Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Antepasados Floridas

Cargando editor
03/07/2021, 23:39
Director

Tu abuelo nació en el 410 d. C., el último año en el que Britania formó parte del Imperio Romano. Los incursores irlandeses por el oeste, los pictos por el norte y los sajones por el este atacaban la isla despiadadamente. Los nobles enviaron una carta a su emperador solicitando ayuda imperial, preferiblemente en forma de legiones que expulsaran a los invasores. Sin embargo, el Emperador Honorio no tenía ejércitos suficientes y en su lugar envió una carta de respuesta con la ya famosa frase «encargaos de vuestra propia defensa». Desde ese momento, ningún britano consideró que su tierra formara ya parte del Imperio Romano.
El alto concilio de los nobles britanos, llamado el Supreme Collegium, debatió y finalmente escogió un líder, mientras se esforzaban en reclutar un ejército propio. El hombre que escogieron, llamado Constantino, un britano rico y famoso, escogió a un hombre de cada mil para que se convirtiera en líder militar, un equites, como se decía en latín o, en nuestra propia lengua, un caballero.
Tu bisabuelo fue uno de estos primeros caballeros nativos. Su primer hijo, tu abuelo, creció en una tierra peligrosa estudiando el arte de las armas y la guerra. Tu abuelo fue armado caballero en el año 431 por el Conde Reginald de Salisbury y ocupó orgullosamente su lugar en el ejército del Rey Constantino.

Durante sus primeros años como caballero, tu abuelo fue testigo de virulentos debates religiosos mientras San Germán trabajaba infructuosamente para acabar con la Iglesia cristiana britana. Las incursiones bárbaras contra las que luchó continuaron a lo largo de todas las fronteras de Britania mientras que en el continente europeo, grandes hordas de tribus germánicas barrían un Imperio Romano que se derrumbaba.

Notas de juego

Haz 1d20X100+1000 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo

Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras

Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439

Cargando editor
04/07/2021, 18:58
z- Sir Floridas- pj muerto
- Tiradas (3)

Notas de juego

Aquí van las tiradas:

Gloria bisabuelo: 1100  (no muy glorioso!)

Gloria abuelo al inicio: 1021

Actividades abuelo en 439: 20, 6, 13

 

Cargando editor
04/07/2021, 19:06
Director

Año 439

Este es un año típico de esta época: los irlandeses realizaron muchas incursiones, pero fueron expulsados por los nobles caballeros de Britania. Como nota importante, está el hecho de que en algún momento de este año nació un heredero en tu familia: tu padre, el hijo mayor de tu abuelo.

Tu abuelo luchó en la batalla de Carlión sobrevivió después de tres días de luchas

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gloria bisabuelo: 1100  (no muy glorioso!)

Gloria abuelo al inicio: 1021+ 100 (heredado de su padre)+45 (Carlion)= 1166

Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 440

Cargando editor
04/07/2021, 20:38
z- Sir Floridas- pj muerto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Abuelo en 440: 14, 1, 13

Cargando editor
04/07/2021, 20:49
Director

Año 440

Durante este año, el Rey Constantino muere asesinado a manos de uno de sus propios guardias. Prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones de los pictos

Año 441-442

El Duque Vortigern de los Gewessi anima al Alto Concilio para que escoja a Constante, el joven hijo de Constantino, como rey. Sin embargo, Constante es un joven aficionado a la lectura, por lo que confía en su tío, el Duque Vortigern, como consejero. 

Tu abuelo murió al caer enfermo


Año 464

Este año tu padre se casa para conseguir un heredero (más que por amor). Tiene la suerte de que su propio padre era uno de los favoritos del Conde de Salisbury y de que hay muchas herederas disponibles después de la Noche de los Cuchillos Largos que necesitan protección.
Tu padre se casó con una viuda que tenía su propio señorío y, gracias a su anterior marido, una pequeña cantidad de Gloria.

Año 465

Tu padre tiene a su primer hijo, su primogénito al que llama con el nombre de Floridas.

Vortigern, junto a sus sajones, marcha por toda Britania, recogiendo tributo y saqueando. Muchos más britanos abandonan el país. Tu padre, un joven caballero, permanece en sus tierras, atiende su señorío y espera junto a su señor. Vortigern escapa de los sajones y se refugia en Gomeret, donde intenta construir una fortaleza. Aparece el joven Merlín y comienza su carrera.

Notas de juego

Gloria abuelo: 1166+10 (pictos)=1176

Gloria de tu padre: 1000+118 (heredada de su padre)= 1118

Tira 1d20 para la gloria que le da tu madre al casarse con tu padre

Haz 3d20 para ver que hizo tu padre en 466

Cargando editor
04/07/2021, 21:32
z- Sir Floridas- pj muerto
- Tiradas (2)

Notas de juego

Gloria de la madre: 20

Padre en 466: 2, 15, 11

Cargando editor
04/07/2021, 22:50
Director

Año 466-467

Aurelio Ambrosio, hijo del antiguo Rey Constantino y hermano de Constante, desembarca en Hampshire con un ejército procedente de Bretaña. Porta un gran estandarte con un dragón rojo. Por todo el país, los nobles descontentos reúnen sus ejércitos y se unen a él. Vortigern trata de escapar, pero sus aliados sajones se retiran a sus tierras de Kent y muchos otros aliados le abandonan.
Después de asediar a parte del ejército de Vortigern en Carlion, Aurelio Ambrosio marcha por toda la isla, aceptando la rendición de aquellos leales a Vortigern.

Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió; vio poco o ningún combate. Momento que aprovecha para tener su primera hija, Abigail.

Año 468

Aurelio Ambrosio y su ejército persiguen a Vortigern y le asedian en su nuevo castillo en el Monte Snowdon. Tiene lugar una batalla en la que Vortigern muere y su ejército se dispersa.
Aurelio Ambrosio convoca al Alto Concilio, que lo elige como Alto Rey. Toma el título de Pendragón («gran dragón» o «jefe dragón»), inspirándose en su gran estandarte de batalla.

Tu padre luchó en la batalla de Snowdon sobreviviendo a la batalla

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gloria de tu padre: 1118+350 (casarse)+30 (Snowdon)= 1498

Haz 3d20 para ver que hizo tu padre en 469

En notas te he puesto tu familia, se irá actualizando a medida que vayamos avanzando

Cargando editor
04/07/2021, 23:21
z- Sir Floridas- pj muerto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Gracias por lo de la familia.

Mi padre en 469: 12, 2, 13

Cargando editor
05/07/2021, 00:44
Director

Año 469-472

Muchos sajones llegan del continente y se establecen en Kent, bajo el dominio de su rey, Hengest. El Alto Rey Aurelio Ambrosio mantiene una paz inestable con los sajones, irlandeses y pictos, a pesar de sus incursiones. Su hermano menor, Uther, gana fama como gran guerrero al contener estos saqueos y lidera a guerreros escogidos en incursiones en territorio enemigo.

En el año 469 tu padre tuvo un varón, Stanley, que sería el reemplazo en caso de que te pasase algo.

En el año 470 la familia está de celebración doble, han nacido mellizos, Mia y Jordan, pero la dicha dura poco pues Jordan muere al poco de nacer.

Año 472, la familia vuelve a crecer al tener nuevos mellizos, Ellie y Elijah.

Año 473

Los sajones, confiados en que van a salir victoriosos, marchan a lo largo del valle del Támesis. El Rey Aurelio Ambrosio convoca un ejército para oponer resistencia, pero pierde la batalla, que se convierte en una gran victoria sajona.

Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió; vio poco o ningún combate.

Año 474-476

Los sajones de Kent recorren y saquean el país. Solo los lugares fortificados están a salvo y los campesinos sufren terriblemente.

Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió.

Abigail muere ese invierno por culpa de unas fuertes fiebres.

Año 477

Comienzas a trabajar como escudero de tu padre

Otro rey sajón, Aelle, desembarca en el sur de Britania con un enorme ejército y se hace con el control de la zona. Muchos de los campesinos huyen, pero otros son capturados y esclavizados. Aelle renombra la región como Sajonia del Sur o Sussex.
Aurelio Ambrosio marcha con su ejército para vencer a este nuevo enemigo, que recibe en el último momento refuerzos sajones procedentes de Kent. Ambrosio tiene suerte de poder escapar con su ejército. Los sajones se quedan.

Notas de juego

Gloria de tu padre: 1498+100 (Uther)+25 (guarnición)=1623

Haz 3d20 para ver que hizo tu padre en 478

Cargando editor
05/07/2021, 01:13
z- Sir Floridas- pj muerto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Padre en 478: 2, 1, 6

Cargando editor
05/07/2021, 01:47
Director

Año 478-479

Durante años, Aurelio Ambrosio ha estado construyendo una flota de barcos en los puertos de sus regiones occidentales. Este año reúne a su ejército y recorren toda la costa meridional, destruyendo las flotas de los sajones de Britania. Después pone rumbo al continente, destruyendo todos los barcos hostiles que se encuentra en el camino.
El ejército britano desembarca en Frisia, causando grandes estragos a los sajones y ganando una batalla contra los bárbaros. Los sajones de Britania responden realizando grandes incursiones.

Tu padre prestó servicio de guarnición; luchó contra los incursores sajones de Salisbury muriendo gloriosamente

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gloria de tu padre: 1623+1020 (Salisbury)= 2643

Fin de la historia familiar

Heredas de tu padre: 264 de gloria