La misión de reconocimiento de los alrededores de una supuesta planta de fabricación de centinelas en las proximidades de Sion prosigue con cautela. La localización es яйцо (N1S10S6), y las órdenes eran explorar los cuatro flancos de la cámara, puntos en clave + % ç ü.
Tras varios días de tensión, algunos contactos con centinelas de los que conseguís salir airosos mediante sigilo, descubrís la siguiente información:
+
|
%
|
ç
|
ü
|
En el túnel no hay nada.
Se detectan pocos centinelas al otro lado.
Se detecta un gran flujo de energía que parece provenir de niveles superiores a través de la Chimenea 10.6.
|
8 centinelas están guardando la entrada.
|
12 centinelas están guardando la entrada.
La entrada es una perforación que han hecho para acceder a яйцо desde ç.
|
En el túnel no hay nada.
Se detectan pocos centinelas al otro lado.
Se detectan máquinas, modelos especiales de construcción que están construyendo la planta. No se detectan modelos de combate ni centinelas.
|
Las observaciones indican que la planta está todavía en construcción. Aún no produce centinelas. Todo (materiales y energía) llega por la chimenea 10.6. Las máquinas han abierto una perforación desde ç hasta яйцо.
Al alejaros de la zona, sois detectados y una veintena de centinelas os ataca. Crash dispara el PEM y acaba con ellos. Durante unos segundos todo permanece en calma y os pensáis a salvo. Cuando encendéis motores detectáis un enjambre de medio centenar de centinelas descendiendo a gran velocidad por la chimenea 10.6. La Valkyrie tiene aún nergía para disparar de nuevo el PEM y volver a Sion. La Mjolnir está cerca y viene en vuestra ayuda, pero tardarán. La capitana sabe que los centinelas conocen vuestra posición, y decide mover a la Valkyrie para ocultarla.
Cuando los centinelas llegan se dispersan por los túneles. Son demasiados, y su comportamiento es novedoso. Hacen pequeños grupos de tres o cuatro y rastrean los rincones de cada lugar, muy despacio, muy meticulosamente. Se esparcen tanto, se separan tanto los grupos, que el PEM no alcanzaría a todos. La capitana cree que lo mejor que puede ocurrir es que os detecten y así poder lanzar el PEM contra todos. Así que lanza una baliza para llamar su atención, a la desesperada.
Varios grupos de centinelas reaccionan de inmediato y os rodean, pero por desgracia el resto se mantiene a una distancia prudencial. En total son 18 los centinelas que se posan sobre el casco y comienzan a desguazar la Valkyrie. Crash dispara el PEM, y caen inertes. La Mjolnir está a punto de llegar. Pero una nueva oleada de centinelas os ataca. Esta vez sin PEM. Lucháis aguerridamente desde las torretas, repeléis muchos ataques, pero su número es demasiado elevado. Cuando se dan cuenta de que no tenéis PEM, el resto de centinelas se abalanza sobre vosotros. El casco de la Valkyrie II cede, y brazos tentáculos comienzan a destrozar el interior del pequeño aerodeslizador.
Entonces Crash toma los mandos de la nave y se dirige a toda velocidad hacia la Mjolnir, esperando que ésta os quite de encima a los centinelas que tenéis encima. Ha sufrido grandes daños, exteriores e interiores, los propulsores no funcionan correctamente y el manejo de la Valkyrie es muy difícil. Chocáis varias veces contra las paredes de los túneles, esto os ayuda a deshaceros de algunos centinelas, pero daña aún más el aerodeslizador. Arkan hace gala de su gran habilidad con la ametralladora destruyendo a varios más.
En las intersecciones LIGHT os espera la Mjolnir, apostada y con el PEM cargado. Ocupa casi todo el túnel debido a su enorme tamaño. Crash, con la ayuda de Troy reconfigurando constantemente los propulsores, consigue pasar la Valkyrie por el escaso espacio que deja la Mjolnir al mismo tiempo que ésta dispara su PEM, destruye a los centinelas, y desgraciadamente los controles de la Valkyrie, que se estrella.
Afortunadamente salís con vida del accidente, y los hombres del Capitán Roland os rescatan. Todos estáis gravemente heridos, pero la peor parte se la ha llevado Crash, quien duerme, inconsciente, en la enfermería.
Los restos de la Valkyrie II yacen esparcidos en la intersección LIGHT.