El caballero expuso todo tal y como sucedió sin engaños ni mentiras, sin ocultar lo que hacían en aquel lugar cuando Merlín apareció. Sus palabras salieron con su tono de voz grave siendo sinceras, y cualquiera podía ver que cualquier tergiversación a sus palabras las veía como una ofensa. Hablaba para defender su honor de caballero, su honor de noble, todo aquello hacía que una mirada furibunda se anclara en aquel caballero que los había delatado, y había sembrado tal ignominia en el corazón del Rey.
Motivo: Honesto
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: Justo
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Motivo: Cortesía
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
No pensaba renunciar a su fe, pero dado que, por ahora, parecía que iba a salir de esta con la cabeza en su sitio, el caballero pagano optó por no decir nada y buscar la mejor manera de evitar ir con el obispo, sin ser tachado de traidor. ¿Tal vez su señor podría buscarle una tarea para él?.
Mientras la sesión se terminaba, miró a sus compañeros, después de que el rey se fuera, y susurró, tratando de no ser escuchado por nadie ajeno al grupo:
- ¿Alguien sabe que a pasado con Merlín y por qué a hecho todo esto?.
Motivo: Cortesía
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Lord Bronn no sabía si alegrarse, enfadarse, ofenderse... abrió la boca varias veces para decir algo y unas veces la volvió a cerrar porque no tenía claro lo que iba a decir y otra de ellas fue la mirada del Conde la que le hizo cerrar definitivamente su bocaza ahora que el Rey les había perdonado.
Pero... ¿cómo iba Merlin a ser un traidor si era quien le había dado todo al Rey? No tenía sentido, ningún sentido. Él seguía creyendo en Merlín y si realmente había secuestrado al hijo del Rey habría algún motivo detrás seguro. ¿Una enfermedad grave quizá? ¿una malformación?
Se acercó a Sir Dane para compartir confidencias: Merlín hasta ahora ha defendido Britania por encima de todo. No creo que eso haya cambiado. Pero nunca ha compartido sus planes o ideas con nadie asi que tocará esperar a ver si vuelve a la Corte o tal vez sean nuestros hijos quienes se lo encuentren al viejo loco.
Motivo: Cortesia
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 10 (Fracaso) [10]
Motivo: Intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Cortesia Fracaso
Intrigar Exito
Cita:
Cuando el rey hablaba, Dunn permaneció en silencio con la cabeza baja pero cuando escuchó esto último frunció el ceño y tuvo que hacer cierto esfuerzo para no cambiar el gesto pues despreciaba las imposiciones religiosas.. jamás renunciaría a sus dioses.. jamás se dejaría purificar por esos advenedizos de aquel dios crucificado..
Sin decir nada más, el irlandés se levantó cuando el rey dicto su inocencia. Eso era todo cuanto quería oir..
Motivo: Cortesia
Tirada: 1d20
Dificultad: 5-
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Llywelyn había estado silente todo este tiempo. Estaba entre triste y apenado, y sus palabras, cuando lo poco que habló, fue la simple y humilde verdad. Su forma de ser no había si quiera tenido la intención de mentir en dato alguno, y menos aún ante su rey. Además, se había limitado a simples monosílabos, para contestar.
Una pena había inundado su corazón, y ahora, desconfiando de todos, de la Corte, de los Caballeros, de Merlín .... había quedado apenado, por sentir que había sido marioneta de unos tejemanejes de los que no solo era ajeno, sino que lo habían usado como simple peón en una situación en la que no entendía....pero estaba atento a los sentimientos de la reina ... y como imaginaba, pero este ocultaba bien, de su padre; el padre del bebito robado.
Comentó, entre susurros, a sus hermanos de armas: - ¿Señores, no impera ahora en estos momentos la búsqueda del "Heredero Robado"?
Ya decretada su sentencia, que no era otra que una purificación por haber sido "ensuciado" con la magia, discreto, pero enérgico, marchó a que el "Hombre de Dios", limpiara su alma, su cuerpo y como no, sus pensamientos.
Si esto servía para que las fuerzas de Nuestro Señor Jesucristo se impusieran en estas tierras bien gustoso habría ido Sir Yannick al patíbulo.
- Así sea hecha la palabra del Rey, ¡LARGA VIDA AL REY!
Al ver al resto de los caballeros que ya estaban comadreando.
- Señores, lo primero es lo primero. Vayamos a ver al Obispo, pues esta ofensa no puede pesar en nuestras almas y Dios, en su benevolencia nos ha de perdonar.
Motivo: intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Os dais cuenta de que las palabras de Sir Elad realmente conlleva un gran peligro para Salisbury, pues se ha comprometido con vuestra causa, incluso si Uther está en su contra. Sus palabras si realmente son las del Conde Roderick, hace que Salisbury pueda tener problemas si finalmente uno de vosotros no resulta ser tan devoto a la corona como asegura el Conde
Apenas habéis salido del juicio y por las esquinas comenzáis a oir los cotilleos, os dais cuenta de que a los caballeros que han sido juzgados ahora se les conoce como «los caballeros que condenaron a Merlín»
Alein debía lealtad al rey y a su señor Conde de Salisbury, y así seguiría siendo, pues su palabra había dado con el juramento y esta se mantendría. Pero la lealtad le obligaba a servir, no a comulgar con todo lo dicho, aunque su opinión se la guardase para si. Cuando el rey habló y los mandó ir a junto el obispo replico con un lacónico "a la orden" como toda respuesta. Momento en el que se dio la vuelta y se alejó con paso marcial.
Mientras no cayese sobre él el encargo directo de dar con Merlín, se daría unos días de descanso, tras cumplir con la susodicha visita al obispo. La desconfianza sembrada por sir Brastias hacia el era una ofrenta que no podría olvidar en mucho tiempo, y todo lo que rodeaba al aparente secuestro, le daba mucho que pensar. Merlín nunca había fallado a Britania, si bien sus métodos eran...curiosos.
Unos días de trabajo duro en Newton seguramente le harían centrarse.