Mientras todos se dirigen a los camarotes a comer, Raptor se escaquea y sale de la nave. Su objetivo es arreglar la baliza y emitir a Matrix con una señal pirata para delatar la posición de la Icarus y que le rescaten las máquinas.
Cargado con un rifle de plasma, herramientas y un ordenador de programador, recorre la larga distancia que separa a la Icarus de la base de la torreta en cuya cima se encuentra la baliza. El suelo es plano, pero está lleno de escombros, como todos los conductos subterráneos, como todo el mundo conocido fuera de Sion. Cuando llega a la base de la torreta comienza a subir el primer tramo de escaleras.
Subir tantos peldaños es algo tedioso, sobretodo cargado con todo el equipo y el arma. A mitad de camino Raptor debe descansar, al menos unos minutos para coger aliento. Luego continúa con la fuerte subida, hasta que alcanza la altura de la baliza.
Es del tamaño de un camión pequeño, con forma de caja. El exterior está lleno de antenas y cables. Hay una puerta que lleva al interior, donde están los ordenadores. El clamar sabía lo que hacía, parece que hay cortes precisos en conductos principales. Al menos no consiguió acceder al interior.
Motivo: Atletismo
Dificultad: 15
Habilidad: 11
Tirada: 7 8 9
Total: 8 +11 = 19 Éxito
Raptor inspecciona el interior de la baliza. Está intacta, el calamar no llegó a dañarla por dentro. Sólo hay daños exteriores, y con un poco de pericia podrá repararla y ponerla de nuevo en funcionamiento. Para emitir su señal pirata e informar a las máquinas.
Motivo: Buscar
Dificultad: 14
Habilidad: 9
Tirada: 4 6 10
Total: 6 +9 = 15 Éxito
Arreglar la baliza: éxitos consecutivos de Mecánica e Informática a dificultad 16. Dos veces.
Las herramientas dan +2 a las tiradas de mecánica, y el ordenador +2 a las de informática.
Raptor mira hacia la Icarus desde la distancia y la oscuridad que le ampara en lo alto de la torreta de la baliza. Ya tiene el equipo preparado para proceder con la reparación.
Repara un conjunto de conductos y conexiones eléctricas. Tras un buen rato de reparaciones, procede a comprobar si ha reparado esta mitad correctamente. Y así es. Reparación efectuada y comprobación hecha. Reparada la primera mitad de los daños de la baliza.
Motivo: Mecánica
Dificultad: 16
Habilidad: 10+2
Tirada: 3 8 9
Total: 8 +10 +2 = 20 Éxito
Motivo: Informática
Dificultad: 16
Habilidad: 12+2
Tirada: 1 7 8
Total: 7 +12 +2 = 21 Éxito
Raptor sigue reparando los daños de la baliza. Tiene que soldar un tubo, y esto emite un fuerte destello. Espera que no lo hayan visto desde la Icarus. Cuando termina entra al interior y hace las comprobaciones finales ayudándose del terminal portátil. La baliza está reparada por completo.
Comenzará a emitir y recibir señales en unos segundos. En la Icarus notarán que está reparada, pero no tendrán tiempo de impedirle que envíe la señal a las máquinas. Una vez que lo haga sólo tiene que aguantar el tiempo que tarden en llegar, que no será mucho.
Motivo: Mecánica
Dificultad: 16
Habilidad: 10+2
Tirada: 3 5 8
Total: 5 +10 +2 = 17 Éxito
Motivo: Informática
Dificultad: 16
Habilidad: 12+2
Tirada: 2 3 8
Total: 3 +12 +2 = 17 Éxito
Raptor está en el interior de la baliza. Una habitación mediana de 6x6x3 metros, llena de terminales, monitores y cables. Conecta su terminal al ordenador central de la baliza y lanza una señal pirata para advertir a las máquinas. En este mensaje informa de la ubicación de la Icarus, y pide que se envíen varios centinelas a cazarla. No sabe que le están buscando. Cree que todos siguen en la nave. No ha notado que Juno, Mark y Sniper se acercan. Sí sabe que la Icarus puede detectar el mensaje, pero cree que tiene tiempo suficiente hasta que el resto de la tripulación dé con él.
Motivo: Advertir
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 2 2 5
Total: 2 +10 = 12 Éxito
Juno está ya casi en la baliza. Le falta sólo el último tramo de escaleras. Fuera hay una oscuridad plena, pero Raptor no detecta la leve luz de la linterna de Juno. Sigue comunicándose con las máquinas. Ya han recibido el mensaje, y envían centinelas.
Motivo: Advertir
Dificultad: 17
Habilidad: 10
Tirada: 3 4 8
Total: 4 +10 = 14 Fracaso
Juno entra en la baliza por detrás de Raptor. Éste nota la presencia de alguien, y se queda rígido. Despacio coge el rifle que tiene a su derecha. Si tiene la más mínima oportunidad lo usará.
Motivo: Advertir -ruido
Dificultad: 0
Habilidad: 10 -4
Tirada: 6 6 10
Total: 6 +10 -4 = 12 Éxito
Juno y Raptor intercambian disparos. Juno está herida. Raptor ha muerto.
Te he dado acceso a algunos post de este hilo para que comprendas mejor lo que ha ocurrido.
Te he dado acceso a algunos post de este hilo para que comprendas mejor lo que ha ocurrido.
Os he dado acceso a algunos post de este hilo para que comprendáis mejor lo que ha ocurrido.