-Lo siento mucho mi señora, no abrimos la puerta porque estábamos trabajando y pedimos que no nos molestaran.- Contesto el hombre que tenia la túnica y las manos manchadas con sangre. En el fondo de la habitación el maestre Borges suministraba un liquido a la hija de Lord Andros que lo tomaba con gran dificultad mientras lloraba de dolor.
-Tenemos que mantenerla dormida el mayor tiempo posible.- Dijo Forthwind mientras lavaba sus manos en una fuente con vinagre. -Lord Andros vino hace un rato, casi mas tumba la puerta pero tuvimos que sacarlo de allí porque estábamos atendiendo a la chica. Pobrecilla ver al padre la altero mucho y tuvimos que dormirla un rato y recién tratamos de despertarla para ver que podía decir pero cada vez que se despierta chilla de dolor.- Contó el hombre. -Sacar al padre no fue fácil, a mi me golpeo el rosto y me dijo todos los insultos que existe en lengua común y sospecho que también algunos en lengua Valyria. Dijo que mandaría a sus Maestres pero Borges lo prohibió. La reina lo designo como médico de la chica y tiene decisión absoluta de quien puede ser su compañero. A mí me acepto solo porque fui su alumno en la ciudadela y sabe como trabajo.- Contó el hombre. -De todos modos el panorama es muy malo, la chica no puede hablar del dolor así que tendremos que esperar a que la infección avance lo suficiente como para debilitarla tanto que ya no pueda chillar cada vez que despista. El problema es que para esa altura estará al borde de la muerte así que tendremos que manejarnos en ese espacio de tiempo para preguntarle que sucedió. Esperamos que tenga las fuerzas suficientes para contarnos quien le hizo esto antes de que tenga que abandonar esta tierra.-
Se había acostumbrado a correr por los pasillos como una loca, y tener que ir ahora simplemente andando con dos hombres que le sacaban tres cabezas a su espalda, le resultaba intimidante hasta a ella y algo incómodo. Aún así estaba demasiado enfadada para intentar ninguna estratagema de escape y terminó por llegar a donde descansaba la moribunda sin quejarse demasiado.
Las noticias que tenía Forthwind para ella tampoco eran buenas.
- ¿No pueden hacer que deje de sentir solo esa zona? En fin, supongo que deberéis estar muy atento para cuando llegue ese momento ¿Me puedo quedar un rato a ver cómo trabajan?
De todas formas Maestre, me gustaría comentarle otro tema ahora que tenemos un momento, antes de entrar, si me lo permiten... Es sobre los Leng. Me he enterado que, como parte de la dote, los Celtigar pesaban cedernos los derechos a un contrato mercantil con la familia Leng. Pero me acordé de lo que dijo sobre los problemas económicos de los Celtigar y me preguntaba si aceptar ese acuerdo nos ataría de alguna forma a las finanzas en quiebra de nuestra familia política. Aunque bueno, a estas altura, no creo que haya boda. Pero no sé si aún no nos intentarán colar ese contrato. Solo quería comentárselo que sé que usted de esto sabe mucho más que yo. Pero a mí me parece raro.
¿Puedo pasar a ver Lady Ariadna?-
No me di cuenta que habia cambiado el escenario en la que continuaba esta escena