- Durius sale de la tienda del Duque y sigue al Mayordomo Valru de vuelta a la ciudad, donde observa como éste cumple su palabra y ordena la rendición y entrega de armas a todas las tropas.
- Todas las puertas de la ciudad son abiertas por completo mientras los defensores abandonan sus posiciones para rendirse.
- Los magyares entran en la ciudad a caballo, pero de forma silenciosa, tranquila y ordenada. Por primera vez los bárbaros entran en una ciudad sin que ésta sea saqueada, incendiada y arrasada.
- Durius sigue a Valru de nuevo al castillo, donde ve como se sienta en su sencilla silla para morir. Le asiste en sus estertores finales causados por el veneno ingerido, para después traicionarle con unas gotas de su propia sangre oscura en los labios del Mayordomo moribundo, al que se le niega así la muerte.
- Mientras amanece, Durius lleva en brazos a su nuevo compañero en la eternidad hacia las profundidades oscuras del Castillo de Bistritz, a donde ni el Sol ni los hombres puedan encontrarles durante el día.
- Supervivencia: Transilvania vive. Venganza: Transilvania siempre la obtiene antes o después. Sacrificio: Por Transilvania, por la tierra y por la sangre de su pueblo. Ningún sacrificio es demasiado grande, y ninguno es en vano.
- Aquí termina la primera parte de las Crónicas de los Dhaeva de Transilvania. Una época, la del gobierno búlgaro y el poderoso Voivoda llega a su fin. Otra, la del gobierno magyar y el veleidoso Duque húngaro ha dado comienzo.
ES EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA TRANSILVANIA:
- Fuera de las fronteras del Principado de Transilvania se han producido temibles batallas y choques de grandes ejércitos. El Imperio Búlgaro se ha resquebrajado en su debilidad y los magyares han llegado a saquear zonas cercanas a su capital, Sofía. Los bárbaros magyares se alzan como nuevo poder, y, al hacerlo, comienzan a adoptar parte de las costumbres de los vencidos: el cristianismo y el feudalismo.
- El rey Trystan de Hungría se bautizó hará casi un año, y adoptó el sistema nobiliario de títulos feudales, así como el sistema de pactos de vasallaje.
- Algunos de sus subordinados, como el Duque Gyula Kadar, habían aceptado el feudalismo, pero todavía seguían manteniendo la fe pagana y gran parte de las antiguas costumbres de saqueo, matanzas y violaciones.
- Todo esto ha cambiado gracias a un anónimo e insignificante servidor del Regente de Transilvania, quien a su vez es un agente del Voivoda al que pronto tendrá que seguir en el exilio.
- Ese anónimo e insignificante sirviente, que ahora sirve al Duque Kadar como secretario, es el encargado de ir ciudad por ciudad, consiguiendo la rendición y el sometimiento de las gentes a cambio de clemencia cristiana y paz.
- El pueblo de Transilvania sobrevivirá, sólo que con un nuevo gobernante y una nueva nobleza extranjera. Gran parte de la antigua nobleza seguirá existiendo, aunque degradada al papel de terratenientes sin verdadero poder político.
- Tal vez dentro de un siglo, el Voivoda Vladimir Rustovich retorne para intentar derrocar al Duque Gyula Kadar y recuperar su antigua posición de poder. Puede que tenga éxito, puede que no.
- Un nuevo invasor, nuevas piezas en el tablero de ajedrez de Transilvania. Muchas piezas han sido sacrificadas o derrotadas, pero entre la oscuridad y las tenebrosas sombras, los Dhaeva continuarán con su juego milenario.
HA LLEGADO EL FINAL DE LA PARTIDA
- Damas y caballeros, ha sido un gusto y un placer jugar con todos vosotros esta larguísima partida que comenzó el 13 de enero de 2008.
- Esta ha sido la partida que más trabajo me ha dado de todas cuantas he jugado en más de 20 años como master. En ocasiones fue una verdadera locura, equivalente a jugar hasta 30 pequeñas partidas simultáneas.
- Doy las gracias a todos los jugadores que me han ayudado en este verdadero macroproyecto, y también a Trus que me ayudó como Comaster en un momento crítico y estuvo a mi lado mastereando, ayudando y 100% comprometido durante varios meses. Hubieron otros Comasters efímeros, pero ninguno como Trus.
- Antes de cerrar definitivamente la partida, dejo si os parece dos o tres días de margen para que podáis postear lo que queráis en esta misma escena a modo de conclusión y cierre.
- En la escena Condiciones de Victoria postearé un comentario sobre los finalistas y su futuro.
Gran partida. A pesar que todos los cambios que fue teniendo, fue un verdadero placer jugarla. Espero poder jugar la segunda parte.
Que la casa Dravescu sobreviva al paso de las centurias!
Tengo el deber de ser honesto con mis jugadores, ya que varios habéis expresado el deseo de participar en una segunda parte de la partida.
La verdad es que ahora por ahora me siento un poco saturado de Vampiro, de Mundo de Tinieblas en general, ya sea Edad Oscura o no.
A corto plazo tengo otros proyectos en mente: Exaltado, Honor de Gladiador 2, Dark Heresy, Aliens 2, Rastro de Cthulhu...
Probablemente no regrese a Mundo de Tinieblas o Edad Oscura: Vampiro hasta dentro de unos cuantos años.
En ese caso, espero seguir en Umbria muchos años mas, pues tambien me encantaria jugar la segunda parte.
Aun asi, ha sido una espectacular partida, de mucho esfuerzo tanto por su director como por todos quienes debiamos adaptarnos a ellos y a los Dhaevas. Me ha sido muy gratificante llevarla a cabo.
Lamento que mi personaje estuviese tan lejano a la "accion humana", pero lo he disfrutado y he aprendido mucho con él.
Gracias a todo el mundo que jugó en la partida, sobre todo a los que estuvieron hasta el final. Espero verles en otra partida. Envio especiales saludos a Darkmaste y a Trus por su esfuerzo, entrega y paciencia con todos nosotros y por habernos dado esta gran partida que llevar siempre entre nuestros recuerdos.
Muchas gracias.
Tu interpretación ha sido sencillamente genial, me parece injusto que tengas tan sólo 2 positivos.
Bueno, supongo que no hay que descartar que algún día me pique el gusanillo y quiera volver a la Edad Oscura, pero es que han sido muchos años y anteriormente he jugado otras dos partidas muy largas de Edad Oscura. De todo se acaba uno cansando, hasta de lo bueno.
Sobretodo me causa cierta fatiga el sistema de reglas, que se ha quedado algo anticuado con respecto a Vampiro el Requiem, Scion y Exalted 1 y 2.
Todo tiene su fin.
Resumen: he disfrutado con Dhaeva. XD
Tuve unos comienzos humildes, llevando un PJ menor, totalmente secundario, Lisander, que me dio todo tipo de satisfacciones y uno de los mejores personajes que he tenido en las partidas que he jugado y con el cual aprendí mucho. Después, las circunstancias obligaron a cierta metamorfosis, y pasé a interpretar a Durius de Tremere. Y con él he tenido la gran ventaja de poder jugar hasta el final, es decir, hasta el último día de partida y tener, hasta cierto punto, un relativo protagonismo en el mismo.
Ha sido una partida coral, muy amplia en cuanto a territorios y personajes y a pesar de llevar ya un tiempo dilatado en ella, he coincidido con pocos jugadores y he recorrido pocos territorios (que no atravesar. A esos niveles, podía haber hecho la "Guía Campsa de Transilvania"). Es quizá la única pena que tengo, no haberme relacionado demasiado con otros personajes/jugadores.
Pero el balance final es muy positivo y el regusto que me queda es el de satisfacción. :)
Yo empecé en la partida cuando esta aun estaba en el taller tomando forma y participé en ella durante casi un año y medio. Lamentablemente, por diversas razones, me bajé del tren antes de que llegara a su destino dejando a un personaje que me proporcionó muchas satisfacciones perdido en el olvido.
Dark tiene gran habilidad para crear universos con un increíble nivel de detalle. Es algo que aun me sigue sorprendiendo. Y los personajes de esos mundos, como es de esperar, no son la excepción. Aun así estos universos que desbordan imaginación a veces resultan ser demasiado complejos, y creo que ese fue uno de los primeros problemas con los que se encontró Dark al comenzar la partida.
Los inicios fueron increíbles, y en mi caso acompañados de sangrientas muertes, pero pasados los primeros meses me di cuenta de que la interpretación se veía afectada por los rígidos turnos semanales (eran semanales al principio, ¿verdad?). Por suerte creo que en mi escena supimos solucionarlo con bastante acierto y nuestra pequeña parte de la historia continuó con éxito hasta que nuestros caminos divergieron.
Me gustaría dejar constancia también aquí que si esta partida me entretuvo y divirtió en su tiempo, muchas veces se debió a los jugadores que conmigo estuvieron: Lagik (Dubieta Szantovich), Venifer (Iakov el Ensartaojos) y Apeke (creo que era Apeke el que llevaba a Schaar). Pero en definitiva, gracias al creador de la partida.
Y Dark, espero que me digas que pasó al final con mi estimado Radu :)
Entró en un estado de semiautismo similar al Letargo de un vampiro, sólo que en su caso se convirtió en una especie de ermitaño.
Iakov aprovechó su nueva libertad para matar y violar a placer.
Dubieta y Schaar probablemente se acabaron convirtiendo en amantes y huyeron de Transilvania, esperando no volver a ser reclamados por su antiguo Amo...