Tierra | 33 |
Defensa | 41 |
Población | 32 |
Ley | 40 |
Influencia | 55 |
Poder | 72 |
Fortuna | 37 |
En pos de acelerar la creación abri una escena por cada atributo a gastar. Quien desea hace la propuesta y si no es refutada o aparece una propuesta diferente en 24 horas consideramos que es aceptada por todos.
Las propiedades de Ley también conllevan gasto en tropas y unidades marciales, como la guardia de la ciudad, patrullas de caminos, guardabosques... Así que lo dejo en manos de otros jugadores que vayan a encarnar roles militares.
Si no hay propuestas, ya entraré yo a aportar, pero quería dar tiempo al resto.
Ley 20/40
-Guardia costera (5 puntos)
-Plaza de ejecucion (10 puntos)
-Pabellon de la casa (5 puntos)
Por ahora lo dejo aca, pero hay que ver si ponemos organizacion criminal. Pero solo si les parece llenarnos de criminales.
En vuestra comunidad hay un gremio de ladrones, un grupo
de contrabandistas o una banda de asaltantes dispuestos a
comportarse a cambio del beneplácito de la casa. Cada
organización criminal proporciona una penalización de -2 a la
Vicisitud. Elige entre tener un 10% de descuento en la compra
de artículos de contrabando, +1D a las tiradas de PICARESCA
(Callejeo) realizadas en la organización o 1 unidad de
Criminales competentes con la ventaja adicional de
AUTÓNOMA.
Ley | 40/35 |
Propiedad | Coste | Descripción |
GUARDABOSQUES | 5 | Unidad de batidores inexperta. La casa puede controlar un máximo de 1 unidad de este tipo por cada territorio con bosque que posea. |
GUARDIA COSTERA | 5 | Unidad de marineros inexperta. La casa puede controlar un máximo de 1 unidad de este tipo por cada territorio con costa o isla que posea. |
PEAJE | 5 | Esta propiedad se asigna a un camino, a un puente o a un puerto. La propiedad de un peaje proporciona una penalización de -2 a la Vicisitud. Cada vez que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el peaje lo incrementará en un +1 adicional. |
PABELLÓN DE LA CASA | 5 | A la entrada de la comunidad hondea el pabellón de la casa como símbolo de que esta bajo vuestra protección y autoridad. Recibís una bonificación de +2 a la Vicisitud. |
PRISIÓN | 3 | Ningún criminal o rehén podrán escapar de vuestra prisión. Reduces en 1 la perdida de Ley como consecuencia de una vicisitud negativa además reduces en -1 el coste en Ley de las unidades de Criminales |
PUESTO DE VIGILANCIA (Bosque) |
2 | Las unidades emplazadas un puesto de vigilancia tienen +1D a las tiradas de PERCEPCIÓN. En su interior cabe 1 unidad pero esta estructura no proporciona ninguna bonificación a la defensa. Esta estructura no cuenta para el límite de propiedades del territorio. |
PLAZA DE EJECUCIÓN | 10 | Disponéis un lugar donde ajusticiar a los criminales. Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Ley, la plaza de ejecución lo incrementará en un +1D3 adicional. Además, vuestra familia dispone de los servicios de un Alguacil, que puede ser el personaje de un jugador, en este caso su coste se reducirá en -1, o un PNJ controlado por el Narrador, en el segundo caso normalmente tendrá el perfil de atributos de un personaje secundario. El Alguacil dispone de una acción de la casa de Reclutamiento o Guerra: Gestión pero sólo puede gestionar unidades de Ley. |
Vicisitud: +2 +(-2)= 0 , pero cada vez que sube Fortuna lo hace en +1 adicional. Se reduce en 1 la perdida de Ley como resultado de las tiradas de Vicisitud y cuando Ley suba, subirá 1D3 adicional.
El Puesto de vigilancia sería en el Bosque, con la unidad de Guardabosques