Aquí os explicaré como convertir a ese personaje que habeis creado, en un mago en busca de la Ascensión.
El Despertar
Para poder ser mago, uno debe Despertar
¿Pero qué es Despertar?
Despertar es cuando ves la Realidad del mundo en el que vives, y lo aceptas. Aceptas que el mundo no es como creías, y dejas esas creencias para coger otras.
Los cristianos lo llamarían Crísis de Fe y Renacimiento, pero cada cultura tiene su propio nombre para eso.
El Despertar es el acto de convertirte en mago. Normalmente es algo traumático. Algo pasa en tu vida que rompe los esquemas en los que encontrabas confianza y sustento. Tus pilares se derrumban y tus creencias de siempre ya no sirven.
Entonces tu cabeza está libre de ideas y prejuicios y si hay alguien por ahí cerca que sepa ver tu situación, puede abrirte los ojos a un mundo nuevo. El mundo dónde tu Voluntad se impone a la Realidad.
Evidentemente, no hace falta que haya ese alguien. Pero es más fácil asimilarlo si te ayudan.
Y una vez ya aceptas tu nuevo lugar, llegó la hora de volver al mundo normal, e intentar vivir la vida que dejaste, o crearte una de nueva.
Una de las cosas buenas que tiene Despertar (más allá de lanzar hechizos), es que despiertas a tu Avatar. Un "ser" que habita en tu alma y con el que puedes comunicarte mediante la meditación. Como si se tratara de un espíritu totémico, te da consejos, te ayuda y te guía en el camino de la magia. Pero no es todopoderoso. Al fin y al cabo, sólo es un reflejo de tu potencial.
El siguiente paso, será decidir como Despertó tu personaje y qué Avatar tiene.
El despertar en sí mismo no importa demasiado (no son tan importantes los hechos, como las consecuencias), pero no deja de afectar a la forma de ver el mundo de tu pesonaje. Si despertó durante un accidente de coche, seria lógico que siga manteniendo cierto respeto/miedo a los coches (aunque sepa que puede pulverizar uno que vaya en su dirección a demasiada velocidad, solo con pensarlo).
Por otro lado, está el Avatar. Es como un espíritu afín, y al igual que los tótems, debe representar algo para tu personaje.
Recordad de postear vuestras preguntas en el tabernarium y vuestras ideas para vuestro pj en vuestra sección. :p
Trucos:
Antes de empezar a escribir una posible historia (que os puedo decir que no me gusta), recomendaría hacer un esbozo de la situación que llevará al Despertar. Después de mirarla entre los dos, la cambiaremos, remoldearemos y transformaremos hasta tener algo que nos guste a los dos.
Entonces podeis empezar a escribir la parrafada de la historia. :p
Pensad que la pregunta más importante en esta parte es: ¿como quiero que despierte mi pj?
Debeis pensar en alguna experiencia que pueda tener, que le lleve a plantearse un cambio radical de rumbo en su vida.
Pensad que ese tipo de cosas no suceden habitualmente, y la mayoría de la gente no las llega a conocer jamás más allá de las pélículas.
Estamos hablando de crísis de fe, experiencias místicas muy extremas, dilemas morales graves, situaciones de vida o muerte, y a veces mal resueltas, o imposibles de resolver satisfactoriamente.
El Despertar es un proceso que se puede dividir en varias fases:
Inicio:
Uno tiene sus pilares que dan sentido a su vida, sus ideas sobre como funciona el mundo y sus creencias sobre lo que está bien/mal.
¿En que cree tu pj?¿qué da sentido a su vida?
Las creencias de tu pj son su paradigma. El marco ideológico por dónde se moverá y por dónde le harán daño. Esto es especialmente importante para los magos, pues es lo que les permitirá hacer magia. Si no cree en sus artes/focos, no le saldrán los hechizos y acumulará paradoja hasta rebentar.
Crisis:
Algo pasa. Aunque no hace falta que sea de efectos inmediatos, uno o más de esos pilares/ideas/creencias empieza a desmoronarse. El amor de tu vida te engaña/desaparece, debes ayudar a quienes consideras que son "los malos", te enfrentas a situaciones de las que sólo puedes salir violando tus principios, etc...
¿Que pilares/valores/creencias son los que más pueden afectar tu pj?
Todo el mundo tiene sus ideas, pero hay que se las defienden más que a otras. normalmente son las más débiles, y/o las que más daño nos harían si nos las tumban.
¿Como pueden resquebrajarte sus pilares?
Eso depende de la persona y sus pilares. Pero pueden eriosionarse lentamente (p.ej. una relación que se desgaste inevitablemente o estar al cargo de alguien con una enfermedad terminal) o explotar súbitamente (p.ej. la muerte subita de un ser muy querido o una situación de vida o muerte). Normalmente son experiencias extremas dónde uno debe enfrentarse a sus propios principios. En el caso de personas muy racionalistas, también pueden afectar mucho las experiencias místicas no justificables a través de la Racionalidad (visiones proféticas, experiencias cercanas a la muerte, trances profundos...), aunque normalmente son bajo circumstancias provocadas por terceros.
Reflexión:
Una vez se ha estabilizado (que no necesariamente solucionado) la escena, uno se da cuenta de lo que ha hecho/pasado. Sus esquemas se rompen, ya no le sirven, debe encontrar unos nuevos, o darle un nuevo sentido a los viejos. Es el momento en que se rompe el velo, en el que uno Despierta.
Catarsis:
Gracias a alguien, o no, se desarrollan nuevos principios motores, o se reajustan los viejos para que sigan funcionando.
¿Alguien te ha ayudado a salir?¿quien?
Normalmente, si alguien que sabe ver estas cosas te descubre, intentará ayudarte y te llevará a su grupo para que te alíes con ellos en la Guerra. Además, es muy posible que se convierta en tu Mentor/Maestro y te explicará las cosas de forma que puedas reconstruir tus nuevos valores basándote en los de su grupo (aunque no es imprescindible).
Si quien te encuentra no es un mago, sólo podrá estabilizarte y darte ideas sobre como salir del agujero (los psicólogos/psiquiatras posiblemente te harán olvidar el mundo que has visto con tu renovada mirada por uno más convencional, Durmiéndote de nuevo...).
¿Que hay de tu anterior vida? ¿Y de la nueva?
Este proceso implica un cambio vital bastante importante. Es muy posible que las antiguas motivaciones ya no motiven, así que quizá haya cambios de trabajo, de relaciones personales, de domicilio... O al contrario, se pueden ver reforzadas esas partes de la vida que hasta ahora no les daba tanta importancia.
¿En que crees ahora?
El mundo ha cambiado a tus ojos. Sabes que no es tan rígido como te habían dicho, y empiezas a aprender a moldearlo. Tus valores pueden haber cambiado, así como tus creencias, ya sea por tu propia decisión, o por las influencias de alguien.
En el caso de que alguien te haya influido, ¿quien es? ¿sabes porqué lo hace?
Puede que este personaje sea tu Mentor, tu Maestro en las Artes, un amante o un siniestro hombrecillo que espera usarte para dominar el mundo, o para desfogar en ti sus más oscuras pasiones...
¿Cuales son tus herraminetas de poder?
Esto de la magia es muy difícil de creerselo. Incluso los grandes magos a veces les cuesta creerse lo que hacen. Para poder ayudarse y focalizar mejor sus energías usan aparatos, signos extraños, lenguajes más raros aún, llamados focos. Con el tiempo acaban dejándose más o menos de lado, pero eso es cosa de los Grandes entre los Grandes... Normalmente vuestra Tradición os impulsará hacia ciertos Focos, pero una Tradición sólo es una forma de englobar unas ideas y creencias, no un Dogma inmutable.
El Ávatar
El Ávatar es, más que un espíritu afín, un reflejo de vosotros mismos, de vuestro yo místico.
Es él quien os guiará en las búsquedas espirituales, y así mejorar vuestro grado de Iluminación (Conocimiento del Mundo) y refleja vuestro estilo de hacer magia.
En principio, sólo podeis contactar con él mediante la meditación y el trance.
En términos de juego, el ávatar también es un trasfondo para modificar la cantidad de Quintaesencia que podeis almacenar en vuestro cuerpo.
La relación que tengais con vuestro ávatar marcará su voluntad/capacidad para ayudaros.