"Voy, siganme." le informo y pidio al principe. Tras que se le fuera el hormigeo de su pierna avanzo hacia el bosque con su daga en mano.
Lo que encontro le sorprendio y mientras mas palabras escuchaba de ambos grupos mas se molestaba. "Tengo suerte de no estar herido. Mas bien los dioses me protegieron." comento Maegor agregandose a la conversacion tras las palabras de Bastion.
"Bajen las armas señores y expliquenos como fueron a apuntar por accidente contra nuestra comitiva." expreso rapidamente sintiendose algo desprotegido solo con una daga pero si las cosas se volvian a salir de su control, tenia a su hermano y a Bastion.
Revan se mantuvo en guardia, bajando su arma, pero no desenvainado todavía, ya que no se fiaba en absoluto de los supuestos cazadores errados. No sería la primera vez que se fingen "accidentes" en una cacería para quitarse de en medio a enemigos molestos o simplemente a alguien que te caía mal.
Quien tomó la palabra fue Orys Baratheon ya que de todos los allí presentes era quien más rango tenia después del príncipe Maegor. -Estábamos tras una libre y el animal se dio a la fuga en su dirección. Ser Etain la vio justo antes de desaparecer en la maleza y disparo para darle, fueron dos disparos y luego salimos en busca de la presa.- Dijo el hombre con su grueso todo de voz. -Ahora explíquenme ustedes como se lanzan contra señores del reino sin comprobar si quiera si son bandidos o si se trato de algún error.- Agregó con tono desafiante.
-Ahora si tienen algo de sesera en la cabeza cumplan con lo pedido por el joven Mallaerys porque si muere el muchacho que está allí en el piso tendrán una guerra civil en puerta y serán los Baelralys los que pagaran la "fiesta".- Agregó.
No muy lejos de allí Royce se acercó y miro la escena. -¿Me explica como alguien le dispara a media altura a una liebre que corre por el suelo y no alcanza la alturaa de la rodilla de ninguno de los presente? Dijo haciendo una buena acotación pero agitando la situación.
-El tiro tiende a caer señor que no dijo su nombre.- Contestó ser Etain. -¿O acaso esta insinuando que le dispare al futuro esposo de mi señora? dijo desafiante. En el suelo el señor de nido de agilas no paraba de quejarse mientras que su herida seguía sangrando con fluidez.
Estaba a punto de comentar lo que dijo Royce, pero como lo dijo este solo asintio un par de veces. "Tiene a caer pero no cayo. Fue directo al cuello de mi caballo, que es mucho mas alto que cualquier libre." señalo al caballero que habia querido menospresiar la observacion de su amigo. "El virote termino en mi, Ser Etain. Nadie dijo que fueron por el principe, solo vos Ser Etain." le acuso con mas enojo. Mas porque empezaba a pensar que solo habia sido un accidente en un atentado contra el otro Maegor.
"Nos lanzamos contra quienes atacan a un principe. No hay mas que explicar." dijo simplemente mirando a sus compañeros. No queriendo que su hermano se disculpe por algo que no debia hacer.
Entonces miro al señor del nido. "Pero tienen razon en algo. No podemos quedarnos aqui y dejar que se muera. Vamos todos ahora, subanlo a un caballo y volvamos rapido." miro a ambos grupos y fue con Royce. "Ve con mi padre rapidamente y avisa lo que paso para que este listo. Ve y cuenta lo que viste."
El grupo coincidió en que lo mejor era llevar al señor de nido de águilas hasta la fortaleza. Por desgracia para todos el Maestre de la casa estaba encerrado así que fue asistido por el joven Maestre de la casa Celtigar.
Una hora después de que el grupo de los Baelralys llegara una gran comitiva de gente encabezadas por Baelon arribo a la fortaleza para ponerse al tanto de los detalles del incidente. Todas las partes hablaron al respecto sobre lo sucedido. El caballero de la casa Celtigar defendió la postura del grupo en el que estaba e insistió que lo suya había sido un accidente de caza mientras que lo que le ocurrió al señor de nido de águilas era un ataque inconsciente. Por otra parte algunos insistieron en que esto podía ser un atentado contra el príncipe pero esa posibilidad era poco creíble ya que Orys Baratheon no atacaría jamás al hijo de su amado hermano. Algunos dijeron que el ataque fue contra el futuro novio, teoría que descartaron rápidamente ya que del grupo que "ataco" primero ninguno tenía motivos para hacerle daño. Lord Baelon descarto esa posibilidad también pero ordeno a un guardia que acompañar a su hijo hasta para ir al baño.
Cuando el maestre salió de atender a Lord Arryn comento que por suerte la herida era muy superficial, había tenido que darle algunos puntos pero nada del otro mundo, con buenos cuidados ni siquiera habría una cicatriz pero anuncio que el hombre tenía intenciones de abandonar la festividad ya que no le parecía seguro para el seguir estando allí. Algo que podía ser más visto como un berrinche que otra cosa.
Lord Baelon trato de convencer al hombre y mando a Lady Dhalia a que hablara con él, la chica paso varias horas con el señor de nido de Águilas y se escucharon muchas risas y un ambiente alegre dentro de la habitación. Sin embargo eso no fue suficiente y todas las casas del valle abandonaron la fiesta y el torneo la mañana siguiente, sin embargo Lord Arryn agradeció la compañía de la chica y le dijo que siempre que ella estuviera en una necesidad el respondería cosa con la que Baelon quedo conforme. Perdió un invitado pero gano un aliado según su perspectiva.
Con la intromisión del Príncipe se decreto que al no haber heridos de gravedad dejarían todo como un accidente de caza menor, nadie tendría que compensar a nadie por nada de lo que paso e invito a las casas a que a futuro se amigaran a través de algún matrimonio.
Resuelto el tema de la cacería las festividades retomaron su curso