Haz 1d20X100+1000 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo
Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras
Haz 10d20 para ver que le depara a tu abuelo estos años
Gloria Bisabuelo = 2400
Gloria Abuelo Inicio = 1017
Vida abuelo = 16, 1, 14, 13, 14, 10, 8, 2, 12, 7
Motivo: Gloria bisabuelo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1000)=1014 [14]
Motivo: Gloria abuelo inicio
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+1000)=1017 [4, 13]
Motivo: Vida abuelo
Tirada: 10d20
Resultado: 97 [16, 1, 14, 13, 14, 10, 8, 2, 12, 7]
Año 439
A lo largo del año, los piratas hostigan las rutas de navegación, desembarcando de noche para asaltar los asentamientos costeros. Finalmente, una gran banda aterriza en la desembocadura del río Támesis.
El rey Constantino está ocupado en otra parte y no puede combatirlos mientras saquean el área hasta el murallas de Londres. Partes del campo son debidamente defendida.
Tu abuelo luchó contra los piratas mientras trataban de saquear
Año 440
Durante este año, el rey Constantino es asesinado por sus propios guardias. Todo el reino está dividido. A lo largo de la costa, los asaltantes continúan hostigando con frecuencia.
Tu abuelo muere al caer del caballo y golpearse la cabeza
Año 460
Vortigern termina de reorganizar las tribus en condados, Midlands es el último en hacerse.
Vortimer comienza a enviar mensajes para su co-conspiradores para prepararse para el levantamiento el próximo año.
Año 461
Vortimer revitaliza a los británicos contra los sajones y en una serie de maniobras brillantes, obliga a los sajones a retirarse. Los sajones son llevados a la batalla en Stonar donde huyen en sus barcos, pero Vortimer está listo con sus propias naves. Los sajones se retiran a Thanet.
Más al norte, los Brigantes, los Parisi y los los británicos del norte se unen a Vortimer en su rebelión, y atacar a Nohaut y Deira.
Vortimer es coronado rey de Logres por los rebeldes, reemplazando a Vortigern, y hace su asentamiento en Cambridge.
Año 462
Vortimer ataca para obligar a los restantes sajones del sur a hacer frente a Thanet que resultaron en un asedio/batalla conocido como Ebbsfleet. Él es victorioso, pero es mortalmente herido en los combates.
En el norte, los Rebeldes chocan con los Leales y sajones. Se libra una gran batalla, que los leales salen victoriosos.
Año 463
Con la muerte del Rey Vortimer, los Rebeldes están sin un líder claro. Vortigern envía lujosos regalos a las tribus rebeldes y los invita a una reunión en la Danza del Gigante en el Monte Ambrius en Salisbury negociar la paz, prometiendo abordar sus justificadas quejas. Buscando la reconciliación, casi todos los lores británicos asisten. Después de comer, cuando fluye la cerveza libremente, los sajones demuestran su valía. Sacan armas ocultas y matar a la mayoría de los nobles de Gran Bretaña; unos trescientos son asesinados.
Hengest toma prisionero a Vortigern y hace demandas de más tierra, que él les da. Cuando es liberado, Vortigern huye a su tierra natal en Gomeret.
Rowena y Cerdic se quedan con Hengest. Las fuerzas sajonas ocupan las principales ciudades de Gran Bretaña, incluyendo Londres, Colchester y Norwich.
Tu padre muere, te crían en un monasterio, nunca supiste quién era tu madre
Año 484
Cuando tienes edad para hacerte caballero te adentras a las órdenes del Conde Roderick de Salisbury que es quien paga tu investidura a cambio de que seas su vasallo.
Octa y Eosa se rebelan. Nohaut y Deira, ayudados por algunos británicos del norte rebeldes, atacan en la tierra de Malahaut. Su ejército derrota a los defensores del norte, luego sitian a la ciudad de Eburacum.
El rey Uther levanta su ejército y se apresura hacia el norte, solo para ser emboscado por los sajones en el camino. Él libra una batalla desesperada, de la que apenas escapa con grandes pérdidas.
Eres herido en batalla y capturado por los sajones. Rescatado después de la batalla del monte Damen.
El rey Uther logra reunir a algunos de los exhaustos sobrevivientes de la batalla en el monte Damen. De repente, ¡Aparece Merlín! Aconseja al Rey que ataque a los sajones de inmediato y rejuvenece el ejército con magia. Con los restos maltrechos de su ejército, el rey Uther se escabulle hacia el norte al amparo de la oscuridad, y cae sobre los sajones que celebran y que están borrachos tanto de la victoria como de la cerveza. Los sajones son masacrados y Uther reclama una gran victoria.
Te casas con la hija de un caballero vasallo
Tirada oculta
Motivo: muerte abuelo
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Eburacum
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: secuelas
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [2, 5]
Tirada oculta
Motivo: pasión 484
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 484 admi
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Tirada oculta
Motivo: 484 leyes
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Tirada oculta
Motivo: 484 leyes
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Tirada oculta
Motivo: 484 matri
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: 484 matri
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: 484 matri
Tirada: 4d6
Resultado: 16 [1, 4, 6, 5]
Tirada oculta
Motivo: 484 dote
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 484 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 14 [4, 10]
Gloria Abuelo Inicio = 1017+240 (heredado de su padre)= 1257+20 (439)= 1277
Gloria padre: 1000 (caballero)+128 (heredado del padre)=1128
Tu gloria: 1000 (caballero)+113 (heredado del padre)=1113+90 (484)+100 (boda)= 1303
Tira 10d20 para seguir con tu historia
Dinero 1L
Señorio: Pobre
Parentesco | Nombre | Edad | Estado | Años | Habilidad |
Esposa | Cardea | 16 | viva | 468- | |
Familia 1º esposa:
Hermana 18 años
Remus: Hermano 17 años casado (tu escudero)
Hermano 15 años
Hermana 14 años
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Historia = 8, 20, 1, 4, 13, 11, 2, 18, 11, 7
Espada = 16
Motivo: Historia
Tirada: 10d20
Resultado: 95 [8, 20, 1, 4, 13, 11, 2, 18, 11, 7]
Uhhh... Será la segunda o tercera esposa XD
Año 485
En este año, el rey Uther lucha contra los sajones del sur, en un empate. Caercolun es invadida por un nuevo grupo de sajones, y el ejército ducal es derrotado en la batalla.
Luchaste en la batalla de Mearcred Creek, sobreviviendo.
Desaparece la hermana mayor de tu esposa. Tu esposa muere en el parto, tu hijo muere también, no llega a nacer.
Tu hermano tiene un hijo fuera del matrimonio
Año 486
En este año, el joven duque de Saxon, el duque Lucius, muere en una emboscada en Caercolun, y las defensas británicas colapsan. El rey Uther envía al príncipe Madoc con un ejército para hacer retroceder a los sajones. En la Fiesta de Navidad, el mago Merlín le da a Excalibur, la Espada de la Victoria, al Rey Uther.
Año 487
En este año, el Rey Uther maniobra para asegurar aliados. El príncipe Madoc lidera una incursión naval para diezmar la navegación sajona. El Reino de los sajones orientales se establece en Caercolun, con el rey Æscwine como su primer rey.
Acompañas al príncipe Madoc en la campaña naval, sobrevive.
Tu hija da a luz a una niña muerta
Año 488
En este año, el rey Uther envía a su hijo, el príncipe Madoc, a invadir Frankland.
Tu esposa te da a tu heredero
Año 489
En este año, el rey Uther y el duque Gorlois establecen sus desacuerdo pacíficamente, gracias al rey Uther blandiendo Excalibur como signo de su dignidad para gobernar.
Los sajones de Nohaut y Deira invaden Linden.
Tu esposa te da a una hija.
Tu hermano se casa
Año 490
En este año, el rey Uther libra una gran batalla en Linden contra los sajones y captura al rey Octa de Nohaut y Rey Eosa de Deira.
Luchas en la batalla de de Lincoln sobreviviendo
Tu esposa y tu tercer hijo mueren en el parto
Motivo: Mearcred Creek
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Tirada oculta
Motivo: Secuela
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [5, 2]
Motivo: campaña naval
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
Motivo: campaña naval
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 485
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
Tirada oculta
Motivo: 485
Tirada: 2d20
Resultado: 27 [13, 14]
Tirada oculta
Motivo: 485
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: 485 esposa
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: 484 mal tiempo
Tirada: 2d20
Resultado: 17 [14, 3]
Tirada oculta
Motivo: 485 mal tiempo
Tirada: 2d20
Resultado: 14 [2, 12]
Tirada oculta
Motivo: 484 establo
Tirada: 5d20
Resultado: 61 [13, 19, 20, 4, 5]
Tirada oculta
Motivo: 485 establo
Tirada: 5d20
Resultado: 1(-3)=-2, 17(-3)=14, 12(-3)=9, 6(-3)=3, 18(-3)=15 (Suma: 39)
Tirada oculta
Motivo: 485 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(-5)=11 [16]
Tirada oculta
Motivo: 485 hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: 486 admi
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Tirada oculta
Motivo: 486 admi
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 19 (Suma: 35)
Tirada oculta
Motivo: 486 cortesía
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Tirada oculta
Motivo: 486 cortesía
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Tirada oculta
Motivo: 486 mat
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 486 mat
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: 486 mat
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 6 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: 486 mat
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: 486 mat
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: 487 Admi
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 1 (Exito) [1]
Tirada oculta
Motivo: 487 Admi
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 13 (Suma: 15)
Tirada oculta
Motivo: 486 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 1 (Suma: 11)
Tirada oculta
Motivo: 487 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 6, 16 (Suma: 22)
Tirada oculta
Motivo: 487 acon
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 487 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
Tirada oculta
Motivo: 487 hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: 487 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: 487 esposa
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: 488 admi
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Tirada oculta
Motivo: 488 admi
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 18 (Suma: 31)
Tirada oculta
Motivo: 488 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Tirada oculta
Motivo: 488 hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 488 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 6 (Suma: 22)
Tirada oculta
Motivo: 488 espo
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: 489 adm
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Tirada oculta
Motivo: 489 adm
Tirada: 2d20
Resultado: 19, 16 (Suma: 35)
Tirada oculta
Motivo: 489 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Tirada oculta
Motivo: 489 hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: 489 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 6, 8 (Suma: 14)
Motivo: Lincoln
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: 490 pasion
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Tirada oculta
Motivo: 489 espo
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: 490 adm
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Tirada oculta
Motivo: 490 adm
Tirada: 2d20
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Tirada oculta
Motivo: 490 hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11 [4]
Tirada oculta
Motivo: 490 hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: 490 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 14 (Suma: 24)
Tirada oculta
Motivo: sob
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Uhhh... Será la segunda o tercera esposa XD
Al ser mayor, es normal que haya tenido una o varias esposas antes
Tu gloria: 1303+180 (485)+10 (486)+60 (487)+100 (casarte)+10 (488)+15 (489)+360 (490)= 2038
Tira 10d20 para seguir con tu historia
Dinero 26L
Señorio: Superlativo
Otros caballeros: +1 caballeros jovenes
Parentesco | Nombre | Edad | Estado | Años | Habilidad |
Tú | Dante | 31 | vivo | 463- | |
Esposa | Cardea | 17 | muerta | 468-485 | Administración 11 |
Hijo | Jove | 0 | muerto | 485-485 | |
2º esposa | Flora | 21 | muerta | 469-490 | Administración 20 |
Hija | Rhea | 0 | muerta | 487-487 | |
Heredero | Neptuno | 2 | vivo | 488- | |
2º hija | Felicitas | 1 | viva | 489 | |
3º hijo | Evander | 0 | muerto | 490-490 |
Familia 2º esposa
Esposa 21 años
Hermano 20 años (escudero) casado con un bastardo de 6 años
Hermano 19 años (2º escudero)
Hermano 18 años (3º escudero)
Haz lo siguiente 6 veces
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Lanza = 16
Motivo: Historia
Tirada: 10d20
Resultado: 98 [19, 2, 8, 20, 2, 10, 6, 14, 8, 9]
Haz lo siguiente 6 veces
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
- Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
- Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
- Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión
Haz puesto lanza a 16. Te falta subir 5 veces más
Batalla 16
Espada 17
Espada 18
Espada 19
Espada 20
491
El rey Uther lucha con el duque Gorlois, un barón rebelde.
Acompañas al rey Uther y a Merlín al castillo de Tintagel. Una gran niebla envuelve el castillo durante la noche, y oyen:
-Abrid la puerta, es el ¡El Duque! -aunque luego se escucha que el duque fue asesinado en la batalla de Terrabil la misma noche. ¿Cómo puede ser?
Te casas con la hermana mayor de un joven señor, el nombre de la dama es Lucretia, el joven señor que aún no está en edad de convertirse en caballero se convierte en tu escudero
492
El rey Uther asegura alianzas matrimoniales con el rey Lot de Lothian y el rey Nentres de Garloth. Se casan dos de las hijastras de Uther con Ygraine, Margawse y Elaine, respectivamente. El Rey cumple con su deber real y nace un hijo. El recién nacido es robado por Merlín, quien está fuera de la ley.
Nace tu primer hijo con Lucretia, Curio Fabrizio.
El Conde te promete que si consigues un nuevo señorío te nombrará caballero abanderado, con un ejército bajo tu mando, por lo que compras un nuevo señorío en Hampshire.
493
El rey Uther sufre una enfermedad misteriosa. Los reyes sajones Octa y Eosa escapan de su cautiverio y comienzan levantando un nuevo ejército de sajones en el norte.
Este año estás de guarnición, cuando el Conde Roderick y algunos caballeros regresan de una misión de embajador, te enteras que fueron emboscados por un ejército sajón donde murieron muchos caballeros.
Tirada oculta
Motivo: adm
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Tirada oculta
Motivo: adm
Tirada: 2d20
Resultado: 21 [19, 2]
Tirada oculta
Motivo: acon
Tirada: 2d20
Resultado: 28 [15, 13]
Tirada oculta
Motivo: 492 adm
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 15 (Exito) [15]
Tirada oculta
Motivo: 492 adm
Tirada: 2d20
Resultado: 4 [3, 1]
Tirada oculta
Motivo: 492 acon
Tirada: 2d20
Resultado: 16 [8, 8]
Tirada oculta
Motivo: 492 señorio
Tirada: 2d20
Resultado: 20 [1, 19]
Tirada oculta
Motivo: 493
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Tirada oculta
Motivo: 493
Tirada: 2d20
Dificultad: 15-
Resultado: 19 (Fracaso) [4, 15]
Tirada oculta
Motivo: 493
Tirada: 2d20
Dificultad: 15-
Resultado: 31 (Fracaso) [20, 11]
Tirada oculta
Motivo: Hampshire
Tirada: 3d20
Resultado: 45 [19, 6, 20]
Tu gloria: 2038+330 (boda)+100 (caballero abanderado)+10 (493)= 2478
Dinero 33L
Señorio:
Superlativo (Clarence)
Rico (Hampshire)
Nuevo señorio: Hampshire
Otros caballeros: +1 caballeros jovenes
Parentesco | Nombre | Edad | Estado | Años | Habilidad |
Tú | Dante | 31 | vivo | 463- | |
Esposa | Cardea | 17 | muerta | 468-485 | Administración 11 |
Hijo | Jove | 0 | muerto | 485-485 | |
2º esposa | Flora | 21 | muerta | 469-490 | Administración 20 |
Hija | Rhea | 0 | muerta | 487-487 | |
Heredero | Neptuno | 5 | vivo | 488- | |
2º hija | Felicitas | 4 | viva | 489 | |
3º hijo | Evander | 0 | muerto | 490-490 | |
3º esposa | Lucretia | 18 | viva | 476 | |
4º hijo | Curio Fabrizio | 1 | vivo | 492 |
Haz lo siguiente 3 veces
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Empiezas con 33L quieres comprar algo?
Fuerza = 17
Constitución = 16
Batalla = 17
Empiezas con 33L quieres comprar algo?
- 50 soldados de infantería 10L
- 10 soldados de infantería pesada 5L
- Muralla exterior (zanja y rampa, pasarela, portón y puerta simple) 10L
- Administrador 25
- Portón Compuesto 4L
¿Cómo lo ves?
Las compras para donde? Te recuerdo que ahora tienes 2 señoríos
Cuando puedas haz también esto:
Repartirlo un poco allá donde sea necesario...
Unos soldados a uno de los señoríos, otros a otro. Por ejemplo 30 y 30 (25 y 5, 25 y 5).
La muralla y el portón en el mismo lugar y el administrador para el que no tenga.
Caballeros viejos = -1
Caballeros maduros = 1
Caballeros jóvenes = 5
Otros hombres del linaje = 13
Leva = 56
Motivo: Caballeros viejos
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-5)=-1 [4]
Motivo: Caballeros maduros
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-2)=1 [3]
Motivo: Caballeros jovenes
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Otros hombres del linaje
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+5)=13 [2, 6]
Motivo: Leva
Tirada: 5d20
Resultado: 56 [20, 1, 12, 18, 5]
Tirada oculta
Motivo: vasallo
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Tirada oculta
Motivo: vasallo
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
El administrador ninguno tenía, así te lo he puesto:
Clarence
25 soldados de infanteria
5 soldados de infanteria pesada
Muralla exterior (zanja y rampa, pasarela, portón y puerta simple)
Administrador 25 (1L 60d)
Portón compuesto
Hampshire
25 soldados de infanteria
5 soldados de infanteria pesada
Te sobra 2L 180d
También tienes un ejercito de 20 hombres
Y tienes un vasallo de 25 años que necesito foto (Cultura Zazamanco de origen Patelamunt)
Usaremos la foto primera de Dante para el vasallo:
Ya le cambié la foto al esposo
Estaba mirando la ficha de Sir Dante y me he fijado en que le falta algo.
Su nuevo escudero, qué habilidad tiene en 5? (sin contar primeros auxilios, batalla o equitación)
Tira 5d3 y dime como se lo repartes a ese escudero
Antiguo escudero
Lo mismo que el anterior pero en vez de 5d3, son 6d3
Espada a 5
Los 13 puntos:
- Primeros Auxilios a 10 (4)
- Espada a 10 (5)
- Equitación a 10 (4)
Los 12 puntos:
- 3 puntos a batalla
- 3 puntos a espada
- 3 puntos a primeros auxilios
- 3 puntos a equitación
Motivo: Nuevo escudero
Tirada: 5d3
Resultado: 13 [1, 3, 3, 3, 3]
Motivo: Antiguo escudero
Tirada: 6d3
Resultado: 12 [3, 3, 1, 1, 3, 1]
Perfecto, actualizado Miraj.
Él tiene medicina, que es tanto primeros auxilios como quirurgia y no pierde honor al usarlo