Te levantas. Está amaneciendo por la bahía.
Recuerdas que el Dr Wilson te provocó para pasarte con el alcohol, y es un hombre muy hábil. No sabes porqué però dirías que quería tenerte de fiesta bastante rato. Después recuerdas que hizo "algo" y ahora te has despertado.
Te encuentras bien y relajado, así que quizá ese "algo" fuera algo para poder pasar el día como un ser normal en vez de alguien resacoso y fatigado.
El amanecer está muy teñido de rojo, probablemente por esas nubes que se acercan por el horizonte...
volvemos a al carga!!
Pido el almuerzo a recepción y me aseo mientras me lo suben.
Elijo uno de mis mejores trajes para hoy, quiero dar buena impresión ante los directivos.
Almuerzo algo y repaso el discurso que tengo que dar camino de la oficina.
Cuando estoy en el vehículo llamo a a mi secretaria para saber si está todo en orden.
Monny Penny te informa que todo va bien. Hace un par de horas que está en la oficina y ya está imprimiendo todo lo necesario.
También te informa que, posiblemente, mañana ya habrá elegido a una ayudante.
Finalmente, llegas a la oficina con algo de retraso. Un atasco en el centro ciudad te ha hecho esperar un cuarto de hora, que has aprovechado para ojear un poco más los papeles.
Extrañanemte, Monny Penny no está, pero te ha dejado una nota con los avisos de la mañana y los apuntes de tu discurso.
* Has recibido otra amenaza. Entre interrogantes apunta: ¿llamar a la policía? Ella parece preocupada.
* Schmidt quiere hablar contigo, pero no parece importante.
* Hay una indicación de dónde tienes todo el papeleo de la presentación y una nota sobre dónde encontrar cada cosa importante.
* Te ha puesto unos avisos en la centralita para 2h, 1h y 10 minutos antes de la presentación.
Está claro que va a estar desaparecida durante toda la mañana... y eso es raro en ella, un día como hoy.
Me sorprende que mi secretaria no esté, pero no le doy demasiada importancia. Mas tarde ya hablaré con ella.
Como esta todo preparado para la presentación y aún tengo bastante tiempo intento contactar con Schmidt e invitarle a almorzar.
En cuanto a las llamadas, no le doy importancia, pero si Monny Penny estará mas tranquila que llame a la policía. Se lo dejo en una nota y salgo del despacho camino del comedor.
A medio camino te encuentras con Schmidt. Te comenta que iba a ver a la srta Hickmann, pero que calcula que en media hora habrá acabado.
Acordais encontraros en el vestíbulo del edificio Nolan en media hora e iréis a un local que queda justo en frente.
El local está realmente en frente. Es el típico café de aspecto retro, con mucho alumínio y camareras con cofia y que se llaman Mary Sue. La principal diferencia es que todo el mundo viste de traje y habla de negocios.
Con cierta cara de placer al saborear el café, Schmidt te pregunta:
¿Quería hablar conmigo de algo en particular?
La verdad es que esa pregunta pensaba formularla yo -sonrío- Mi secretaria me dejo una nota diciéndome que quería hablar conmigo.
Llamo la atención de una de las camareras. -Disculpe ¿sería tan amable de traerme un café solo, bien cargado, y una crêpe?
Devuelvo la atención a mi interlocutor. –No parecía nada importante. Pero aún quedan unas horas para la reunión y pensé que podríamos almorzar juntos
Ah, si... es verdad... le llamé ayer por la noche, pero ya no había nadie. Supongo que su secretaria habrá tomado nota esta mañana.
Mi intención, si no es molestia, es de conocerle mejor. Como jefe de recursos humanos me gusta conocer a la gente que trabaja cerca del sr Goldberg.
De momento, sé que no parece usted muy creyente. Al menos esa fué la idea que sacó la srta Hickmann. Claro que ella también es algo... especial.
Supongo que, en realidad, usted se negó a responder a sus preguntas. Tiene carácter y no está para las fobias y fílias de una integrista religiosa. -y añade con un tono de voz algo más bajo- Que conste, que a parte de eso, es una bellísima persona.
Pero todo esto, me dice más de ella que de usted. Así pues, ¿que puede decirme de usted? Aunque si quiere, podemos quedar en otra ocasión para hablar más relajadamente. Supongo que querrá preparar bien el discurso de hoy...
-No se preocupe, el discurso está mas que preparado -sonrío- En cuanto a la Srta. Hickmann, no tengo nada en su contra, pero, creo que se extralimito en sus preguntas.
Tomo un sorbo de café.
-No tengo ningún problema en responder a preguntas sobre mi trabajo. En cuanto a preguntas personales, pues eso, son personales.
Creo que mi profesionalidad esta mas que probada, y si hay alguna duda al respecto, no tienen mas que preguntarme.
Tomo otro sorbo de café
-Pero no quiero parecer descortés así que si tiene alguna pregunta que hacerme estaré encantado de responderle… siempre que no sea sobre el secreto de mi éxito, claro.-rio.
Le entiendo, le entiendo - respondió Schmidt-. Es una persona muy dedicada a lo suyo y es posible que a veces se extralimite. En el fondo, ella sólo está preocupada por sus chicas.
Bueno, y por su congregación. -añade con una mezcla de resignación y admiración a la vez.
Hace una pausa, como si dudara de seguir o no.
La verdad es que, si no les conoce, no le iría mal hacerlo. Son gente con contactos y relativamente influyente. Una buena fuente de amigos, si me permite decirlo. Lo único que me molesta de ellos es toda esa parafernalia semi-religiosa con que lo adornan todo. A parte de eso, son gente... interesante.
Y rápidamente, cambia de tema.
Por cierto, ¿ya ha encontrado su auxiliar? Piense que puedo darle muy buenos consejos a Monny Penny sobre el tema...
-No, todavía no tengo auxiliar. Aunque es mi secretaria que se encarga de eso- esbozo una sonrisa- Espero que tome una buena elección.
-Pero hay una cosa que me ha dejado intrigado de todo lo que ha dicho- digo la frase con toda naturalidad, como si la conversación fuera algo trivial- ¿A que se refería con “esa parafernalia semi-religiosa”?
Esto no es que sea un secreto, pero tampoco es de esas cosas que se publiquen en el Friendface, ¿sabe?. La srta Hickmann forma parte de la Sociedad Gabrielita. Son un grupo de gente pudiente y muy bien situada que se reúne de vez en cuando para charlar de sus cosas.
Normalmente en sus reuniones siempre hay alguna misa según los cánones romanos, y muchas veces hablan como si realmente el diós cristiano y la economía estuvieran ligados de alguna manera. A veces me dan escalofríos -dice con una sacudida, como si con solo pensar en ellos ya tuviera el escalofrío-. Pero... realmente son una buena forma de contactar con la gente adecuada.
Toma un trago de su café, acabado de llegar, junto con tu crêpe.
Exactamente... cuál es su cometido aquí, ¿señor Bale? Me refiero a Nolan Industries, claro.
La pregunta es así, simple y directa. Dirías que es una de esas cosas que él quería saber desde hace un buen tiempo.
Sonrío, me gusta la gente directa y además, Schmidt me cae bien, no parece tan estirado como muchos en esta empresa.
-Tampoco creo que eso sea un secreto, simplemente he venido para poner un poco de orden en las cuentas.
Ya sabe, cuando los beneficios no son los esperados se llama a alguien como yo.
Doy las gracias a la camarera y pruebo mi crepe- Mmm... Este crepe esta realmente delicioso.
Así que las cuentas no están tan bien como se dijo en la junta de accionistas... Interesante. -Schmidt dió un sorbo a su café de nuevo- La verdad es que eso me sorprende.
La asociación con Pentex, hará unos años, empezó porque a Pentex no le interesaba gestionar muchas de las cosas que hacemos nosotros, o eso decían. Con el tiempo, la colaboración ha ido a más y ahora hasta tenemos un enlace semi-permanente en nuestras oficinas.
Si bien es cierto que Pentex nos da mucho trabajo, resulta que ahora perdemos dinero, o no ganamos tanto como deberíamos. ¿No le parece estraño? Creo que hay algún lobo suelto escondido entre las ovejas...
La verdad es que es algo más común de lo que creería. La mayoría de veces que una empresa contrata los servicios de alguien como yo, es porque no es capaz de optimizar sus beneficios.- tomo un sorbo de café.
Es un caso bastante típico, mientras la empresa era pequeña no había ningún problema, o mejor dicho, el problema no era evidente o preocupante. Con la expansión, el problema se agrava. La administración de la empresa se vuelve mas complicada y la empresa no alcanza los objetivos previstos.
En el l 99% por ciento de los casos simplemente se debe a una mala administración, la empresa no es capaz de asimilar de una manera correcta su crecimiento, produciendo una recesión.
No es que la empresa vaya mal, al contrario, simplemente es un caso de mala administración o, como diría uno de mis profesores de la universidad, “falta de adaptabilidad al crecimiento”- sonrío
Por suerte el Sr. Goldberg es una persona muy inteligente y ha actuado con presteza para resolver el problema- esbozo una sonrisa maquiavélica- aún así, ¿cree que hay algún “lobo” escondido? ¿Cree que alguien está desviando fondos Sr. Schmidt?- Ahora mi expresión es seria- No sería la primera vez que me encuentro con un problema como ese.- termino mi crepe y pido a la camarera que me sirva otro café con una sonrisa en los labios.
Vuelvo la mirada a mi interlocutor y continuo con la conversación.- Ha hablado usted de la asociación Pentex y del trabajo que desarrollan. ¿Podría hablarme un poco mas de esos dos puntos? Acabo de empezar mi trabajo y aún no estoy del todo al día en las cuestiones referentes a la empresa.
Lo del lobo es solo una suposición, sr Bale. La verdad es que no sé quién podria hacerlo, pues todos los temas económicos me pasan de largo. Yo solo conozco los grandes rasgos de los números. Supongo que para eso le han contratado -dice con una sonrisa-. Lo que sí que sé es que la asociación con Pentex nos ha ido mal a nosotros. O, al menos, eso es algo de lo que necesitaría pruebas para convencerme de lo contrario.
Verá, para nosotros Pentex supuso un gran esfuerzo de inversión. Si queríamos cumplir los contratos, necesitábamos todo ese material y personal. Hasta ahí lo veo correcto. Pero tengo al sensación que perdemos dinero con el asunto. Que el trabajo que nos dan no es suficiente para compensar los gastos. Claro que lo digo desde fuera, es decir, desde alguien que ve las línias generales de la economía de la empresa.
Nolan, supongo que ya lo sabrá, actualmente es una empresa de análisis y soporte técnico. Básicamente vendemos servicios a empresas que no pueden pagarse los recursos permanentes de tener este tipo de instalaciones. Tenemos divisiones para varias actividades, desde la geología hasta la química, y equipos de soporte para levantar campos de trabajo en casi cualquier ambiente. Por orden directa de Nolan, intentamos mantener al mínimo el impacto ambiental de nuestras instalaciones temporales, aunque tengo dudas que siempre se haga así.
Verá, una parte muy importante de mi trabajo se basa, sobretodo, en ese campo. No creo que nadie sea capaz de vislumbrar la cantidad de quejas que recibimos en ese aspecto. Entiendo que hay mucho loco que no sabe que no podría vivir sin electricidad, pero nos pide daños y perjuicios por montar una presa. ¡¡Como si los ríos desbocados no hicieran daño!!
Pero bueno, para eso tenemos el departamento de Haight, para evitar al máximo los daños en el medio ambiente. Bueno, en realidad no es su departamento. Él es el enlace más importante de Pentex con nosotros por ahora y se pasa todo el día por allí. No es el director del departamento, pero actúa como si fuera el jefe... no sé si me entiende.
Una alarma suena. Con un gesto rápido y practicado, Schmidt coge su móbil de última generación de su chaqueta y le mira con lo que parece una sonrisa.
¡¡Como pasa el tiempo¡¡ ¡¡Le quedan 10 minutos antes del gran momento!! Mejor vamos pasando. No se preocupe por la cuenta, ya lo pagará mañana...
Se levanta y saluda a las camareras mientras empieza a irse.
Ha sido un almuerzo muy agradable.- apuro mi café y me dispongo a abandonar la cafetería- Deberíamos repetirlo otro día- sonrío.
Que tenga un buen día Sr. Schmidt. Si me disculpa, tengo que ir ha ver a los peces gordos- sonrío- Deséeme suerte.
Me pongo la chaqueta y me dirijo junto con Schmidt a la salida.-Aún así, miraré con mas detenimiento esa asociación con Pentex, si no es productiva puede ser uno de los causantes del retroceso empresarial de Nolan.
Vas hacia tu despacho a recoger los apuntes. Tienes el tiempo justo.
Cuando llegas, una joven te sonríe, recoge unos papeles y se sienta en la mesa de adjunta a Monny Penny.
Buenos días, señor Bale. Lo tiene todo preparado encima de su mesa. Me hubiera gustado que viniera con más tiempo para poderle comentar algunos detalles que me dejó la señorita Monny Penny para usted, pero no quiero hacerle perder más tiempo y ella me dijo que tampoco eran tan importantes.
Por cierto, mi nombre es Lisa. Un placer conocerle, señor Bale. Si necesita cualquier cosa, sólo tiene que decirmelo.
Aunque sigue las líneas, marcadas por la empresa, de traje-vestido y va mucho más moderada que Geenna, no puedes sinó percatarte de sus líneas más que bien puestas mientras se mueve por el despacho hasta su mesa.
Parece ser que ya tienes una secretaria adjunta.
Hola Walhalla, se que fa molts dies que no escric, però la veritat, es que no estic gaire a gust jugant a Umbria.
La partida encara està al començament i no he interactuat amb cap jugador, així que suposo que si abandono la partida ara els danys no seran gaires. Prefereixo fer-ho ara abans que sigui massa complicat.
[B]Ho sento.[/B]
Aunque Maquiavelo dejó la partida, su personaje era importante y ya estaba metido en la historia, así que lo pnjticé en alguna ocasión más.
Concretamente, Bale sigue, como pnj, en De Visita