«Confieso que es tentador el imaginar qué tipo de reacción tendría... » ronroneó Allure «¿Crees que se limitará a matarte de aburrimiento con una regañina o directamente te tiraría encima a ese perro guardián que lleva consigo? Es decir, al aprendiz de templario, no al mabari»
Pagaste el mapa, lo enrollaste y lo metiste en tu mochila, luego partiste por la puerta sur. La entidad de la gema volvió a hablar y de algún modo supiste que se daba unos golpecitos en la barbilla con el dedo.
«Aunque no logro decidirme entre esa reacción o la de tu amiguita de los ojos violetas» añadió. Tres segundos de silencio después pareció percatarse de que habías dicho algo más «¡Ah! Sí, el Velo... Pues, querido, los magos os pasáis el día allí adentro. O mejor dicho, la noche. ¿Y dices que sabes poco sobre él?»
Puedes seguir hablando con ella si quieres. En el momento en que desees cambiar de lugar, avísamelo por el off.
El mapa vale un halcón de plata, por cierto, te lo descuento xD
- Verás...cuando los humanos dormimos no somos conscientes de lo que sucede en el Velo, como mucho nos llega algún recuerdo, y ni estoy seguro de que sea algo de lo que podamos fiarnos.
Puede que cuando soñemos vayamos allí, sea como sea, no podemos verlo del mismo modo en que seguramente alguien del Velo pueda asomarse a nuestro mundo. Creo que hay una gran diferencia, al menos en tu caso.
Allure había dicho que se había asomado a lugares como el bosque, que lo había visto desde el Velo, dreren entendía que esa visión era mucho más clara y nítida de lo que eran los sueños para los mortales.
- Si esta noche, mientras duermo, visitase el velo. - se presuponía algo más que factible - ¿podrías verme allí?
Aunque la pregunta que no total preocupación de Dreren no era si podían verse o no, sino...si podían disfrutar de algo más, quizás lecciones, entrenamiento, mostrarle todo aquello como Dreren le estaba mostrando parte de este mundo.
«A otro perro con ese hueso, Dreren... los magos sois precisamente los únicos humanos que tenéis consciencia cuando estáis en el Velo» respondió Allure «En cuanto a eso de "asomarse", bueno. Técnicamente no es asomarse, es que vuestro mundo tiene su propia impronta idéntica en el Velo pero éste es cambiante y cada uno puede percibir esa impronta a su manera si se lo propone. Por ejemplo, si a ti te gustan los bosques, podrías cambiar la de Brecilia del Velo como algo hermoso y exhuberante. Pero si te dan miedo, se convertiría en una arboleda oscura y tenebrosa»
El camino de arena se extendía ante ti y giraba hacia la derecha a un centenar de metros más adelante pero tu destino no estaba allí, tu destino era seguir recto, salir del camino y seguir por el pequeño sendero agreste que conducía a la inmensidad boscosa que se veía en el horizonte.
«Y sí, si visitas el Velo y yo no estuviera encerrada podrías verme allí» añadió. Luego soltó una risita «A menos que me apeteciera jugar al escondite»
- ¿La gema no te afecta en absoluto allí? Creo que no entiendo muy bien cual es su propósito...
...está bien eso de tener compañía, pero en ocasiones es mejor cuando es una compañía voluntaria. - por Dreren seguiría junto a ella y le enseñaría el mundo, pero la gema le obligaba a estar junto a él. Tal vez era, en realidad, el único motivo que Allure tenía, o el único que tenía para no hacerle nada horrible a Dreren si no le ignoraba sin más.
- Hace tiempo que no juego al escondite. - replicó a su comentario sobre verse en el velo, no le importaba no encontrarsela allí, en absoluto...oh si, podría vivir sin eso, sobretodo si disfrutaba atormentandole con bromas pesadas, parecía una entidad con un humor algo retorcido, algo ácido, pero no más que cualquier humano...de hecho, para no serlo, compartía con ellos una forma de hablar muy similar. era todo un misterio aquella criatura de nombre Allure, un misterio excitante que había enganchado realmente fuerte a Dreren, tanto, que dudaba si podría resistirse a un intento de dominación por su parte llegado el caso. Si era todo un engaño entonces...
Pero la confianza requiere primero de un acto de fe. Dreren confiaba en ella y de momento, no tenía queja alguna, al contrario. ¿Cómo devolverle el favor?
Entonces, mientras caminabamos, me imaginé lo que Dreren querría hacer.
- No creo que la venganza sea un camino apropiado en la mayoría de contextos y situaciones, pero ¿hay algo que querrías?
No me refiero a simplemente dejar que te enseñe el mundo a medida que recorro una parte de él, sino a algo que desees realmente, no algo a lo que estés más o menos obligada. Como librarte de la gema o darle su merecido al que te hizo esto, si es que no estás muy contenta con ello.
ah...el suponía que no estaría demasiado contenta, el no lo estaba encerrado en el círculo y, era mucho más amplio.
«¿Quién ha dicho que no me afecta en absoluto? Aaah... ya estamos dando de nuevo cosas por supuestas, Dreren» respondió Allure «Sólo he dicho que podrías verme en el Velo pero... ¿acaso no puedes verme también aquí? Y eso no significa que la gema no me afecte»
Resopló y añadió con un gruñido de desagrado:
«Por desgracia... »
De casualidad te fijaste que el horizonte estaba un poco oscuro aunque fue información de fondo ya que en tu cabeza volvió a resonar la voz de aquella peculiar entidad para contestar a tu pregunta.
«Hmm... ¿qué quiero? ¿Wué es lo que deseo? Qué pregunta más adorable, Dreren...
Soltó una risita entre dientes, como si acabase de escuchar algo realmente gracioso. Incluso te dió la sensación de que iba a pensar qué contestarte pero pareció repentinamente interesada en un pedazo de tu nuevo tema de conversación
«Oh, ¿no lo es? ¿Y en qué situaciones crees tú que es apropiada la venganza?»
De nuevo hablaba con aquel tono juguetón que te ponía los pelos de punta. No era hostil, al revés, era meloso... y sin embargo te ponía los pelos de punta. No sabías por qué.
- La venganza puede aceptarse cuando es fruto de la justicia y no de unos intereses personales, aunque a veces confluyan en un mismo sentido.
Pero nunca como un fin en sí misma.
Eran cuestiones terriblemente dificiles a las que el hombre más sabio no sabría contestar sin dudar. Dreren no era una excepción, entendía que cada situación merecía una valoración diferente pero también que una virtud como "ser justo" estaba por encima de cualquier ajuste de cuentas.
- Tienes razón. - retomó el asunto de la gema - sólo era una suposición.
Es magia que no entiendo, un poder interesante y peligroso. No me parece la obra de alguien débil en ese sentido, aunque sí quizás en otros.
La evidencia es que seas o no alguien muy poderoso, estoy seguro de que eres un....lo que seas, pero muy inteligente.
Si te engañaron, debió de ser duro. Aunque me inclino a pensar que fue por la fuerza.
Deliberó sin forzarla a contarle nada, era más divertido para ella ver sus argumentos, sus suposiciones y luego afirmarlas, desmentirlas o jugar con ellas para volverle loco. Había una pregunta en la cabeza de Dreren que no formuló. "¿Si la mayoría de demonios son fruto de una manifestación o representan algo, como el miedo, qué se supone que representas tu?"
Pensaría que la lujuría podía ser una opción, pero si lo pensaba un poco más profundamente vería que no parecía esa clase de...ente, no había dado ninguna muestra.
Sólo podía imaginarse que se trataba de algo parecido a la sabiduría. Lo analizaba todo tan...concienzudamente. Y era algo irritante a propósito. Tal vez una cara de la sabiduría, la arrogancia.
«¿Justicia?» Allure lanzó un sonido a medio camino entre el bufido y la risa. Luego añadió casi con desdén: «Para mí es más que justo el ojo por ojo, gracias»
Dreren: 500 PX
Has desbloqueado una nueva entrada de Códice: Lugares - Denerim.
Has desbloqueado una nueva entrada de Códice: Bestiario - Mabaris.
Te he abierto una nueva escena primero para poder darte PX por lo que has hecho en Denerim y segundo porque, técnicamente, ya has salido de la ciudad y queda raro postear en "Denerim" pero puede seguir sin ningún tipo de problema la conversación con Allure. Como si te tiras 4 horas de camino hablando con ella. Continuamos allí.
¡Recuerda actualizar tú tu ficha! :3