Partida Rol por web

House Baelralys ["Si respira, arderá"]

Gasto de Defensa

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13/09/2022, 20:30
Director
Tierra 33
Defensa 41
Población 32
Ley 40
Influencia 55
Poder 72
Fortuna 37

Notas de juego

En pos de acelerar la creación abri una escena por cada atributo a gastar. Quien desea hace la propuesta y si no es refutada o aparece una propuesta diferente en 24 horas consideramos que es aceptada por todos.

 

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13/09/2022, 21:12
Maestre Forthwind

 

Opción 1

 

Propiedad Coste Descripción
Castillo pequeño 30 Las unidades que defiende un castillo pequeño reciben una bonificación de +6 a su Defensa. Puede albergar un máximo de 5 unidades. Incluye una muralla.
Foso 2 Bloquea el movimiento
Puerto Fortificado 7 La estructura protege a su propio puerto, de importancia estratégica para la casa. Esta propiedad confiere las mismas ventajas que la  propiedad de PUERTO. (Propiedad de Fortuna)
Gran Torreón 2 Al ser construida debes elegir un tipo de torre a elegir. Un PJ o PNJ, obtendrá el beneficio descrito mientras permanezca en el castillo y sean sus aposentos.

TORRE DEL SABER: El personaje gana la ventaja de Erudición, una a elegir (Bajos Fondos).

 

Opción 2

 

Propiedad Coste Descripción
Fortaleza 15 Las unidades que defiende una fortaleza reciben una bonificación de +4 a su Defensa. Puede albergar un máximo de 3 unidades.
Murallas 3 Bloquea el movimiento, Cobertura (+5 a la defensa). Pueden ser escaladas por unidades a pie.
Murallas Reforzadas 2 Una estructura defensiva incrementa la defensa en un +1.
Foso 2 Bloquea el movimiento
Barracones 3 La fortificación está provista de un edificio anexo para la estancia de los soldados. Incrementa en +2 el límite de unidades que puede  albergar las estructuras defensivas. Reduce el coste de poder de las unidades de Infantería en -1
Puerto Fortificado 7 La estructura protege a su propio puerto, de importancia estratégica para la casa. Esta propiedad confiere las mismas ventajas que la  propiedad de PUERTO. (Propiedad de Fortuna)
Gran Torreón 2 Al ser construida debes elegir un tipo de torre a elegir. Un PJ o PNJ, obtendrá el beneficio descrito mientras permanezca en el castillo y sean sus aposentos.

TORRE DEL SABER: El personaje gana la ventaja de Erudición, una a elegir (Bajos Fondos).

Emplazamiento de armas de asedio 3 En la fortaleza hay un emplazamiento fijo para las armas de asedio. Proporcionan durante un asedio 1 puntos de Fortuna para adquirir Armas de asedio para la defensa de la Fortificación. Además una de vuestras unidades de Guarnición gana la ventaja de ARMAS DE ASEDIO
Puerta reforzada 2 La estructura dispone de una puerta reforzada
Pasadizo secreto 2 La propiedad tiene un pasadizo secreto conocido por los miembros de la familia que puede ser usado como vía de escape en caso de un asedio.

 


En ambas opciones he añadido un Gran Torreón como petición especial que quiero haceros. La idea es añadir más trasfondo a la historia de mi personaje. Añadiendo esa Erudición, el Maestre tendría una amplia red de informadores y conocimiento sobre los Bajos Fondos (actividades criminales, grupos subversivos y todo lo relacionado con burlar o socavar las leyes comarcales). Este Conocimiento estaría a disposición de la Casa.

Espero que os parezca correcto y una buena idea. Al querer interpretar el personaje con un estilo al estilo Severus Snape, este aspecto le daría mucha profundidad. Si los jóvenes señores investigan un poco, quizás podrían descubrir que el Maestre se rodea de gente bastante turbia y creer que podría estar envuelto en actividades sospechosas, poner en duda su lealtad... Aunque en realidad sus actividades son bien conocidas tanto por el Señor, como por el Heredero.

El pasadizo secreto sería un laberinto oculto de corredores y pasillos dentro de la Fortaleza, que conecta las diferentes habitaciones y dependencias principales. Podría ser un secreto (como su nombre indica), sólo conocido por los Señores, el Heredero y el Maestre. Siendo algo desconocido para el resto de miembros de la Casa. Una inagotable fuente de aventuras, misterios y travesuras dentro del propio castillo.

Notas de juego

Mi voto iría a la opción B, que me parece mucho más completa y con una capacidad defensiva muy similar a la que ofrece el Castillo Pequeño pero mucho más divertido de narrar y para jugar dentro. 

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14/09/2022, 01:16
Maegor Baelralys

La verdad que la opcion dos se ve mas interesante, aunque el castillo por ser lo que es atrae. Pero bueno aceptaria el B

Sobre el conocimiento, si es algo que iria con tu PJ no veo porque no dejarlo. Lo iba recomendar el torreon que ayuda a mucho los maestres.

Lo que cambiaria es el Emplazamiento de armas de asedio por una gran armeria.

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14/09/2022, 01:21
Naerys Baelralys

Aquí abajo pondré mi proposición: 

Defensa 41/41

 

Propiedad Coste Descripción
Castillo pequeño 30 Las unidades que defiende un castillo pequeño reciben una bonificación de +6 a su Defensa. Puede albergar un máximo de 5 unidades. Incluye una muralla.
Puerto Fortificado 7 La estructura protege a su propio puerto, de importancia estratégica para la casa. Esta propiedad confiere las mismas ventajas que la  propiedad de PUERTO. (Propiedad de Fortuna)
Gran Torreón 2 Al ser construida debes elegir un tipo de torre a elegir. Un PJ o PNJ, obtendrá el beneficio descrito mientras permanezca en el castillo y sean sus aposentos.

TORRE DEL SABER: El personaje gana la ventaja de Erudición, una a elegir (Bajos Fondos).

Pasadizo secreto 2 La propiedad tiene un pasadizo secreto conocido por los miembros de la familia que puede ser usado como vía de escape en caso de un asedio.

 

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15/09/2022, 15:13
Director

Con que propuesta se quedan?

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15/09/2022, 15:19
Maestre Forthwind

A mi la opción B, me parece más completa. Aunque pueda parecer que la capacidad de almacenamiento de tropas es inferior, se complementa con barracones para tropas. Una mejor muralla, foso, puerta reforzada, etc...

En otras características hemos "comprado" un Maestro Ingeniero. Si ahora no tenemos un "Emplazamiento de armas de asedio" creo que es un desperdicio. Se puede proteger mucho mejor la fortaleza con la segunda configuración. Sobre todo al ser una fortaleza costera. Se pueden atacar a las flotas enemigas desde nuestras defensas y romper asedios.

LA MARINA DE GUERRA Y SU ARMAMENTO EN LA BAJA EDAD MEDIA

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15/09/2022, 22:09
Daenyra Baelralys

Me quedo con la opción B del maestre, creo que en efecto, es la más completa.

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20/09/2022, 17:15
Director
Propiedad Coste Descripción
Fortaleza 15 Las unidades que defiende una fortaleza reciben una bonificación de +4 a su Defensa. Puede albergar un máximo de 3 unidades.
Murallas 3 Bloquea el movimiento, Cobertura (+5 a la defensa). Pueden ser escaladas por unidades a pie.
Murallas Reforzadas 2 Una estructura defensiva incrementa la defensa en un +1.
Foso 2 Bloquea el movimiento
Barracones 3 La fortificación está provista de un edificio anexo para la estancia de los soldados. Incrementa en +2 el límite de unidades que puede  albergar las estructuras defensivas. Reduce el coste de poder de las unidades de Infantería en -1
Puerto Fortificado 7 La estructura protege a su propio puerto, de importancia estratégica para la casa. Esta propiedad confiere las mismas ventajas que la  propiedad de PUERTO. (Propiedad de Fortuna)
Gran Torreón 2 Al ser construida debes elegir un tipo de torre a elegir. Un PJ o PNJ, obtendrá el beneficio descrito mientras permanezca en el castillo y sean sus aposentos.

TORRE DEL SABER: El personaje gana la ventaja de Erudición, una a elegir (Bajos Fondos).

Emplazamiento de armas de asedio 3 En la fortaleza hay un emplazamiento fijo para las armas de asedio. Proporcionan durante un asedio 1 puntos de Fortuna para adquirir Armas de asedio para la defensa de la Fortificación. Además una de vuestras unidades de Guarnición gana la ventaja de ARMAS DE ASEDIO
Puerta reforzada 2 La estructura dispone de una puerta reforzada
Pasadizo secreto 2 La propiedad tiene un pasadizo secreto conocido por los miembros de la familia que puede ser usado como vía de escape en caso de un asedio.

Notas de juego

Ya están usando la bonificacion de barracones en Poder asi que asumo que esta es la que queda.