Partida Rol por web

El corazón de Caín

Portada

Datos de la partida

El corazón de Caín

 

Director: Chemo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 02/02/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Playtest para una campaña que estoy preparando para su publicación. Grupo cerrado.

Sinopsis

09:40 Mensaje al móvil: 'Presentaos inmediatamente en mi despacho. Robledo.'

Cuando el capitán Robledo se molesta en mandar un SMS de forma directa sólo puede ser por un motivo: hay un homicidio pero es un caso especial. Mientras te diriges hacia su despacho ves a tus otros dos compañeros que se apresuran a recoger las cosas de su mesa y cruzan su mirada contigo.

En el interior Robledo está mirando por la ventana. Hace un día de perros y cuando Robledo se da la vuelta con el ceño fruncido te das cuenta de que la cosa no va mejorar. Cierras la puertas tras de ti y te sientas en la silla que queda libre.

- Tenemos un homicidio de los que les encantan a los periodistas. A la víctima le han arrancado el corazón...

Y como Robledo nunca ha sido un poeta supones que eso ha sido textualmente lo que ha sucedido. Sí, el día sólo puede empeorar...

Notas sobre la partida

La partida es un playtest de la campaña que tengo intención de publicar. 

Usaremos el reglamento Gumshoe en su versión Creative Commons, que se puede descargar de aquí:

https://www.evernote.com/shard/s15/sh/4d37b2a1-1192-4536-ac17-078b2d3d1749/a7340efa2a067e8840c541c13a8c3135

El enlace es a la versión CC, por lo que está permitida su difusión.

Se harán dos grupos de juegos para comparar resultados. Cada grupo de juego (independiente) se formará con 3 investigadores y 1 asesino. El asesino contará con asesoramiento del director de juego pero se moverá de forma independiente. Evidentemente intentaremos reducir al máximo el metajuego.

Nota imagen portada: la imagen de portada ha sido obtenida de una búsqueda en Google. Sale en varias webs de tatuadores y no he podido encontrar al autor original para pedir permiso para su uso. La utilizaré de forma provisional y la sustituiré en cuanto tenga una imagen original.

[00] Grupo 1. Puesta en marcha.

Puesta en marcha del primer grupo de jugadores.

[01] Grupo 2. Segundo día

Los detectives se retiraron cada uno para su casa, para seguir sus propias vidas. A la mañana siguiente les esperaba un duro trabajo.

[01] Grupo 1. Registro.

Angel y Patricia se dirigen al registro de la propiedad.

[02] Grupo 1.Comisaría

Mientras Gustavo y Mónica vuelven a la comisaría. Posteriormente se les unen Patricia y Ángel.

[03] Grupo 1. Segundo día

Los detectives se retiraron cada uno para su casa, para seguir sus propias vidas. A la mañana siguiente les esperaba un duro trabajo.

[04] Día 2, Martes. Reunión en la comisaría

Algunos agentes estaban investigando en la comisaría, otros van regresando tras realizar sus pesquisas en el exterior.

[06] Sin descanso para los justos

Cuando el caso parece que se está estancando los problemas se multiplican.

[07] Escena 2. Marina Bagante

Los detectives llegan a la casa donde ha sucedido el crimen.

[08] Patrones inconexos

Dos asesinatos, un mismo modus operandi y más preguntas que respuestas.

[12] Doble sospecha

Después de días dando palos de ciego de pronto los agentes tenían dos casos abiertos con dos sospechosos.

[13] Robo de vehículo

Gutierrez y Monteros van a investigar el robo del Renault Laguna.

[14] Robledo

Todo el equipo se reúne en la casa de Robledo cuando éste lleva desaparecido todo el día.

[15] Cotejando pruebas

El equipo regresa a la comisaría para ponerse al día.