Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Señorío Sir Llywelyn

Cargando editor
17/09/2021, 21:01
Director

Notas de juego

ya lo tienes

Cargando editor
18/09/2021, 17:16
Sir Llywelyn ap Gryddyd de Shrewton

Cuando ya están todos reunidos, presentes tanto esposa, hijo y escudero, le cuento a todos.

- Espero este año os hubiera sido propicio a mi lado. Se que hemos aumentando un poco la gente que somos, y por eso, a parte de la forja, que imagino habrá realizado algún que otro arpeo o herramienta que estén usando, quiero, además, que podamos aumentar el rebaño. Se que tenemos pocas cabezas de ganado vacuno, así que he mandado conseguir unas cuantas más, y mi deseo es que podamos gestionarlo. Necesito que aprendamos a gestionarlo, así todos podremos sentir un beneficio. Con este extra de rebaño, que me gustaría fueran tratadas con mimo, han de aumentar el número de cabezas. Abrió los brazos, como para frenar protestas y comentarios. - Si, si, ya se que todos esperan que les diga que tienen más trabajo levantando los rediles y construyendo con sus propias manos sus corrales y establos. Pero no solo os vendo a pedir eso. También, la leche que produzcan estas nuevas cabezas se repartirán entre todos. Se que es poco, y lo siento, pero, voy poco a poco y no dejo que los vicios o los jumos inunden mi casa, al igual que tampoco os lo podéis permitir vosotros. Vamos todos igual. Pero esta leche podrá daros nuevas ilusiones y energía, que, todos podremos disfrutar. Incluso se que tendríamos que conseguir unos guardias. Puede que algunos de vosotros quiera ser soldado, y estaba pensando en traer un Sargento. Un hombre de armas, que sea también del pueblo, que pueda ayudarnos a entrenar un grupo de hombres que quieran ser eso, guardias. Este, por ahora, será el Capitán de esos guardias, y se encargaría de organizar las vigilancias. Estas son mis propuestas por ahora, la primera, como ya os he dicho, las vacas .....Si, Habrían toros y ternaras también, pero por resumir, y tampoco quería echarse flores, sino hacer que todos fueran partícipes del esfuerzo. - ... que hemos traído, y necesitan un establo que puedan usar, también una prebenda, que sería leche para repartir de la producción de estas, y ver que os parecería participar en ser soldados o guardias como tal. 

- Pero como no, no vengo solo a imponer y a daros buenas o malas noticias, también vengo a escucharos. Se que no puedo hacer justicia como tal si mis oidos son ajenos a los problemas que en "casa" tenemos. No solo puedo vivir en el mundo de los caballeros, si soy ajeno al mundo de todos los que forma parte de este feudo, y traer la Justicia del Rey a vuestras puertas. Contadme, os escucho. Quiero saber que problemas acaecen y si se os ha ocurrido forma de solventarlos. Aunque sean un grupo de bandidos por la zona que os atormentan, o lo que sea. Buscaremos formas de solventarlo y seguro, que entre todos, podremos conseguir mejorar la vida de todos los ciudadanos de Shrewton. Contadme, soy todo oidos.

Cargando editor
19/05/2022, 16:42
Sir Llywelyn ap Gryddyd de Shrewton

Se acercó a su mujer. - Amada, tenemos que hablar. Su voz era seria y su mirada apesadumbrada.

Cualquier diría que tenían un gran problema, que se avecinaba una mala discursión o que algo grave había sucedido para que hubiesen de parlamentar así.

- Hermosa mía, he recibido una cuestión del Conde de Salisbury, y esta es que si consiguieramos para nuestra familia un señoría nuevo, podría encabezar un grupo. Un pequeño ejército, y a partir de ello, podríamos conseguir mejor posición y mejores beneficios para nuestras gentes, tanto súbdito como familia y allegados. Entonces bajó la mirada. - Pero mi señora, creo que en esto me tendrías que ayudar vos. Seguía con la mirada baja, humilde y casi entristecida. - Me considero un inútil en esos menesteres, y espero que, a ... Cerraba y abría la mano del antebrazo que le hierion en batalla. - ... pesar de haber regresado de la batalla, no me hubieran afectado, tanto a la razón como al cuerpo. Se hizo hacia ella para abrazarla con ternura. - ¿Podremos conseguir los designios del conde y labrar un mejor camino para los nuestros mi amor?

Cargando editor
19/05/2022, 17:10
Lady Heidi

-Será una tarea ardua, este año hemos tenido deudas y gracias al dinero que teníamos ahorrado hemos podido saldarla, pero un señorío es caro, debemos tener tiempos mejores y tener más dinero con el que comenzar a ahorrar para llegar a conseguir ese destino. Lo principal es mejorar nuestro estatus, con suerte, el año próximo las tierras sean más fertiles y nos den mejores cosechas 

Cargando editor
19/05/2022, 17:55
Sir Llywelyn ap Gryddyd de Shrewton

- Confío en ti mi amor. Estoy seguro de que podrás hacer eso y más. Hizo un gesto alegro con la cabeza: - Es posible que tengamos que pedir prestado... y si empezamos a producir recursos, como lana y cueros, carne y leche, podríamos tener excedentes, tanto para alimentar a nuestras gente, hacer que puedan tener más niños e incluso vender a las ciudades. La tomó por los hombros, con los brazos totalmente estirado. - Tú dime por donde empezar yo vamos haciendo. El tono con el que dijo, y lo que dijo, de que sería arduo, le daba a entender que se tendrían que esforzar, pero, también que era una misión posible, así que, en batallas se había metido sin saber como acabarían, y esta, parecía tener buen futuro.