Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 21: Oscuridad.

Cargando editor
03/05/2009, 20:04
T21: OSCURIDAD.

- Rosch el Devorador sale de la Umbra y se dirige al Castillo de Bucarest (Territorio 23).

Cargando editor
21/10/2009, 12:16
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS

TERMINÓ EL OTOÑO Y HA TRANSCURRIDO EL FRIO INVIERNO.

PRIMAVERA

Cargando editor
21/10/2009, 12:17
Director

- La Umbra es agitada por tremendas tempestades psíquicas. Resulta complejo entrar y salir de ella, incluso para los Garou y otros viajeros habituales.

ROSCH EL DEVORADOR: - Debes elegir si permanecer en el mundo de los vivos como espíritu intangible (situación en la que te debilitas noche a noche si no te dan sangre) o si volver a la Umbra (quizá no puedas volver al mundo de los vivos en lo que queda de partida).

CHAMAN ZELEV: - Queda atrapado en una crisálida espiritual. Dormirá el sueño de los siglos protegido en ella.

Cargando editor
21/10/2009, 12:19
Rosch el Devorador.

Notas de juego

Aprovechando que estoy solo en esta escena, unas dudillas:

-Cuando estoy en la umbra, regreso aquí, supongo. ¿desde aquí puedo saber de algún modo lo que ocurre por ejemplo en la otra escena en la que estoy (23) o sólo se lo que me cuenta Vlava?

-Dado que mi pj era un pnj antes, y que he vagado entre Dhaevas :P  no tengo muy claro qué puedo hacer yo entre estaciones con esas acciones estratégicas.

Cargando editor
22/10/2009, 05:32
Director II

La primera pregunta se la dejo para Dark, que es el verdadero experto en umbra.

Sobre la segunda cuestión: al no ser un dhaeva te corresponde una acción estratégica (o entrenamiento podría llamarse) por estación. Se trataría de intentar subir alguna de las habilidades de tu personaje.
Ten en cuenta las reglas básicas: -no se puede entrenar nada que no sea consecuente con lo roleado (alguien que se ha dedicado a pescar durante una estación no puede pretender subir su habilidad de oratoria)
-la medida de efectividad de esos entrenamientos depende en gran parte de lo roleado (cuanto mejor roleado esté el entrenamiento mejor será la subida).

Cargando editor
26/10/2009, 05:50
Director II

Dark me ha aclarado tu situación respecto a la umbra:
Estando en la Umbra sólo tienes comunicación con Vlava y no sabes nada de lo que acontece en el sitio donde esté Vlava.

Otra cosa es que puedes ir al mundo de los vivos, como un espíritu inmaterial. En ese estado eres invisible y puedes percibir todo lo que pasa en la escena en la que estés (aunque no lo que pase en la Umbra).

El problema de estar en el mundo de los vivos es el desgaste de energía que supone. Cada materialización y uso de poderes te cuesta bastante esfuerzo y volver a materializarse puede requerir que se te haga una ofrenda o sacrificio en sangre.

Cargando editor
26/10/2009, 08:58
T21: OSCURIDAD.

- El problema es la Tempestad en la Umbra. Si Rosch no se marcha rápido al mundo de los vivos puede que ya no pueda salir de la Umbra.

Y a la inversa, si va al mundo de los vivos, no podrá volver a la Umbra.

- En resumen, muy pronto la frontera entre ambos mundos se volverá infranqueable, y Rosch debe decidir a qué lado quiere quedarse.

Cargando editor
26/10/2009, 11:02
Rosch el Devorador.

Emmm... ¿qué tempestad en la Umbraaaaaaaa? ¡¡¡ay madre, que sale de casa uno a jugar y se pierde el reporte del tiempo!!!

 

Pues a ver por partes:

-Rosch, en este caso, ha deambulado como espíritu por el mundo de los vivos, ya que he estado siguiendo la escena 23 y la lucha contra Dogadar. Y como parece que Vlava va a sacrificar un sirviente para mí, pue ese tema queda arrglado.

-Pero...esa tormenta... imagino que es parte del plan que teneis para acabar la partida, como la horda magiar, ¿no? El problema es que mi personaje, o está en el mundo material, que es donde quiere jugar y matar  gente, o se va a aburrir. Dicho de otro modo...no hay nadie más en la Umbra, ningún otro jugador. Sería un poco absurdo en esta partida multijugador dedicarme a jugar yo solo contra los pnjs que decidierais sacarme.

Pero no deja de ser su plano natal, y es parte de sus poderes el poder viajar entre ambos mundos...¿podría sobrevivir si queda impedido su acceso a él? Obviamente, si corre el riesgo de morir en el plano material por el simple hecho de quedarse allí...pues regresará a la Umbra. Al fin y al cabo, es todo un plano que conquistar...    :P

-Finalmente me queda la duda: ¿abrireis otra partida menos masiva en el futuro, pero con los que quedemos vivos?  ;)

Cargando editor
26/10/2009, 23:20
Director V

- Si te quedas en la Umbra sales fuera de la partida y se te concede victoria parcial de supervivencia. Pero no seguirías jugando.

- Si vas al mundo de los vivos, necesitarás rituales y sacrificios periódicos para mantener tu fuerza, o te irás consumiendo, pudiendo llegar a morir al estar cortado el regreso a tu plano natal.

- En el mundo de los vivos ciertamente eres más débil y sólo puedes materializarte y usar todo tu poder por breves periodos (durante los cuales eres bastante imparable para la mayoría de seres que viven en ese mundo). Una vez decidas ir allí y se cierre la frontera entre ambos mundos, ya no será posible volver a la Umbra hasta que cese la Tormenta (lo cual no ocurrirá hasta después de que Kupala haya devorado todas las almas de los vivos en Transilvania).

- Lee la escena Condiciones de Victoria. No descartamos una partida más convencional en el futuro  algo lejano con los personajes que sobrevivan a a primera parte. Esa partida seguramente se ambientaría en alguna de las Cruzadas y estaría probablemente enfocada para un grupito de vampiros (que pueden tener a otros entes raros como aliados).

 

Cargando editor
26/10/2009, 23:59
Rosch el Devorador.

Nada, nada, eso de ganar asi de facil no me mola, si hay partida en un futuro Rosch deberá sobrevivir por méritos propios.

Así que me quedo en el plano material. Pero tendremos que detallar muy bien qué tipo de sacrificios requiero, o si, como me comentaba Dark por msngr, es posible que acabe poseyendo a Vlava, encontrando un pequeño refugio temporal allí, en su cuerpo calentito.

Lo de la Tormenta es completamente nuevo para mí, así como ese Kupala. ¿Hay alguna escena que lo explique y en la que yo no esté?

Cargando editor
27/10/2009, 05:43
Director II

Bueno intentaré explicartelo lo mejor que pueda y luego cuando Dark lo lea que me corrija o complete. Ni que decir tiene que todo esto es información que los pjs desconocen...

Ahora mismo la partida tiene dos variantes muy distintas:
-Por un lado tenemos a la horda magiar, que está introduciéndose poco a poco en Transilvania y amenaza con destruir todo a su paso si alguien no los frena (esto es un hecho histórico real, aunque en la partida lo hemos adelantado historicamente algo).
-Por otro lado tenemos al gran demonio Kupala (el verdadero peligro de destrucción masiva) que amenaza con entrar en transilvania y destruirlo todo. Para esto es necesario que se "abran" ciertos pozos de número y situación secretos. El verdadero objetivo era detener la entrada de Kupala. Las tormentas sobrenaturales se están produciendo por la apertura de algún pozo y es lo que te impedirá pasar de la umbra al plano material.

Cargando editor
27/10/2009, 08:59
Director V

- Lo dicho por Trus es muy cierto. En tiempos agitados no es infrecuente que se forme un tremendo Maelstrom en el reino espiritual, dificultando o incluso impidiendo temporalmente el viaje entre ambos mundos.

- Kupala mora en el reino físico, aunque atado a la propia tierra y montañas de Transilvania. Si logra liberarse, aunque sólo fuera en parte, podría aniquilar a todos los habitantes de Transilvania. Además, le siguen infinidad de demonios menores, los Kupalas, hechos de sangre y fuego.

- Sería posible para ti refugiarte dentro del cuerpo de Vlava, librando un duelo de voluntades. En ese estado apenas tendrías poderes sobrenaturales, pero podrías sobrevivir más tiempo sin necesidad de sacrificios humanos.

Cargando editor
27/10/2009, 11:41
Rosch el Devorador.

Hummm... ¿y no cabe una tercera opción...?  Ese Kupala, al ser un tipo importante, no se querrá ocupar de menudencias, y a lo mejor gusta de los servicios de cierto demonio ansioso por matar gente... caprichosillo que es uno,jejejee   :P

En caso de que no pueda ser...no me atrae lo de quedarme sin poderes, la verdad. Para eso llevaría sólo a Vlava, no a Roch. No, creo que en tal caso me quedaría suelto por la tierra, obligándola a ella a sacrificarme siervos o matándolos yo mismo por ahí... además quien me asegura que Kupala no me mata a mí tb por estar en su cuerpo, quita,quita...

¿cómo lo veis?

Cargando editor
28/10/2009, 12:51
SITUACION

- Intentas contactar con el Poderoso Kupala, atado a las tierras y montañas de Transilvania desde los tiempos en que los humanos moraban en cavernas. Esa entidad demoníaca es tan poderosa y maligna que a punto está de absorberte y aniquilarte para siempre. Por suerte logras escapar, sabiendo que toda alianza con esa entidad es imposible.

Notas de juego

Tu habilidad de Enigmas mejora de 3 a 4.

Cargando editor
28/10/2009, 13:49
Rosch el Devorador.

Rosh regresó de su intentona muy preocupado. Algo estaba ocurriendo tanto en la Umbra como en el mundo material, algo que trastornaba mabos planos. Para un demonio que gustaba de pasear entre ellos, no era buen presagio.

Rosch intentó averiguar de qué se trataba, asustando a diversos espíritus menores, hasta que por fin logró un nombre, un mito, una leyenda de la que hasta los más ancianos espíritus desconocían si realmente existía: Kupala, el Destructor de Todo.

Rosc dedicó el tiempo que Vlava no lo convocaba a buscar a ese mitológico ser. Realmente no creía que existiera, ni que fuera la amenaza que trasntornaba sus mundos. pero como había devorado a los espíritus que le habían mencionado su nombre tampoco podía volver a interrogarles. Por priemra vez, Rosch se arrepintió de haber devorado un alma. Aunque sólo un poquito.

Tras varios días, Rosch se sorprendió. Encontró el rastro espiritual de lo que parecía una entidad inmensa.

Rosch ha de indagar

un alma deliciosa

podría encontrar

Sin embargo, la confianza que demostraba siempre el Devorador resultó ser casi su ruina. Tras acercarse a la fuente de semejante energía espiritual, fue golpeado sin misericordia por las más viles sensaciones que la humanidad conocía. hambre desproporcionada, ira a punto de desatarse, odio por la creación.

Semejantes sentimientos dejaron a Rosch al borde del abismo, y eran sentimientos que eél mismo acostumbraba a provocar. Con un esfuerzo de voluntad supremo, Rosch logró despertar y huir.

Por primera vez huía. Por primera vez, tenía miedo...

Notas de juego

Modificado! :)

Cargando editor
05/11/2009, 14:32
Rosch el Devorador.

 

Como te digo en el mensaje privado con el te respondo, Trus, sí que había decidido...

Cita:

 

En caso de que no pueda ser...no me atrae lo de quedarme sin poderes, la verdad. Para eso llevaría sólo a Vlava, no a Roch. No, creo que en tal caso me quedaría suelto por la tierra, obligándola a ella a sacrificarme siervos o matándolos yo mismo por ahí... además quien me asegura que Kupala no me mata a mí tb por estar en su cuerpo, quita,quita...

Notas de juego

Por cierto... ¿cómo es que me habeis cambiado el avatar?

Cargando editor
05/11/2009, 20:54
T21: OSCURIDAD.

- Rosch abandona la Umbra sin saber si podrá regresar.