ALGO PASA EN ALEXANDRIA:
- Hace meses que no hay noticias de esa población del sur de Valaquia. Los comerciantes que van allí con promesas de regresar, no lo hacen...
INVASION DE REFUGIADOS EN CALARASI:
- Calarasi es una población situada al sudeste de Valaquia o sur de Moldavia. Es un importante puerto fluvial del que se dice que últimamente no paran de salir barcazas llenas de refugiados que pretenden huir del país.
- Se dice que el propio Voivoda ha huido en una siniestra barcaza negra.
MAS TRISTES NUEVAS:
- Dicen que el sagrado monasterio de Braila ha caído en manos paganas, que han derribado y pisoteado la Cruz y fornicado sobre el Altar Mayor.
- Pese a tanta desgracia, se rumorea que, al menos, el Abad de Braila ha podido salvarse.
VALIENTES EN VASLUT:
- Se dice que, inexplicablemente, los aldeanos de Vaslut han rechazado al invasor magiar. Los cabezas de los bárbaros invasores adornan estacas alrededor de toda la aldea.
UNA PLAGA SE CIERNE SOBRE IASI:
- Se desconoce de qué plaga se trata, pero se dice que es tan terrible que hasta los magiares han evitado entrar en la ciudad.
BOTOSANI HA CAIDO:
- El pueblo ha caído ante el azote magiar, sus gentes han sido asesinadas o esclavizadas.
SUCEAVA CONQUISTADA:
- Nada se sabe del Conde Florescu, el Gobernante legítimo de estas tierras.
- El Patriarca y la familia Danislav lograron huir a tiempo hacia el Este.
- El líder de las fuerzas defensoras, el Boyardo Alberic Danislav, fue asesinado por un forastero poco antes del ataque.
- El Boyardo Chardru Mescu, refugiado de Galati, encabezó una valiente aunque desesperada defensa, sucumbiendo finalmente ante las imparables fuerzas del caudillo magiar: el Duque Gyula.
- Se dice que los invasores se han ensañado con la población.
BISTRITZ SE PREPARA PARA RESISTIR:
- Sin embargo, el Conde de Bistritz murió hace un año sin que fuera designado un sucesor, por lo que los defensores están desmoralizados.
- Cunde el pánico entre la población y mucha gente está huyendo hacia el sur.
- Nadie sabe cuánto resistirá la ciudad cuando llegue la horda magiar.
¿UN HEROE MALDITO?
- Hay quien dice que el legendario Capitán Vitaly el Nueve Vidas ha sucumbido a una maldición que le llevó a matar al Senescal de Suceava, de quien se decía que era un vampyr.
- ¿Se enfrentará ese héroe a los magiares? ¿O nos abandonará a todos a nuestra suerte?
EL RETORNO DE UN MONSTRUO:
- Se dice que el infame bandido Iakov el Ensartaojos, a quien se creía desaparecido hace mucho, ha sido visto en Miercurea, donde asesinó a placer a tres sacerdotes.
- Hay quien dice que la infame bandida, la Ensartacorazones, sigue muy activa en el centro de Transilvania y que se dispone a vender su lealtad ante el invasor magiar.
¿SE HAN EXTINGUIDO LAS HADAS?
- Algunos dicen que nunca existieron, otros que se han marchitado o que se esconden en lo profundo de sus bosques y cañadas.
- Algunos desearían que, si aún siguen así, desataran sus crueles bromas contra los invasores.
NO HAY DRAGONES:
- Que protejan el país. Transilvania y todo el Voivodato parecen condenados frente a la invasión magiar.
- El Imperio Búlgaro no está enviando tropas de refuerzo, pues sufre a su vez en sus tierras ataques incluso más intensos y furibundos que los que asolan Transilvania.
- Los Romanos tan sólo aguardan, como cuervos, para recoger las migajas de lo que quede.
- ¿Qué nos queda entonces, oh, gentes de Más-Allá-del-Bosque?
- Rendirse o morir. Rendirse y prevalecer. Como esclavo, como mujer violada, como anciano ultrajado. Vivir y prevalecer, y esperar al día en que el invasor pague por todo lo que ha hecho.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS.
FINALES DEL OTOÑO.
LOS MAGIARES ASEDIAN BISTRITA:
- Se sabe que el grueso de las fuerzas magyares se encuentran asediando la ciudad de Bistritz tras la destrucción de Suceava.
- Les lidera el propio Duque Gyula Kadar, el caudillo de la horda.
ES EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA TRANSILVANIA:
- Fuera de las fronteras del Principado de Transilvania se han producido temibles batallas y choques de grandes ejércitos. El Imperio Búlgaro se ha resquebrajado en su debilidad y los magyares han llegado a saquear zonas cercanas a su capital, Sofía. Los bárbaros magyares se alzan como nuevo poder, y, al hacerlo, comienzan a adoptar parte de las costumbres de los vencidos: el cristianismo y el feudalismo.
- El rey Trystan de Hungría se bautizó hará casi un año, y adoptó el sistema nobiliario de títulos feudales, así como el sistema de pactos de vasallaje.
- Algunos de sus subordinados, como el Duque Gyula Kadar, habían aceptado el feudalismo, pero todavía seguían manteniendo la fe pagana y gran parte de las antiguas costumbres de saqueo, matanzas y violaciones.
- Todo esto ha cambiado gracias a un anónimo e insignificante servidor del Regente de Transilvania, quien a su vez es un agente del Voivoda al que pronto tendrá que seguir en el exilio.
- Ese anónimo e insignificante sirviente, que ahora sirve al Duque Kadar como secretario, es el encargado de ir ciudad por ciudad, consiguiendo la rendición y el sometimiento de las gentes a cambio de clemencia cristiana y paz.
- El pueblo de Transilvania sobrevivirá, sólo que con un nuevo gobernante y una nueva nobleza extranjera. Gran parte de la antigua nobleza seguirá existiendo, aunque degradada al papel de terratenientes sin verdadero poder político.
- Tal vez dentro de un siglo, el Voivoda Vladimir Rustovich retorne para intentar derrocar al Duque Gyula Kadar y recuperar su antigua posición de poder. Puede que tenga éxito, puede que no.
- Un nuevo invasor, nuevas piezas en el tablero de ajedrez de Transilvania. Muchas piezas han sido sacrificadas o derrotadas, pero entre la oscuridad y las tenebrosas sombras, los Dhaeva continuarán con su juego milenario.