- "Mi señor Abad. Ahora sois el máximo representante de la Iglesia en Transilvania. Vuestra misión es clara: bautizar al caudillo pagano y oficiar su boda con la doncella Sveta Basarab, de la noble sangre de los Basarab.
No necesitáis más instrucciones para ello, mi señor. Si no os creéis capaz, sin embargo, siempre podemos conseguir que os reunáis con vuestro predecesor..." -
Clarisimo... Pero no creo que esté en vuestra mano el poder reunirme con el Pater, solo el Altísimo puede hacerlo. Dice mirandole fijamente.
El Mayordomo le dedica una sonrisa al Abad y luego inclina la cabeza en señal de aquiescencia.
Todas las dudas que me podíais resolver,han encontrado respuesta... Así que si no tenéis nada más que decirme me retiraré a mis meditaciones. Remata haciendo una reverencia a Durius.
- Podéis dar fe de ello, Abad Ciferinos - respondo al monje al tiempo que lanzo una furibunda mirada al Mayordomo del Voivoda -. Y habrán de pasar muchos años antes de que el altísimo os llame para sentaros a su derecha. En cuanto a vuestras cualidades, no dudéis de ellas. Yo no solo no lo hago, sino que tengo plena confianza en vos y en ellas. Respecto a vuestras intenciones de meditar, Abad, no disponéis de mucho tiempo. Hemos de partir a la mayor brevedad. Szagy, encargaos de que las posesiones del Abad sean llevadas a un carruaje.
Todo lugar es bueno para meditar... Partamos pues. Tapándose la cabeza con la capucha de su hábito,se dispone a tomar su carruaje.
Fiat voluntas tua domine.
- "De inmediato, mi señor." - El Mayordomo se retira para encargarse de que todo esté dispuesto para la partida de la comitiva del Caballero Durius y su séquito.
- La Comitiva del noble Durius de Slobozia parte hacia el Norte.
Composición:
1- Treinta jinetes feudales a caballo (caballería ligera).
2- Carruaje negro cubierto del Señor Durius: Viaja con seis criados.
3- Carruaje noble de Sveta Basarab: 3 criados, 4 guardias feudales, y el Sargento Dominik a caballo.
4- Carruaje noble del Abad Ciferinos, viaja con seis de sus monjes.
5- Carruaje noble de Vlava Szantovich: Viaja con 2 lacayos, 2 doncellas y Rosch.
6- Dos Carruajes de bestias: Cada uno conducido por un Szlachta y llevando a un Cancerbero en el compartimento de carga.
7- Dos carros de suministros: Cada uno con cuatro lacayos.
TRANSCURREN LOS MESES:
- Poco a poco van llegando noticias hasta la, hasta ahora, capital de Transilvania.
- Una nueva era de paz y prosperidad ha llegado al país. Los invasores han dejado de lado su salvajismo y bárbaras costumbres gracias a un anónimo noble menor que convenció al Duque magyar para que aceptase el bautismo cristiano y las costumbres de la Cristiandad.
- La antigua nobleza pierde el poder político, quienes tuvieran el título de Boyardo, sólo que ahora tendrán por encima a un Conde magyar a quien deberán fidelidad. Por encima de los Condes estará el Duque Gyula Kadar, quien debe fidelidad al rey Trystan I de Hungría, quien, aunque gobierna por derecho divino, a su vez ha jurado lealtad al Patriarca de Constantinopla.
- El precio de someterse a estos nuevos gobernantes es la supervivencia. Los hombres no serán masacrados, las mujeres no serán violadas, ni los niños esclavizados, los animales sacrificados, ni los campos arrasados y quemados.
- Sin embargo, el nuevo gobernante del país desea que su capital esté en la ciudad de Alba Iulia, y que la ciudad de Bucarest sea evacuada y arrasada hasta los cimientos. Está prohibido vivir o morar en esta región durante los próximos cien años. Los actuales habitantes serán bienvenidos en las demás ciudades y pueblos de Transilvania, especialmente en Alba Iulia, donde se edificará un nuevo barrio para ellos.
- El Regente Caprescu y todos aquellos que en su día sirvieran al Voivoda Rustovich quedan desterrados, bajo pena de muerte si se les vuelve a ver en territorio de Transilvania.
- Definitivamente, una nueva era ha llegado a Transilvania.