- Reclutas Arkan y Screw. Un paso al frente. -espero a que deis el paso.- Por vuestras habilidades y capacidades demostradas durante los entrenamientos. Por haber superado las pruebas a las que se os han sometido. Por vuestra voluntad de servir a Sion y a la humanidad. Os nombro Oficiales de las Fuerzas Exteriores de Sion.
Me acerco a vosotros y hacemos el saludo militar. Luego os estrecho la mano. Podéis dedicar unas palabras al resto de los presentes. Debéis hacer vuestra promesa de proteger y servir a vuestra nave, a vuestro Capitán, al Consejo, a Sion y a la Humanidad. Cuando terminais volvéis a vuestros lugares y prosigo.
- Oficiales Fetch, Sniper y Troy. Un paso al frente. -espero a que deis el paso.- Por vuestra labor a bordo de la Icarus. Por vuestra dedicación y valentía demostradas. Por el aprecio de vuestros compañeros y Capitán. Sois nombrados Primeros Oficiales de las Fuerzas Exteriores de Sion. Además, el Oficial Troy, será condecorado con la Insignia al Valor en Combate por su acción contra un centinela y salvar la vida a su Capitán, Starfox.
Me acerco a vosotros y os condecoro con la Insignia de Primer Oficial, y a Troy además con la de Valor en Combate. Después de esto me retiro para que pronuncieis vuestros votos. Una vez expresados, volvéis a vuestros lugares y retomo la ceremonia.
Insignia de Primer Oficial Insignia al Valor en Combate
- Primeros Oficiales Crash y Mark. Un paso al frente. -espero a que deis el paso.- Por vuestra labor y dedicación. Por vuestros méritos a bordo de la Valkyrie y la Icarus. Por el valor que representáis para vuestros compañeros y para toda Sion. Por vuestra valía como soldados pero también como seres humanos. Sois nombrados Capitanes de las Fuerzas Exteriores de Sion. -pausa y refuerzo mi voz- Capitana Crash y Capitán Mark. -vuelvo al tono normal.- Se os entrega con el rango la Valkyrie II y la Gnosis. Las dos nuevas aeronaves de la Humanidad. Se os elige a vosotros para liderar la defensa de la Humanidad. Para mantener el Honor y el valor de nuestros hombres y mujeres. Para protegernos a todos.
Me acerco a vosotros y os hago entrega de la Medalla de Capitán de las Fuerzas Exteriores de Sion. Os condecoro y os nombro Capitanes. Después de esto me retiro para que pronunciéis vuestros votos. Una vez expresados, volvéis a vuestros lugares y retomo la ceremonia.
Medallón de Capitán
- A continuación leeré una sola vez las tres listas de nombres que compondrán de ahora en adelante las tripulaciones de la Gnosis, la Icarus y la Valkyrie II. -espero a tener toda vuestra atención después del revuelo que hay en la grada tras el nombramiento de nuevos capitanes. lzo el papel en el que lo tengo escrito.- Gnosis. Capitán Mark Bench. Primer Oficial Sniper. Oficial Screw Driver. -hago una pausa.- Icarus. Capitán Starfox. Primera Oficial Fetch. Oficial Juno. -hago otra pausa.- Valkyrie II. Capitana Crash. Primer Oficial Troy. Oficial Arkan. -enrollo el papel.- Esperamos que defiendan con honor los puestos que le han sido asignados. Sean leales a su Capitán, a Sion y a la Humanidad. -después de esto me retiro y me siento.
Los nuevos Oficiales, Primeros Oficiales y Capitanes podéis postear vuestro discurso/votos ante la Cámara del Consejo. No importa el orden. Postead cuando podáis. Se entenderá que lo habéis hecho en el momento de la ceremonia oportuno.
Me adelanto un paso mirando al Consejo.
- Yo, ahora como Primera Oficial, me dirijo al Consejo para alzar la promesa de salvaguardar junto con estos mis compañeros, a los humanos de las garras de las máquinas. Por Sion, por los que ahora están, por los que hace tiempo que nos dejaron y por los que están por llegar. - saludo con una leve inclinación de la cabeza y vuelvo a dar un paso atrás.
Miro a Juno frunciendo el ceño, señalando sus manos con la mirada, con gesto de interrogación. Pero pronto se me olvida la intriga, cuando entro en la sala y veo a la Consejera Dillard se me para el corazón. No sé por qué, qué estupidez si lo pienso, había pensado que no estaría presente. Claro que estoy segura de que me nombrarán capitana pero verla allí presente me hace sentir insegura, llena de dudas. ¿Puede un sólo consejero vetar una decisión del consejo? ¿En mitad de la ceremonia de nombramiento?
Intento disimular el nerviosismo, y me seco el sudor de las manos en los laterales del pantalón. Cuando empieza a hablar Lock, noto mi respiración ir más rápido. ¿Por qué demonios los capitanes los últimos? Cuento los segundos de inspiración, los de exalahación... E intento escuchar los discursos de cada persona, pero todo me suena como a través de una enorme capa de agua.
Apenas oigo mi nombre, que me hace reubicarme en el mundo real. Sonrío mucho cuando lo dice. No puedo evitarlo, me sale sola. Doy un paso al frente y no dejo de mirar a Lock fijamente, esperando a que lo diga, con miedo de que si miro a otro lado va a decir otro nombre. U otro rango. Y por fin lo dice. Le agarro media mano cuando me da la medalla y me aguanto el abrazo que me encantaría darle. Acto seguido me giro y, mirando a los presentes, pronuncio mi promesa:
Yo Crash, capitana de la Valkyrie II, prometo proteger y defender la ciudad de Sión y a todos los hombres y mujeres de la Tierra hasta mi muerte ya sea en la ciudad de Sión o como emisaria de la Humanidad en la nave Valkyrie II. Yo, prometo proteger y defender a los tripulantes de la Valkyrie II y utilizarla únicamente con el objetivo de beneficiar a la Humanidad. Yo, prometo luchar y vencer en la batalla por nuestra existencia, mientras mis piernas me permitan levantarme, mientras mis manos me permitan luchar, mientras me quede el más mínimo aliento de vida en el cuerpo. -levanto la medalla y miro al público, buscándole entre la gente, aunque sé que no le voy a encontrar. Cargada de confianza en mí misma, me vuelvo a sentar, sonriendo como una niña con su juguete nuevo.
Sólo vuelvo a ponerme nerviosa cuando nombran a los que van a formar la tripulación de la Valkyrie junto a mí. Cuando dicen sus nombres sonrío, les miro, y asiento, prometiéndoles en mi interior que jamás permitiré que les pase nada malo.
Estoy nervioso y contemplo a todos los que están en la sala, observo que están las oficiales que me encontré en la Taberna, la imagen que vi allí no se me olvidará tan fácilmente, observo que está Mark, no pude evitar recordar aquella imagen tan horrible que tuve en mi pesadilla.
Lock nos manda dar un paso al frente.
- uff... llegó la hora... Joder que nervioso estoy.
Doy un paso al frente, me tiembla la mano, temo cagarla nada más empezar, correspondo al saludo de Lock, tomo aire y me dispongo ha hacer mi juramento y digo con voz firme y convincente:
- Yo Screw, Oficial y Médico prometo servir toda la humanidad a Sion y a mi capitán así como les prometo mi lealtad y haré lo posible por evitar que nadie muera ante mi presencia, así como le concedo a toda Sion y a mi capitán mis conocimiento y habilidades.
Cuando ya se me permite, tomo asiento y paso a escuchar todos los discursos con gran expectación, ya estoy más relajado lo duro ha pasado.
llega el turno de los capitanes, de repente me doy cuenta de que Mark va a ser mi capitán, me quedo atónito por la coincidencia extraordinaria con mi sueño, en parte estoy contento por servir a las ordenes de Mark mi antiguo tutor al cual admiraba y asombrado por dicha coincidencia.
- ¿Quien lo diría? Es mi capitán como en mi sueño... pero no pienso dejar que ocurra lo mismo... ni a el ni a mis compañeros...
Mi corazón deja de palpitar como un caballo desbocado cuando me siento después de pronunciar mi parco juramento.
Eramos muchos, y ahora nos quedamos solo tres... miro a Starfox y a Juno, mis dos nuevos y antiguos compañeros.
Mientras estoy sentada observo hacer los juramentos al resto de oficiales.
A llegar a la sala tome asiento junto con mis compañeros en la mesa que estaba destinada a la tripulación de la Icarus, allí se encontraban el capitán y Fetch, pero no vi a Juno por ningún lado.
Después de saludar al capitán y a Fetch, entró Juno junto con Crash, vaya no sabía que se conocían, pensé.
Cuando llegaron los miembros del consejo comenzó la ceremonia, pues eso era lo que era una ceremonia para premiarnos por nuestras acciones fuera de Sion y para hacer el nombramiento oficial de las nuevas tripulaciones que formarían parte de las tres aeronaves.
Lock hizo un emotivo discurso y tengo que decir que estaba realmente nervioso pues sabía que iba a ser condecorado por aquel calamar al que achicharre, pero mi sorpresa fue cuando aparte de eso me nombraron primer oficial.
Me levante intentando ocultar mi nerviosismo y una vez que fui condecorado realice mi juramento.
Yo Troy, como primer oficial de las fuerzas de Sion, prometo continuar con mi deber de proporcionar seguridad y salvaguardar las vidas de mi tripulación, y haré todo lo que este en mis manos para que los habitantes de Sion hombres, mujeres y niños libres, sigan siendo eso LIBRES ante las máquinas.
Realizo el saludo militar pertinente y me vuelvo a sentar en mi lugar, junto a los tripulantes de la Icarus.
Pero las sorpresas no acabaron ahí, ya que en la designación de las tripulaciones, mi lugar ya no estaría junto a ellos (Tripulación de la Icarus), sino que mi nueva capitana sería Crash y el oficial de la nave un tal Arkan.
Vaya la Valkyrie II, Buck estaba en lo cierto.
Tras un rato sentados en uno de los bancos, da comienzo la ceremonia. Empiezan por los reclutas ascendidos a oficiales, y después oigo mi nombre entre los oficiales promocionados. "¿Cómo?, ascendido a primer oficial, ¿en serio?". Una sensación de nerviosismo aun mayor que la que tuve en mi juramento como oficial se intenta apoderar de mí, pero una vez más trato de luchar contra ella y aparentar la mayor serenidad posible. Sin embargo, un ligero temblor en mi mano al saludar a Lock me delata, pero éste me sonríe con gesto aparentemente comprensivo.
Fetch y Troy acaban de decir unas palabras, así que ya es mi turno, no sé muy bien que decir, me pilla completamente desprevenido todo esto, así que sencillamente intento que las palabras salgan solas, con un mínimo de coherencia y algo de solemnidad:
-En primer lugar, quiero agradecer al consejo la confianza depositada en mí para designarme como primer oficial.- Intento mirar un par de segundos a cada uno de los integrantes del consejo mientras hablo, pero temo perder el hilo del discurso, así que continúo- Prometo ante el Consejo, mis compañeros y el resto de habitantes de Sión, desempeñar con honestidad y valor los deberes y responsabilidades de mi nuevo cargo como primer oficial. Servir a mis compañeros de la Gnosis, a Sión y a toda la humanidad con todo mi esfuerzo y dedicación. Hacer frente a las máquinas y a todo aquello que intente atentar contra la Humanidad y hacer todo lo que esté en mis manos por garantizar nuestra supervivencia. Larga vida a Sión y larga vida a la Humanidad!
Tras estas últimas palabras, regreso a mi asiento, todavía con un temblorcillo de nervios que intento que no se me note al andar. La ceremonia continúa con los ascensos a capitanes y el reparto de las tripulaciones.
Llegar hasta alli ya era algo unico, traspasar sus puertas y estar en la misma sala del Consejo... algo que probablemente jamas olvidaria. Al entrar veo que esta semivacia y una azafata me indica amablemente donde sentarme. Bajo los escalones sin llegar a creerme realmente haber pasado por todo el entrenamiento para llegar aqui. Me siento en uno de los asientos, cerca de otro hombre al que saludo levemente. Mi mano emepieza a tocar un ritmo sobre mi piernas por los nervios.
La sala comienza a llenarse, sino era ya bastante con Starbuck alli junto a Lock y Niobe... ahora ya llegan personas igual de importantes o con reputaciones igual de increibles. El capitan Starfox tambien esta alli. De pronto la puerta del fondo se abre y la sala queda en un silencio sepulcral, dejo de mover mis dedos para no ser justamente yo quien rompa ese silencio, o mas bien para que nadie oiga lo nervioso que estoy. Una de las consejeras se levanta y tras un breve discurso indica que comencemos.
Es el momento de Lock. El comandante pronuncia mi nombre, le saludo de forma militar y despues le estrecho la mano. Me indica que puedo decir unas palabras asi como mis votos. Me doy la vuelta y me quedo completamente en blanco, a mi nadie me aviso de tener que hablar en publico y menos ante gente tan importante.... Starbuck porque no dijiste nada. Creo que hasta estoy sudando de panico.
- Yo, Arkan. Prometo aqui, ante el Consejo, mis compañeros y las buenas gentes de Sion usar todo los recursos a mi alcance para devolver todo cuanto me habeis dado. No desfallecere ni me rendire por dificil que sea la tarea. Jamas podre devolver todo lo que me habeis dado, pero os juro que no dejare de intentarlo. Teneis mi lealtad y mi vida. Ahora y Siempre, Sion. - Me siento con la cabeza totalmente revolucionada... que habran epnsado, queria un simple discurso, algo que no se notara y al final he sacado a relucir muchos de mis sentimientos e ideas. Le debo la vida a este grupo de personas, a este ultimo reducto de la humanidad y es la verdad, luchare hasta el final... cueste lo que cueste.
Aun estoy nervioso pero llego a oir como pronuncian el nombre de Crash unido a su nuevo titulo... vaya despues de todo Starbuck tenia razon. Llega la hora de las tripulaciones, mi capitana sera Crash y el Primer Oficial sera Tryo, a este ultimo no le conozco. MIro a Crash, a la capitana y veo como me mira tambien, hago un gesto de asentimiento... miro a Troy y hago lo mismo. Esto se pone emocionante por momentos, casi creo haber olvidado tener que dar un discurso en publico.
Entro en la sala del consejo y observo a mi alrededor. Las personas más influyentes e importantes de Sion estaban reunidas en torno a nosotros.
Hay mucha gente conocida, mis compañeros...aunque ahora los considero más bien hermanos, de la Icarus, y...Screw...je,je, parece que lo ha conseguido, me alegro.
Tras el discurso de Lock, en mi mente comienzan a volver a suceder todos los hechos de nuestra primera misión en la Icarus y las dudas vuelven a mi.
¿De verdad estoy preparado?
Pero, cuando el comandante Lock me entrega la medalla de capitán las dudas se disipan. Una gran confianza me llena, miro a las gradas, al capitán Starfox, e inclino la cabeza en señal de alegría.
Unos momentos más tarde, nombran a los que serán mi tripulación y me emociono al saber que Sniper y Screw estarán conmigo.
Sniper y Screw, se que en ellos puedo confiar...
La imagen del cadáver de Raptor me viene a la mente pero la desecho rápidamente, parece que ha llegado el momento del discurso.
-Yo, Mark Bench, capitán de la Gnosis, prometo luchar contra las máquinas hasta mi último aliento de vida, prometo proteger Sion y a la humanidad. Prometo guiar a la Gnosis y a su tripulación con toda mi alma y, si con mi vida o mi muerte puedo ser de alguna utilidad a la causa que nos mueve...que así sea.
Realizo un saludo respetuoso a los miembros del consejo y vuelvo a mi sitio, no sin antes dirigir una mirada tanto a Sniper como a Screw.
Yo no estaba nada de acuerdo con nombrar a Crash Capitana, pero al parecer mi voto no valía nada en esa decisión. Todos han expresado sus votos y promesas y vuelven a sus lugares. Veo cómo los compañeros de la Oficial Juno, no ella, miran al Consejo esperando una condecoración para ella, o un reconocimiento, por su labor en la Baliza 3.72 y lo ocurrido con el Oficial Raptor. No podemos hacerlo pues el asunto aún no está aclarado. Tenemos dudas de lo que allí ocurrió, de cómo ocurrió, nos faltan informes. Sólo tenemos su testimonio de voz, grabado, poco antes de que la Oficial Médico Maggie se viese obligada a sedarla por su comportamiento extraño y desvaríos; y comentarios de otros Oficiales, rumores... estamos a la espera del informe definitivo del Capitán Starfox.
Cuando el Comandante Lock dice que va a anunciar a los componentes de las tripulaciones de las tres naves se produce una gran expectación. Cuando termina y enrolla el papel puedo ver las caras de todos. Se miran, se buscan. En algunos veo dudas y en otros alegría, o las dos cosas. Poco me importa. Es la decisión del Consejo.
- Damos por finalizada la Ceremonia. Gracias a todos. A continuación tendrá lugar, como es tradición, una celebración pública en el Templo, que durará hasta mañana.
El Consejo se retira por su puerta hacia sus aposentos. El resto, una vez que han salido los Consejeros, baja a las mesas a felicitar a los tripulantes de los tres aerodeslizadores. Tras varios minutos de apretones de manos, sonrisas y algunos abrazos, todos los presentes salís de la Cámara y subís la escalera hacia el Templo. Se oye un gran rumor arriba. Cuando aparecéis allí os espera toda Sion. La muchedumbre clama vuestros nombres y os vitorea.