Tu abuelo nació en el 410 d. C., el último año en el que Britania formó parte del Imperio Romano. Los incursores irlandeses por el oeste, los pictos por el norte y los sajones por el este atacaban la isla despiadadamente. Los nobles enviaron una carta a su emperador solicitando ayuda imperial, preferiblemente en forma de legiones que expulsaran a los invasores. Sin embargo, el Emperador Honorio no tenía ejércitos suficientes y en su lugar envió una carta de respuesta con la ya famosa frase «encargaos de vuestra propia defensa». Desde ese momento, ningún britano consideró que su tierra formara ya parte del Imperio Romano.
El alto concilio de los nobles britanos, llamado el Supreme Collegium, debatió y finalmente escogió un líder, mientras se esforzaban en reclutar un ejército propio. El hombre que escogieron, llamado Constantino, un britano rico y famoso, escogió a un hombre de cada mil para que se convirtiera en líder militar, un equites, como se decía en latín o, en nuestra propia lengua, un caballero.
Tu bisabuelo fue uno de estos primeros caballeros nativos. Su primer hijo, tu abuelo, creció en una tierra peligrosa estudiando el arte de las armas y la guerra. Tu abuelo fue armado caballero en el año 431 por el Conde Reginald de Salisbury y ocupó orgullosamente su lugar en el ejército del Rey Constantino.
Durante sus primeros años como caballero, tu abuelo fue testigo de virulentos debates religiosos mientras San Germán trabajaba infructuosamente para acabar con la Iglesia cristiana britana. Las incursiones bárbaras contra las que luchó continuaron a lo largo de todas las fronteras de Britania mientras que en el continente europeo, grandes hordas de tribus germánicas barrían un Imperio Romano que se derrumbaba.
Haz 1d20+1100 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo
Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras
Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439
Grande el abuelo!!
Motivo: Gloria Bisabuelo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1100)=1117 [17]
Motivo: Gloria Abuelo inicial
Tirada: 2d20
Resultado: 25(+1000)=1025 [11, 14]
Motivo: Año 349
Tirada: 3d20
Resultado: 32 [8, 11, 13]
Haz 1d20+1100 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo: 1117
Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras: 1025
Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439: 32 (8, 3, 11)
Tu abuelo luchó en la batalla de Carlión durando casi toda la batalla, aunque lo hirieron antes de finalizar la batalla
-¡Malditos irlandeses! No luchan como hombres de verdad
Año 440
Durante este año, el Rey Constantino muere asesinado a manos de uno de sus propios guardias.
Motivo: batalla
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Año 439 Gloria: 111 (por su padre)+1025 (por él)=1136
Gloria por la batalla de Carlión: 75
Gloria: 1211
Pasión: odio (irlandeses) 3d6
Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 440
Vamos abuelo, malditos irlandeses (odiaba tanto a su hijo que le puso nombre irlandes...)
Motivo: Año 440
Tirada: 3d20
Resultado: 30 [10, 11, 9]
30: (10, 11, 9)
Prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones de los pictos
Año 441-442
El Duque Vortigern de los Gewessi anima al Alto Concilio para que escoja a Constante, el joven hijo de Constantino, como rey. Sin embargo, Constante es un joven aficionado a la lectura, por lo que confía en su tío, el Duque Vortigern, como consejero.
Tu abuelo prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones.
Año 443
El joven Rey Constante es asesinado por sus guardaespaldas pictos. Después de mucho debate, el Duque Vortigern es elegido para ser el siguiente Rey de los Britanos. Los jóvenes hermanos del Rey Constante son enviados a Bretaña en secreto.
Este año un prelado del Papa, el piadoso Germán, llega a Britania para condenar y combatir a la Iglesia cristiana britana. Tu abuelo se enfrentó o apoyó a Germán, dependiendo de la religión de tu familia.
Prestó servicio de guarnición; murió luchando contra incursores.
Te faltó esta tirada:
Pasión: odio (irlandeses) 3d6
Gloria final: 1260
Comenzamos con la historia de tu padre.
Gloria inicial: 1000+126(por tu abuelo)=1126
Tira 3d20 para la historia de tu padre Año 460
Tu padre hereda:
Pasión: odio (irlandeses) 3d6
16, 14, 14 (44)
Motivo: Año 460, padre
Tirada: 3d20
Resultado: 44 [16, 14, 14]
Año 464
Este año tu padre se casa para conseguir un heredero (más que por amor). Tiene la suerte de que su propio padre era uno de los favoritos del Conde de Salisbury y de que hay muchas herederas disponibles después de la Noche de los Cuchillos Largos que necesitan protección.
Tu padre se casó con una viuda que tenía su propio señorío y, gracias a su anterior marido, una pequeña cantidad de Gloria.
Año 465
Liam que sirve como líder de la milicia tiene a su primer hijo, su primogénito al que llama con el nombre de Ewan.
Vortigern, junto a sus sajones, marcha por toda Britania, recogiendo tributo y saqueando. Muchos más britanos abandonan el país. Tu padre, un joven miliciano, permanece en sus tierras, atiende su señorío y espera junto a su señor. Vortigern escapa de los sajones y se refugia en Gomeret, donde intenta construir una fortaleza. Aparece el joven Merlín y comienza su carrera.
Año 466-467
Aurelio Ambrosio, hijo del antiguo Rey Constantino y hermano de Constante, desembarca en Hampshire con un ejército procedente de Bretaña. Porta un gran estandarte con un dragón rojo. Por todo el país, los nobles descontentos reúnen sus ejércitos y se unen a él. Vortigern trata de escapar, pero sus aliados sajones se retiran a sus tierras de Kent y muchos otros aliados le abandonan.
Después de asediar a parte del ejército de Vortigern en Carlion, Aurelio Ambrosio marcha por toda la isla, aceptando la rendición de aquellos leales a Vortigern.
Tu padre luchó en el asedio de Carlion sobreviviendo a la lucha, aunque únicamente estuvo en una ronda de la batalla
Año 468
Aurelio Ambrosio y su ejército persiguen a Vortigern y le asedian en su nuevo castillo en el Monte Snowdon. Tiene lugar una batalla en la que Vortigern muere y su ejército se dispersa.
Aurelio Ambrosio convoca al Alto Concilio, que lo elige como Alto Rey. Toma el título de Pendragón («gran dragón» o «jefe dragón»), inspirándose en su gran estandarte de batalla.
Motivo: odio irlandeses
Tirada: 3d6
Resultado: 17 [5, 6, 6]
Motivo: batalla de Cambridge
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Gloria inicial: 126(por tu abuelo)=126+100 (por casarse)+15 (Asedio Carlion)=241
Tira 3d20 para la historia de tu padre Año 468
Pasión: odio (irlandeses): 17
Vamos padre, tu puedes
7, 7, 12
Motivo: 468
Tirada: 3d20
Resultado: 26 [7, 7, 12]
Año 466
Tu padre tiene gemelos, son dos niñas, Willow y Rachel. Durante el invierno enferman, pero sobreviven.
Año 468
Tu padre luchó en la batalla de Snowdon, aunque solo una ronda, pero sobrevivió a la batalla. Willow parece ser más débil, pues en el siguiente invierno vuelve a enfermar, pero termina sobreviviendo
Año 469-472
Muchos sajones llegan del continente y se establecen en Kent, bajo el dominio de su rey, Hengest. El Alto Rey Aurelio Ambrosio mantiene una paz inestable con los sajones, irlandeses y pictos, a pesar de sus incursiones. Su hermano menor, Uther, gana fama como gran guerrero al contener estos saqueos y lidera a guerreros escogidos en incursiones en territorio enemigo.
Tu madre tiene una nueva hija Mollie, pero desgraciadamente tu madre no supera el parto y muere después de dar a luz. Como cada invierno, Willow enferma.
En el año 470 tu padre se vuelve a casar con la sexta hija de un caballero vasallo llamada Sarah. Willow sigue enfermando en invierno
En el año 471, después de un año de casados, la nueva mujer de tu padre da a luz a una niña, Katy, la mujer muere en el parto. Ese invierno es especialmente duro, todos menos Katy caen enfermos.
Año 472 Willow y Rachel caen enferma en invierno
Año 473
Los sajones, confiados en que van a salir victoriosos, marchan a lo largo del valle del Támesis. El Rey Aurelio Ambrosio convoca un ejército para oponer resistencia, pero pierde la batalla, que se convierte en una gran victoria sajona.
Motivo: batalla de Snowdon
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Gloria: 241+30 (batalla de Snowdon)+100 (bajo el mando de Uther)+100 (boda con Sarah)=471
Tira 3d20 para la historia de tu padre Año 473
Pasión: odio (irlandeses): 17
Te he puesto en notas una pequeña tabla con tu linaje familiar (la edad de tus hermanas es en el año 473, puede variar aún)
Todas hermanas, y dos madres muertas en el parto en cuatro años. Con razón mi viejo me quiere de soldado...
Por cierto, en la otra escena ya puse los rasgos de personalidad.
19, 14, 10
Edito: Merde, recién ahora noto que lo del 3d6 del odio era una tirada... mil disculpas (y eso que me lo pusiste :P)
Motivo: 473, vamos padre
Tirada: 3d20
Resultado: 43 [19, 14, 10]
Año 473
Los sajones, confiados en que van a salir victoriosos, marchan a lo largo del valle del Támesis. El Rey Aurelio Ambrosio convoca un ejército para oponer resistencia, pero pierde la batalla, que se convierte en una gran victoria sajona.
Tu padre luchó en la batalla de Windsor durante los seis días que duró, sobrevivió a la lucha pero su odio hacia los sajones se acrecentó.
El invierno es frio, todas sus hijas enferman, la pequeña Katy no lo soporta y muere a la temprana edad de dos años.
Año 474-476
Los sajones de Kent recorren y saquean el país. Solo los lugares fortificados están a salvo y los campesinos sufren terriblemente.
Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió.
En el año 475 Liam pierde a su segunda hija, Rachel, con la edad de 9 años. Poco después se vuelve a casar con la tercera hija de un escudero llamada, Freya
Año 477
Comienzas como escudero de tu padre.
Otro rey sajón, Aelle, desembarca en el sur de Britania con un enorme ejército y se hace con el control de la zona. Muchos de los campesinos huyen, pero otros son capturados y esclavizados. Aelle renombra la región como Sajonia del Sur o Sussex.
Aurelio Ambrosio marcha con su ejército para vencer a este nuevo enemigo, que recibe en el último momento refuerzos sajones procedentes de Kent. Ambrosio tiene suerte de poder escapar con su ejército. Los sajones se quedan.
Liam tiene después de mucho esperar un segundo hijo al que nombra Blake, tiene un reemplazo por si Ewan muere. Pero la dicha no es total, ya que Willow que se ha vuelto una niña introvertida desde la muerte de su gemela muere ahogada en el río, hay quien lo tacha de accidente, las lenguas mal habladas creen que la niña se suicidó a sus once años.
Tirada oculta
Motivo: Batalla Windsor
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Gloria: 471+90 (windsor)+25 (guarnición)= 586
Tira 3d20 para la historia de tu padre Año 478
Pasión: odio (irlandeses): 17.
Tira odio (sajones) 2d6+6
Merde, me queda una sola hermana...
2, 1, 2
14 de odio
Motivo: 478
Tirada: 3d20
Resultado: 5 [2, 1, 2]
Motivo: Odio sajones
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14 [3, 5]
Motivo: batalla
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Año 478-479
Durante años, Aurelio Ambrosio ha estado construyendo una flota de barcos en los puertos de sus regiones occidentales.
Este año reúne a su ejército y recorren toda la costa meridional, destruyendo las flotas de los sajones de Britania. Después pone rumbo al continente, destruyendo todos los barcos hostiles que se encuentra en el camino.
El ejército britano desembarca en Frisia, causando grandes estragos a los sajones y ganando una batalla contra los bárbaros.
Los sajones de Britania responden realizando grandes incursiones.
Tu padre prestó servicio de guarnición; luchó contra los incursores sajones de Salisbury, luchó tres días hasta que murió gloriosamente. Sus servicios y su muerte fue tan reconocida que le dieron el nombre de Sir antes de morir, permitiendo que tú, su heredero te convirtieras en caballero
En la actualidad...
Tu madrastra Freya se hace cargo de tu hermano Blake que tiene ocho años y está deseando tener los diez para poder ser tu escudero, y cuida de Mollie, una joven de catorce años que es dama de la corte, está sorteando los pretendientes que tiene para saber con quien le conviene casarse.
Aunque como jefe de familia al ser el heredero de tu padre, tú siempre tendrás la última palabra.
Gloria: 586+60 (Salisbury)+1000 (morir gloriosamente): 1646
Pasión: odio (irlandeses): 17.
Tira odio (sajones) 14
La historia familiar acaba aqui. Heredas: