Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 8: Samuel y Yuna - Un problema gigante

Cargando editor
12/11/2020, 19:30
Yuna

Una vorágine de sangre... Eso fue lo que vino después de la primera prueba. Lagrimas en mis ojos y una enorme sensación de culpa en el interior de mi ser. - Si tan solo me hubieran hecho caso... - Una enorme ira también cruzaba tu cuerpo por completo... Aquella sala, aquella pelirroja agarrando el cuerpo sin vida de aquel que amó en su día, aquel androide congelado debido a la inactividad de sus funciones.

Acababamos de poner a prueba dos proyectos, y los dos habían salido fatal. 

-Brain es un fracaso. Jamás podremos ponerlo en funcionamiento correctamente - una voz masculina y superior se dirigió a mi y esa fue la gota que colmó el vaso.

-OS DIJE QUE ERA IMPOSIBLE, Y NO ME HICISTEIS NI PUTO CASO. UN ROBOT PENSANTE CAPAZ DE APRENDER DE LOS HUMANOS, CAPAZ DE CALCULAR COMO LOS ROBOTS, CAPAZ DE RAZONAR POR SI MISMO, ES ¡¡IMPOSIBLE!! Pero no... ¿Para que hacerle caso a la loca fanática de las películas ¿Verdad? Todo es culpa vuestra - Señalé entonces a un jefe militar de Laputa, el que estaba a cargo de ver que todo se cumplía según lo previsto y el simplemente sonreía.

-El trabajo está hecho, pero si creeis que realmente el androide versión 2 de nombre Brain es ineficiente, subid una queja al alto mando. No tardareis en hacer una tercera versión. - Ese hijo de puta... Pensaba largarse así de rositas, sin sentir siquiera un apice de lastima, ni un poco de pena. - En cuanto a las gafas de ficción, serán perfectas para nuestros enemigos, y los aliados que quieran amotinarse, a fin de cuentas Erza ya estaba sabiendo demasiado - se refería obviamente a la pelirroja - Detenganla y ejecutelan como traidora por los crimenes cometidos en estas pruebas. Así limpiareis rápidamente esto. 

Eran ordenes directas... No podiamos hacer nada contra ellos...

-Y UN HUEVO - 


Esa misma noche hubo dos cosas que tuve que hacer sin importar cuantas reglas me saltara, sin importar quien pudiera juzgarme y matarme por ello. Pero si no lo hacía no podía quitarme la culpa de encima. La primera fue el cuerpo de aquel soldado que estaba abrazando la chica pelirroja...

-Este proyecto es secretisimo... Ni siquiera se yo si funcionará... Ion, necesito que... cuando terminemos esta noche, borres toda la memoria de tu caché sobre lo acontecido esta noche ¿De acuerdo? Sin ti no podría hacer nada de esto - le mencioné a mi IA la cual no tardó en asentirme. Juntos metimos lo que quedaba del cuerpo de ese hombre en un tubo de estasis con un liquido que según el último proyecto del laboratorio de medicina, servía para preservar la vida de alguien a punto de morir o tratar de darsela a alguien muerto que aún sus funciones vitales pueden ser rehabilitadas. Para mi sorpresa, el cuerpo empezó a transmitir latidos de su corazón... ¿Como?

¿Tanto se aferraba a la vida? - No es momento de pensar en eso idiota... - Trabajé lo suficiente en ese cuerpo como para que pudiera sostenerse con algunas maquinas que lo ayudarían a respirar y a mantener su corriente sanguinea así como la limpieza de la misma, y por supuesto sangre para que el corazón que aún tiene bombeara y oxigenara. Mi proyecto de maquinas que funcionaran por flujos sanguineos era un exito... Pero no me las aceptarían, igual que no me aceptaron a Brain 1.0... Aunque... Este se parecía a él...

Lo segundo, liberar a la chica pelirroja. - Eres Erza ¿Verdad? - Le di sus cosas y una sola indicación - Huye, o te matarán sin dudarlo, por muy fuerte que seas...


-Ion... Procede - le dije mientras una alarma sonaba y frente a mi un androide mezcla de un humano cuya vida volvió a existir y mis perfectas máquinas, se mantuvo estable. - Brain, conecta y analizame - Lo hizo y me reconoció, no solo eso... Su consciencia humana habló por el... Mi mayor logro hasta la fecha y probablemente moriría sin que nadie pudiera valorarlo...

-Eres un androide. Cogí tu parte humana del cuerpo de un soldado y las maquinas son cosa mia. Piensalo de esta manera: Ahora eres mejor que antes. Necesito que hagas algo, tu que eres el único capaz de hacerle frente. Salvanos... - La bomba Génesis... La sangre de aquellos capaces de salvar el mundo... La única posibilidad de que pueda vivir el también junto a todos los demás. - No nos falles... - Le coloqué la mascara, una tecnología avanzada que le permitiría analizar cualquier cosa en practicamente un segundo y le di la armadura que podría usar para protegerse contra Brain 2.0 - Ahora eres Brain, el verdadero Brain, el que preservará la historia de la humanidad en lugar de destruirla... Pero no olvides tu nombre [], ni olvides a Erza - Brain se fue tras ello e Ion terminó de borrar su caché - Señorita Yuna ¿Que ocurre?

Cargando editor
12/11/2020, 19:54
Samuel

-¡¡¡¡MALDITO HIJO DE PUTA!!!! - Lleno de ira, rabia, dolor, culpa, sintiendome traicionado. Alcé mi revolver lleno de balas explosivas que disparé contra aquel cristal - ¡MUERE EN EL INFIERNO TRAIDOR DE MIERDAAAAA! - Solo había rojo en mi mente. Era imposible que pudiera pensar en otra cosa... Ese androide...

Delante de mi estaba quieto, paralizado, congelado... En una posición que practicamente amenzaba con matarme. - ANDROIDE ANTIGUERRA TUS MUERTOS - No sé cuantos cargadores vacié en aquel cristal inutilmente.

Brain, el nombre que recibía el proyecto "antiguerra" también conocido como androide Brain, había destruido, descuartizado, asesinado, atravesado... a todo mi pelotón por completo. Bueno... a la mirad de el. La otra mitad estaban en la sala contigua, la cual al abrirse pude ver otra masacre y una chica de pelo rojo abrazando a uno de mis mejores soldados... Jellal. Su muerte había sido perpetrada por el mismo hijo de la gran puta que destruyó practicamente la mitad de mi vida, mi peloton de defensa para el laboratorio de Laputa.


-¿Por qué presentas tu dimisión Samuel? Eres nuestro mejor guerrero - mi jefe lo mencionó al día siguiente cuando le presenté mis credenciales y la hoja de renuncia.

-Señor... Tengo una hija que debo proteger a toda cosa, de cualquier peligro, no solo que pueda venir de fuera o que pueda ocurrirle a su alrededor. También debo protegerla de cualquier cosa que pueda ocurrirle en el interior del laboratorio. Y después de la última prueba, no quiero que un general de tres al cuarto pueda dejar huerfana a mi hija por saciar su sed de sangre.

Mi superior se lo pensó mucho incluso miró los informes del día anterior y también la hoja de renuncia con detalle. Hasta que al final suspiró - Está bien. En ese caso, dejame darte un obsequio, aunque solo en caso de emergencia y por tu retirada - Me dió una caja en cuyo interior había un revolver y dos cargadores. - No es mucho, pero... Llegado el caso en que la necesitaras, se que ayudarás a tu hija usando bien un arma que se adapte a ti.

Sin duda fue un buen regalo si tan solo hubiera servido con Brain cuando se llevó a mi hija... ¿Por qué lo hizo?

Cargando editor
12/11/2020, 20:08
Director

-¿Señorita Yuna? - ¿Papa?

-EY, VAMOS, NO ME JODAIS, que soy muy viejo como para hacerme cargo de una niña y un juguete con forma de aspirina. VAMOS NO ME DEJEIS SOLOOOOOOOO - gritó Map en toda la habitación cuando al fin volvisteis en vosotros.

Y entonces un sonido de mensaje saltó junto a una notificación en la pantalla.

Cargando editor
13/11/2020, 03:23
Samuel

 Era difícil pensar por dónde comenzar tras tantas cosas que mostró aquel video, mismas que explicaban tanto pero a la vez tan poco. Por si no fuese suficiente, aquellas últimas imágenes serían suficiente para despertar en mi interior viejos recuerdos que… no estaba seguro de si los hubiera querido recordar…

 -... -Brain, la bomba, la máquina anti-guerra, Yuna, mis soldados… Alice… -. ¡Ya callate! -al volver a mi, lo haría de la peor manera, ordenando a la I.A. GPS que guardase silencio para poder concentrarme. Mi expresión delataba que estaba sorprendido, preocupado, molesto, confundido… Estresado, mayormente…

 Necesitaría unos segundos para recuperar la cordura, suspirando pesadamente antes de regresar a mostrar una expresión vaga; no estaba de rosas, pero al menos había logrado dejar de pensar en absolutamente todo…

 -Lo lamento, es solo que… -no supe cómo explicarme, siendo que me limitaría a acercarme a Alice para abrazarla y consolarla en caso de que mi grito le hubiese asustado. -. Yuna, creo que tenemos muchas cosas de qué hablar… Pero antes deberíamos atender el mensaje que ha llegado… -entonces dirigiría una mirada a la científica esperando que supiese leer entre líneas que no era un momento adecuado para hablar de lo que sea que significase el video, no delante de Alice y… Las inteligencias artificiales….

Cargando editor
22/11/2020, 13:16
Yuna

Aquel video me había, por un lado, confundido en gran medida sobretodo por haber visto a ese "Brain" y viendo como yo lo trataba como la última esperanza de la humanidad cuando su aspecto era casi igual al Buhonero y ya sabíamos lo mal que había salido ese sujeto asqueroso -Pero hija de puta, ya que grabas el video explícame donde se coloca directamente...- no pude evitar pensar al ver que la Yuna del pasado lo único que dijo fue "que confío en que ya sabría que hacer con él"... me equivoqué al parecer. 

Pero por el otro lado, me había abierto los ojos y hecho recordar... Recordar mucho, hasta el punto de que parecía que tanto Map como Alice se preocuparon bastante. Yo me quedé callada, con las manos en los bolsillos, con uno de ellos apretando entre mis dedos el frasco que la grabación señaló. Desde luego... ahora sabía... que el sentimiento de culpa no se me había ido ni siquiera con la amnesia, y ahora sabía porque, y aunque tenía preguntas... se me respondieron otras.

No fue hasta los gritos de Sam a Map que reaccioné un poco retrocediendo un poco... aunque mi expresión seguía estando meditabunda y sorprendida. Y creo que a mi me costará más dejar de pensar en todo esto que a Sam -Supongo que mi yo del pasado también te ha hecho recordar cosas, ¿no?- le pregunté a Sam cuando se lamentó... al que curiosamente no recordé... pero por algún motivo estaba aquí, y por lo que parecía decirme él si me recordaba... Así que cuando me dijo que habría que hablar de cosas, asentí... al igual que asentí que atendiéramos el mensaje -Ion, reproduce la notificación- dije simplemente, aún intentando pensar en todo lo que había pasado.

Cargando editor
22/11/2020, 15:53
Ion IA

Map se quedó asustado, por primera vez en mucho tiempo. Alice por su lado se mostraba confusa aunque con un cierto y pequeño susto al escuchar a su padre gritar. No obstante ambos se callaron a su forma, siendo que Map miraría al suelo y se quedaría simplemente en silencio. Por suerte la disculpa del propio Sam hizo alzar un poco la mirada de la IA.

Por su lado tras que hablarais al menos un poco, Ion asintió ante las ordenes de Yuna - Si señorita Yuna: Reproduciendo:

SOS

IA CHYFU

 -Es... simplemente una llamada de urgencia... Señorita Yuna, con su permiso puedo comprobar con imagenes satelites las coordenadas desde donde envió el mensaje. - Quizás algo impulsivo, Ion no esperó una respuesta, simplemente actuó y en poco tiempo os mostró a ambos una imagen de vista de pájaro de un coche y tras el un enorme robot como el que habíais visto, Samuel persiguiendo tanto a Alice como a el y Yuna por las cámaras y los diseños que guardaba en su mente.

Como tal Yuna sabía que un robot de tales dimensiones era imposible - Señorita Yuna, según mis cálculos, el humano Kadel debería estar en ese coche, además que la versión infrarroja de la imagen descubre dos cuerpos humanos - dijo pasandola a infrarrojos mientras que en el robot había múltiples focos pequeños rojos, como de distintos núcleos.

-Pero tio - abrió entonces la boca Map - Ese lugar está muy lejos para que podamos ir a ayudarlos. Es imposible - sustituyendo entonces su propia imagen por una en la que se veía un mapa desde donde estabais hasta las coordenadas dadas por Ion, trazó la ruta y luego la marcó con un puntito - Este camino con horas a pie. Si ellos siguen a esa velocidad llegarán antes que nosotros. Y en eso soy el experto, tan solo tengo un 0.05% de margen de error. Si vais a ayudarlos habrá que encontrar otra manera

Notas de juego

Ahora sabéis que el resto está en peligro. Forma de ayudarlos hay, pero os toca a vosotros también así que hablad.

Cargando editor
26/11/2020, 00:05
Samuel

 Esperaba que un asentimiento de cabeza a Yuna fuese suficiente para responder a su pregunta, siendo que ciertamente había revivido momentos del pasado fugazmente, pero estaba lejos de llegar a una conclusión clara.

 Una vez la I.A. había reproducido el corto mensaje, escucharía sus explicaciones sobre la persona responsable del mismo así como su situación, una que me dejaría ligeramente sorprendido al verla con mis propios ojos a través de las imágenes que mostraba Ion. Además, Map también tenía su propia opinión al respecto del tema, utilizando sus conocimientos para determinar que estábamos nuevamente en una situación donde las cosas parecían muy complicadas, pero no imposibles...

 -Mientras haya un humano con vida en ese auto tenemos motivos más que suficientes para intentar algo -declaré antes de mirar a Yuna. -. Yuna, ¿los laboratorios no tendrán alguna manera de conectarse a ese robot? Si he logrado entender lo que vi, esa cosa debería pertenecer a Laputa, y a lo mejor tenemos una manera de interferir con su avance… Qué rayos, si en estos laboratorios se hizo la bomba que acabó con todo, seguramente debe haber algún tipo de arma para acabar con algo en específico: ¿misiles tal vez? -al decir aquello, observaría de reojo a la I.A asistente de Yuna, esperando que sus conocimientos pudieran servirnos de algo en esta situación. -. En todo caso, debemos intentar comunicarnos con ellos… Map, prepara un mensaje con indicaciones para que Kadel pueda tomar la mejor ruta hacia nosotros, de preferencia una que les permita sacarse de encima a esa cosa. Que Ion envié el mensaje.

Cargando editor
29/11/2020, 16:09
Yuna

Cuando vi el mensaje, desde luego mis ojos se abrieron como platos al ver quien era el que enviaba el mensaje... ¡La IA Chyfu! La que acabábamos de ver en mi grabación, una de esas "claves" junto a mi frasco, Brain y algo más... -Hazlo inmediatamente Ion- le dije dándole el permiso aunque Ion no esperó a mi respuesta para hacerlo... a lo cual le asentí indicándole que lo hizo bien. Al ver lo que pasaba... desde luego mi cara seguía siendo de incredulidad... -¿Pero que co... jines...?- exclamé intercambiando el insulto para que Alice no lo oyera.

¿Pero de donde coño ha salido un robot tan jodidamente enorme...? Escuché a Ion mirando la pantalla, viendo todos los puntos calientes que reflejaba la vista infrarroja. Razón la verdad es que no le faltaba a Map, desde aquí poco podíamos hacer contra ese robot, nos pillaba muy lejos... Pero estaba con Sam, algo habría que hacer -Hmmm... Conseguimos hackear el chip de los robots para explorar Balse, por lo que podemos tomar el control de algún robot cercano; aunque solo podemos manejar a uno... pero no se si podremos manejar a ese gigante en concreto. Un robot tan grande... es imposible que se haya construido y funcione... al menos para la gente de Laputa- le informé a Sam, recordando que ya hace varias horas, poco antes de que ellos llegaran, Ion y yo habíamos conseguido hackear el chip antihackeos de los robots que andaban por la ciudad y controlarlos... aunque fuera de uno en uno*.

Sam empezó a sugerir que usáramos misiles y cosas así... -Si lanzamos misiles y exploten mucho... nos cargamos a los conductores también... ¿Ion contamos con armamento de largo alcance?- le dije a Sam con seriedad, pensando en que poder hacer. De momento eso de enviar la ruta más rápida me parecía inteligente... pero también peligroso -Habrá que intentar derribar a ese robot antes de que ellos lleguen... Porque si el coche llega rápido, el robot también llegará aquí rápido- dije comentando lo que se me pasaba por la cabeza -Del cuerpo del Butronero he sacado varias cargas PEM que sirven para freír robots, tanto en el núcleo que podría revertir para que generara una onda expansiva como de sus armas... Quizás si conseguimos unir esas cargas, amplificarlas y darle en los núcleos que están en rojo, podamos inutilizarlo. Quizás... podamos fabricar un "robot kamikaze" con las piezas del Butronero para hacerle lo suficientemente rápido para que llegue donde el robot; o si tenemos misiles aplicarles las cargas PEM, o buscar un inhibidor en alguna de las ciudades más cercanas y que apunte al robot... Aunque vamos, estoy abierta a más sugerencias... E Ion, ve estudiando las posibilidades tu también...

Notas de juego

*En el Capitulo 4: Yuna -Un atisbo de esperanza, por si Tabe no recuerda que Yuna puede hacer eso.

Cargando editor
07/12/2020, 02:28
Director

-Como usted dice señor Samuel, hay formas... - De hecho se calló pues Yuna empezó a explicarle las formas en las ambos tuvieron que hackear distintos robots para visualizar mejor el lugar desde el interior del laboratorio. Pero en un momento Ion saltó - En realidad señorita Yuna, no podemos hackearlo. Los focos de calor del robot son núcleos individuales de pequeños robots que conforman el gran robot. Así que esa opción quedaría descartada.

-Es más sencillo usar una opción expuesta por el Señor Sam. Hay armas de larga distancia dispuestas en Laputa para protegerla en caso de que otros paises tratasen de sublevarnos. De todo el armamento que disponemos el que tiene mayor porcentaje de probabilidad de conseguir que los humanos del coche salgan con vida, es un obus de proyectiles propulsados por energía electrocinetica, o lo que es lo mismo, un cañón de riel. Sus balas no explotaran pero conseguirán hacer daños al terreno o a la gran conjunción de máquinas.

-Si además añadimos las ideas mencionadas por la Señorita Yuna, podriamos lograr que acabara destruido, aunque con PEM será más difícil y solo será temporal. - Advirtió pues ya que a pesar de ser una buena idea, detenerlo solo por un tiempo no era una solución viable. No obstante Map si que encontró un gran brillo en lo que mencionó su dueño - Ey jefe, esa idea es genial.

-Capsulita, ven para aca que te voy a dar datos para que lo envies, va va va. - Mientras Map iba trabajando Ion por su lado calculaba y tras todos los calculos posibles dió su opinión - La mayor probabilidad de exito con menores daños, es destruir al robot durante el trayecto, de tal forma que no pueda avanzar. Cualquier intento de enviar algo entre medias de la carretera o atacar a otro punto que no sea el robot, ocasionaría daños más graves. Se podría incluso magnificar los efectos del PEM o el nucleo al que se refiere Yuna para poder usarlo, pero habría que dispararlos. Si quieren puedo ir preparando el cañón de riel mientras deciden que hacer.

Y mientras tanto Map a su bola - ENVIADO UN MAPA DE SATELITE. Ya no podrán perderse y podrán llegar a punto. Oh bueno si... si el robot no les chafa, claro

Cargando editor
11/12/2020, 20:57
Samuel

 Aunque no comentaría nada al respecto, agradecía las molestias que se tomaba Yuna por cuidar su lenguaje frente a Alice, sobre todo luego de que yo había explotado hace tan solo unos minutos.

 Prestaría atención a como mi idea de usar algún arma podría ser efectiva, pero no descartaba que lo que hablaban sobre un PEM también podría servir… Aunque tal vez no acababa de entenderlo todo.

 -Uhm… ¿Los PEM también afectaría a Laputa y al auto…? En todo caso, podríamos dispararlos, desactivar al robot, darle tiempo al auto a alejarse, y disparar las armas contra la máquina desactivada… Si no hay robot, no hay nada que reactivar cuando pase el efecto, ¿no…? -obviamente estaba opinando a base de lógica: no tenía la menor idea de la manera específica en la que funcionaban los PEM que teníamos y el cañón de riel. -. Solo para aclarar, ¿cómo dispararemos? -pregunté a las I.A. -.  ¿Ustedes se encargan de apuntar y disparar, o… acaso alguien debe hacerlo…? Yo es que no debería tener problemas para apuntar con un arma que tenga gatillo, pero si es algo que se deba hacer con computadoras y números… Preferiría dejarselo a Yuna.

Cargando editor
13/12/2020, 15:36
Yuna

Escuché a mi IA decirme que era imposible hackear al robot, cosa que no me sorprendió... porque una cosa era controlar un robot como hicimos nosotros y otra cosa hackear esa monstruosidad. Aunque lo que me dijo me dio una idea -Si, solo podemos manejar a un robot a la vez... Pero si cada uno de esos focos de calor pertenecen al núcleo individual de un pequeño robot... ¿podríamos interrumpir su funcionamiento completo manejando uno de los núcleos individuales? Para ralentizarle, y hacerle más vulnerable mientras el coche pueda ganar distancia- propuse como idea, la cual podría funcionar.

Entonces, escuché la explicación de Ion sobre las armas que podríamos usar para que los conductores del coche y la IA sobrevivieran, siendo el cañón de riel la mejor opción para derribarle -Si consiguiéramos incorporar al obus la tecnología del PEM o magnificar el efecto de implosión del núcleo, podríamos hacerle bastante más daño. Así podremos destruirle; y como mínimo freírle los circuitos para que no vuelva a levantarse- comenté mientras que le asentí a mi IA para que fuera preparando el cañón de riel sin problema, y tanto Ion como Map enviaban el mapa y la ruta a los conductores.

Escuché las preguntas de Sam con respecto al PEM -Son Pulsos ElectroMagnéticos de muy corto alcance, como mucho harían daño a lo que entra en contacto con ellos... Por lo tanto Laputa y el coche quedarían intactos de su influencia- le comenté a Sam para que entendiera más o menos como funcionaban las armas PEM que había extraído del Buhonero. Entonces preguntó por el funcionamiento del cañón de riel, a lo cual yo me quedé callada para que Ion pudiera responderle.

Cargando editor
14/12/2020, 01:09
Ion IA

Ion negó ante la pregunta de Yuna - No funcionará. Cada uno de los focos de calor actua por cuenta propia, pero al estar todos como parte de una misma construcción, es como si alguien tratara de controlarle el dedo señorita Yuna. No podremos enviar una orden para hacer que se detengan, porque solo se detendrá esa parte - Obviamente no era una buena idea por lo que mencionaba Ion.

Por otro lado las ideas expuestas por la misma frente a la artillería de fuego, fue una en la que Ion pudo ayudar sin problemas - En realidad señorita Yuna, es posible. Las cabezas de obuses son intercambiables y modificables, algunas incluso huecas dejando la posibilidad de llevar explosivos, balizas o recursos. Es un acto un tanto... agresivo, pero es posible. En cuanto al artefacto de implosión, señorita Yuna, es posible maximizar su efecto si se le puede dar un extra de energía el ratio aumentará y puedo hacer los calculos exactos para que destruya al gran robot por completo.

Aunque para ello debían saber ambos el tema de las armas, y si bien Yuna explicó a Samuel el tema de las EMP, Ion se quedó explicando el tema de la arma - Exactamente como se imagina señor Samuel. Nosotros las IAs no podemos manipular dicha arma, pero esta se hizo de tal forma que ni los mecanicos por si solos ni los militares pudieran usarlo. Es decir, tienen que convinarse entre si. Por parte de la señorita Yuna, tendrá que cargar la munición y seleccionar el sector a gran escala donde debe disparar el cañón, mientras que usted señor Samuel, tendrá que apuntar dentro del sector y decidir cuando apretar el gatillo. Si vamos haré los preparativos para que puedan usar el arma y mejorar el dispositivo de implosión. - En ese momento Ion empezó a volar hacia la puerta para llevaros a otro lugar, al lugar donde deberiais usar dicho cañón entre los dos.


El lugar era como una habitacion de una antigua torreta antiaereos, la diferencia, según Ion lo iba preparando todo, veriai un cañor empezar a ladearse hasta quedar en total posición horizontal en lo que parecia ser un piso superior a vosotros cubiertos por un cristal blindado.

-Hemos llegado, este es el lugar - la estancia se componia de una cinta que atravesaba la pared, un tubo en cierto punto de ella y varios botones alrededor de la misma. Un ordenador frente a un cristal que entredejaba ver el exterior y una especie de rifle con una pantalla delante de su cañon, ambos conectados al ordenador pero con movimiento libre e independiente

-Como les mencione, han de trabajar juntos. En la cinta preparan y carga la munición que quieren que lleve el riel, con el ordenador realizan un apuntaje genérico y preparan la energia del arma, con el rifle simulado pueden apuntar de manera especifica dentro del sector generico y disparar cuando tengan al objetivo a tiro. - mientras lo explicaba hizo una simulacion holografica para que lo entendieran aun más. - Señorita Yuna, mientras el señor Samuel dispara usted puede preparar la municion ECM o bien de implosion

Notas de juego

Bueno, toca tiradas. 

Yuna: para preparar la bala: tirada de mecanica si es ECM dif 18, si es de implosion dif 20. Lo tienes facil

Sam: armas a distancia para acertar al robot en general dif 18, para un punto especifico dif 20

Depende de quien saque pifia os dolera a vosotros o a los otros x3

Cargando editor
19/12/2020, 18:36
Samuel

 Dejaría que las I.As continuasen contando las posibilidades en términos técnicos a Yuna, siendo que solo llegaba a entender poco o nada, quedándome únicamente con al idea de que tendríamos que ser nosotros los que cargasemos la munición y disparamos el arma luego de apuntar con ayuda de las I.A.

 Terminaría siguiéndoles a la sala donde realizaríamos el trabajo, llevando a Alice en mis brazos. Tantos aparatos y cosas me abrumaban ligeramente, pero no era algo que demostraría. Prestaría especial atención a las indicaciones de Ion antes de dejar a Alice en el suelo.

 -¿Quieres ver a papi derribar a un robot gigante? -le pregunté a la pequeña con una ligera sonrisa en el rostro. No era bueno con los números, no era bueno con la ciencia, no era bueno en muchas cosas en general... Pero si habían cosas que se me daban bien, una de esas cosas era disparar un arma.

 Una vez Yuna estuviese preparada, dejaría en sus manos el tipo de munición a utilizar, decidiendo llevar a cabo un plan progresivo y menos arriesgado con el cual pudiéramos ir derribando al robot con más cuestión de paciencia y estrategia que mera suerte. Sin nada más que decir, me posicionaría con el rifle en mano y apuntaría a la simulación, esperando la indicación para poder jalar el gatillo...

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/01/2021, 01:18
Yuna

La de veces que seguro alguno ha caído presa del dolor al golpearse el dedo pequeño del pie contra una esquina... pero si, un robot no se afectará- comenté algo en broma cuando Ion me comentó que el plan no funcionaría. Y tenía razón, no me había fijado bien toda la cantidad de núcleos que había -Parece un robot montado con MUCHOS robots... ¿porque estoy pensando en una peli india ahora?- pensé analizándolo. Pero bueno, dejemos de analizar cosas, hay que trabajar -Perfecto Ion, pues entonces modificaré una de las cabezas para que sea más potente contra ese robot- le dije, aunque si pensé que podría usar -Quizás sea mejor reservar el artefacto de implosión para cuando estemos en menos problemas- terminé decidiendo. Ese nucleo puede ser un arma muy fuerte a nuestro favor contra el gilipichis del Butronero... Pero para trabajar con él quiero tomarme mi tiempo y hacer algo que funcione al 100% con calma; y cuando un robot gigante persigue a un coche con dos tripulantes y una de las claves para salvar el mundo, no es que tenga mucha calma para trabajar.

No es que me gustase mucho la idea de cargar un arma... Pero bueno, no es que ahora pudiéramos elegir demasiado -Cargar y apuntar, entendido...- dije simplemente asintiendo -No Yuna... sería muy épico... pero no apuntes a las pelotas del robot, no tiene genitales que le hagan daño- pensé con seriedad para mi misma. Sin duda la habitación del cañón de riel imponía... Ibamos a meter un buen zambombazo con este bicho -No se porque tengo la imperiosa necesidad de bautizar a este cañón como Cañon Bobo- pensé en voz baja para mi misma antes de centrarme en escuchar a Ion -Vale, pues me pondré a trabajar cuanto antes en la munición. Animo Sam- le dije al hombre, antes de mirar a su hija y sonreír -Vas a ver como tu padre hace un gran PUM, ¡así que anímale mucho!- le dije sonriendo a la chica, antes de irme corriendo.

Me concentré lo primero en hacer lo fácil, que era trazar las coordenadas base del disparo para que Sam pudiera apuntar bien por el sector. Eran ordenadores, para mi eso era lo fácil... y ahora lo difícil y divertido. Busqué las cabezas de los obuses y cogí las armas PEM... y con las herramientas del sitio, comencé a trabajar, intentando unir ambas, sincronizando su funcionamiento para un estallido simultaneo y asegurando un buen fijamiento en el obús para que una vez acoplado y disparado no hubiera desprendimientos o algo que altere la dirección... ¡Y parecía que mi genio lo estaba consiguiendo!

Cuando ya estaba a punto de acabar... es que como no hiciera esto reventaba como lo va a hacer el robot -¡Control!- terminé de modificar la cabeza del obus -¡Alt!- aseguré la cabeza y mandé el obus a la cinta -¡Suprimir!- exclamé con cierta epicidad de película una vez la munición estaba cargada y preparada -¡Considérate formateado robot! ¡Ahora Sam!- terminé dándole la indicación a Sam de la forma más ochentera que se me ocurrió: Con una frase antes de matar a un enemigo final.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/01/2021, 13:33
Alice

-¿Pero por qué quereis hacerle daño a un robot gigante? - Preguntó la niña con su pura inocencia mientras tanto Map como Ion os ayudaba uno a cada uno con vuestras cosas al insistir en ver como derribabais al susodicho - Si fueran robots malos como los que me estaban haciendo daño... eso si es bueno, pero... ¿Este ha hecho daño? - Fue entonces cuando quizás si que debiais explicarle todo y una vez hecho su gesto cambió por completo a uno de completa determinación 

-Si, papi, destruyelo, vamos superpapa - animando a su manera a Sam, intentaba entonces corregir lo que había dicho, no obstante al escuchar a Yuna, cambió su forma de animar a una que bien conocía la mecánica - Supercalifragilisticexpialidocious, supercalifragilisticexpialidocious, supercalifragilisticexpialidocious - bueno o malo, al menos la niña estaba aprendiendo de ambos.

Una vez todo estaba listo para disparar, todos se quedaron espectantes a ver como Sam disparaba, pues aunque Yuna dijo una frase molona ante la cual Map respondió: - Me gusta tu estilo jefa - la tensión era palpable hasta el momento del disparo...

Escuchasteis un fuerte estruendo encima vuestra, pero no tanto como para ensordeceros. El obus de gran tamaño surcó veloz el cielo rompiendo el aire a su alrededor y descendiendo por momentos que parecieron eternidades por no saber si iba a impactar en el punto deseado, y al pasar los pocos segundos de que se oyera el estruendo, visteis como aquel obus impactaba de lleno en el robot, pero sin explotar, en su lugar al segundo de impactar, una enorme cantidad de rayos surgieron alrededor del robot haciendo que se apagara poco a poco y las partes poco estable de su estructura cayeran al suelo haciendo desaparecer los rayos.

-DELETEADOOOOOOOOOOOOOOOO - Dijo Map para complementar a las frases de Yuna antes de alzar una de sus... ¿Manitas? para chocar los cinco con Yuna, aunque fuera uno holograma y otro fisico.

-Muy buena puntería señor Samuel, pero aún no está acabao. Eso dará tiempo a los humanos del coche, al igual que a nosotros. Calculo un minuto antes de que el robot vuelva a ponerse en marcha... Pero es tiempo más que suficiente para ganarle terreno. Señorita Yuna, podemos crear con más calma el obus de implosión si así lo desea o... Otra opción es derribar la ladera donde está el robot arriesgandonos a afectar a los humanos en el proceso. - Las opciones de Ion parecían bastante viables y tener tiempo para hacer aquel obus os daba más tranquilidad, no obstante el robot seguía vivo.

Notas de juego

Ahora podeis decidir:

Dejarlo como esta

Construir el obus de implosión con calma: Dif reducida a 16 y prepararse para el disparo: Dif reducida a 16

Destruir la ladera donde está el robot a base de obuses: Solo tiradas de Sam por disparo, dif: 20 para no afectar a los otros humanos :3

Cargando editor
12/01/2021, 14:06
Director

Mientras apuntabas después de disparar, viste algo que tenías que confirmar. No muy lejos de allí donde habías disparado, había un pequeño túnel con algo moviendose en la parte superior... Al aumentar la ganancia de foco podías comprobar que era alguien que conociais bien y que si no fuera por las noticias que dio Yuna, dirías que es imposible:

No obstante según se movía llegó un momento en el que se paró y, si no fuera porque ya habias visto cosas extrañas del buhonero, dirías que es imposible de nuevo, pero jurarías que el susodicho giró su cabeza mirando hacia ti y alzó entonces una mano hacia su mascara alzando un dedo entre los labios que formaba la máscara, pidiendo pues que no dijeras nada. Acto seguido continuó su camino y en el momento que siquiera parpadearas lo perderías de vista.

Cargando editor
16/01/2021, 00:49
Samuel

 -Algo así, Alice... Ese robot está persiguiendo a unas personas en el coche, y no parece tener intensiones buenas... Nosotros les daremos una mano para que el robot no les haga nada malo -expliqué vagamente a mi hija antes de no poder contener una ligera risa al verle tan animada al respecto, sin llegar a entender el tipo de ánimos que le daba a Yuna, pero de algo debía servir.

 Una vez con el robot en la mira, estaría listo para disparar cuando...

 -Vaya frase más mala... -concluí sin querer comentar nada al respecto, jalando el gatillo para detener a aquella maquina. Parecía que, para ser nuestro primer disparo, fue justo lo que necesitabamos para darles tiempo a los del coche a seguir avanzando, y de seguir así no tendríamos muchos problemas para intentar acabar con el robot. -. Uhmm... -pero a diferencia del resto del grupo, mi expresión no era precisamente de emoción. -. ¿Podrá ser cierto...?

 Prestaría especial atención a las indicaciones de la IA a la científica, dirigiéndole la palabra desde mi posición.

 -Derribar la ladera suena peligroso, pero no se si debamos confiarnos con el tiempo... -concluí. -. Yuna, carga algo fuerte: veré si puedo destruir la cabeza de la maquina de una vez por todas... -y si la chica no se oponía, me prepararía para apuntar directamente a la cabeza del robot, esperando que aquel disparo fuese suficiente para dejarle completamente acabado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2021, 01:40
Yuna

Ese robot quiere hacer daño a las otras personas que conducen hacia aquí peque... ¡por lo que es igual de maloso que esos robots que te hicieron daño!- le dije explicándole de forma resumida aquello a la chica al igual que su padre, sonriendo simpática y con gracia al escucharla animarnos... sobretodo enviándome fuerzas con esa palabra tan larga y dicha muchas veces -Jeje, ¡ahora gracias a ti si que me siento capaz de construir cualquier cosa!- le dije sonriendo haciendo pose de superheroína con los brazos en jarra como llena de energía. Una vez todo listo para disparar y soltar mi frase peliculera, sonreí al escuchar a Map aunque hubiera tensión en el ambiente -Y a mi me gusta que aprecies mi estilo- le dije sonriendo.

El disparo se efectuó, y viendo en las pantallas al objetivo siendo impactado... ¡Si, acertamos de lleno, y el obus le sacudió una gran descarga que hizo que el robot se fuera apagando! Al escuchar a Map continuar mi frase, hice el gesto de chocarle la mano aunque fuera un holograma, que menos ya que levantaba su mano. El robot tardaría en volver a reactivarse lo que daría tiempo al coche a alejarse de él... Mientras que nosotros preparábamos otro buen disparo. Escuché las opciones de Ion y negué con la cabeza ante la última también al escuchar a Samuel no queriendo confiarse con el tiempo -Dejemos el trabajo de remodelación de exteriores para otro momento... ¿Queréis un obus implosionador en un minuto? Je, me sobran cincuenta y nueve segundos- dije con bastante más optimismo al grupo ahora que el primer obus dejó bien tocado al robot... ¡Ahora tocaba el plato gordo!

Saqué el núcleo y descubrí su sistema de implosión. Lo saqué y dejé el núcleo hueco... no solo buscando la mejor forma de implantarlo en el obús, sino que también debía de asegurarme de amplificar el efecto de implosión del artefacto... Antes podía implosionar un cuerpo de androide de dimensiones humanas; ahora debía de hacer que implosionara como mínimo la cabeza de un titán... ¡un desafío que sacaría y superaría con éxito! Y claro, no podía olvidar lo más importante -Cuando disparemos el obús, ¿deberíamos de decir "Toma hueco, cabezahueca", o te gusta más algo rollo "Trágate esto, a ver como lo escupes"...?- fui comentando con Map la frase que soltaremos... tambien clave para que el plan funcione -Munición lista Sam, ¡dispara!

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/01/2021, 20:32
Ion IA

Con los respectivos animos y respuestas de cada IA y Alice ante vuestras acciones, cuando todo estuvo listo, Sam se preparó para disparar y en el último momento antes de justo apretar el gatillo... Levantó el dedo de este. Sam se dió cuenta a la primera, pero Alice y Map se quedaron confundidos, mientras que Yuna e Ion podían ver como en la pantalla, aparecía no solo el robot y el coche deteniendose, sino que además este empezó a enviar señales concretas de luz

-Es codigo Morse... - Dijo Ion ante su gran obviedad de capitan, cuando el coche empezó a dar vueltas sobre el Robot. En cuestión de unos segundos el robot quedó aprisionado por un cable que crecía como de la nada y cuando estuvo asegurado se quedaron a un lado. Ambas personas estaban hablando entre ellos e igual ahora deberiais hacerlo entre vosotros. Sea como fuere Sam no disparó todavía y la respuesta era obvia: Aún estaban muy cerca.

-El codigo Morse - el cual ya tradujo en su cabeza Sam - Dice lo siguiente: 

1 ELIMINAMOS ENEMIGO 2 VAMOS

-Sin duda uno de los dos debe ser militar o muy inteligente como para usar las luces del coche como un transmisor de codigo Morse. Pero ahora que tenemos dicha información, puedo preparar un foco de luz para que puedan responderle en codigo Morse. Serán mensajes cortos, pero al menos la comunicación seguirá activa... - Ion se quedó un poco sin palabras al ver que todo el ambiente continuaba en concentración

-A m-menos... q-que esperemos que el señor Samuel dispare, claro...

Cargando editor
28/01/2021, 02:21
Samuel

 -... -aunque me sentía acostumbrado ya a todo tipo de situaciones tensas y delicadas, me resultaba difícil sentirme “cómodo” con los comentarios bromista de Yuna. -. Un disparo no depende de la frase, sino de la puntería… -pensaba en mis adentros, sin decir nada para no arruinar la ilusión de la científica de hacer todo aquello más vistoso.

 Pero a escasos segundos de apretar el gatillo, me percataría de aquel evento que me haría tomarme un momento para ver lo que significaba.

 -Uhm... -no tenía dudas de que aquellos en el coche eran personas inteligentes, o al menos una de ellas. Me intrigaba saber de donde habían obtenido el conocimiento para enviar mensajes en aquel código, pero ya tendría tiempos para interrogarlos… -. Yuna, aprisionado de esa manera podemos tomarnos mucho tiempo para disparar y asegurarnos de que el robot no los siga, pero tienen que alejarse… Enviemos un mensaje, algo breve que les haga venir aquí... -expliqué, siendo que a pesar de que no había disparado, y no parecía tener intenciones de hacerlo de momento, continuaba posicionado con el rifle por si sucedía algo, empezando a hacer una ola con mis dedos sobre el arma a modo de entretenimiento...