- "Tío, he apostado a dos hombres con antorchas para que vigilen el acceso al sótano por la noche.
Mientras trabajábamos en las labores de tapar el acceso me pareció escuchar unas risas maléficas distantes, y también un perturbador olor a sangre fresca..." -
Demonios... será otra noche larga.
Andrei, busquen si encuentran algun material combustible, aceite o algo asi. Rocíen el sotano, si algo quiere salir lo incineramos.
El viaje parecía cerca del final, pero cada vez se volvía mas peligroso. Es que n quedaba ni un solo lugar seguro en Transilvania?
- Transcurre la noche, aunque casi nadie logra descansar adecuadamente.
Noche agotadora, mas que la vigilia misma. Pero al fin había pasado. Era hora de tomar una decision.
Zuyla, Andrei. Bucarest o Slatina? Bucarest es la única plaza fuerte, pero no sabemos si nos recibiran, y en que términos. Por otro lado estamos muy cerca de Slatina, donde no hay dudas que seremos bienvenidos. Y lo suficientemente al sur como para que la horda llegue.
Por fin una noche sin sobresaltos, aunque la vigilia le ha impedido dormir bien, pero por lo menos no ha ocurrido ninguna tragedia como, a las cuales Zuyla ya se estaba empezando a acostumbrar.
Slatina o Bucarest... esa es ahora la decision que hay que tomar.
Por mi parte padre, pasaria por Slatina, con suerte tendremos un lugar donde descansar y asi Andrei podra ver a su familia- La idea de dormir en tierras amistosas alegraba un poco a Zuyla- Ademas la opcion de llegar a Bucarest atraves de Alexandria sigue ahi, y deberiamos descansar antes de ir a la capital, tambien hay que tener en cuenta que aunque lleguemos a Bucarest, estos igual no pueden acojernos.
Mi voto es para Slatina.
Respecto a el sotano, creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer con el. La mejor opcion que tenemos es prenderle fuego y rezar por que el castillo lo sepulte.- Zuyla recordo que su padra habia impregnado la entrada a el sotano de aceite y los muebles generaran una llama bastante fuerte- Cuando estemos a punto de partir incendiare ese maldito sotano, a no ser que tengas algo en contra padre. Intentare que ningun campesino me vea cuando comienze el fuego.
Zort miró a Andrei sonriendo.
Parece que volveremos al punto donde nacimos. Veremos a tus hermanos nuevamente. En marcha!
Su mirada pareció recordar algo. Se diriguió a Zuyla.
Incendialo, pero que nadie te vea, tal como dijiste. Y trata de salir como un rayo de alli...
Luego de tantas andanzas, parecía que tal vez existía una luz de paz en el horizonte. La vieja y querida Slatina...
- A la mañana siguiente, una vez todo el mundo se ha alejado del castillo, Andrei y Zuyla tratan de prender fuego al sótano. Sin embargo, el humo negro y apestoso que sale de allí es tan denso que se ven obligados a retroceder.
- Poco después el incendio parece extenderse a todo el castillo. El sonido de las llamas suena sospechosamente parecido a las carcajadas de un demonio...
Zort escuchó el extraño sonido a lo lejos, y un escalosfrío lo estremeció. PEro ya estaban en marcha, rumbo a su querida Slatina nuevamente. Tantos años sin visitarla, y ahora en pocos meses dos visitas seguidas.
- La comitiva de los Dravescu prosigue su viaje, aunque esta vez hacia Slatina.