¿Qué es "Hombres Lobo de CastroNegro"?
A nivel básico, en la partida hay dos bandos bien diferenciados: "Hombres Lobo" y "Aldeanos". Aunque puede haber otros bandos distintos con objetivos especiales, algunos hostiles hacia ambos bandos y otros neutrales cuya victoria se puede compartir con algún bando principal. Estos roles no tienen porqué aparecer en esta partida: (Flautista: Marcar a todos). (Abominable Sectario: Que mueran X mitad de jugadores). (Lobo Blanco: Ser el único superviviente). (Asesino en Serie: Ser el único superviviente). (Pirómano: Ser el único superviviente). (Superviviente: Sobrevivir). (Brujo: Que gane el bando de los Hombres Lobo). (Cupido y Enamorados con al menos un rol "Letal": Ser los únicos supervivientes). (Vampiro: Convertir a todos en Vampiros). (Bufón: Ser linchado). (Ejecutor: Que X sea linchado)...
El objetivo de los "Hombres Lobo" es eliminar a todos los "Aldeanos" y otros Roles que amenacen su victoria. Los Hombres Lobo durante la "Fase de Noche" podrán escoger a alguien a quien asesinar. Los Aldeanos no saben quienes son las amenazas que hay entre ellos, por lo que deberán hacer uso de sus habilidades especiales para descubrir y eliminar a estos. Tanto a los "Hombres Lobo" como los otros posibles roles hostiles. Durante la "Fase de Día" todos podrán votar y escoger a alguien a quien "linchar".
¡FASES DE LA PARTIDA!
- Fase de día: (Lunes 00:00 - Jueves 23:59) - Al inicio de la fase de día se indica quien/es ha/n sido la/s víctima/s de la noche anterior, así como se abre la escena principal y se mueven a las escenas secundarias los que lo deseen. En esta fase se abren las votaciones y la opción de cambiar de compañera de habitación.
- Fase de noche: (Viernes 00:00 - Domingo 23:59) - Al inicio de la fase de noche se indica quien/es ha/n sido la/s linchada/s de la votación, así como se abre la escena de la habitación. En esta fase se da la opción de escoger visitar una escena secundaria.
Las fases de noche y día se alternan sucesivamente hasta que haya un bando ganador y termine la partida. Puede haber alguna habilidad que altere el orden de las fases.
¡Habilidades!
Existen Habilidades especiales que pueden añadir nuevos elementos a este juego, algunas habilidades tienen uso limitado, otras se activan si pasan ciertas condiciones, otras solo pueden usarse durante la fase de noche, otras durante la fase de día...
El hecho de tener una habilidad en específico, no implica que uno sea de un bando o otro, pero hay habilidades que pueden ser más útiles a un bando que a otro, pero aún así tener otra más acorde con este bando tampoco implica que el personaje lo sea.
Las acciones, las intenciones y las palabras son los que realmente indican quién tiene qué objetivo. Así como si tienes una habilidad que te lo indique directamente.
¡Votaciones y Linchamiento!
Durante la "Fase de Día" estará abierta una escena de votaciones en donde se podrá emitir los votos. Al final de la fase de día se resolverá quién votó a quién, dentro del rol será que, a la vez, todas se señalan entre sí.
¡Escenas Alternativas!
Durante la "Fase de Día" habrá una escena principal en donde se deberá hacer 1 Post como mínimo. Esta escena está ambientada en el "Atardecer" del día. Es decir después de todas las otras escenas de la partida de la fase de día.
Durante la "Fase de Día" también puedes estar en otras escenas varias (1 por día), es necesario indicar que te mueves a esas escenas nuevas en el "Diario del Día" durante la fase noche anterior.
Durante la "Fase de Noche" todos vuelven a sus habitaciones compartidas (parejas) en donde a nivel privado pueden hablar o echarse a dormir. Para cambiar de pareja es necesario indicarlo en "Cambio de Compañero" en la "Fase de Día".
¡Diarios Personales!
¿Cuál es el mejor amigo de toda mujer?. ¡Exacto un arma!. Pero porque no estamos en Estados Unidos en donde las armas de fuego son una nueva religión, nos quedaremos con lo segundo mejor. ¡Un diario personal!.
Estos pequeños diarios son mini-escenas personales en donde podéis escribir lo que deseáis acerca de vuestras vidas, acerca de lo que sabéis de los demás, lo que descubrís, lo que sospecháis, vuestros miedos e inseguridades y... nadie nadie nadie va a poder leerlos...
A no ser que muráis, entonces lo podrán leer todos.
¡Pero total!. ¡Ya estarás muerta!. ¿Qué importa?.
¿Cuándo termina la partida?
Terminará cuando uno de los bandos se alce con la victoria:
Los "Lobos" eliminen a todos los "Aldeanos" o que estos no tengan forma alguna de ganar o hacer perder a los "Lobos". Esto implica que si hay un mismo número de "Lobos" y "Aldeanos" y no hubiera Habilidades que pusieran en peligro la vida de los "Lobos", los "Lobos" se alzarían con la victoria de forma indiscutible aún habiendo "Aldeanos" con vida que serían eliminados de la partida directamente.
Mismo concepto para otros "Roles Malvados", si los hubiera.
Los Aldeanos también pueden ganar de esta forma pero por medio del uso de las habilidades; un ejemplo de ello es si solo existiera "1 Lobo" y "1 Bruja con ambas pociones activas, letal y curar" durante la fase de noche, la "Bruja" usaría ambas pociones, una para salvarse del ataque del lobo, y otra para asesinarlo.
Esto se hace para agilizar la partida y aunque el caso de poder terminar con la misma usando estos "atajos" es poco probable por el gran número de habilidades directas e indirectas que hay en juego, en caso de tener la oportunidad se tomará esta decisión.
Añado esto por petición popular...