Cuando la ceremonia de constitución de la tripulación termina, salís ordenadamente de la sala del consejo. Una vez fuera, el Comandante Lock encabeza la marcha manteniendo una conversación con el Capitán Starfox sobre la disciplina y el control de su tripulación. Los demás les seguís. Os encontráis en los niveles bajos de Sion, los niveles nobles e institucionales. Cruzáis una pasarela hasta la Torre Central y tomáis un ascensor hasta el nivel más alto: el Muelle.
El Muelle es la defensa de la ciudad y donde los aerodeslizadores atracan para ser reparados y repostar. Es un espacio inmensamente amplio, abovedado, y único paso entre la ciudad y su puerta. Está protegido por seis torretas de doble cañón y el cuerpo de UPAs del Capitán Mifune. Hay mucha actividad, vehículos yendo de un lado a otro, docenas de mecánicos realizando sus tareas, soldados de infantería patrullando y varios aerodeslizadores atracados. El Muelle es impresionante. Pasáis junto a la Nebuchadnezzar, nave mítica del Capitán Morfeo, que está siendo reparada. Un lateral está completamente perforado y se puede ver su interior. Veis claramente las chapas del blindaje retorcidas que los centinelas han arrancado con sus garras.
Os acercáis al Muelle 05, donde vuestra flamante y nueva Icarus os espera. Una nave de mediano tamaño, rápida y maniobrable. "Es preciosa", pensáis. Descansa majestuosa sobre sus tres apoyos, la plataforma de acceso está desplegada y ante ella os esperan el Ingeniero Jefe Superior Daidalos y varios ingenieros para daros unas últimas nociones sobre la nave y sus características.
Os saludáis y subís por la plataforma. Ya dentro de la nave, camináis unos metros por un corredor desde la zona de carga hasta el Puente de mando. Aunque la nave es nueva, está construida con materiales reutilizados y restos de otras naves destruidas o desguazadas (la disponibilidad de materiales en Sion). Esto es más evidente de cerca. Os sentáis en vuestros respectivos puestos. El IJS Daidalos y sus ayudantes están configurando algunos sistemas en salas contiguas, tenéis unos minutos hasta que lleguen para disfrutar del momento y comentarlo entre vosotros.
Acabado el acto formal del Juramento, la tripulación de la Icarus se aleja del Consejo y del resto de Capitanes con la inestimable compañía del Comandante Lock. Éste hace un comentario sobre la aparente actitud rebelde de Juno. Una vez dentro del aerodeslizador tras recibir el característico olor a metal y grasa de motor, me acerco a la mencionada Hacker cuando no esté junto a alguien. Miro al resto de tripulantes que seguramente esté más atento a descubrir los rincones de la nave y con voz calma hablo a la joven.
- ¿Emocionada? No ocurren muchos acontecimientos como este con frecuencia. Quizá en el fondo seamos afortunados – Antes de entrar en el tema a tratar, rompo un poco el hielo y dejo que ella exprese su opinión. Después, mirando sus ojos y con convicción le digo: - Sabes de sobra el motivo por el que estoy hablando contigo. Apenas hemos puesto un pié en la nave y ya he recibido un toque de atención. No me malinterpretes, no soy tu padre, tu vida y tu comportamiento en Sion son cosa tuya. Cuando me importa es aquí dentro. Ojalá tu temperamento no ponga en riesgo a nadie que se encuentre dentro de este casco. He vivido lo suficiente dentro de un aerodeslizador como para saber dónde está el peligro. Con mis manos saqué de un amasijo de hierros al padre de aquel muchacho – Digo señalando disimuladamente a Troy – No sé por qué trato de prevenirte tanto, quizá me recuerdes a mi hija. Perdona, no quiero abrumarte este momento, pero procura guardar las formas delante del alto cargo para futuras ocasiones, ¿De acuerdo? – Y pongo una mano en su hombro como muestra de confianza. Después de atender la posible réplica de la joven, me dirijo al equipo de mantenimiento. – Señores, ¿Va a ser necesaria una configuración personal de los asientos de conexión a Matrix? Digo pensando en avisar a operadores y hackers para que escojan su asiento.
Me rasco un poco la cabeza. No debería de haber estado hasta TAN tarde enganchado... pero si no fuera capaz de hacerlo, no me habrían elegido para esta misión.
"Ya sabeis que medio me defiendo con los arreglos y la mecánica, asi que ¿Puedo quedarme con el camarote 3? Cerca del almacén y las herramientas" digo acariciando un poco el colmillo -falso- de dinosaurio que siempre llevo conmigo.
Mi personaje se hizo un colgante de dinosaurio mientras vivia en Matrix. Una de las primeras cosas que hizo tras llegar a Xion por primera vez, fue reunir los materiales (Un poco de yeso, esmalte y un cordel) y rehacerse el collar con el que tanto se identifica
Al contemplar la nave desde el exterior me quedo sin palabras. Es magnifica. Pienso mientras me adelantó al resto para explorar la nave con la sonrisa de un niño mirando un regalo de cumpleaños. Tras revisar la nave, llego al puesto de mando, desde donde se pilota la nave, lo observo detenidamente, me aseguro de que todo esté en orden y cuando me siento satisfecho me dirijo a la sala donde se encuentran los asientos y hablo al capitan:
-Señor, me presento de nuevo, soy Mark Bench, seré su primer oficial, creo que usted trabajó con mis padres en La Esperanza antes del... incidente... es un honor estar bajo su mando. Estoy preparando la configuración inicial, ¿podría acompañarme a la sala de mando para preparar las coordenadas y la ruta a seguir?
Salgo corriendo al primer asiento delante de los terminales. Me siento, comienzo a manejar los ajustes para colocarlo a la altura e inclinaciones idoneas.
- Creo que no habrá mucho problema, en sus puestos los que mandan son los hackers.
Mientras Raptor se ocupa de conseguir el mejor camarote, y el Capitán y el Primer Oficial preparan el Plan de Ruta, Fetch inicia el sistema de comunicaciones de la Icarus.
Los Operadores tienen acceso a una escena privada para ellos en la que mantienen las comunicaciones con la Torre de Sion y las demás naves.
- Núcleo al 50%.
IcarSys es el sistema de la Icarus. No es un sistema inteligente, no es IA. Da lecturas y alertas de peligros a través de monitores y altavoces.
Estrecho la mano de Mark al presentarse. - Un placer joven. Desde luego que conocía a tus padres. Sirvieron lealmente a Sion, siéntete orgulloso de ello - El primer oficial parece arder en deseos de tomar su puesto - No perdamos más el tiempo y procede a familiarizarte con los mandos. Siéntete libre de configurar el panel de control según tu manera de pilotar - Observar a Bench manejar los distintos elementos que controlan el aerodeslizador otorga seguridad. - Bien, muestra en pantalla las rutas principales de la memoria. En cuanto nos den luz verde quiero hacer el rodaje a esta nave - A mi mente llega un recordatorio de algo importante a realizar - He de hacer algo Bench, programa una ruta sencilla, no quiero hacerla manejar en manual hasta llegar a una zona amplia y segura, ¿De acuerdo? Voy a mi camarote, quedas al mando en el puente. Avísame de cualquier asunto de relevancia - Y abandono el puesto de mando para recorrer la Icarus hasta mi camarote. Observo a Raptor en su dependencia acomodándose. Llamo con el nudillo en el marco metálico antes de comunicarle - Raptor, no olvides asegurarte que Daidalos ha dejado herramientas y utiles de repuesto suficientes en la bodega - Y prosigo mi camino hasta llegar a mi camarote. Tras cerrar la puerta, me siento en el escritorio y conecto mi ordenador. Activo las comunicaciones con el alto mando. - Soy Starfox desde la Icarus. Voy a leer los cógidos actualizados de entrada a la ciudad. Solicito confirmación de validez - Abro un pequeño sobre y leo el código que una vez confirmado, memorizo y automáticamente destruyo. Cierro las comunicaciones y reflexiono unos instantes. En uno de los cajones metálicos hice guardar un recipiente de hojalata. Tras abrirlo, le propino un trago al licor que contiene y me recuesto sobre el asiento - Larga vida a la Icarus y a sus ocupantes -
Una vez terminado el acto del juramento llega el momento de embarcar en la Icarus, por fuera se ve estupenda, me vienen recuerdos de cuando mi padre embarco por primera vez en La Esperanza, Es magnífica.
Cada uno de los componentes de la Icarus parecían perfectamente seleccionados para rendir al 100% en aquel nuevo aerodeslizador, el capitán me señalo un instante mientras hablaba con la Hacker, seguro que le estará contando algo de mi padre...
Mi compañera operadora, me rebaso rápidamente para colocarse en su puesto y comenzar con las pruebas antes de partir, yo sin embargo antes de asentarme le dedique unos instantes a ver la nave por dentro, observar como había creado otro nuevo vehículo con los pocos materiales que disponemos.
Chicos, vamos a disfrutar de este cacharro, dije en voz alta dirigiéndome a los hackers.
Entonces me senté en el lugar que quedaba libre para el puesto de comunicaciones, me puse los cascos y comencé a probar como funcionaba todo.
En este momento entro en el Puente de mando con mis ayudantes y me coloco frente a vosotros:
- Bienvenidos a nuestra última creación: la Icarus. Antes de comenzar con los datos técnicos, tengo entendido que algunos de vosotros tuvisteis cierta relación con la Esperanza. Aquella antigua nave fue retirada del servicio por quedar obsoleta, pero creo que os gustará saber que algunos de sus componentes se han reutilizado en esta nave que a partir de hoy será vuestro hogar.
Os miro detenidamente, esperando ver asombro en vuestras caras. Una vez ganada vuestra atención, me dispongo a describir la nave.
- La Icarus es un aerodeslizador de novena generación. Su núcleo es capaz de almacenar hasta nueve unidades de energía, o lo que es lo mismo, tiene una autonomía de novecientos kilómetros. Esas unidades de energía también pueden ser empleadas para conexiones a Matrix, o para lanzar un PEM. Una conexión requiere una unidad de energía y lanzar un PEM dos unidades.
Hago una pausa para comprobar que seguís el discurso.
- Respecto al blindaje, la envolvente de los aerodeslizadores está compuesta por seis sectores que en el caso de la Icarus tienen una resistencia de catorce puntos de daño cada uno. El blindaje absorbe cinco puntos de daño de cada impacto, pero si el impacto es mayor la nave recibirá daño. Una vez que alguno de los sectores haya sido destruido, el interior de la nave se verá comprometido. Como defensas exteriores cuenta con un cañón de proa y dos ametralladoras, una en la popa y otra en el techo, junto a la antena que lanza el PEM.
Hago una pausa, miro al suelo y prosigo:
- Vuestro mayor enemigo ahí fuera son los Centinelas. Aunque algunes les llamen calamares no les subestiméis. Son máquinas rápidas y letales diseñadas para destruir aerodeslizadores. Patrullan los túneles abandonados de nuestra antigua civilización. Cuentan con sensores capaces de detectar cualquier ruido o emisión de ondas, incluidas conexiones a Matrix. Si os cruzáis con alguno apagad todos los sistemas e intentad pasar desapercibidos. Sólo en caso extremo usad el PEM. Si os encontráis en Matrix debéis volver y cortar la conexión antes de lanzar el PEM o moriréis.
Hago una última pausa.
- ¿Alguna pregunta?
Os recomiendo leer la escena "Icarus: información"
Escucho atentamente a las palabras de Daidalos, cuando nos concede la palabra no puedo evitar preguntar.
-No estoy al tanto en cuál será nuestra misión ¿Qué objetivo tiene este vuelo?
Miro con atención al oficial y respondo:
- No puedo responderle a esa pregunta porque, sinceramente, lo desconozco. Puedo responderle a cualquier cosa relacionada con esta maravilla en la que estamos. Soy responsable de la construcción de esta nave, y lo sé todo sobre ella. Respecto a la misión, supongo que su Capitán tendrá algo que decir al respecto.
Y dirigiéndome de nuevo a todos, e intentando ser más exacto:
- ¿Tienen alguna pregunta sobre la Icarus?
Por fin los discursos y juramentos se habían acabado. Nunca me habían gustado. No entendía el significado de tanto juramento y tanta ceremonia. Podías jurar lo que quisieras que si eras un cobarde huirías abandonando a tu madre. Y si no lo eras darías tu vida por la persona que estaba a tu lado. Solo esperaba que las personas de esta nave sean de la segunda clase.
Al llegar al muelle 05 y ver a la Icarus , me paro unos segundo admirándola. Era preciosa. Tenia un perfil muy ágil , seguro que bailaba como una posesa en las manos adecuadas.
Entre con el resto maravillandonos con lo que los ingenieros de Sion habían logrado crear. Estaba mirando unos monitores cuando el Capitán se acerco para hablar conmigo.
- Me huelo a tirón de orejas. Pensé mientras sonreía cuando empezó a hablar.¿Emocionada? ¿Como no estarlo? Nos han destinado a la nave mas nueva de la flota. Es una pasada. Comente emocionada por la idea. Y ahí llego la reprimenda , por mi Venga... Sonrei. Bueno técnicamente no estábamos en la nave Elder. Vaya parece que era verdad lo del rescate... Muy impresionante. Entonces puso su mano en mi hombro y me comento que le recordaba a su hija. Y no pude evitar reír , pero no una risa de burla , si uno un simple risa por que me había hecho gracia su comentario no me imaginaba pareciéndome a su hija. El tan serio y tan solemne y yo tan. Bueno yo. Tranquilo. Soy una bocazas y suelo tener... como decirlo...mas pelotas que cerebro. Sonreí por la frase. Pero en la nave obedezco. Puedo hacer casi con total certeza comentarios poco acertados pero obedezco y no pondré a nadie en peligro. Y le guiñe un ojo. Pero para otra vez intentare ser menos efusiva delante de la tía bienpeinada.
Escuche a Raptor decir que prefería el camarote numero 3. Por mi bien Alan grant. Y sonreí por la broma sobre la película.
Las conversaciones siguieron y el capitán se retiro a su camarote. Poco después apareció un tío muy raro. Empezo a hablar de blindajes armas y de lo orgulloso que estaba de la nave. Habitualmente le hubiera interrumpido , pero que coño es que la nave era una maravilla.
Yo tengo una.¿Que velocidad alcanza? En matrix siempre me gustaron los coches y cuando mas rápidos mejor. Aunque claro esto no era un coche.
raptor el comentario de Alan grant lo digo por que entiendo que el colgante se te ve. E imagino que las maquinas harian Parque Jurasico XDD si no lo cambio.
La pregunta me llama la atención. ¿Por qué quiere saber eso una hacker? La joven parece excitada con la idea de alcanzar una gran velocidad.
- En teoría puede alcanzar los cuatrocientos kilómetros por hora. Debido a la ausencia de rozamiento con la superficie y a la propulsión electromagnética. Los propulsores no hacen que la nave vuele, sino que flote sobre una superficie, si la superficie desaparece, la nave cae.
Pongo gesto serio, porque creo que voy a decepcionar a la muchacha, y prosigo:
- El problema es que no hay conductos rectos tan largos como para llegar a esa velocidad ahí fuera. Como mucho llegaréis a los doscientos kilómetros por hora en condiciones de seguridad suficientes para frenar en caso necesario. La velocidad normal son cien kilómetros por hora. En ascensión un poco menos.
El concepto de flotabilidad es similar al de los trenes levíticos que están ensayando en China (o al monopatín de Regreso al Futuro xD).
Paseando por el muelle de camino a la Icarus, no puedo evitar pararme a mitad de camino para admirar desde el exterior el resultado final del trabajo de los ingenieros. Impresionante...
Mientras ando embelesado, la mayoría de mis compañeros me adelantan adentrándose en nuestro nuevo hogar. Poco después me adentro yo también y empiezo a observar los diferentes espacios del interior para tratar de familiarizarme con ellos lo antes posible. Veo que Starfox esta teniendo una charla con Juno, ¿será por sus comentarios durante la ceremonia? No se les ve especialmente alterados, así que enseguida me desentiendo de ellos.
Durante el paseo por el interior, veo que Fetch y Bench ya están situados en sus respectivos puestos y andan haciendo las comprobaciones pertinentes. Parecen ansiosos por entrar en acción. Yo también, desde luego, pero hasta que no iniciemos el viaje y los equipos estén listos para conectarnos a Matrix aun queda un buen rato. Una vez vuelva allí, será cuando empiece la diversión.
Raptor me adelanta y comenta que quiere elegir el camarote tres. Me es totalmente indiferente.-Vale muchacho, todo tuyo.- Juno también lo aprueba, con una referencia irónica a una película antigua. Aprovecho para comentarle: ¿Alguna preferencia en particular por tu camarote? Creo que a mi me da bastante igual.
Firefox se retira a sus aposentos, y al poco aparece el ingeniero Daidalos para hacernos una presentación técnica de la nave. Nos invita a preguntarle sobre la Icarus y algunos de mis compañeros parecen tener algunas dudas que ofrecerle. Espero no decepcionarle con mi silencio, pero mi mente y mis funciones como hacker tienen un interés prioritario en el entorno de Matrix. Eso sí, por lo menos escucho con un mínimo de atención tanto las preguntas como las respuestas del ingeniero jefe.
Tras el comunicado del Comandante asignando nuestra primera misión, activo las comunicaciones internas. - Que toda la tripulación se presente a formar en el puente - El núcleo ya casi parece tener la carga al máximo de su capacidad según informa el ordenador de a bordo. Con el característico sonido metálico bajo mis botas mientras camino, alcanzo si nada lo impide el puente. Mientras dejo tiempo a que toda la tripulación llegue para formar ultimo detalles. - Bench, ¿Alguna novedad que informar? Del mismo modo, consulto con el ingeniero jefe si nos da el ok a su revisión técnica. Una vez que estime oportuno la finalización de su test y abandone la Icarus, me dirijo a mi tripulación.
- He recibido órdenes del Comandante para llevar nuestra nave rumbo a la baliza 3.72, a través del sector 3. A priori es una ruta que no debería darnos complicaciones. Tenemos como tarea principal chequear todos los sistemas e informar de cualquier indicio de fallo, además de eliminar cualquier amenaza de bajo riesgo para el mantenimiento de nuestras rutas. Para los centinelas, en el remoto caso de manifestarse alguno, (añado para no crear temores innecesarios), seguiremos el protocolo estándar de ocultación. Por si algo no funcionara como debiera, contaremos con la presencia en las inmediaciones de la Nebuchadnezzar. Una vez alcanzado nuestro destino, les comunicaremos nuestra llegada y reduciremos las comunicaciones al mínimo hasta asegurar la zona. ¿Alguna pregunta? -
Sniper tampoco parece importarle mucho el camarote que eligiéramos.
-Ninguna mientras no tenga goteras. Jeje dije en tono de broma.
Escuche la respuesta del ingeniero.
-Bueno la nave parece rápida la verdad.
Ya quedaba poco para partir. Y menos mal tenia ganas de salir. Estábamos todos en el puente a petición de Elder. Nos informo de la ruta de la misión y los planes a seguir.
-¿al llegar a destino no conectaremos a matrix? La verdad es que tenia ganas de entrar. Era una Hacker y nuestro trabajo era ese principalmente.
Confirmo que la nave y sus sistemas están en perfecto funcionamiento.
- Si nadie tiene más preguntas, hemos terminado aquí. Capitán, la Icarus es toda suya.
Salgo del puente de mando hacia la plataforma de salida acompañado de mis ayudantes. Salimos de la Icarus.
Desde el muelle la nave se ve reluciente. Con los propulsores encendidos es más hermosa aún.