Hay dos tipos de hechizos: los rápidos y los rituales.
Los rápidos se hacen en turno y normalmente con un éxito basta para que hagan efecto (aunque quizá no sea suficiente): iluminar una habitación, encender una vela, leer la mente a alguien, calcular unas probabilidades...
Los rituales son eso, rituales. Necesitan de tiempo y preparación y muchos éxitos. Exorcizar un lugar, transformarse, convertir vampiros en sillas de terraza, buscar a alguien sin demasiadas pistas, invocar a dioses primigenios...
Los efectos rápidos son eso, rápidos. Se mira que se tenga las esferas necesarias, se comprueba la vulgaridad y se hacen los gastos de 5a-esencia y Voluntad que se quieran. Después se preparan los focos y se lanza Areté y con un éxito ya hay efecto (aunque los hechizos de combate, por ejemplo, necesitarán más). Y todo eso en un turno.
Los rituales son casi lo mismo, pero a lo largo de varios turnos. Cada turno requiere una tirada y los gastos de 5a-esencia y Voluntad sólo valen para ese turno (así que mejor racionarlos).
La Paradoja que pueda generar un ritual, siempre será mucho mayor que un hechizo rápido (si alguien estaba pensando en lanzar hechizos a cámara lenta, ritualizándolos, no es una mala idea, pero es cara...).
Si se falla una sola tirada, no pasa nada. El hechizo ha sufrido un bajón, pero puede recuperarse. Si se fallan dos tiradas seguidas, o se pífia, el proceso entero fracasará y se deberá empezar de nuevo. Los materiales se habrán gastado en el proceso, así que deberán prepararse de nuevos.
Y, en el caso de las pífias, eso es solo el principio...
Mejoras a los hechizos
* Se puede gastar puntos de Quinta-esencia (max 3) para rebajar la dificultad de los hechizos (1 punto por punto gastado).
* Los focos especiales (ya sabeis cuáles son los vuestros) también rebajan las dificultades.
* Los usos de Voluntad también sirven para los hechizos.
Para hacer hechizos uno debe tirar por Areté.
La dificultad básica es 5, pero es muy fácil que suba a mucho más (sobretodo con la magia vulgar).
Se puede gastar Quintaesencia y Voluntad para modificar la tirada.