Troy está descansando en su habitación. Queda poco para la hora de comer. Alguien llama a su puerta. Es la Capitana Crash, y viene con Arkan.
Esta escena estará abierta hasta que terminéis la comida.
-¡Hola!, pongo cara de circunstancia y le hago un gesto con la mano, -Ehh... habíamos pensado que quizás podríamos ir a comer juntos, si te apetece, para conocernos algo más, si no estás ocupado
Me siento un poco incómoda, así que miro al suelo y a su cara, procuro no fijarme en el interior de la habitación, como muestra de que no quiero invadir su intimidad.
Sigo a la capitana a traves de los diferentes pasillos hasta llegar a donde vive Troy. No lo conozco, pero la verdad fue algo cortante en la presentacion, asi que no tengo muy claro que decir... por lo que opto por quedarme callado y hacer un gesto con la cabeza a modo de saludo. Pero no el gesto que le haces a un colega... claro como si yo tuviera de eso, sino uno formal o lo que yo considero mas formal.
Me doy cuenta de que la capitana tampoco tiene muy claro que decir o hacer... y se dedica a mirar al suelo y a él. Asi vamos apañados, es casi peor que yo y para eso hay que tener merito. Pero tu Arkan estas mejor calladito, asi que me quedo asi detras de ella a la espera de ver como reacciona nuestro primer oficial...
Escuche la puerta de mi habitación justo cuando me disponía ha preparar algo de comer, eran los nuevos miembros que formarían parte de la tripulación de la Valkyria II. Crash se encontraba justo delante de mí y un poco detrás estaba Arkan, la mire algo sorprendido por esta visita y más aun por las palabras que salieron de su boca. Me parece bien capitana (me costo un poco dirigirme a ella en esos términos, pero al final me salio), así también podrías poner al nuevo al tanto de con quien tiene el gusto de compartir aeronave, miro al chico y muestro una leve sonrisa.
-Genial-me pongo en camino, con bastante más seguridad que antes.
-¿Queréis hablar un poco de vosotros? ¿Hay algo que queráis decir?- sonrío. No se me dan muy bien las primeras impresiones... a decir verdad, hace mucho, muchísimo, que no "conozco" gente, así que no me acuerdo de qué se hace en estos casos. Les dejo empezar la conversación.
Le devuelvo la sonrisa a Troy y entonces la capitana habla. Decir... quiere que cuente algo de mi... ehmmm ¿Algo asi como una presentacion? Pues, ahora si que me han pillado..no se como hacer eso y menos si se expone de una manera tan directa y artificial. - Ehmmm Me gusta la informatica, programar y esas cosas. - Les miro, esperando ver su reaccion, realmente no se que decir. Como se supone que te presentas ante gente asi sin mas... mi nombre ya lo conocen, mi rango tambien... supongo que decirles que me encanta la informatica es un principio.... ¿no?
Vais caminando por la galería donde está la habitación de Troy. Cruzáis la pasarela y subís al Cuartel General, camino a la Cantina. Cuando llegáis están sirviendo las comidas. Es una sala grande, con muchas mesas. Al principio se sientan los reclutas y operarios. Al fondo hay mesas para las tripulaciones.
De comer hay puré verde y puré amarillo. Nada sabrosos, pero contienen todo lo que el cuerpo necesita.
Ya estábamos sentados en la mesa esperando a que nos sirvieran la comida y la capitana nos propuso que nos presentáramos y que le contáramos algo más, Arkan fue un poco escueto, quizás aun no tenía mucha experiencia con este tipo de situaciones, yo por el contrario quería dejar las cosas bien claras.
Bien, no se si lo sabéis pero estuve en la última misión de la Icarus, tengo que decir que conozco muy bien los entresijos de los aerodeslizadores ya que mi padre fue el capitán de la Esperanza, creo que Crash también le conoce...pero el chico quizás debería conocer mejor quien es su capitana, digo con palabras medidas y mirando a Crash, pues no quiero faltarla al respeto, pero creía que Arkan debía conocer bajo quien estaba a su mando.
Estoy sentado con ellos y no dicen mucho sobre lo que he dicho, asi que supongo que lo he hecho mal. Genial, primera impresion penosa Arkan... tu sigue asi y no llegas a subir a la nave. Entonces Troy se presenta, y menuda presentacion... con sus pocas palabras me quedo a cuadros mirandole... pero entonces habla y mi cara se vuelve algo seria. Me muerdo el labio inferior porque no se si deberia hablar o no... pero recuerdo lo que me dijo Starbuck... bufff Arkan, lo prometiste, asi que mas te vale cumplirlo por mas verguenza que te de.
-Esto... - Espero a que ambos me miren, pero sobretodo Troy. - No quiero ser maleducado, ni faltar al respeto a nadie. - Mi voz no es justamente el ejemplo de autoridad y conviccion en estos momentos. - Se lo que tengo que saber, se me ha puesto al corriente... sobre su pasado y no tengo problema con ello. - Al terminar de hablar me dedico a mover la cuchara por el plato... sin saber que mas decir... esperaba que nadie se lo tomara como algo personal... y esto me provocara problemas. Lo unico que no quiero es llevarme mal con ellos dos.
Sonrío, y aaaaquí está -¿Me presento, entonces?- intento evitar la mirada desafiante que está intentando salir por el bien del tiempo que tenemos que pasar juntos y del equipo que estoy intentando formar, así que tomo un par de cucharadas del puré de cosa asquerosa 1 y continúo -Me sacaron de Matrix cuando tenía 15 años. Me separaron de mis padres y hasta de mis amigos del colegio, aunque confieso que lo único que me molestó fue no poder ir al baile esa primavera. Iba a ir con Joe Matthews, el guapo de la clase, y me había comprado un vestido azul clarito que resaltaba mis pechos. Me acababan de aparecer,-me río y me las miro, divertida, y vuelvo a mirarles a ellos. -Aparecí en una nave sin pelo, sin mi moreno de solarium y sin casi tetas. Bueno, Arkan puede entender lo que significa, supongo, así que no entro más en detalles. Aunque lo de las tetas fue traumático, volvieron a salir, gracias a dios.-sonrío de medio lado y bebo un trago de agua.
-Serví 12 años en la Valkyrie al mando del Capitán Tyr. Encontré en él y en la tripulación a mi nueva familia. Liberamos a 28 despertados y realizamos 97 misiones. En la misión número 98 íbamos a liberar a un muchacho que tenía más o menos la misma edad que yo cuando me liberaron. Tenía miedo de irse, de dejar a su familia y fue difícil convencerlo. Nos avisaron de que había calamares a nuestro alrededor y todos salimos de Matrix menos Tyr. -se me quiebra un poco la voz al decir su nombre, pero sigo. -Le parecía muy importante acabar la misión, quería convencer al muchacho y sabíamos que era capaz. Tenía un don especial con las personas.- bebo otro trago de agua.-Los calamares entraron en la nave. Luchamos con ellos. Tyr no quería salir, y no lo hizo hasta el último momento. Perdimos al muchacho, perdimos la nave, perdimos a Tyr cuando lo "abrazó" un calamar y perdí a mi familia.
Me quedo en silencio, respirando fuerte y algo rápido, mirándoles fijamente. Bajo la mirada y tomo otra cucharada.
-Me fue muy difícil no querer morir junto a ellos. No lo hice porque sé que en Sión cada persona es necesaria.- Miro a Arkan, para reafirmar la frase, aunque ya se lo había dicho antes.
No quiero hablar más, la verdad.
-Me he convertido en una persona nueva. Todo el mundo tiene fantasmas,- repito la frase de Arkan, con media sonrisa,-y, aunque los míos sean algo más oscuros, no voy a permitir que dudéis de mi fidelidad a la Humanidad.
Termino el plato de comida deprisa, como se come esta comida, porque no hay forma de intentar sacar buen sabor de ella.
Levanto la mirada, esperando a que pregunten lo que quieran preguntar.
La capitana como esperaba se debía presentar, no sin antes ver que era conocido su pasado o al menos lo que se rumoreaba por Sion, pero cuando hablo Crash sus palabras parecían emotivas, quería aclarar cuanto antes todo, removía la comida o lo que se suponía comida mientras escuchaba,y cuando termino de hablar lego mi turno. Voy a serte sincero capitana, la historia que se cuenta sobre tí, no esclarece el ¿Porqué desapareciste todo este tiempo?,¿Porqué solo tu sobreviviste al ataque, y porqué de repente apareces en Sion para llevar una nave?, y nada más y nada menos la replica de la Valkyria, según hablaba me iba desquitando del peso de la duda que se cernía sobre mí.
También me gustaría saber el porque yo, porque yo en tu nave, lo pediste o solo me lo asignaron, debes saber que no todo el consejo estaba a favor de que fueras capitana. No podía dejar de hablar debía aclararlo todo y mejor que Arkan supiera todo, los miembros de la tripulación no podían tener secretos entre ellos, no quería que nos pasará lo mismo que con Raptor.
Suelto la cuchara y miro fijamente a Troy -No sé, no sé por qué sobreviví. ¿Te crees que no lo he pensado miles de veces? Ojalá haberme sacrificado yo a cambio de haberles salvado a todos. Mira... te ha tocado separarte de tu antigua tripulación y entiendo que igual no estás muy contento... Pero no es lo mismo. Puedes verlos cuando estés de permiso. Es posible que compartamos misiones con ellos. Yo a él..a ellos no voy a poder verlos más. Fue un golpe muy duro para mí. No quería... vivir. Aquí. No quería... no sé. La verdad es que intento olvidar los pensamientos que me llevaron a intentar huír. Pasé todo ese tiempo... luchando conmigo misma, culpándome por sus muertes y queriendo desaparecer. Pero,-suspiro -¿sabes? hay que seguir adelante. Hay que seguir luchando, por ellos, para honrar su memoria. Es sólo que... me llevó algún tiempo darme cuenta.
Bebo otro trago de agua, intentando tragar todo lo que está pasando. -Cuando... volví pedí la Valkyrie dado que yo era su primera oficial y se había quedado sin capitán. En el momento me parecía una continuación coherente, aunque tampoco es que estuviera mucho en mis cabales. No puedo decirte por qué, a pesar de todo, me han concedido ser su capitana, pero sí os puedo decir -les miro a los dos-que pienso honrar ese título, y a mis compañeros fallecidos. Ya sé que no todo el mundo me quería como capitana, pero voy a conseguir que se retracte de su decisión. Voy a convencerles a todos. Y para eso necesito vuestra ayuda. Necesito que me ayudéis a que seamos la mejor tripulación que ha existido jamás.
Aun tras mis palabras la capitana decide contar su historia. Y ademas desde el principio empezando por cuando estaba aun en Matrix. Los primeros datos de informacion me resultan muy confusos, algo sobre un baile, un chico y una decepcion enorme aunque tenia un vestido azul... uno que le quedaba bien porque tenia tetas. Pero entonces se despierta sin pelo, sin traje y sin tetas y entonces me mira a mi como si yo supiera que es eso... se lo que es levantarse sin pelo en cuanto a lo de bailes y fiestas ni puñetera idea. Entonces dice que lo de las tetas no fue traumatico porque le volvieron a crecer y sin poder evitarlo miro a ver si es verdad, una vez mis ojos estan en sus tetas me doy cuenta de lo que estoy haciendo y bajo la mirada a mi plato ligeramente colorado. Arkan que no te haya visto, reza a todos los dioses para que tu capitana no te haya visto... pero como se te ocurre. Idiota... I-D-I-O-T-A... vale que solo has seguido sus palabras pero tienes un cerebro que te permite identificar posibles situaciones asi... o eso creo... aunque no suela funcionar en estos casos.
La capitana sigue contando las muertes de sus compañeros y el historial de su antigua nave, el dolor y el arrepentimiento inundan su voz pero luego poco a poco se recuerpa de eso e incluso llega a decir la misma frase que le dije yo. Sonrio ligeramente por haber sido de ayuda. Entonces Troy entra directo al grano, la verdad no se puede dejar de pensar que es muy directo pero al menos es sincero. Sus preguntas son... diria que hasta el punto de hirientes pero eso corresponde a la capitana y no a mi decidirlo.
La capitana parece hacer de tripas corazon y explica lo que sabe y lo que no. Todo el asunto de la anterior nave y su capitan le afecta mucho y que alguien se lo suelte sin mas a la cara no debe ser agradable... ciertamente creo que esta situacion se esta descontrolando por moento o eso creo yo... y no me veo con fuerza para meterme en esta ¿discusion?
Mas son las ultimas palabras de Crash las que me hacen mirarla, ¿realmente espera que yo forme parte de la mejor tripulacion de Sion? ¿Es eso acaso siquiera posible en este mundo? Lanzo lo que yo esperaba un ligero suspiro pero acaba resultanto uno bastante audible... al darme cuenta me quedo helado. Y poco a poco hablo, tengo que ahcerlo... se supone que las tripulaciones son una familia... aunque no sepa muy bien que es eso. - Yo... soy nuevo... muy nuevo en todo esto de la Defensa de Sion... y la verdad, no entiendo como funcionan muchas de las cosas pero estoy contento de formar parte de una tripulacion, de esta tripulacion. - Miro a Crash y despues a Troy, dejando mis ojos en los suyos. - Sus palabras me gustan, yo... bueno... nunca he formado parte de nada. Entiendo que todos tenemos cosas que nos hacen desconfiar de los demas... - Al darme cuenta de lo que estoy haciendo vuelvo a mirar el plato... - pero creo en sus palabras y la creo a ella. - Levanto lentamente la mirada para mirar a la capitana y poco a poco recupero algo del color perdido durante la conversacion, no me gustaba donde estaba yendo todo esto. Con esfuerzo consigo hasta sonreir al mismo tiempo que me doy cuenta de que me he quedado en blanco y no se por donde tirar.
Después de escuchar a la capitana, era el momento de hablar de decir lo que tenía que decir, si una cosa podía definirme era la sinceridad y por eso le dije a Crash lo que le dije.
Esta bien, siento haberte hablado de esa manera, pero comprenderás en que situación nos encontramos y es muy importante que nos conozcamos bien para que no sucedan mal entendidos. Como mi viejo suele decir, el ser humano se equivoca a menudo por eso hay que darle la oportunidad de rectificar.
Me levante de la mesa y me cuadre ante ella, Primer Oficial Troy a sus ordenes, estaré encantado de formar parte de su tripulación.
Sonrío con amabilidad. -No hay problema, es mejor hablar de todo lo que haga falta. Yo también prefiero decir las cosas con sinceridad, a la cara.-tomo una bocanada de aire, mucho más tranquila.
Asiento con la cabeza, como reafirmándome en que vamos a ser una gran tripulación.
El último post cada uno y cierro escena.
La situacion parece calmarse tras la explicacion de la capitana... hasta el punto de que Troy se disculpa por sus maneras, aunque da a entender que era necesario. Cosa que estoy de acuerdo, es mejor darnos algunos golpes ahora que no cuando todo este hecho pedazos. Sonrio de alivio al darme cuenta de que realmente podemos formar una buena tripulacion... o al menos ellos, yo intentare estar al mismo nivel que ellos y pienso dar todo lo que hay dentro de mi para ello. No pienso rendirme por nada del mundo... bueno, ni del mundo ni de Matrix.
Arkan deja de pensar tonterias, Troy acaba de cuadrarse... haz lo mismo. Me levanto y me cuadro tambien ante la capitana. La verdad no se que decir... creo que ya he hablado de mas y ellos acaban de dejar la conversacion con lo que podria llamarse un buen sabor de boca. Asi que simplemente me quedo ahi la lado de Troy.
Me alegre de la capitana se lo tomase así y me disculpara, y también me alegro ver como el joven Arkan se puso a mi lado y efectuo el saludo correspondiente, eramos un equipo y esperaba que todo fuera agradable y con feeling, eso nos daría ventaja a la hora de actuar en los momentos de pánico o de peligro.
Con su permiso, me senté y continué con la comida. Enseguida embarcaríamos y podríamos rumbo a las entrañas de ese mundo que estaba fuera.