Partida Rol por web

Proyecto Arpa de Oro

1.4 Tabernas y acción

Cargando editor
21/04/2015, 21:13
Director

24.01.1377

Kazumi cenaba junto a May en la Canción del Elfo. La acróbata se había despedido del circo dos días atrás y ahora se preparaba para abandonar Puerta de Baldur. Primero viajarían hacia el sur hasta la Brohn, una pequeña aldea dónde vivía la madre de May, para a continuación volver por el camino hacia el norte hasta Aguas Profundas.

La muchacha parecía más animada que unos días atrás, pero aún se le notaba que estaba cohibida ante la presencia de Kazumi. May siempre había sido consciente de que lo que hacía estaba mal y que ella supiera, la kozakurana era la primera persona que la había descubierto.

Todo parecía indicar que la noche iba a ser tranquila cuando alguien que entró en la taberna que llamó la atención de Kazumi, Ichiro, su hermanastro. Ichiro llevaba su armadura de ashigaru y su nodachi, seguramente acababa de llegar a Puerta de Baldur. Iba acompañado de otro kozakurano a quien la artista marcial no conocía. Vestía un hakama y un kimono de color negro y portaba una katana a la cintura, aunque sin duda alguna su rasgo más característico era el hecho de que le faltaba un brazo.

Cargando editor
21/04/2015, 21:13
Ichiro

Ichiro se sorprendió gratamente cuando vio a su hermana, estaba claro que no esperaba encontrársela allí. El kozakurano se inclinó sobre su acompañante mientras señalaba a Kazumi, para indicarle que se dirigieran hacia su mesa.

Con una sonrisa en la boca Ichiro, seguido de su acompañante fueron hasta la mesa de Kazumi, a quién saludó al llegar a su altura.

¡Hermana!—exclamó aún sonriendo—. Cómo decía el sabio, espera lo inesperado y acepta lo inaceptable porque bajo ningún concepto pensé que te vería hoy. Te hacía en Aguas Profundas. ¿Que te ha traído a Puerta de Baldur?

Reparando en su acompañante añadió.

Permíteme que te presente a Hiroshi Tanomitsu. Ella es mi hermana Kazumi.

Cargando editor
21/04/2015, 21:14
Hiroshi Tanomitsu

Tras ser presentado por Ichiro, Hiroshi no tardó en saludar a Kazumi.

Konichiwa. Hajime mashite—dijo sonriendo en un perfecto kozakurano al tiempo que hacía una leve inclinación.

A continuación pasó a hablar en khondazano, aunque con un marcado acento kozakurano. A diferencia de Kazumi e Ichiro, Hiroshi se había criado en Kozakura.

Ichiro-san me había hablado de su hermana, pero nunca imaginé que ésta rivalizara en belleza a los cerezos en flor.

Cargando editor
23/04/2015, 08:41
Kazumi

Kazumi había terminado de cenar, y esperaba a que el té se enfriase en la tetera cuando entró su hermano en La Canción del Elfo. Correspondió a la sonrisa de Ichiro y se levantó para recibirlo.

—Bienhallado, hermano. Podría decirse que ha sido esta jovencita la que me ha traído a Puerta de Baldur. Ésta es May. May, él es mi hermano Ichiro.

Kazumi inclinó el tronco a modo de saludo cuando fue Ichiro quien presentó al desconocido.

—Encantada de conocerte—reconoció la kozakurana. Cuando el desconocido elogió su belleza, Kazumi sonrió con mesura y decidió declinar el cumplido con elegancia y cambiar de tema—. ¿Qué hermano hablaría de la belleza de su hermana? Venid, sentaos con nosotras y compartiremos nuestro té si gustáis. ¿Qué nuevas traéis de vuestros viajes?

Cargando editor
27/04/2015, 15:06
May Reilly

May, que ya de por sí ya se sentía cohibida en presencia de Kazumi, al verse rodeada de un grupo de karaturenses, se sintió fuera de lugar.

Ho-Hola—dijo con una voz demasiado alta y aguda mientras sus mejillas se encendían.

Cargando editor
27/04/2015, 15:06
Ichiro

El mestizo devolvió el saludo a la joven.

Es un placer—después mirando a Kazumi añadió—. Alguien muy especial tiene que haber detrás de su timidez para que haya atraído tu interés, ¿verdad hermana?

Dejando su mochila en el suelo y su nodachi apoyada en la silla, Ichiro se sentó en la mesa al igual que Hiroshi le imitó. Poco después, todos a excepción de May bebían té.

Vengo de Athkatla—dijo Hiroshi tras dar el primer sorbo de su té—. Quería mejorar mi Taiga goon—al mismo tiempo que señalaba su espada, “Rugido de Tigre”—, pero ya hay pocos herreros capaces de tal obra, uno de esos maestros se encuentra allí. Además…

Ichiro frunció el ceño, preocupado.

Las cosas no van bien—dijo con amargura—. Tetsu, Mick y Hanna han abandonado la compañía. Desde la conquista Zhentarim no hemos conseguido un buen trabajo. Les he dado a todos un tiempo de reflexión, no voy a dejar que Los Tigres de las Sombras desaparezcan, pero necesito que no tengan dudas.

Cargando editor
01/05/2015, 13:26
Kazumi

Kazumi dedicó una tenue sonrisa a May.

—Sí, eso creo yo también. El tiempo lo dirá.

Iba a acoger a la joven bajo su tutela, y enseñarla lo mejor que sabía. Pero no cometería el error de esperar que se convirtiera en la alumna perfecta. No esperaba nada de ella, y apreciaría todo lo que pudiera darle a ella y a la organización.

—Son tiempos oscuros en los que las espadas son más necesarias que nunca. Especialmente cuando son blandidas por hombres valientes e íntegros —replicó—. Los ideales son sólo palabras hasta que luchamos por ellos.

Hizo una pausa y observó a su hermano. Los mercenarios tendían a ser más valientes alrededor de la hoguera, ebrios de alcohol, que en la batalla. Pero sabía que Ichiro aspiraba a que sus hombres fueran más que un puñado de matarifes que se pulían el dinero en lupanares.

—No es que mi relación con los Tigres haya empezado con buen pie con lo del Mar de la Luna —titubeó Kazumi—, pero estoy buscando a gente. Podríamos volver a trabajar juntos, si es lo que tus hombres quieren.

Cargando editor
01/05/2015, 20:49
Ichiro

El mestizo miró a su hermana sorprendido, pues seguramente no esperaba escuchar semejante propuesta.

No es culpa tuya lo que pasó allí hermana—Ichiro se quedó unos segundos en silencio, recordando lo ocurrido, para después añadir—. Nos vendrá bien el trabajo, así que lo…

Cargando editor
01/05/2015, 20:50
Mercenario borracho

¡BAM!

Un enano ya bastante perjudicado por el alcohol, se había acercado a la mesa y había dado un puñetazo contra ella interrumpiendo a Ichiro. Tenía el pelo y la barba negra, bastante graso. Por su apariencia estaba claro que se trataba de un mercenario.

Ssabía que te había vishto antesh, ojosh rashgadosh. Perdí muy buenosh amigos en Melvont porr tu culpa—el enano se detuvo un momento y emitió un fuerte y oloroso eructo—. No ssé cómo te atrevesh a ir porr ahí tan arrogante como si fuerash un puñetero héroe.

Parecía que el enano había dicho todo lo que tenía que decir e iba a darse la vuelta para volver a su mesa, cuando alzó la voz y gritó:

¡ERESH ESCHORIA!

Cargando editor
01/05/2015, 20:50
Director

A tres mesas de distancia, tres o cuatro hombres, también con aspecto de mercenarios y  también ebrios, observaban la situación. Seguramente eran compañeros del enano y estaban a la espera de que alguien le hiciera algo a su camarada para saltar y dar pelea.

Cargando editor
01/05/2015, 20:58
Kazumi

Kazumi observó como los compañeros de mesa de aquel enano beodo estaban tensos como la cuerda de un arco. Parecían matones de la peor calaña, perdiendo la prudencia y la mesura con el alcohol. La kozakurana se compadeció de ellos, pues no le era ajena la tragedia de Melvont. Muchos buenos hombres habían perdido la vida, y muchos otros habían perdido a sus amigos, familiares o amantes. Era torpe que trataran de descargar el dolor contenido sobre Ichiro, pero no eran el tipo de personas que sabían gestionar sus emociones. Y los auténticos culpables se encontraban demasiado lejos como para aporrearles la cabeza, y eran a día de hoy prácticamente inatacables.

Kazumi dejó la taza de té en el platillo, con un suave tintineo.

—Os pedimos disculpas si nuestra presencia aquí ha molestado de algún modo —dijo, a sabiendas de que no iba a servir dejar hablar a Ichiro—. Ya nos marchábamos.

 

Cargando editor
02/05/2015, 01:20
Director

El enano jadeaba tras haberle gritado a Ichiro, el cual seguía en silencio con el ceño fruncido. Estaba claro que el haber recordado lo ocurrido en el antiguo Mar de la Luna y que ahora el enano incidiera en ello no era un trago agradable.

Tras las palabras de Kazumi, el borracho mercenario se encaró con la kozakurana y le espetó con desprecio mientras escupía al hablar.

Cierra la boca mujerr.

Cuando el enano aún estaba pronunciado una larga “r” y antes de que nadie más pudiera reaccionar, Ichiro le lanzó un potente puñetazo que golpeó al enano en la nariz que hizo que se cayera hacia atrás. Al instante, como si tuvieran un resorte, los cinco ebrios mercenarios y supuestos compañeros del enano saltaron de sus sillas, que cayeron al suelo con estrépito. Los clientes y parroquianos que habían entre la mesa de los mercenarios y los kozakuranos comenzaron a apartarse. La pelea era inevitable.

Cargando editor
04/05/2015, 11:53
Kazumi

Kazumi no perdió el tiempo pensando lo impulsivo que había sido la respuesta de su hermano. En vez de ello cogió a May de la cabeza y la guió debajo de la mesa.

—Quédate ahí y no salgas —le aconsejó, dándose la vuelta para hacerse una idea de cómo evolucionaría la pelea en los próximos segundos.

Cargando editor
04/05/2015, 16:24
Director

Una aterrorizada May se escondió debajo de la mesa mientras Kazumi se colocaba junto a su hermano y ambos adoptaban la posición de combate del estilo de combate Tsukino. La mayor parte del peso se trasladaba a la pierna trasera dejando la pierna delantera estirada, aunque no rígida. Por otra parte las manos tomaban la forma de una garra, formada por el dedo pulgar, la unión del dedo índice y corazón y la unión de los dedos anular y meñique.

Dos hombres y una mujer, todos del tamaño de Ichiro, un semielfo con una fea cicatriz en la mejilla y un gigantón de raza humana que seguro que tenía algún lejano vestigio de sangre orca, miraban divertidos como los hermanos hacían lo que para ellos eran extrañas posturas. La única nota discordante de toda la situación fue Hiroshi, que aunque atento a lo que ocurría, continuó sentado.

Kazumi intuyó que lo más probable fuera que los mercenarios optasen por un ataque frontal de golpes poderosos queriéndose aprovechar de su fuerza física. Seguramente sería más problemáticos si estuvieran sobrios, pues entonces podrían coordinarse entre ellos, acostumbrados a luchar juntos. Pero entre su más que evidente estado de embriaguez y el hecho de que iban a pelear con las manos desnudas, la superioridad numérica era la única ventaja de la que disponían, y ni siquiera la aprovecharían de forma eficiente.

Fueron los dos hombres fornidos los primeros en lanzarse al combate, buscando la sorpresa con un impulsivo ataque frontal. Un ataque demasiado burdo cómo para que pudiera tener efecto sobre los hermanos. Ichiro, se agachó y clavó los pies en el suelo para golpear a su adversario a la altura de la cadera. Segundos después, el mercenario caída de espaldas al suelo dando una voltereta. Kazumi consiguió el mismo resultado, pero a diferencia de su hermano, ella se las ingenió para agarrar el brazo del mercenario y retorcerlo, usando la propia fuerza de éste. Al luchar sin armadura, la kozakurana podía moverse con mucha más libertad.

Durante unos segundos se hizo un silencio en la sala, sólo roto por los gritos de los mercenarios. Los otros tres compañeros, decidieron atacar a la vez buscando la ventaja de la superioridad numérica. La mujer del grupo agarró una de las sillas y la lanzó sobre Ichiro, que colocando los brazos en cruz, se protegió del golpe, amortiguándolo con los brazales de su armadura. Justo después, el mestizo kozakurano quiso contraatacar aprovechando que el semielfo se dirigía hacia él, pero éste siendo más rápido, le agarró los brazos de Ichiro y comenzó a forcejear con él, dejándolo parcialmente inmovilizado y vulnerable a un segundo ataque.

Kazumi mientras tanto se las tuvo que ver con el gigantón, al cual no quería darle ni la más mínima oportunidad. Por lo que en cuanto estuvo a su alcance, la artista marcial cogió impulso y le lanzó un ataque con el dorso del puño golpeándole en el arco de cupido. Sin embargo el golpe no tuvo el efecto deseado. Con una sangrienta sonrisa, el mercenario lanzó sus enormes brazos para intentar agarrar a la kozakurana, la cual tuvo que dar un ágil salto hacia atrás para esquivarlos.

Notas de juego

Si algo no te gusta del estilo de combate Tsukino lo modificamos, que yo he tirado de imaginación. También he intentado darle al análisis del combate un toque más basado en la inteligencia (análisis de pros y contras) que en sabiduría (fijarse en pequeños detalles y tal). Espero que te guste :3

Cargando editor
09/05/2015, 11:50
Kazumi

Kazumi se detuvo, utilizó la postura de El Nenúfar Flota en el Lago y reevaluó la situación ignorando por el momento a los dos mercenarios que estaban en el suelo. Con la mirada a medio camino entre su oponente y su hermano podía ver vagamente los movimientos de ambos, y a la vez, hacerse una idea de los obstáculos que había entre ambos. Aunque consiguiera derribar a aquel mestizo de orco, podían dejar fuera de combate a su hermano y quedarse en dos contra uno, pues parecía que Hiroshi había decidido no pelear. En cambio, liberar a su hermano abatiendo al oponente que lo sujetaba les permitiría luchar en igualdad de condiciones. Y en superioridad, si Hiroshi se unía a la refriega.

La kozakurana se lanzó sobre su oponente ofreciendo un golpe franco de arriba abajo. Realizó El Cortesano Pliega el Abanico para esquivar el golpe previsible, y saltó impulsándose sobre el hombro que el gigatón le había ofrecido. Cambió de dirección en el aire, aterrizó en una mesa y rodó por el suelo evolucionado por la habitación como una bailarina, hasta donde su hermano forcejeaba.

Allí, lanzó un golpe directo al coxis con los nudillos, de abajo arriba.

Cargando editor
09/05/2015, 15:17
Director

El semielfo soltó un grito de dolor tras el golpe de Kazumi e Ichiro aprovechó el momento para desembarazarse de él, agarrarlo por la cabeza y golpeársela contra una mesa, dejándolo fuera de combate. Sin embargo los hermanos no tenían tiempo para relajarse, pues aún quedaban dos mercenarios en pie, y el enano se estaba levantando.

Kazumi e Ichiro tenía intención a intercambiar contendientes, cuando el gigantón dio un grito de dolor que llamó la atención de todos. De alguna manera May había conseguido escabullirse por detrás suya y le había clavado lo que parecía la pata de una silla en la corva. La kozakurana, temiendo que su nueva protegida acabara malherida, salió corriendo saltando entre las mesas hacia el enorme mercenario, y agarrándole el brazo, le dio una potente palmada en el omóplato. El grito del gigantón, le dejó claro que había conseguido su objetivo. Le había desencajado el hombro.

Y entonces fue cuando la situación se fue de las manos. Ichiro, mientras luchaba contra la mujer, tuvo que esquivar al enano, que cargando como un canto rodado acabó arrasando con dos mesas. A su vez, el gigantón, gritando de dolor, empezó a dar golpes a diestro y siniestro con el brazo que aún tenía sano, derribando mesas, golpeando a algunos parroquianos, e incluso llegando a golpear a Kazumi en el rostro. Al cabo de unos segundos, la mitad de la taberna vio envuelta en la pelea.

Cargando editor
09/05/2015, 22:53
Kazumi

Kazumi encajó el golpe con una entereza impropia de una mujer de su constitución. Pero al fin y al cabo no era el primer golpe que recibía, ni con mucho el más grave. Y con la vida que llevaba la kozakurana, probablemente no sería el último.

Su mirada recorrió el caos que se estaba desatando en la taberna y le hizo un gesto a su hermano para que se dirigiera a la salida. No tenían ninguna necesidad de seguir peleando.

Kazumi cogió a May de la mano y la guió al exterior.

—Llevamos juntas un rato y ya me has ayudado —dijo, tratando de animarla.

Hubiera preferido que se hubiera quedado donde le había dicho, pero no era el momento de disciplinar a un alumno sino el de felicitar a un amigo.

Cargando editor
11/05/2015, 12:21
Director

Kazumi, Ichiro y May abandonaron la taberna que se había visto envuelta en un caos de sillas volando, mesas volcadas y cristales rotos. Justo cuando salían por la puerta, el enano que había iniciado la pelea salió disparado por la ventana, quedando inerte en el suelo.

La guardia no tardaría mucho en llegar y poner orden al asunto, pero Hiroshi no había abandonado todavía la taberna. Entonces la puerta se abrió, mientras un hombre salía corriendo del lugar y durante el instante que la puerta estuvo abierta pudieron ver a Hiroshi, golpeaba al gigantón con las mochilas que habían dejado en la mesa. Unos segundos después, aparecía por la puerta el samurai sin brazo.

Cargando editor
11/05/2015, 12:21
Hiroshi Tanomitsu

Con una ceja y un labio partido, el samurai salió de la taberna cargando con las mochilas. Se acercó al trío formado por Ichiro, Kazumi y May, y juntos empezaron a caminar alejándose de la Canción del Elfo. Probablemente pasaría mucho tiempo antes de volver a visitarla.

Perdonad por hacerme esperar—dijo mientras se tocaba el labio con el dorso de la mano—. Los dos mercenarios que tumbasteis se habían empeñado en no dejarme marchar. Supongo que necesitaban cobrarse algo de sangre, para no sentirse agraviados.

A continuación, mirando a Ichiro añadió.

—La defensa del honor es importante Ichiro-san, pero no debe estar rendida con la prudencia.

Cargando editor
11/05/2015, 12:22
Ichiro

Ichiro no respondió inmediatamente a las palabras de Hiroshi. Se mantuvo silencioso y con expresión malhumorada. Aunque había recibido varios golpes, ninguno había sido grave y ni siquiera tan aparatosos como los que había recibido el samurai. Después de un rato decidió responder a las palabras de éste.

Ese enano y sus amigos necesitaban a alguien que les diera su merecido.