Para los que podeis verlo (todos excepto JJ), la cara de pánico de Mary Anne al nombrar la palabra "beso" es memorable.
Viendo que JJ sólo ponía la mejilla, se recompuso al son del mantra: Si Jesús besaba a sus discípulos para demostrarles su Amor al prójimo, yo puedo hacerlo como recompensa por una buena acción.
Roja como un tomate, le acerca los labios a la mejilla de JJ y los aparta rápidamente.
Intentando cambiar el curso de los aconstecimientos, empieza a contestar las preguntas:
Si, realmente es muy importante para mi. Es una muestra de mi devoción. De mi Amor a Diós. Me lo dieron en mi 3a Confirmación. Cuando haga la 4a, si soy digna de ello, me darán una con el círculo de la luna completo.
Os dais cuenta que lo dice con orgullo y satisfacción, pero notais un cierto desdén en sus palabras, que Richard puede entender como un "no es un simple tótem pagano, membrillo, si no un símbolo de Fe Verdadera".
Mary (Elzabeth), para aplacar un poco los ánimos, saca de debajo de su ropa un colgante parecido, pero sólo es la cruz con la bandera.
Yo sólo he hecho la 2a confirmación y no creo que nunca llegue a ser digna de hacer la 3a -dice con cierto sarcasmo-. En la bandera pone Gen. 1,27. Que es el salmo principal de nuestra iglesia y reza: Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó. Particularmente, lo entiendo ligeramente diferente que nuestro pastor, y de Mary Anne, claro, y por eso supongo que nunca llegará a la 3a confirmación. Lo que no me preocupa demasiado, porque si soy pura en mis acciones, creo que iré al cielo igualmente. Si llego allí, no me preocupa estar en primera clase.
A lo que sigue una mirada fulminante de Mary Anne y una discusión teológica entre ellas en la que sabeis que mejor no decir nada, lo que os da un tiempo para meditar.
Mientras ellas discuten de teología mezclada con cotillería, os viene una imágen a la cabeza: Una cruz de oro con una luna de plata alrededor.
Es un diseño parecido a la cruz celta, pero menos tosco y pesado, resaltando el oro sobre la plata. La fe y el conocimiento. Sólo falta el fondo púrpura para rematar la imagen de la tarjeta del tipo ese raro que vino ayer.
Y, por si faltara algo, el salmo es el mismo de la tarjeta.
¿¿La Sociedad Gabrielita también tiene sección religiosa??
He considerado que JJ también vió la tarjeta del gabrielita.
J.J. parece que ha aprendido cuando debe callar y escuchar, o almenos fingir que escucha.
Tras ver que la cosa va para largo y recordar cierta imagen en una targeta, empieza a lanzar miradas a Richard. Venga dí algo... dí algo...
Muy amable...
Anda, que cosas... ¿No conocereis por casualidad a un muchacho rubio y bien parecido que le gusta hablar sobre mutantes y sobre guerras globales y cosas así, verdad?... esto ya me olia a encerrona hace un tiempo...
Las dos miran a Richard y a la vez, con cara de incredulidad, dicen:
No.
¿Porqué lo preguntas? Bueno, rubio y guapetón, en nuestra congregación no recuerdo ninguno ¿Y tu Mary Anne?
¡¡Mary Elsabeth!! ¡¡Ya sabes que yo no me fijo en los hombres, que eso es pecado!!
Ya, ya... Debe ser por eso que hace un momento suspirabas por un misionero que ni siquiera conoces...
Y empieza otra discusión, aunque esta vez, se ve claramente que Mary Elzabeth bromea más que otra cosa.
Cuando se relajan (resultado final Mary Anne enfurruñada y Mary sonriente), Mary vuelve a preguntar:
¿Y porqué lo preguntabas?
Oh, no, es una causalidad... digo, una casualidad. Ayer por la mañana nos visitó un hombre con la descripción que os he dado. Vino a interesarse por mi, para que me uniera a vuestra hermandad... digo enseñando la tarjeta
Anda que ahora quiere ser el protagonista sólo él... vaya dos tias, pero que no ve Mary Anne que Dios tiene cosas mejores a hacer que fijarse en ella, bueno aunque con esas peras..., buah... si yo fuera Dios miraría en todos los vestuarios femeninos... me aparecería cada dos por tres como Espíritu Santo para... PIMBA PIMBA!...
Vaya... pues tendremos que buscarlo -dice Mary picarona-. ¡¡No podemos permitir que haya hermanos guapos en paradero desconocido!!
Oh Mary, ¡¡siempre estás igual tu!! -le espera Mary Anne. Pero antes de empezar una nueva discusión, Mary vuelve al tema.
Vereis... La Comunidad de San Gabriel somos lo que normalmente se llama una "secta" ¡en el sentido positivo de la palabra, claro! Dentro del catolicismo hay muchas, por ejemplo el Opus Dei, los monjes de San Benedicto o los monjes de San Francisco de Asís. Son versiones divergentes en aspectos menores del credo básico. Entre los metodistas no son tan conocidas, pero también tenemos.
Como somos metodistas, nos preocupamos de nuestro entorno no sólo en el sentido espiritual, sinó tambien físico y alrededor nuestro han aparecido grupos de trabajo para luchar contra lo que no nos gusta. A estos grupos, aunque trabajan bajo nuestra bandera, no se les requiere el baptismo. Al fin y al cabo, lo importante es trabajar para mejorar el mundo. Si el motivo es puro, Diós lo reconocerá. Si por fortuna, gracias al trabajo se consigue ver la Obra de Diós, mucho mejor.
Por cierto... que os parece si vamos a comer -mira a Richard insistentemente, para indicar que quiere aprovecharse de las artes del cocinero- ¿y seguimos charlando de esto? Después de tanto ejercicio y charla, a mi ya me ha entrado el hambre...
Será un placer seguir esta conversación mientras os preparo algo de comer.- dice incorporándose y ofreciendole la mano a Mary, sonriendo
J.J. ha estado asintiendo durante toda la explicación de Mary. Parece que está algo ausente, incluso se podría interpretar como que está pensando.
Vaya fracaso... yo que me pensaba que serían más... abiertas... y parece que la más abierta está interesada en Richard... habrá que lanzarle sutilezas a la otra... mmm... porque se ha levantado R? Ah, que nos vamos?
OK pregunta antes de seguir: ¿dónde las llevais a comer?
A mi casa. A la privada, no al restaurante, aunque se lo puedo enseñar, también :)
Como farda el tio, eh! xD
Es por una buena causa. Vendria bien saber que es esta extraña secta. ¿O no?
OK, pues cierro esto y abro una nueva... :p
Alpert y JJ siguen en In un Bel Ristorante a Boston