentía sucia. Sí, se iría a bañar un rato a su gruta secreta.
pues si no hay nada que lo impida, Daenyra sale de escena.
Buena suerte con la hechicera roja hermanito! ;P
-No lo sé pero supongo que en menos de una semana descifrare el ritual.- Dijo la mujer. -Pero debo advertirles que tal vez esto exija un sacrificio de su suerte, no se puede revivir a un dragón Valyrio sin perder nada en el camino.- Dijo la mujer para que tuviera en cuenta que el destino le reclamaría algo a cambio de tan maravilloso regalo. -Me instalare en los aposentos que me den. Estaré en contacto con mi dios así que solicito no ser molestada y mi dieta será solo agua.- Dijo la mujer comentando sus exigencias a Maegor
"Estamos solos Nerea." le aviso ya que parecia no haberse dado cuanta que su hermana no estaba. "Una semana es buen tiempo."
"Se mas claro Nerea, que sacrificio se espera por un dragon?" pregunto seguro que podria darle la mayoria de las cosas que quisiera sacrificar. "Entonces mejor una habitacion de invitados. Una que este apartada, le dire a un sirviente que te lleve agua. Aunque podria hacerlo yo mismo si deseas."
No me refiero a un sacrificio del que uno suele estar acostumbrado, matando algún animal o quemando algo de hierba. hablo más que nada de un salto de fe o una confianza en el gran Rhllor. Creo que sin fe, no podre realizar bien mi tarea.- Conto la mujer.
De todos modos estas son todas suposiciones, cuando descifre el ritual te ampliare mas sobre qué es lo que sucederá y lo que requerirá el poder despertar al antiguo dragón Valyria que habita este huevo.- Agregó con esperanza.
"Ya veo..." dijo a la mujer pensando en su fe. Si Rhllor existia en su fe, no era el mas importante. Aunque si llegaba a brir el huevo lo pensaria mejor.
"Claro. Leelo todo un par de veces. Cuando entiendas bien lo que dice hablame y veremos como seguimos." comento acercandose a ella y tocandola en el hombro para llamar su atension. "Que sepas que pongo mi fe en ti Nerea. No me decepciones." le dijo al final talvez con frialdad pero no sabia otra forma en ese momento donde tenia toda su completa atension.
-No lo haré mi señor.- dijo con seguridad. Sabía que su misión había sido encomendada por su dios y tenía que demostrar que estaba a la altura de la situación o morir en el intento. -Nacerá un dragón de este huevo, se lo aseguro. Y yo habré cumplido con los designios de Rhllor, demostrando mi capacidad y devoción a él.
Creo que esta la podemos ir cerrando.