AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.
ESTACION DE PRIMAVERA.
MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO.
SUCESOS DE PRIMAVERA:
- Petâr, el hijo de 10 años del Caudillo Kyovkoyov el Duro ha desaparecido. Ha sido secuestrado, pues la ventana de su habitación estaba rota. El Caudillo de Craiona ofrece una recompensa de 50 Florines para quien rescate a su hijo.
SECRETO PARA LOS DIRECTORES:
- El Hombre del Saco ha vuelto. Se trata de un antiguo y cobarde ser feérico oscuro, tan oscuro que ya es prácticamente una criatura del Wyrm. Al menos una vez por año secuestra a algún niño de Transilvania para devorarlo. Tiene muchas madrigueras (tal vez una por territorio), en las que atesora los huesos de sus víctimas y sus posesiones (a menudo ropa y objetos sin valor).
Características del Hombre del Saco:
Atributos Físicos a 5. Atributos Sociales: Carisma: 3. Manipulación: 5. Apariencia: 0 (en su forma real, aunque puede cambiar su apariencia a la de un bufón, anciano amable cuentacuentos, payaso o similar, con lo que puede simular una Apariencia ilusoria de hasta 3). Mentales: Percepción: 4. Inteligencia: 3. Astucia: 5.
Habilidades relevantes: a 4, resto a 3. Velocidad: +10.
Fuerza de Voluntad: 4. Coraje: 1 (Se trata de una criatura cobarde, que prefiere atacar a niños (le gusta su sabor) o a humanos indefensos, si se enfrenta a gente decidida, especialmente a aquellos armados con fuego es posible que huya).
Ataque: Mordisco y Garras: Ataque 9 dados. Daño: 5 (Letal para mortales, Agravado para seres sobrenaturales).
Esquiva: 8 dados. Absorción de Daño: 5 dados (Letal o Contundente).
Poderes: Poderes de ocultación equivalentes a Ofuscación 3. También puede convertirse en rata, en un enjambre de moscas, cucarachas, gusanos u otros bichos, o en una neblina oscura. Esto le permite infiltrarse con facilidad en cualquier sitio. Puede regenerar una herida Letal por asalto.
Debilidades: No soporta la luz del sol. Recibe daño Agravado del Fuego y del hierro frío, así como de las armas sagradas y de la Fe. También sufre daño agravado de las garras y colmillos de muchos seres sobrenaturales, como vampiros y hombres lobo.
Heridas: 7 igual que los humanos.
Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Primavera
Resultado: 100
14) Craiona: Aldea campesina rodeada de fértiles campos de trigo.
a. FACCION: Teóricamente bajo dominio del Conde de Valcea.
b. Gobernante: Kyovkoyov el Duro. – Campesino eslavo de aspecto fiero.
c. Población: 500, 550.
d. Defensas: Ninguna.
e. Tropas:
i. Milicia campesina: 50.
ii. Levas: 0 (Posibles Levas: 200).
f. Recursos: Cultivos (trigo y cereal).
g. Terreno: Llanura fértil.
h. EDIFICIOS: Ninguno.
i. En invierno de 950 se van 50 Familias de Slatina (T17) y van a Craiona, en busca de tierras mejores.
- "¡Mmmm! ¡Qué sabroso estaba ese niño! ¡Qué carne tan tierna y sabrosa!" -
RESULTADOS DE PRIMAVERA: CRAIONA:
- El hijo del Caudillo no ha aparecido, ni tampoco (extrañamente) cazadores de recompensas. La población está atemorizada.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.
ESTACION DE VERANO.
MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.
SUCESO DE VERANO:
- Las madres asustan a los niños que se portan mal hablándoles del Hombre del Saco, al que también llaman el Coco. Los cuentos resultan tremendamente efectivos para apaciguar a los niños revoltosos (mucho más que unos azotes en el trasero).
Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos de Verano
Resultado: 71
SUCESO DE VERANO:
- Las madres asustan a los niños que se portan mal hablándoles del Hombre del Saco, al que también llaman el Coco. Los cuentos resultan tremendamente efectivos para apaciguar a los niños revoltosos (mucho más que unos azotes en el trasero).
RESULTADOS DE VERANO:
- Los héroes no existen, son sólo cuentos de leyenda.
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO.
ESTACION DE OTOÑO.
MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.
SUCESOS DE OTOÑO:
- Los campos malditos dan sólo la mitad de su fruto, y nadie hace nada al respecto.
Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Otoño
Resultado: 38
Zort Dravescu el Emisario y su hijo el Caballero Zuyla Dravescu llegan a Craiona acompañados por Andrei Dravescu.
Llevábamos mucho más tiempo del necesario en Craiona, y mi tío y mi primo parecían no tener mucha prisa por cruzar aquella región, lo cual me extrañaba sobre manera ya que pensaba que querían regresar a Satu Mare lo antes posible. Por mi parte disfrutaba a su lado cada momento, aprendiendo con Zuyla nuevas habilidades con la espada mientras Zort nos contaba viejas historias de su juventud.
-¿Seguiremos mucho tiempo en esta región? Me atreví a preguntar un día.
Las palabras del joven escudero parecieron despertar a Zort, que miraba al orizonte.
No, para nada, partimos ahora mismo. En marcha.
Pense que estabamos en espera de algún suceso o algun encuentro. Por mi partimos ya, quiero llegar a Satu Mare cuanto antes.
DirectorII:Nota para el futuro: en cualquier cambio de territorio es imprescindible que los jugadores posteen algo en la escena (sobre que cansado es el viaje, lo que van haciendo o pensando, el bonito paisaje...). En breve os trasladamos.
Zort Dravescu el Emisario y su hijo el Caballero Zuyla Dravescu abandonan Craiona acompañados por Andrei Dravescu. Se dirigen hacia el Norte en dirección a Deva.
TEMPUS FUGIT
AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS
TERMINÓ EL OTOÑO Y HA TRANSCURRIDO EL FRIO INVIERNO.
PRIMAVERA
- Un destacamento de cuatrocientos legionarios Bizantinos ocupa el territorio pacíficamente. El Imperio de Oriente está preocupado por la invasión magiar y planea deternerla en este lugar. Se inician trabajos apresurados de fortificación de la región.