Nada podia perturbarme ¿que mas podria hacerlo?, si ya todo lo he visto en internet , muchos documentales habia en mi memoria , nadie escuchaba lo que tenia que decir, a mi parecer lo mas sensato , veo como votan y solo atino a voltear la mirada a cada una cuando habla, algun gesto , debe haber algo que me lo indique, al final, no es mi problema , siempre y cuando no sea la cosa conmigo, sin embargo, tampoco debo dejar que las cosas se quedne aqui, con tantas chicas tratando de ser juez y parte, abogadas y acusadas
-¿Nanda? (¿que?) , no creo que debamos ponernos a acusar a cualquiera solo porque si- esta vez doy un paso al frente-hacer juicios apresurados solo complicara mas las cosas, aun tienen alcohol en las venas y no piensan apropiadamente , como dije anteriormente debe haber alguna prueba, quien lo hizo debio dejar aunque sea una pista, ningun crimen es perfecto -sigo hablando con el mismo tono neutral y sin expresion en mi rostro -haga lo que tenga que hacer presidenta, pero no sere parte de que se cometa una injusticia, incluso el eor condenado tiene derecho a un atisbo de duda sobre su culpabilidad
Parece que algunas no se van a quedar quietas. Ya empiezan a volar las acusaciones y a enfadarse unas con otras. Yo, todavía nerviosa, me acerco a Kiri-chan a examinarla. Cojo un trozo de papel y empiezo a abanicarla.
- ¿Estás bien, miau? - y pensar que algunas se ponen a lanzar acusaciones en vez de a ayudar a una compañera... - ¿Y una vez - lanzo un bostezo - encerremos a alguien, si es que lo hacemos, que sigue - otro bostezo - sin convencerme, ¿ quien lo vigila de que no se escape? A mi no me miréis, si soy yo me quedaría dormida...
Me levanto al fin y limpio de nuevo la falda de hojas y polvo, también uso una pequeña
gasa en la rodilla derecha porque en la caída me la había magullado.
-Y-yo creo que si solo ha había tres votos y ademas cada una a una persona distinta, no deberíamos encerrar a nadie, ademas no sabemos mucho aun, supongo que todas pensamos que ha sido una de nosotras, ¿Pero tres? -Dada mi opinion me centro en Kanzaki y Nyu.
-Espera tengo una compresa fría en el bolso igual le hace b-bien. -Metí con prisa la mano en el abultado bolso y al sacar la mano con la compresa en la mano; pañuelos, gasas, vendas, pomadas y algún que otro médicamente salieron volando. -Etto... -Force una sonrisa y le tendí la compresa fría a Kyoko. -Toma, pónsela en la frente espero que le ayude. -Comente al ver que aun salia espeso vaho de su boca.
Acto seguido, empecé a recoger todo lo que había perdido sin atreverme a alzar la cabeza presa de la vergüenza, hasta guardarlo todo.
A la Alemana le parecía increíble que alguien hubiera votado, acaso se había perdido algo, nada se había dicho que señalara a ninguna de las tres chicas... Olivia se dirigió a la chica cantarina. - Yuzurin ¿verdad? ¿Puedes decirnos cuales con tus otras sospechosas? ya me perece fuerte señalar a alguien, pero tu sospechabas de dos mas... La miro a los ojos. - Privar a alguien de libertad es algo grave ¿sabes? Quizá en Japón que andáis encerrados todo el día viendo anime os parezca una tontería, pero no lo es... Se le vino un pensamiento a la cabeza y sin filtro lo soltó. - Si te parece "guay" estar en una habitación encerrada y dado que no tenemos pruebas e incluso tu podrías ser la culpable, lo mas sensato seria encerrarte a ti.
¿ Podrían vosotras bajarse del trono de Moral superior aunque sea un momento ? - comentaba ligeramente irritada, aunque con las capas y capas de apatía que tenia mi voz, esta emoción estaba casi ahogada - Solo somos adolescentes intentando dar palos de ciego en una situación que obviamente se nos escapa de las manos, ¿ queda claro hasta allí ? - dando una rápida mirada pasando por todas, aunque tomando unos segundos en cada una que ya había dado su opinión.
Tratamos con alguien que a cruzado la fina línea amarilla entre lo que es razonablemente preocupante y pasar a la obsesión insana, sumar también su mensaje... es Obvio que esto no va a parar tras lo sucedido con Goro - apuntando una vez mas al tallado en la corteza del árbol - y díganme, con esa misma moralidad superior que intentan dejar claro... ¿ que van a hacer si la siguiente en la lista termina siendo alguien mas cercano ?, ¿ una vecina...? ¿ una amiga ?, o peor... ¿ una hermana ? - deteniendo mis palabras por unos instantes - van a seguir cruzadas de mano por no tener algo mas concreto.... o recién allí es cuando piensan mover sus manos - mirando una vez mas al resto - Aunque en el hipotético... ya habrán perdido a esa persona tan especial, ¿ un panorama nefasto... no lo creen ?.
Tetsu apretó las manos por pura rabia, trataba de contenerse, era vergonzoso.
-MAS CERCANA…-Dijo mientras se acercaba a aquella mujer- ACABAS DE DECIR MAS CERCANA… PUEDE QUE PARA TI NO FUESE NADIE, PERO TE RECUERDO QUE LA CHICA A LA QUE HAN MATADO ES MI PRIMA, ME CRIE CON ELLA, NOS CONTAMOS SECRETOS, JUGAMOS JUNTAS, Y NOS CONTAMOS NUESTRAS PENAS- Una lagrima recorrió la mejilla de Tetsu, mezcla de la frustración, el estrés y la rabia, trataba de mantenerse fuerte, pero aquella mujer le estaba sacando de sus casillas.
-Y SI BIEN ES VERDAD QUE LOS ULTIMOS AÑOS NOS DISTANCIAMOS, ESO NO BORRA TODO LO ANTERIOR.
La chica se froto los ojos, mientras trataba de mantener la compostura
-Y… y aun así, no es que no quiera justicia, ni encontrar al culpable.
Dijo algo más calmada después de aquella explosión de adrenalina.
-Pero desde luego, hacer algo no es encerrar a la primera persona que se considere sospechosa solo por una corazonada, no se trata de superioridad moral, ni de cobardía, se trata simple y llanamente de no sucumbir al miedo que estas intentando meternos y mantenernos unidas, sin hacer prisioneros solo porque tres personas de todas las que somos aquí hayan decidido que otras tres son sospechosas, lo que debemos hacer es mantenernos unidas, y buscar quien puede ser la que ha capturado a Dai, tarde o temprano esa persona saldrá en su busca, después de todo tarde o temprano tendrá que ir a cuidarlo.
De repente se dio cuenta del escándalo que acababa de montar y comenzó a ponerse roja como un tomate al sentir las miradas de todas sobre ella, se alejó de Massihikiu rápidamente mientras se tapaba la cabeza con la capucha de su sudadera.
No presté mucha más atención a la conversación ya que no estaba en mi mano decidir qué hacer con las acusadas y ya había dado mi opinión, estaba más preocupada por Kirino que estaba desmayada en el suelo. Aún arrodillada a su lado, vi como Kyoko y Karillo le ponían una compresa fría.
- ¿Tal vez deberíamos ponerle delante algo que le guste, como algún dulce, a ver si reacciona al olor? - pregunté mirando especialmente a Karillo que parecía saber algo de cuidados. Mi idea había salido de una película, por lo que no era lo más fiable.
Entonces, alguien pronunció mi nombre y alcé el rostro con una adorable sonrisa. Aquellas reacciones eran parte de mi y de todos mis años de entrenamiento como idol.
- Oli-tan (Olivia), cometer un asesinato es aún más grave - con gesto grave y significativo mi mirada fue hacia el cuerpo cubierto de Goro mientras me ponía de pies - si encerrar a unas cuantas compañeras y aislarlas puede salvar a alguna de nosotras o demostrar su inocencia, creo que es un precio menor a pagar. Como he dicho no las estamos condenando a muerte, estamos tomando medidas. Mis "sospechosas" son las personas cuya actitud y palabras me han despertado mayor desconfianza por alguna razón u otra, pero es algo que me guardaré para mi. Con la poca información que tenemos y el tiempo transcurrido apenas es suficiente para determinar si mis suposiciones son acertadas o no, pero es mejor que no hacer nada y dejar que alguien nos mate por la noche - cuando sugirió encerrarme a mi simplemente sonreí de nuevo y puse mis manos a la espalda - si eso puede demostrar mi inocencia, adelante, encerradme. Eso me daría tiempo para ensayar mis canciones mientras las demás seguís investigando.
Di un par de pasos atrás y me coloqué un poco más cerca de Masshiku a quien miré seriamente.
- Creo que Masshiku-san tiene razón, sus palabras aunque duras son las más sensatas hasta ahora. No estamos tratando con una ladrona de dulces o alguien haciendo bulling detrás de las cortinas, sino de una asesina que quiere acabar con todas nosotras. No voy a quedarme mirando como nos mata mientras esperamos una señal, porque para entonces podría ser demasiado tarde.
Fue entonces cuando Tetsu explotó y soltó una retahíla que no me pareció coherente con las decisiones que había tomado.
- Y aún así decidiste ni votar ni hacer nada, igual que la mayoría - dije con tono seco - tus palabras son muy bonitas, pero ni las lágrimas ni las palabras bonitas solucionarán nada. Como he dicho, si esperamos para cuando los hados nos iluminen puede ser demasiado tarde.
Miedo... - musitaría enfrente de Yoshida una vez esta se dejara guiar por sus colores - Sabes... ¿ lo que si da miedo ? - arreglando mis ropajes como quien en una situación normal busca quitarse parte de la ansiedad, pero como el tono de las palabras era siempre igual de monótono, esto mas parecía un acto de morisquetas que algo mas importante - Que quizás llevamos Años compartiendo con una Sociopata, contando nuestras penas y alegrías, pero basto que un día se le alborotaran las hormonas... para que se olvidara de todo ello..... - mirando esta vez al suelo - simplemente aterrador...
Quizás sea un poco tarde, pero siento tu perdida Yoshida... - levantando ligeramente la mirada, pero al ver que esta seguía con aquella capucha, simplemente comenzaba a caminar hacia otro sitio en aquel patio - Pero por lo mismo, nunca voy a dejar de votar hasta dar con quien empezó esta locura....
Pueden llamarles prisioneras... rehenes o como quieran para amedrentar a nuestras compañeras, pero al final del dia... cada una de estas personas encerradas nos acerca un porcentaje mas a dar con nuestra sociopata misteriosa
A Mai se le dificulto tomar una decisión. Teniendo que decidir entre que hacer con tres personas al mismo tiempo apenas al principio de toda la situación no le gusto ni un pelo. Lo que decía Akakyosha tenia sentido hasta cierto punto, pero las otras dos acusaciones no le parecían tan concretas como para castigar a las otras dos chicas. Al final, Mai decidió no castigar a nadie el primer día. Ya habían sospechas, pero aun no habían pruebas suficientes como para castigar a tres el primer día.
- Por ahora no se castigara a nadie... Las tres chicas que fueron votadas el día de hoy estarán bajo sospecha de ahora en adelante, pero también me gustaría llamar la atención a Suzue Yamashita-san. Me parece que estas tomando tu desición de forma muy ligera. ¿Que es eso de "Posiblemente Hikari-tan sea inocente"? ¿Votaste por una persona de la cual no sospechas lo suficiente? Esto no es un juego. Por favor les voy a pedir a todas que actúen con mas consciencia y raciocinio que Yamashita-san.
Mai se llevo una mano a la frente mientras dejaba salir un suspiro. Apenas estaban comenzando y ya habia bastantes cosas de que preocuparse, como por ejemplo, Akakyosha ya estaba comenzando a formar problemas con una compañera.
- Akakyosha-san, Entiendo que es bueno que hablemos con crudeza y seamos realistas, pero por favor, ten un poco mas de cuidado con los sentimientos de nuestras compañeras. Confío en tu juicio, tanto como compañera como amiga, pero por favor, intenta ser consiente de lo que las demás no son tan fuertes como tu.
Por los momentos, Mai ya estaba comenzando a desconfiar de varias personas, tambien estaba el hecho de que Hanako, su compañera de cuarto, se había quedado dormida. Una chica como ella no se queda callada de esa forma algo le tuvo que haber pasado, ¿alguien le habrá hecho algo?
Con aquellas palabras de la Presidenta del Consejo Estudiantil las tres elegidas como las más sospechosas no tuvieron castigo alguno, y pudieron retirarse a sus respectivos cuartos, algo que hicieron todas las demás alumnas, a excepción de Kirino Hanako que tuvo que ser arrastrada hasta el cuarto.