¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué huyes?
No estoy huyendo. El plan falló y busco una alternativa. Desde que partimos hacia el volcán nada ha sucedido como teníamos previsto. El problema con el veneno… sabes bien que no fue culpa mía. ¿Cómo podría yo saber lo que iba a ocurrir? En cualquier caso, todos moriremos aquí, ya no hay esperanza. No hay posibilidad de regresar a casa. Lo he visto en mis sueños.
El único camino para obtener la salvación es cumplir tu juramento. Deben morir antes de alcanzar la cueva o todo estará perdido. ¿Quieres que la fuente del conocimiento se corrompa? ¿Que la verdad nos sea arrebatada?
Te digo que no estoy renunciando a mi misión. He planeado sorprenderlos en plena escalada. Aprovecharé la ventaja que me da el poder del Abkaan. Conozco el camino, lo vi en la ceremonia de la Iksha.
¿Y si no acuden?
Sé que vendrán, el Abkaan los reclama a ellos también.
Al parecer haberse apartado del campamento para hacer aguas mayores terminó con Comut Von Biems cerca de Luis Duncan en la colina de aquel volcán. Al parecer la fortuna y la nieve lo hubo encaminado hasta ese lugar y ahora... no podía hacer caca, porque sentía que podían mirar hacia su dirección en cualquier momento.
-Jolín... -Comentó entre dientes.