Partida Rol por web

Mage: The Ascension

Alpert & JJ - Cita a las 22h

Cargando editor
14/04/2012, 18:25
Richard Alpert

Digamelo a mí. Yo soy nuevo en esto y llegué aquí por casualidad. Usted esta siendo sensato, y no crea que no comparto su punto de vista. Mi problema, a diferencia de usted, es que la amistad y mi palabra son algo a lo que no puedo renunciar. Y aunque le parezca lo contrario, yo no sermoneo, simplemente digo lo que pienso. Igualmente, gracias por su tiempo y disculpe de nuevo el "atraco".- me levanto y le acompaño hacia la puerta.

Cargando editor
15/04/2012, 20:11
J. J. Johnson

J.J. se queda mirando a Bale salir por la puerta.

Menudo idiota... yo tampoco estoy aquí por placer y mirame... gilipollas... suerte ha tenido de Richard sino le hubiera dado buenas razones para colaborar... me cagüen...

Cargando editor
18/04/2012, 20:41
Director

Bale se ha ido.

Os quedais un rato mirandoos, mirando la habitación y pensando qué ha pasado. ¿Habeis conseguido un aliado? ¿Os habeis creado un enemigo? ¿Podeis confiar en ese trajeado, a quién parece que no le importa nada más que su propio futuro?

Es algo tarde, pero aún hay tiempo para pensar y poner las cosas en común antes de irse a dormir.

Cargando editor
19/04/2012, 10:10
Richard Alpert

¿Que tal ha ido la cena? ¿Escuchaste algo interesante entre estos dos? Creo que, aunque Bale parece que no esté del lado de Haight, tampoco le podemos considerar aliado nuestro. A este tipo solo le interesa su peinado y su traje... digo mientras me acerco al ordenador para revisar la grabación

Cargando editor
23/04/2012, 23:22
J. J. Johnson

Bah... es un idiota, tendríamos que darle una paliza para que se enterara. Si estuvieramos en mi barrio, con mi panda... hace una pausa reflexiva. Que vamos a hacer? a parte de revisar la grabación...

Cargando editor
23/04/2012, 23:54
Richard Alpert

Pues de momento, revisar la grabación. ¿Estabas tomando notas, no? ¿Que escuchaste de interesante? digo mientras reviso el ordenador

Cargando editor
25/04/2012, 00:26
J. J. Johnson

A parte de los nombres de al principio de la conversación, entre los que estaba Haight, y de que Bale tiene poder para decidir si hundir la empresa o no... y gilipolleces suyas varias... no sé! Este tio me hincha los cojones saca de mis casillas.

Cargando editor
25/04/2012, 10:47
Richard Alpert

Richard pone el play...

Notas de juego

Y ahora viene cuando el master dice... xD

Cargando editor
25/04/2012, 18:13
Director

DrW: Usted debe de ser el señor Alpert, el cocinero y propietario de este restaurante. Me han dicho maravillas de su cocina.

MB: Disculpeme, señor Alpert, debí presentarles. Este caballero es el Dr Wilson. Un reputado médico de Nueva York. Dr Wilson, como ha adivinado, él es Richard Alpert, el cocinero y propietario del restaurante, y de quién se dice que en breve empezará a recibir las medallas.

RA: Un placer, doctor. ¿Medallas? No, gracias. La verdad es que yo me limito a compartir mi pasión por la cocina, y lo único que quiero es que la gente que viene a mi casa salga satisfecho y feliz. Aunque no lo parezca, soy algo tímido y me ruborizan esa clase de cosas. Oh, por cierto señor Bale. Esta es la dirección que me pidió

MB: ¡Oh gracias! me gustó más su trabajo que el del hotel.

DrW: Vaya, un cocinero tímido. Eso me gusta. Y hay demasiados cocineros mediáticos por el mundo, a mi parecer. A mi tampoco me gusta llamar demasiado la atención, ¿sabe? Por eso me gustan los restaurantes pequeños que han abierto hace poco. Aún tienen esa especie de aura intimista que le permite a uno estar tranquilo.

RA: Le entiendo perfectamente. Esa es una de las cosas que intento que no se pierda en mi casa. Por que, si la llamo mi casa, es por que pretendo que todo el mundo se sienta así: como en casa.

DrW: Me gusta oír eso... Y hablando de cosas más banales. ¿Qué nos recomienda hoy una de las jóvenes promesas de la cocina americana? Porque no sé mi amigo Bale, pero ¡¡yo estoy hambriento!!

RA: Pues con sinceridad, tenemos un atún muy bueno hoy, así que les recomedaría una tabla de makisushi para empezar, que queda especialmente delicioso con un punto de mostaza picante. Siempre que les guste un punto picante. Y si prefieren algo más terrenal, la carne de buey que tenemos viene de Argentina y es... espectacular. Pero si me quieren preguntar por alguna cosa que les llame la atención de la carta, estaré encantado de explicarles.

DrW: Me apetecía algo sencillo pero bien hecho. Tomaré una sopa de tomate y un entrecot poco hecho. Si tuviera la bondad de ponerle una salsa a la pimienta, a parte, creo que con eso ya podré contener a los lobos

MB: [pide] jus des tomates chauffée à ébullition y un steak pas cuite avec sauce au roquefort.

Y Desmond toma nota del vino que piden.

DrW: Y dígame, Bale, ¿como le va este nuevo trabajo?

MB: Pues, verá Doctor, ya le comenté que este era un contrato especial. En vez de reflotar una empresa, debía encontrar a quién la quería hundir o, cómo mínimo, a quién robaba el dinero. De momento, puedo avanzarle que el Mayordomo es inocente -risas-. Aunque me será difícil encontrar quién es el culpable. Los números son un desastre. Las empresas del consorcio cruzan sus contabilidades de forma alarmante y poco eficiente. La parte buena es que son ágiles y poco burocratizados. La mala es que sin burocracia es mucho más difícil seguir el rastro. De momento me he mantenido firme en mi propósito de no usar las habilidades en mi trabajo. Sabe que eso lo consideraría algo aprecido a hacer trampas. Pero estoy tentado a hacerlo. Encontrar los puntos de unión entre cuentas al azar me ahorraría mucho tiempo. Y de eso quería hablarle, Doctor. Necesitaría tiempo para investigar otras cosas. Hay gente muy interesante en la oficina del Señor Nolan, ¿sabe? Está Schmidt, un tipo que hace tantos esfuerzos para parecer gris y frío como los hace para aparentar una calidez funcional. Después está la intrigante e integrista Srta Hikmann. Según el propio Schmidt, está en un grupo de gente de la muy alta sociedad bostoniana, aunque ella sólo es jefa de secretarias. ¿Le comenté que me preguntó por mis creencias religiosas y si pretendía perturbar a sus chicas? Algo delirante, se lo aseguro... pero lamentablemente cierto...
Y finalmente esta ese Haight, que no es de Nolan, sinó de Pentex. Ese tipo les pone nerviosos a todos. Y, no me gusta admitirlo, a mi también me enerva.

El camarero presenta los platos

DrW: Y, exactamente, ¿como puedo serle de utilidad?

MA: Me planteo si debería usar mis habilidades nuevas para resolver el puzzle antes y poderme dedicar a investigar a esa gente. Por algún motivo u otro me intrigan. Y por algún motivo u otro creo que si uso mis habilidades puedo poner en peligro muchas cosas, empezando por mi mismo. Además, usted me ha advertido más de una vez de la falibilidad de estos métodos. Ponerme al descubierto, además, podría afectar a mi trabajo y a Industrias Nolan. Ya sabe que no me dan miedo los retos, pero me gusta tener controlados los posibles daños.

DrW: Así que necesita consejo. Bueno, supongo que entiende las consecuencias de lo que quiere hacer. Al fin y al cabo, usted hace mucho tiempo que está metido en esto. Lo que a mi me preocupa más, es otro aspecto de esas consecuencias. Supongo que tras todo este tiempo juntos, habrá podido ver la importancia de la ética en mis intereses. Que una empresa caiga o no, no es importante. Las empresas caen y renacen cada día y nadie parece preocuparse por ello. Y es normal. El problema está en hacerlo bien. Limitando los daños éticos al mínimo. Por lo que usted me ha dicho, estoy convencido que su jefe, Nolan, estará de acuerdo conmigo. Piense que, aunque Maquiavelo diga lo contrario, el fin no siempre justifica los medios.

MB: Mmmm... digamos que no es el mensaje habitual que impera en mi mundo, Doctor. Los resultados priman sobre lo demás. Y los resultados que yo necesito no deberían ser malos para el conjunto. Así pues, si el bien común saliera ganando, sería positivo aunque hiciera falta algunos sacrificios particulares...

DrW: Ahí es dónde yo le pido calma y reflexión. Decidir quienes son los sacrificados no es tan fácil. Hay muchas variables y, espero, que le habré enseñado a tenerlas en cuenta. Sé que sabe calcularlas usted sólo, no en vano usted tiene muchos títulos académicos sobre el tema, pero quiero que, sobretodo, las tenga en cuenta. El poder de decidir a quíen sacrificar requiere una gran responsabilidad. Hay muchos que lo consideran un derecho exclusivo de los dioses y ha provocado guerras. Guerras terribles. Recuérdeme que un día debo explicarle los 300 años de guerra en el Himalaya.

MB: Las Guerras del Himalaya... Si, algo me ha contado. Aunque fué cuando estaba en el hospital y creo que las drogas no me dejaron entenderle del todo bien. La verdad es que me cuesta un poco entender algunos de los aspectos ético-morales que me muestra. En mi mundo, las finanzas, el único valor real es el poder. Maquiavelo es uno de los profetas. Quizá el más conocido y aclamado por los que saben quién y qué fué, como por los mercaderes del Templo de Salomón. Y para esa gente, la ética es sólo un estorbo. Y, de repente, me encuentro en una situación un tanto estraña. Tengo Poder. Tengo El Poder que muchos desean y que me coronarían Rey de mis tiempos, que son los únicos válidos. Y usted me dice que no lo use. Me habla de ética y de consecuencias nefastas. Y lo que es peor para alguien de mi mundo: me pide que me preocupe de los demás. No es que no quiera hacerlo. No me malinterprete. Pero por cuestiones, podríamos llamarlas históricas, precuparse de los demás es sólo un acciente de conveniencia, no una necesidad. Preocuparse por los demás sólo genera problemas y debilidades que los otros esperan que tengas para usarlas en el peor de los momentos... Lo que me pide es complicado, ya ve.

Se hace un silencio. Se les oye comer.

DrW: La verdad es que le debo muchas cosas como profesor. El hecho que usted empezara más tarde de lo habitual y mi retiro de la sociedad activa, han provocado que no le diera todas las clases habituales en los alumnos de nuestra escuela. Había olvidado lo esenciales que son algunas. ¿Como tiene la agenda para mañana? Verá, para la clase de historia que debo darle, necesitaría que se tomara el día libre. Es... algo intensa.

MB: ¿Mañana? Bien, no tenía nada de especial programado. Supongo que me podría tomar el día libre sin que Nolan se molestase. Cuando salgamos avisaré a Monny Penny para que lo arregle. ¿A qué hora quiere quedar?

DrW: ¿Le parece bien cuando salgamos, señor Bale?

MB: Vaya... Yo contaba con salir de aquí e ir a tomar algo. Charlar y que me explicara algo más. No esperaba irme a mi cuarto a pasar la noche con usted, la verdad -risas-... Pero bueno, si usted lo considera necesario, así lo haremos. Déjeme enviarle un mensaje a Monny Penny para avisarla.

DrW: Como quiera, Sr Bale. Si lo prefiere, podemos ir a tomar algo. Antes de ciertos ejercicios, es bueno estar relajado. Pero deberemos volver al hotel solos, usted y yo. Esta noche tenemos trabajo.

Se acerca alguien y pregunta si quieren postres o café. A lo que responden pidiendo la carta de postres y empiezan una charla insubstancial sobre la actualidad.

Les sirven los postres.

RA: ¿Que tal han cenado? ¿Quieren algún café o infusión? ¿Una copa, tal vez?

Lo dejo aquí, porque llega Richard y ya conoceis como acaba...

Notas de juego

ah, si, os odio :p

Cargando editor
25/04/2012, 21:08
Richard Alpert

Bueno, digamos que, aunque no tenga mucho interés en colaborar con nosotros, tiene una misión paralela a la nuestra. No nos vamos a "molestar" por lo menos...

Notas de juego

Nosotros también :D

Cargando editor
26/04/2012, 22:59
J. J. Johnson

Ves... lo que yo decía, tiene gente rara en la oficina y se cree mejor que los demás, menudo imbécil.

Notas de juego

jajaajajaja joder a mi también me hacía falta releerlo... XD
Perdón llevo unos "días" un poco out-side

Cargando editor
27/04/2012, 00:57
Richard Alpert

Hoy es un poco tarde, pero mañana intentamos contactar con madmoiselle y le explicamos como ha ido esto. Ahora, a dormir!

Cargando editor
29/04/2012, 09:57
J. J. Johnson

De acuerdo.

Cargando editor
29/04/2012, 09:58
J. J. Johnson
Sólo para el director

Si J.J. tiene un momento de intímidad intentará mandarle un mensajofono a Nostromo, explicándole los pocos logros que han obtenido.

Cargando editor
29/04/2012, 19:22
Director

Notas de juego

no recuerdo si dormías en el sofá o en otra habitación, pero si, aunque sea en el WC, tienes un momento para enviarle un mensajófono.

Cargando editor
29/04/2012, 19:23
Director

Muy bien. Os vais a dormir. Ha sido un día largo en el que han pasado muchas cosas. Es hora de consultar la productividad de la jornada con la almohada.

Notas de juego

cierro escena.

Cargando editor
11/03/2014, 14:11
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Alpert y JJ siguen en ¿¿Deja Vú??