Mientras la Gnosis asciende por la chimenea sobre El Aljibe, recibís un mensaje de Sion: el capitán debe retirarse a su camarote de inmediato para tener una conversación privada. El mensaje está escrito en un otono preocupante y alarmante. Mark no os da más detalles, busca un lugar resguardado donde posa el aerodeslizador y aterriza. Os ordena tener los ojos bien abiertos y mantener la calma.
Tras diez largos minutos, vuelve. Parece preocupado, y tiene algo que deciros.
Con la garganta aún seca, tomo asiento en mi puesto, miro durante unos minutos a mi tripulación, uno por uno, y, lentamente, me dispongo a contarles lo sucedido.
-Chicos.-Trago saliva.-No se muy bien como deciros esto...al parecer la Valkyrie ha sido destruida mientras realizaba su misión...Han conseguido rescatar a Arkan, Crash y Troy, pero Crash está inconsciente y muy grave. No se los detalles pero parece ser que descubrieron algo...gordo, parece ser que un gran número de centinelas se dirigen hacia Sion. Han ordenado a todas las naves cancelar nuestra actividad y volver para preparar las defensas...¿Tenéis alguna pregunta?.-Digo mientras me giro y comienzo a configurar los controles de la nave para preparar el regreso.
Aguardo a la espera de que mi capitán me diga las nuevas noticias.
De repente aparece preocupado y casi sin aliento, no puedo evitar sobresaltarme un poco y empieza a mirarnos uno a uno.
-¿Que habrá sucedido para que parezca tan preocupado?
Nos comenta que debemos volver a Sion y que el Valkiere ha sido destruida dejando a Crash inconsciente.
-Espero que estén bien los del Valkire, Por suerte en Sion ya hay buenos médicos.
Me dirijo a Mark y digo:
- ¿Alguna orden especial Capitán?
Por si no se entiende me refiero alguna orden de parte de Mark.
PD: perdonad mis post si son un poco "malos", estoy algo oxidado xD
Observo al capitán mientras se sienta, con gesto adusto, parece que hay problemas. ME toco la venda de la cara aún nerviosa, hoy es el último día que la llevo, pensaba quitármela en unas horas. Y en esto me entretengo en pensamientos vacuos mientas el capitán se decide a hablarnos. Cuando menciona la nave y el nombre de Arkan agradezco que mi cara esté vendada porque debe haberse vuelto blanca del susto.
Quiero preguntar si Akran está bien, quiero preguntar qué ha pasado, mientras en mi mente se arremolinan imágenes catastróficas a centenares. Pero no pregunto, me muerdo el labios, impaciente.
- ¿En qué puedo ayudar? – pregunto, decidida, cuánto antes lleguemos, mejor.
Tranquilo, nos pasa a todos, yo también tengo a Jyd muy olvidada, a ver si vuelvo al pj xDD
Bench ha vuelto de su camarote tras permanecer unos minutos allí. Por la cara que trae, creo que no se avecinan buenas noticias. Nos reune para hacernos participes de la información que acaba de recibir. Efectivamente, mis malos presagios se confirman en sus palabras: La Valkyrie ha sido destruida, sus tripulantes parecen haber sobrevivido, aunque su capitana, aquella tal Crash, se ha llevado la peor parte.
Pero eso no es lo peor de todo, parece que recibieron información de un ataque inminente a Sion por parte de un gran número de centinelas. Tenemos que volver a casa y tratar de ayudar en caso de que esa información sea cierta. Los chicos parecen nerviosos tras escuchar el comunicado del capitán, y mentiría si dijera que yo estaba tranquilo. Pero como primer oficial tenía que hacer de tripas corazón y no empeorar las sensaciones del resto de la tripulación. Bench nos dio permiso para comentar dudas o preguntas.
-Muy bien capitán. Entonces pondremos rumbo de regreso a Sion con la mayor prontitud posible. Vamos a ello!
Trataba de no parecer preocupado e infundir ánimo a mis compañeros a la vez que a mí mismo. Solo deseaba que la información fuera una especie de confusión, o hubieran exagerado con el número de calamares.
Cierto es, yo estoy por releerme un poco mis anteriores posts para volver a pillarle el toque a mi personaje.
Escuchar a mi tripulación me tranquilizó, no pude evitar que una sonrisa se dibujase en mi cara.
-Siempre puedo contar con ellos...no podría pedir mejores compañeros.
Suspiré, parece como si todo mi miedo hubiese desaparecido.
-Mientras les tenga a ellos no tengo que preocuparme, tengo que estar a la altura.
Mientras elevaba la nave y la preparaba para comenzar la marcha, dije sin apartar la vista de la pantalla.
-¡Muy bien chicos!¡Jydmis, a la ametralladora de proa!¡Screw, a la ametralladora de popa! ¡Si se acerca algún calamar lo quiero frito!¡Sniper, ocupa el asiento del copiloto, atento al radar y a las comunicaciones! ¡Ponemos rumbo a Sion!
Al notar como se tranquilizaba Mark, de repente parecía que todo iba a salir bien.
- Es reconfortante tener a un capitán con tal temple.
Pienso lleno de orgullo por estar en la tripulación, por lo que levanté la cabeza pillando aire y digo sin bacilar ni un instante con una sonrisa en mi rostro:
- ¡A sus ordenes capitán!.
y me dirijo de inmediato a la ametralladora de popa diciendo:
- Nos vemos chicos, la popa es mía.
digo con tono jocoso.
Veo al capi sonreír, y eso me tranquiliza, relajo el gesto, incluso casi afilo un sonrisa en la comisura derecha de mis labios. Si él sonríe no puede ser tan malo después de todo.
Cuando su voz vuelve a hacer eco en el puente de mando, transmite tanta energía, que doy un pequeño saltito en mi sitio, y deshago el nudo que hay hecho en mis dedos de puro nervio. Me llevo la mano recta a la frente, como he visto en los desfiles militares millones de veces, sin pensarlo.
- ¡Sí, señor! ¡Muerte y destrucción por doquier! – Salto literalmente de mi sitio, casi me caigo en el suelo yo sola y corro por el pasillo, hacia proa, en mi carrera casi me equivoco de camino, pero al final voy bien, voy bien, y gritando por el pasillo - Yippee-ki-yay, motherfucker!!
Cuando llegue, me acomodaré en asiento, encenderé todas las pantallas, me sujetaré al joystick y bueno, a disparar a todos los calamares que vea.
Los motores de la Gnosis rugen, y los propulsores iluminan la chimenea sobre El Aljibe.
Durante varias horas recorréis los túneles del Nivel 1 hacia Sion en modo silencioso, esperando un ataque en cualquier momento. No dejáis de prestar atención ni a los radares ni a la radio. Los minutos van pasando. Todo transcurre con calma. Los túneles están vacíos de calamares. No hay movimientos extraños, Tachikoma no rastrea nada. Excesiva calma. Mucha calma.
Llegáis a Sion, y tras pasar las puertas de la ciudad veis el Muelle. Los más veteranos tenéis una sensación rara en el cuerpo, pues nunca antes habíais hecho tantos kilómetros sin toparos con centinelas. En el Muelle están todos los aerodeslizadores, salvo la ValkyrieII y la Icarus. Todos están atracados. Y los UPAs desplegados por las repisas de la bóveda y los puentes, marchando en grupos de dos o tres, vigilantes. Hay mucho movimiento en las cubiertas.
Aterrizáis. La Gnosis descansa ahora sobre su muelle. Los mecánicos se apresuran a conectar las tomas de energía y suministros y a revisar los sistemas.
Yo también tengo que re-acostumbrarme a los PNJs y a todos los protocolos... dura tarea, pero deliciosa :)
¿Qué os parece si los eventos que ya habéis superado (como recorrer los túneles entre El Aljibe y Sion, o la entrada en Sion) los paso más rápido? Por no aburrir.
Relajo todo el cuerpo cuando la nave se detiene completamente
-Por fin en casa.
Tras unos segundos me dirijo a la tripulación por los comunicadores.
-Chicos, id a descansar lo que podáis, pero estad preparados por si nos movilizan, yo voy a ver si me entero de lo que está pasando aquí.
Acto seguido me dirijo al exterior de la nave.
Estoy de acuerdo con ir al grano XD
La nave se detiene, no hemos visto a ningún calamar metálico, cosa que me extraña y me abruma ¿Es eso normal?
Me encuentro con los demás en la salida, el capi nos dice que podemos marcharnos a descansar y yo solo puedo pensar en una cosa… bueno vale en dos. Tiro un poco de la manga de Sniper, y carraspeo un poco.
- ¿Sniper, t-tú sabes dónde llevan aquí a los heridos? Quiero ver si están bien, la vikinga y los demás… - bueno, bien, Jyd, no he tartamudeado mucho, aunque no lo miro a los ojos cuando hablo, vale, me ha hehco un tatuaje, me ha tocado, estuvimos hablando... pero no puedo evitarlo.
Mientras me responde, voy quitándome el vendaje de la cara con delicadeza, y cuando termino agito un poco la cabeza y me toco el pelo, sigo un poco calvita, pero algo ha crecido el pelo (supongo).
- Cuida de la nave, Tachi - susurro antes de salir.
En cuanto sepa dónde están, corro como alma que lleva el diablo hacia la enfermería, para ver cómo están.
Llegamos a Sion sin ninguna incidencia por el camino. Estamos en casa y eso siempre es tranquilizador. Pero la ausencia de calamares en todo el camino no me permite terminar de sentirme relajado, hay algo sospechoso en todo esto. O tal vez esté exagerando y me esté poniendo paranoico sin motivo.
A la salida el capitán nos da permiso para estar a nuestro aire, pero atentos por si hay que volver a la acción rápidamente. Tras esto, Jydmis me pregunta por el paradero de la enfermería. Arkan, Crash... y Troy están allí. Me fijo en ella mientras se quita definitivamente el vendaje preventivo del tatuaje. Aunque parece que va mejorando, sigo viéndola con ese aura de chiquilla desvalida.
-Bench, si me necesitas para cualquier cosa, puedo acompañarte. Si no, preferiría acercarme con Jyd a la enfermería a ver a Troy y al resto de los integrantes de la Valkyrie.-Miro un momento para mi compañera.-Siempre que no te importe que te acompañe. Por cierto, no es porque lo haya hecho yo, pero creo que ese rayo ha quedado estupendo.
Le dedico una sonrisa franca a Jyd, mientras espero la respuesta del capitán.
No le he dicho exactamente el paradero a Jyd para evitar que salga corriendo antes de hablar con Bench y ver si puedo ir con ella para allá. Que luego puede salir corriendo igualmente y la alcanzo unos minutos más tarde en la enfermería xD
Antes de salir me giro y asiento mientras me dirijo a Sniper.
-Por supuesto, id a ver como están, y dadles recuerdos de mi parte, si puedo iré más tarde.
Tras esto, salgo de la nave decidido a encontrarme con el resto de oficiales.
Llegamos a Sion sin percance alguno.
- Parece que hemos llegado, ha sido un viaje tranquilito, me alegro.
Salgo de la ametralladora y me dirijo a la salida de la Gnosis donde ya estaban todos, Mark se dirige a nosotros y nos comenta que podemos irnos a casa y que estemos preparados para cuando nos movilicen.
- Debería de ir a ver a los heridos para ver si puedo ayudar en algo.
No llego a terminar el pensamiento cuando Jyd le pregunta a Sniper por la ubicación mientras se quita el vendaje que le puse en la Gnosis.
- Supongo que tenia ganas de lucir su tatuaje.
Pienso con una sonrisa dibujada en mi rostro, mientras Sniper esta comentándole que va ha ir con ella a ver a los heridos, antes de que se vallan respondo rápidamente:
- Esperadme que quiero ir yo también.
Yo tampoco tengo problemas por ir al grano
El capitán sale apresuradamente de la Gnosis, dejando la nave en manos de los ingenieros del Muelle. Os deja atrás a los tres, a Jydmis y a Sniper hablando sobre ir a visitar a los heridos, y a Screw llegando.
Los tres salís del aerodeslizador, que tiene su envolvente muy caliente debido al reciente vuelo, y comenzáis a caminar por la pasarela en dirección al tronco central de conexiones verticales del Cuartel General.